UNIFA web : LA NASA RECONOCE QUE DISPONE DE TECNOLOGIA ET? - Adolfo Gandin Ocampo - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Traducir

Twitter

noticia,emitida,desde,corazon,bastantes,dudas,respecto,incipiente,estamos,avanzados,tecnologicamente,nuestros,cientificos,estan,capacitados,semejante,logro,respuesta,entonces,porque
Adolfo Gandin Ocampo : LA NASA RECONOCE QUE DISPONE DE TECNOLOGIA ET?
Enviado por agandin el 2/9/2009 11:12:56 (718 Lecturas)

Esta noticia emitida desde el corazon de la NASA,me deja con bastantes dudas al respecto,pero la mas incipiente es :
Estamos tan avanzados tecnologicamente?
Nuestros cientificos estan tan capacitados para semejante logro?
Si tu respuesta es SI,entonces porque seguimos gastando combustibles fosiles?
Porque seguimos gastando 1/4 parte de nuestro tiempo en viajar por cualquier medio disponible?
Porque seguimos esperando para enviar hombres a Marte?
Segun NASA ya disponemos de maquinas productoras de oxigeno,por consiguiente de agua y estamos muy avanzados en materia antigravitatoria,y.....
mejor les dejo la noticia y por supuesto a viajar se ha dicho!!!!....
INVESTIGA E INFORMA PARA UNIFAGRUPO
ADOLFO GANDIN OCAMPO
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


31 de agosto 2009: La reconexión magnética podría ser la forma favorita del Universo para que las cosas exploten. Funciona en cualquier lugar de campos magnéticos invaden el espacio - es decir, casi en todas partes. En el Sol, la reconexión magnética provoca erupciones solares tan poderoso como mil millones de bombas atómicas. En la atmósfera de la Tierra, sino que alimenta las tormentas magnéticas y las auroras. En los laboratorios, que puede causar grandes problemas en los reactores de fusión. Es omnipresente.

El problema es que los investigadores no lo pueden explicar.

Los fundamentos son bastante claros. Las líneas magnéticas de la Cruz de la Fuerza, cancelar, y vuelva a conectar-Bang! La energía magnética se desata en forma de calor y cargado de energía cinética de las partículas.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Derecha: Un modelo de dibujos animados de la reconexión magnética en el sol.

Pero ¿cómo? ¿Cómo funciona el simple hecho de que atraviesan las líneas de campo magnético desencadenar una explosión tan feroz?

"Algo muy interesante y fundamental que está pasando que no entiendo muy bien - no de los experimentos de laboratorio o de simulaciones", dice Melvyn Goldstein, jefe del Laboratorio de Física Geoespacio en el Goddard Space Flight Center.

La NASA va a lanzar una misión para llegar al fondo del misterio. Se llama MMS, abreviatura de multiescala de la magnetosfera de la Misión, y consta de cuatro naves espaciales que vuelan a través de la magnetosfera de la Tierra para estudiar la reconexión en la acción. La misión pasó su revisión de diseño preliminar en mayo de 2009 y fue aprobado para su aplicación en junio de 2009. Los ingenieros ahora pueden empezar a construir la nave espacial.



"Magnetosfera de la Tierra es un magnífico laboratorio natural para el estudio de la reconexión", dice el científico de la misión, Jim Burch del Instituto de Investigación del Sudoeste. "Es grande, espacioso, y la reconexión está teniendo lugar allí casi sin parar."
En las capas externas de la magnetosfera, donde el campo magnético de la Tierra se encuentra con el viento solar, los eventos de reconexión magnética temporal crear "portales" de conexión de la Tierra al sol. Dentro de la magnetosfera, en una estructura prolongados fuera llamada "la cola magnética," reconexión impulsa las nubes de plasma de alta energía hacia la Tierra, provocando las Luces del norte cuando llegan. Hay muchos otros ejemplos, y MMS explorará todos ellos.

Las cuatro naves se construirán en el Goddard Space Flight Center. "Cada observatorio tiene la forma de un disco de hockey gigante, a unos 12 metros de diámetro y 4 pies de altura", dice Karen Halterman, MMS Gerente de Proyecto en el Centro Goddard.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Arriba: Una concepción artística de la nave espacial de los cuatro MMS volando en formación a través del espacio alrededor de la Tierra.

Los sensores de la misión de vigilancia los campos electromagnéticos y partículas cargadas que se están construyendo en una serie de universidades y laboratorios de todo el país, dirigida por el Southwest Research Institute. Cuando se hacen los instrumentos, que se integrarán en los marcos de la nave espacial en Goddard. El lanzamiento está previsto para el 2014 a bordo de un cohete Atlas V.

Cualquier nueva física MMS aprende en última instancia, podría ayudar a aliviar la crisis energética sobre la Tierra.

"Durante muchos años, los investigadores han recurrido a la fusión como una fuente limpia y abundante de energía para nuestro planeta", dice Burch. "Un enfoque, la fusión por confinamiento magnético, ha dado resultados muy prometedores con dispositivos tales como tokamak. Pero ha habido problemas para mantener el plasma (gas ionizado caliente) contenido en la cámara."

"Uno de los principales problemas es la reconexión magnética", continúa. "Una espectacular e incluso resultar peligroso de reconexión que se conoce como la caída de diente de sierra. A medida que el calor en el tokamak se acumula, la temperatura electrónica alcanza un máximo y luego en 'accidentes' a un valor inferior, y algunos de los escapes de plasma caliente. Este es causada por la reconexión del campo de contención. "

Derecha: Dentro de un tokamak. Image credit: Lawrence Berkeley Labs
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
En vista de esto, usted podría suponer que tokamaks sería un buen lugar para estudiar la reconexión. Pero no, dice Burch. Reconexión en un tokamak que sucede en un volumen tan pequeño, sólo unos pocos milímetros de ancho, que es muy difícil de estudiar. Es prácticamente imposible construir sensores lo suficientemente pequeño como para sondear la zona de reconexión.

La magnetosfera de la Tierra es mucho mejor. En la burbuja magnética expansiva que rodea a nuestro planeta, el proceso de obras a lo largo de volúmenes tan grandes como decenas de kilómetros de diámetro. "Podemos volar las naves espaciales en y alrededor de ella y conseguir un buen vistazo a lo que está pasando", dice.

Eso es lo que hará MMS: volar directamente a la zona de reconexión. Las sondas están lo suficientemente resistente como para soportar la energética de los acontecimientos de reconexión sabe que se producen en la magnetosfera de la Tierra, por lo que no hay nada en pie en el camino de una misión de dos años de descubrimiento.

fuente en ingles
http://science.nasa.gov/headlines/y2009/31aug_mms.htm?list226374

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Programas OVNICIENCIA

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Radio en vivo, domingos 20hs..Los Visitantes

.Los Visitantes programa numero 100

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Usuarios conectados
11 usuario(s) en línea (10 usuario(s) navegando Articulos)

Registrados: 0
Invitados: 11

más ...

Miembro de la academia Europea de Ufologia

LA NASA RECONOCE QUE DISPONE DE TECNOLOGIA ET?

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso