UNIFA web : Tierra-2 a la vista - Astronomia - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Astronomia : Tierra-2 a la vista
Enviado por adolfo gandin ocampo el 29/8/2016 14:39:53 (465 Lecturas)

Tierra podría tener un planeta que orbita la estrella gemela de al lado. Un mundo al menos 1,3 veces más masivo que la Tierra parece girar alrededor de la estrella más cercana al sol: Próxima Centauri, una esfera roja tenue alrededor de 4,2 años luz de distancia.

Informa desde UNI)FA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Apodado Proxima b, el planeta se cozied de su estrella, necesitando sólo 11,2 días en completar una órbita. Pero a pesar de la proximidad a su estrella - sólo el 5 por ciento de la distancia desde la Tierra al Sol - Proxima b es potencialmente habitable. Su temperatura es la correcta para el agua líquida fluyendo en su superficie, Guillem Anglada-Escudé, astrónomo de la Universidad Queen Mary de Londres, y el equipo publicó en agosto 25 de Naturaleza . Eso hace Proxima b del mundo conocido más cercano fuera de nuestro sistema solar, donde podría existir vida.

"Es un descubrimiento increíble - es casi un regalo", dice David Kipping, un astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts Con Proxima b, los investigadores pueden ahora tener su mejor oportunidad de caracterizar la atmósfera de un mundo parecido a la Tierra. en otro sistema solar y en la exploración en busca de pistas de la vida en lugar de la galaxia.

Próxima Centauri, que se encuentra en la constelación austral de Centaurus, es un pequeño de una estrella. Las temperaturas en la superficie corren unos 2.800 grados centígrados más fría que nuestro sol, dando Proxima un débil resplandor, rojiza. La estrella está mucho más cerca en tamaño a Júpiter que el sol, y aunque es relativamente cerca de la Tierra, Próxima es invisible a simple vista - que no fue descubierto hasta 1915. Parte de un sistema de estrella triple conocido como Alpha Centauri, que es no está claro si Proxima está ligado gravitacionalmente a sus compañeros más brillantes (tomando cientos de miles de años en completar una órbita alrededor de ambos) o simplemente de paso.

El sistema de Alfa Centauri no es ajeno a las reclamaciones de los exoplanetas. En 2012, los astrónomos informaron en la naturaleza que la estrella Alfa Centauri B alberga un planeta más o menos masivo que la Tierra, aunque demasiado caliente para ser habitable ( SN: 3/11/12, p 5. ). Otros investigadores se muestran escépticos; un informe de 2015, de la revista Monthly Notices de la Sociedad Astronómica Real letras , por ejemplo, no encontró ninguna evidencia para el planeta . El reclamo para Proxima B parece ser mucho más fuerte.

Anglada-Escudé y sus colegas encontraron a su presa mediante la búsqueda de un bamboleo minutos en la velocidad de Proxima Centauri, el signo de un tirón gravitatorio del planeta en órbita. Una intensa campaña de observación de dos meses a principios de 2016 utilizando dos telescopios en Chile - del European Southern Observatory 3,6 metros y muy grandes telescopios - confirmó las sospechas anteriores de un planeta.

"No está claro si el planeta será parecido a la Tierra", dice Anglada-Escudé. No se sabe mucho acerca de Proxima b, tales como su tamaño o lo que su atmósfera es similar. Incluso su masa es sólo una estimación mínima. Sin saber cómo la órbita del planeta está inclinado con respecto a nosotros, los investigadores pueden decir sólo eso Proxima b no es más ligero que el 1.3 Tierras - que podría ser más pesados ​​y tienen más en común con Neptuno que la Tierra.

A pesar de que es sólo una estrella de distancia ", que probablemente tendrá que esperar mucho tiempo para aprender algo más sobre el planeta," dice Heather Knutson, un científico planetario en Caltech.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

La velocidad de Próxima Centauri en relación con el sol oscila de unos pocos kilómetros por hora, lo que indica que un planeta al menos 1,3 veces más masivo que la Tierra está en órbita y se tira de la estrella. Los puntos rojos son velocidades medidas; la curva azul es un ajuste de movimiento orbital a los datos.

La mejor apuesta, dice Knutson, es de esperar que el planeta, cuando se ve desde la Tierra, pasa por delante de Próxima Centauri, permitiendo que la luz estelar se filtre a través de la atmósfera del planeta. Las moléculas en la atmósfera traicionarían su presencia mediante la absorción de longitudes de onda de luz específicas. Las sustancias tales como oxígeno, metano y dióxido de carbono son ampliamente considerados como marcadores químicos de la vida.

Si el planeta hace cruz delante de la estrella, de la NASA telescopio espacial James Webb , programado para ser lanzado a finales de 2018, debería ser capaz de caracterizar su atmósfera, dice Mark Clampin, astrofísico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Md. Cientos de horas de tiempo de telescopio tendría que ser dedicado a la tarea. "Será una observación extremadamente difícil, pero no imposible", dice.

Los científicos también pueden estimar el tamaño del planeta mediante la medición de la cantidad de luz el planeta bloquea. El tamaño combinado con la masa permitiría que los investigadores a determinar la densidad de Proxima b y averiguar si el planeta está hinchada como Júpiter o rocoso como la Tierra.

Kipping ya se ha realizado un seguimiento Proxima Centauri con la Canadian satélite más , en busca de una inmersión periódica a la luz causada por el planeta bloqueando parcialmente su sol. Hay sólo un 1,5 por ciento de posibilidades, sin embargo, que las líneas planeta hasta justo por lo que con la estrella. Y si no se alinean, la variabilidad inherente a la luz de Próxima Centauri hará que cualquier caída en el brillo del planeta difícil de detectar.

Sin una alineación fortuita, "las cosas se ponen mucho más difícil", dice Knutson. Los astrónomos tendrían que depender de luz que viene del planeta - ya sea un brillo infrarrojo intrínseca o luz visible reflejada de su sol. James Webb podría ser capaz de detectar la luz infrarroja casi no emana de Proxima b, pero podría ser una década o más antes que cualquier otro observatorio está preparado para el desafío ( SN: 4/30/16, p 32. ). Y aun así, no hay garantías. "Va a ser muy difícil de caracterizar el planeta sin necesidad de enviar una sonda allí", dice Kipping.

Starshot avance , un grupo financiado por el empresario ruso Yuri Milner, quiere hacer precisamente eso. En abril, el grupo anunció un plan para poner $ 100 millones para el desarrollo de la tecnología que enviaría una flota de nanocraft - sondas robóticas un peso de sólo unos pocos gramos - hacia Alfa Centauri, empujándolos junto con un láser de 100 gigavatios basada en la Tierra. Acelerar para ser más o menos el 20 por ciento de la velocidad de la luz, la armada llegaría a Alfa Centauri unos 20 años después de su lanzamiento. En comparación, la nave espacial de la historia para dejar la Tierra - la misión New Horizons a Plutón - necesitaría aproximadamente 90.000 años para completar el viaje, viajando a la velocidad actual de 52.000 kilómetros por hora.

"El descubrimiento es probable que energizar el proyecto", dice el astrofísico Universidad de Harvard Avi Loeb, presidente del comité asesor de la brecha. "Una nave espacial equipada con una cámara y varios filtros podría tomar imágenes en color del planeta y deducir si es verde (albergar vida tal como la conocemos), azul (con océanos de agua en su superficie) o simplemente marrón (roca seca)."

Si hay algo que está vivo en Proxima b, es probable que sea muy diferente de cualquier cosa en la Tierra. La fotosíntesis de los organismos tendría que hacer frente a una débil estrella, fresco que emite luz infrarroja en su mayoría. Próxima Centauri es también conocida por las llamaradas exuberantes, lo que Buffet planetas orbitando con ráfagas de radiación ultravioleta y rayos-X. "Las condiciones en un planeta así sería muy interesante para la vida", dice Lisa Kaltenegger, astrofísico de la Universidad de Cornell.


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Teniendo en cuenta ese entorno extranjero, la vida pudo mostrar su presencia en formas inusuales. Kaltenegger, junto con el astrónomo de Cornell Jack O'Malley-James, propone buscar biofluorescence, un brillo de organismos provocados por la luz ultravioleta, a raíz de las erupciones estelares. Critters en Proxima b podrían haber evolucionado biofluorescence como protección, teniendo la radiación UV dañina y transformarla en luz visible más agradable al paladar - un parpadeo que podrían ser detectables a partir de un telescopio con base en la Tierra. "La idea de que podríamos detectar un brillo parece ser justo a la salida de una novela [ciencia ficción]," dice Kaltenegger, cuya propuesta aparece en línea 24 de agosto a arXiv.org .


Que cualquier cosa que éste asuma podría sobrevivir en el planeta. Si la Tierra se coloca en la misma órbita que Proxima b, sería despojado de su protectora de ozono de aproximadamente tres veces al año de la Tierra, dice Kipping. "Eso es algo malo", dice. Esa tasa no da el tiempo para recuperar la atmósfera, "pero no es algo sensacional", añade. Un campo magnético planetario fuerte o una atmósfera densa podría ser capaz de soportar los golpes. Y si la vida ha tomado refugio bajo tierra o bajo el agua - o es impermeable a la falta de oxígeno - todavía podría sobrevivir.

Sea o no criaturas se arrastran en Proxima b, el descubrimiento del planeta "realmente podría marcar el comienzo nueva energía en la búsqueda de otros mundos cercanos," dice Margaret Turnbull, astrónomo del Instituto SETI y ubicado en Madison, Wis. La mayoría de los exoplanetas son cientos a miles de años luz de distancia. Sin embargo, poco se sabe acerca de las posibles familias planeta acurrucado a las estrellas más cercanas a nosotros. "Me gustaría ver a los viajes interestelares", dice Turnbull. "Para inspirar realmente ese tipo de esfuerzo, necesitamos interesantes destinos como esto."





fuente:

http://www.nature.com/news/earth-size ... y-dream-come-true-1.20445

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Tierra-2 a la vista

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso