UNIFA web : LO QUE LA CIENCIA NOS CUENTA: BREVE CRONOLOGÍA DE LA TIERRA (Parte del libro " Nosotros,los Extraterrestres") segunda entrega - Adolfo Gandin Ocampo - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

poder,entender,conceptos,teoria,significa,intentar,realizar,cronologia,nivel,historico,cientifico,supone,sucedio,realmente,entre,medio,tambien,influye,supuestos,ciencia
Adolfo Gandin Ocampo : LO QUE LA CIENCIA NOS CUENTA: BREVE CRONOLOGÍA DE LA TIERRA (Parte del libro " Nosotros,los Extraterrestres") segunda entrega
Enviado por agandin el 21/8/2016 18:53:37 (398 Lecturas)

Poder entender los conceptos de mi teoria , significa intentar realizar una cronologia a nivel historico y cientifico, lo que se supone sucedio y lo que realmente se sabe ,entre medio de todo esto tambien influye los "supuestos de la ciencia" aquellos agujeros que todavia se tienen sobre la realidad absoluta del comienzo de nuestro Universo y por ende de nuestro Sistema solar.-

Intentare aqui hacer un breve resumen de lo anteriormente dicho esperando no ser aburrido y si para que la tengan en cuenta en cada pagina leida a posteriori de mi libro.-


Cronologia de nuestro planeta,la TIERRA

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Hace 13,7 millones de años a 13.3 MA:

El Big Bang o como gustes llamarlo. El inicio?... de ninguna manera.
La Edad Oscura, después de la formación del hidrógeno y antes de las primeras estrellas.
Reionización - las primeras estrellas, el calor ioniza el gas de hidrógeno.


Entre los 13.3 MA y los 4.55MA : el gran bache estelar de los supuestos cientificos...muchos años ,no?.-


Hace 4,55 millones de años:

Se concreta la formación del Sistema Solar.

Aqui aclaro que para mi hipotesis inicial esta fecha es erronea el Sistema Solar se forma alrededor de los 5.5 MA.;a su vez cada planeta se formo de modo, y tiempo distintos..Marte, Theia y luego la Tierra
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Hace 4,5 millones de años:

Formación de la Luna: de acuerdo con la hipótesis de impacto gigante, esto sucedió cuando Theia chocó con la Tierra. ( ojo esto ya lo dicen los cientificos)


Hace 4 mil millones de años:

En primer lugar la vida en la Tierra apareció y dejó una mancha permanente en una roca en Australia occidental que un ser humano ha recogido y examinado en una fecha muy posterior.


Hace cuatro mil millones años - 3,8:

El Bombardeo Pesado Tardío - un período durante en el que la Tierra, la Luna, Venus fueron sometidos a un enorme aumento de los impactos de asteroides hardcore.
Tambien reciben rezagos de la colision del hoy ya en su ruta, Niburu.-



Hace 3 millones de años:

La formación del primer continente conocido, Ur. Aunque algunos piensan que puede haber habido uno que es anterior que se llamó Vaalbará (desde 3,6 hasta 3,1 mil millones). Las rocas que componen Ur son ahora partes de África, Australia y la India.-


Hace 2,4 millones de años:

El Gran Evento de Oxidación (GOE): la atmósfera de la Tierra consigue un flujo masivo de dioxígeno (O 2).
Antes de que el GOE, todo el oxígeno libre creado por cianobacterias fue absorbido por el hierro disuelto y materia orgánica. En algún momento antes de que el GOE la cantidad de oxígeno excede la capacidad de succionar y comenzó a llenar la atmósfera en su lugar.
Otro nombre para el GOE es la catástrofe de oxígeno, porque el oxígeno era tóxico para la mayoría de la vida en esa época y causó una extinción masiva.-


Hace 1,3 millones de años:

Primeros plantas.


Hace 1 mil millones de años:

Formación del supercontinente Rodinia .-



Hace 800 millones de años:

El supercontinente Rodinia comienza a romperse.



Hace 720-635 millones de años:

El Periodo de Cryogenian, también conocido como la bola de nieve de la Tierra, consistió en las fases más largas de la vida de la tierra. Los glaciares se expandieron y contrajeron en toda la superficie del planeta en una serie de impulsos rítmicos, posiblemente llegando hasta el ecuador.
Contra todo pronóstico, es a partir de este marco de tiempo que tenemos los primeros fósiles de un animal - esponjas. También se encuentran fósiles de ameba testada.-



Hace 480 millones de años:

Los insectos más tempranos evolucionan gradualmente de forma de crustáceo. Este es el primer fósil de insecto confirmado. Muestra de un hirsti rhyniognatha en unos 400 millones de años atrás.

También alrededor de este tiempo, las plantas terrestres hicieron sus primeras incursiones en tierra firme.-



Hace 447 millones de años:

La extinción del Ordovícico-Silúrico fue un gran problema.Consistía en dos oleadas de extinción aproximadamente de 4 millones de años de diferencia. Alrededor del 60% de los invertebrados marinos murió.
La causa de la carnicería se cree que ha sido el movimiento de Gondwana en la región polar sur. Este cambio provocó un enfriamiento global, glaciación y una caída del nivel del mar como su consecuencia. El nivel del mar cae ininterrumpidamente a lo largo de las plataformas continentales.
Una combinación de la reducción de los niveles del mar y el enfriamiento glacial impulsado es probable que fue el culpable de la extinción del Ordovícico-Silúrico.
Otra teoría de por qué fue la extinción se denomina la hipótesis del estallido de rayos gamma. Algunos creen que a medida que una estrella se derrumba para formar un agujero negro hay una gran cantidad de energía de rayos gamma que es lanzada al espacio.

Por lo tanto, la hipótesis dice que un estallido de rayos gamma procedente de una hipernova dentro de los 6.000 años luz de la Tierra (en un brazo cerca de la Vía Láctea) atravesó la atmósfera de la tierra.
Diez segundos de3 estos rayos atravesando al planeta serían suficientes para despojar a la atmósfera de la mitad de su capa de ozono casi de inmediato. Esto habría expuesto a los organismos que viven en la superficie, incluyendo los responsables de la fotosíntesis planetaria, a altos niveles de radiación ultravioleta.-

Hace 415 millones de años:

The Old Red Sandstone Continente, también conocido como Laurussia, se formó por la colisión de Baltica y Laurentia al comienzo del Devónico.-



400 millones de años atrás:

Los insectos se convierten en la primera forma de vida de volar a través de la atmósfera de la tierra.-



Hace 365 millones de años:

La Extinción masiva del Devónico. La vida marina fue duramente golpeada con un estimado de 70% de las especies que dieron su adiós para siempre. Las causas de esta extinción son desconocidas porque ... bueno ... fue hace mucho tiempo. Una teoría es una anoxia de masas (drenaje de oxígeno) en los mares debido al enfriamiento de la tierra.
Antes de la carne de vacuno del Devónico tardío, pescado había estado teniendo a una ballena de época (lo sé ballenas no son peces) fue un pequeño individuo encantador llamado unTiktaalik:

El nombre Tiktaalik fue sugerido por los ancianos inuit de Nunavut Territorio de Canadá, donde se descubrió el fósil. Significa "lota" - un tipo de pescado de bacalao muy similar.
Ellos son considerados como parte de la larga cadena de las especies que unía peces y anfibios.-



Hace 310 millones de años:

Primeros reptiles evolucionan llamado Hylonomus



Hace 300 millones de años:

Aparecen los llamados cotylorhynchus.-



Hace 250 millones de años:

La extinción del Pérmico-Triásico. Alrededor del 90% de todas las especies se extinguieron. Es a la vez el evento de extinción más grande en la tierra.
La extinción del Pérmico-Triásico consistió en una serie de causales distintos de muerte.Los anteriores se cree que han sido por el medio ambiente, pero estos últimos son un tema de debate. Las teorías incluyen un gran evento de impacto, vulcanismo masivo, los fuegos de carbón o de gas y las explosiones de los siberianos (un asiento masivo de la antigua actividad volcánica), y un efecto invernadero desbocado desencadenado por una liberación repentina de metano del fondo del mar.



Hace 230 millones de años:

Los primeros dinosaurios y las primeras flores hacen acto de presencia.



Hace 205 millones de años:

La extinción del Triásico-Jurásico.
Fin de grandes anfibios y muchos reptiles.
Al menos la mitad de las criaturas vivientes se extinguieron, dejando algunos grandes nichos ecológicos para los dinosaurios por llenar.

¿Por qué todos murieron? no esta muy claro su motivo real, pero las teorías incluyen el cambio climático, impacto de un asteroide o una erupción volcánica.

O sera una limpieza Extraterrestre?.-




Hace 200 millones de años:

Pangea comenzó a dividirse en continentes separados: Gondwana al sur y Laurasia al norte, separados por el mar de Tetis.



Hace 150 millones de años:

El Archaeopteryx reinaba en esos años.

Fue descubierto inicialmente en la década de 1860 y en ese momento fue la especie más antigua de aves encontradas en el registro fósil, ese hallazgo inicial, las especies de aves más antiguas han sido descubiertas.



Hace 80 millones de años:


Los primeros mamíferos . Los deltatheridium a escena.-



Hace 67 millones de años:

El asteroide impacta México, causando la extinción del Cretácico-Paleógeno, fue asi?.
Fin de los dinosaurios.
Tres cuartas partes de todas las especies animales y vegetales se extinguieron.
Muchos creen que esto se debió a un gran meteorito golpeo la tierra. Posiblemente en el lugar que ahora se llama el cráter Chicxulub en el Golfo de México. Las siguientes nubes de polvo ahogaron la tierra y los cielos se ennegrecieron. Ni a las plantas ni a los animales les gusta cuando no pueden ver ni respirar,asi que extinguidos.




Hace 50 millones de años:

La India comienza a chocar con Asia a la tasa de agrietamiento de 15 cm por año, con el tiempo pasa a formar el Himalaya. La cumbre del Everest es de piedra caliza marina de los océanos antiguos.



Hace 34 millones de años:

Gondwana termina de romper con Australia y América del Sur, separándose de la Antártida.



Hace 24 millones de años:

La tendencia del enfriamiento provoca la formación de pastizales; Antártida recibe su cubierta de hielo.




Hace 21 millones de años:

Los Apes separararon de otros monos.




Hace 6 millones de años:

Los seres humanos se separaron de otros simios (gorilas y chimpancés).




Hace 4,1 millones de años:

En primer lugar conocido Australopithecus afarensis. El ejemplo más famoso de este antiguo y relativamente delgado homínido se llama Lucy, porque cuando el equipo encontró los restos en una excavación en Etiopía, celebraron al escuchar varias veces para Lucy en el cielo estrellado, la canción de los Beatles.Los paleontólogos son extraños.-





3 millones de años:

La tendencia al enfriamiento hace que el año que se forme hielo en el Polo Norte.-




Hace 2,5 millones de años:

Primer Homo habilis.
A partir de un período de glaciación repetida (hablando en términos generales, "edad de hielo"). Homo habilis significa "hombre práctico" porque se considera la primera especie humana en contar con herramientas hechas, por el???.-




Hace 1,8 millones de años:

El primer Homo erectus.-




Hace 1,4 millones de años:

Primera prueba : hacen fuego los humanos.-



Hace 450.000 años:

Comienzo de las tercera glaciación más reciente: la glaciación de Kansas, durante el cual las capas de hielo llegaron a su punto máximo en el Pleistoceno, hasta Kansas y Eslovaquia.-



Hace 350.000 años:

Primera Homo neanderthalensis. Neandertales eran bastante similares a nosotros, su ADN difieren en apenas 0,12%. Pero eran más grandes que nosotros, incluyendo el tamaño de su cerebro.-



Hace 200.000 años:

En primer Homo sapiens.-



Hace 195.000 años:

Primeros restos humanos, que se encuentran cerca de las etíopes Montañas Kibish. Se llaman el Omo sigue.-



Hace 170.000 años:

Los seres humanos comenzaron a usar ropa de acuerdo a un estudio de ADN de piojos. Se cree que este cambio puede haber ayudado a avanzar con éxito a las ambientes más fríos.-



Hace 100.000 años:

El Homo sapiens llega en el Medio Oriente.-



Hace 45.000 años:

Cro-Magnon ( los primeros humanos modernos) se infiltran Europa. Cromañones fueron sólidamente construidos, machos y hembras muy fuertes. Su cuerpo era pesado y sólido con una fuerte musculatura. La frente era bastante recta en lugar de inclinada al igual que sus primos neandertales y con sólo arcos superciliares leves.-


Hace 37.000 años:

Las pinturas rupestres más antiguas - Sulawesi, Indonesia. Otras pinturas rupestres tempranas se han encontrado en la cueva de Chauvet en Francia, y en la Cueva Coliboaia en Rumania en 30-32,000 años.-


Hace 35.000 años:

Extinción de Homo neanderthalensis. Homo sapiens llega a Europa.

Hace 11.500 años - 12.700:

El Younger Dryas - una ola de frío dramática que recubre la totalidad de los países escandinavos sepultandolos en el hielo.



Hace 10.000 años:

El evento de extinción del Cuaternario. Un montón de megafauna se pierden para siempre, incluyendo los gatos dientes de sable (cara triste) y los calicoterios que parecen absolutamente impresionantes.

Calicoterios se propagan a sí mismos libremente a través de América del Norte, Europa, Asia y África hasta la extinción en el Cuaternario .
El origen de este evento de extinción en particular es un misterio, pero se cree que han sido predominantemente debido a el cambio climático, y posiblemente algún tipo de enfermedad.-



Hace 10.500 años:

La domesticación del ganado se cree que han ocurrido un par de veces, de forma independiente, una vez en la actual Turquía / Irak y una vez en Pakistán.
Uros salvajes (ahora extintos) fueron criados, mezclados y emparejados hasta que producen los vacunos dóciles que tenemos en nuestros campos hoy.

Hitler en realidad trató de revertir el ganado de la raza para ver si podía volver a los uros de aquella edad, quien respetaba por ser grandes y aterradores. Él preguntó a Lutz Heck, su compañera, a tener una oportunidad para recrearlos en la ingeniería retro.
Fracasaron, por supuesto. No funciona así, por mucho que lo desee. Pero si logro la cría de un nuevo tipo de ganado, que ahora se llama el ganado de Heck.-




Hace 9.500 años:

Las primeras ciudades surgieron en Mesopotamia (ahora Irán e Irak), incluyendo Ur, Uruk y Eridu, que algunos consideran la ciudad más antigua. En la mitología sumeria, Eridu se decía que era una de las cinco ciudades construidas antes de que ocurriera el diluvio gigante.-




Hace 7.600 años:

El desierto del Sahara se inicia (de nuevo) en el norte de África.
Tuvo exuberantes bosques tropicales por un tiempo, pero las lluvias monzónicas se mudaron de la región y se llevo las plantas con ellos.-



Hace 5.500 años:

Invención de la primera rueda (mesopotámicos los utilizaron para macetas Tuvieron que pasar otros 300 años antes de que los griegos las pusieron en un carro.).
La primera lengua escrita apareció, también en Mesopotamia. Se llamaba sumeria y duró un par de miles de años antes de ser reemplazado por el acadio.-





Hace 3.600 años:

El último mamut murió en la isla de Wrangel.-



Hace 570 años:

Invención de la imprenta. Por fin, volantes promocionales eran posibles.-



Hace 180 años:

la revolución de combustible fósil: la gente se metió en el carbón y los trenes, a lo grande.-



Hace 150 años:

Teléfono inventado - una entrada el 10 de marzo 1876 en el diario de Alexander Bell menciona su primer experimento exitoso con el teléfono. Aunque Bell no era necesariamente la primera persona que inventaba un teléfono, él fue el primero en patentarlo, y donde hay dinero, no hay felicitaciones.-



Hace 100 años:

Nadie que lea esto había nacido aún (es lo más probable, aunque se que no es tan exacto).-



Hace 1 minuto : me di cuenta que mi resumen es muy largo pero bastante educativo, como estudiante de la primaria,disculpen.-


Obviamente no puede haber sido el único lugar en el universo que se las arregló para generar vida,plantar vida o como lo quieran denominar, pero hasta ahora, la evidencia en otra parte es escasa.

Pero por otra parte, no hemos tenido exactamente una mirada profunda, esa que seguramente en poco tiempo nos hablara de que ...NO ESTAMOS SOLOS!!!!!

Queda prohibida su reproduccion parcial o tal sin expresa auterizacion del Ing. Adolfo gandin Ocampo


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

LO QUE LA CIENCIA NOS CUENTA: BREVE CRONOLOGÍA DE LA TIERRA   (Parte del libro " Nosotros,los Extraterrestres") segunda entrega

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso