UNIFA web : PLANETA O ENANA MARRON? RESPUESTA - Astronomia - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Traducir

Twitter

union,astronomica,internacional,acaba,darnos,resolucion,sobre,puede,llamar,planeta,diferencia,enana,marron,importante,proxima,clasificacion,objetos,trera,nuevos,porque
Astronomia : PLANETA O ENANA MARRON? RESPUESTA
Enviado por agandin el 1/9/2009 19:41:29 (411 Lecturas)

La Union Astronomica Internacional acaba de darnos una resolucion sobre lo que se puede llamar planeta y se diferencia de una enana marron.
dato importante para la proxima clasificacion de objetos que nos trera los nuevos y porque no viejos telescopios espaciales.

Cuál era el mínimo y el máximo de masas Júpiter, para que un objeto se denominara “exoplaneta” (también llamados planetas extra solares) o “enana marrón”, pues aquí está la respuesta......



La Comisión 53 de la UAI, ha decidido fijar los parámetros a utilizar para determinar qué objetos son “exoplanetas” y cuales “enanas marrones”.

Según el breve artículo escrito por Alan Boss, se ha determinado que:


Los objetos cuya masa esté por debajo del límite para la fusión termonuclear del deuterio (alrededor de 13 masas Júpiter para objetos con al metalicidad solar) que orbiten estrellas o remanentes, son “planetas” más allá de cómo se formaran. El mínimo requerido de tamaño-masa para ser denominado “planeta”, es el mismo que rige dentro del Sistema Solar.


Los objetos subestelares de masa superior al límite para la fusión termonuclear del deuterio son “enanas marrones”, no importa cómo se formaran o en qué lugar se encuentren.


Los objetos que flotan libremente en jóvenes cúmulos estelares, cuya masa esté por debajo del límite para la fusión termonuclear del deuterio, no se denominan “planetas” sino, “sub enanas marrones”

El mínimo de masa requerido para ser llamado “planeta”, está basado en la polémica Resolución adoptada durante la vigesimosexta Asamblea General de la UAI, de agosto del 2006, cuando se determinó el nuevo parámetro, lo que llevó a quitar a Plutón del grupo de “planetas” para pasar a la de “planetas enanos”

Hasta el día de hoy, el exoplaneta de menor masa, es el que orbita el pulsar PSR B1257+12ª, cuya órbita es de unos 25 días, con una masa de 0.015 la masa terrestre.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Programas OVNICIENCIA

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Radio en vivo, domingos 20hs..Los Visitantes

.Los Visitantes programa numero 101

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Usuarios conectados
7 usuario(s) en línea (5 usuario(s) navegando Articulos)

Registrados: 0
Invitados: 7

más ...

Miembro de la academia Europea de Ufologia

PLANETA O ENANA MARRON? RESPUESTA

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso