UNIFA web : por fin...CIENTIFICOS ANUNCIAN QUE DENTRO DE 20 O 30 AÑOS SE ANUNCIARA LA EXISTENCIA DE VIDA EXTRATERRESTRE!!!! - Adolfo Gandin Ocampo - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Adolfo Gandin Ocampo : por fin...CIENTIFICOS ANUNCIAN QUE DENTRO DE 20 O 30 AÑOS SE ANUNCIARA LA EXISTENCIA DE VIDA EXTRATERRESTRE!!!!
Enviado por adolfo gandin ocampo el 7/6/2016 10:59:05 (387 Lecturas)

El astrofísico francés Jean-Pierre Luminet cree que esTA "muy cerca", máximo 20 o 30 años para tener una prueba definitiva de la existencia de otras formas de vida en el Universo.

Luminet, director de investigación en el Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, dio ayer en una conferencia en la Feria del Libro de Madrid sobre grandes científicos históricos como Copérnico y Kepler y revisará los nuevos descubrimientos de la astrofísica......

Informa desde UNIFA
ING. Adolfo Gandin Ocampo


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Le dijo a Efe en una entrevista que el gran descubrimiento de los últimos quince años en las ciencias del universo son los exoplanetas - planetas fuera del Sistema Solar. Y agregó que ahora hay medios para detectar y enfocar las que puedan producir condiciones favorables para la vida.
Hace apenas un mes, la NASA anunció el descubrimiento de casi un 1.300 planetas extrasolares, nueve de los cuales cumplen con las condiciones para mantener la vida.
Dijo que estamos muy cerca. Muy cerca puede ser en algunos años hasta 20 o 30 años, para finalmente tener la certeza, la prueba definitiva de que hay otras formas de vida en el Universo. Se cree que un descubrimiento de ese calibre se abrirá "un debate filosófico y científico y cambiar la forma de pensar de la humanidad como algo único y central".
Aunque este debate sería "mucho más importante si de repente recibimos una señal extraterrestre de una civilización inteligente", dijo Luminet, agregando que incluso una bacteria es la vida lo que requerirá una explicación más detallada obra al público, por lo que el impacto de este descubrimiento es suficientemente importante.
Entre los últimos grandes descubrimientos citó la materia oscura que forma el 99% del Universo y que todavía no sabe lo que son los agujeros negros que son cada vez un papel más importante en el Universo y las ondas gravitacionales. Con todo esto "está desarrollando una nueva astronomía", dijo.
Luminet (Cavaillon, el sur de Francia, 1951) nombre fue dado a un asteroide, 5523, descubierto en el cinturón principal del sistema solar, y tiene premios como el Georges Lemaître (1999) por sus modelos de "universos arrugadas" y sus contribuciones en negro agujeros y la gravitación relativista.
Sin embargo, Luminet no se ciñe a su acción únicamente al ámbito científico, pero es también un escritor, fue autor de una serie de novelas históricas acerca de los científicos como Copérnico, Kepler y Newton, "gran revolucionario que logró cambiar las concepciones del tiempo y se enfrentó grandes oposiciones ".
Luminet dijo que la ciencia no se lleva a cabo de forma independiente, sino más bien su desarrollo se basan en la sociedad de la que forma parte y contribuir a ella. Se ha hecho hincapié en que la ciencia y la tecnología "son una parte integral de la cultura", aunque tiende a ser olvidado.
Aunque Luminet hace hincapié en la discusión sobre la ciencia del universo en el que él es un experto, que llama la atención en otros campos los cuales no habrá grandes progresos en este siglo como la inteligencia artificial, la cual hoy en día se lleva a cabo en gran medida en los laboratorios privados y la manipulación genética.
"Tenemos que estar muy atentos a su desarrollo y posibles excesos de la investigación científica", opina.
Además de ganar el premio de divulgación científica europea en 2007 y Officier des Arts et Lettres de Francia, Luminet también se adentra en novelas -seis literatura, nueve libros de poesía, música y otras disciplinas. Dijo que sus vínculos con el arte no son secundarios, pero son una necesidad interior para tratar de entender el mundo debido a que el enfoque de la ciencia, aunque fascinante y eficaz, no es completo en sí mismo.

http://www.newslodi.com/space-science ... e-of-life-in-the-universe

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

por fin...CIENTIFICOS ANUNCIAN QUE DENTRO DE 20 O 30 AÑOS SE ANUNCIARA LA EXISTENCIA DE VIDA EXTRATERRESTRE!!!!

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso