UNIFA web : Nave espacial Kepler de la NASA descubre primero Planeta extranjero de Nueva Misión - Astronomia - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Astronomia : Nave espacial Kepler de la NASA descubre primero Planeta extranjero de Nueva Misión
Enviado por adolfo gandin ocampo el 20/12/2014 6:34:52 (419 Lecturas)

HUMMMMM siempre roto pero se repara solo...rarito no???( nota UNIFA)

El telescopio espacial Kepler de la NASA está descubriendo planetas alienígenas nuevo.

La nave espacial prolífico ha visto su primer nuevo planeta extranjero desde que fue obstaculizado por un mal funcionamiento en mayo de 2013, los investigadores anunciaron hoy (18 de diciembre). El mundo recién descubierto, llamado HIP 116454b, es un "súper Tierra" alrededor de 2,5 veces más grande que nuestro planeta. Se encuentra a 180 años luz de la Tierra, en la constelación de Piscis - lo suficientemente cerca para ser estudiado por otros instrumentos, dijeron los científicos.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

"Como un ave fénix que renace de las cenizas, Kepler ha renacido y se sigue haciendo descubrimientos", autor principal del estudio Andrew Vanderburg, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA), dijo en un comunicado . "Aún mejor, el planeta se encuentra está maduro para los estudios de seguimiento." [ Galería: Un Mundo de Kepler Planets ]
Kepler puso en marcha en marzo de 2009, en una misión de 3.5 años para determinar la frecuencia con que se producen los planetas similares a la Tierra alrededor de la Vía Láctea . La nave ha sido increíblemente exitoso hasta la fecha, la búsqueda de cerca de 1.000 planetas confirmados - más de la mitad de todos los mundos alienígenas conocidos - junto con cerca de 3.200 otros "candidatos," la gran mayoría de los cuales debe llegar a ser el verdadero negocio.

La nave espacial se encuentra planetas por el " método de tránsito ", atento a la atenuación delator causada cuando un mundo cruza la cara de, o tránsitos, su estrella desde la perspectiva de Kepler. Este tipo de trabajo requiere increíblemente puntería precisa - una habilidad que la nave perdida en mayo de 2013, cuando el segundo de sus cuatro ruedas de reacción de orientación-mantenimiento falló.

Pero el equipo de Kepler no se dio por vencido en la nave espacial. Idearon una manera de aumentar la estabilidad de Kepler utilizando la presión sutil de la luz solar, a continuación, se propone una nueva misión llamada K2 , que continuaría la caza de exoplanetas de Kepler de forma limitada y también estudiar otros objetos y fenómenos cósmicos, como las galaxias activas y las explosiones de supernovas .

La NASA dio luz verde a K2 por dos años en mayo de este año, pero Kepler detectó por primera vez 116454b HIP incluso antes. Vanderburg y sus colegas - que desarrollaron un software especial para analizar los datos recogidos por la nave espacial en su estado comprometida - notaron un tránsito del planeta en observaciones de Kepler de una prueba de nueve días en febrero.

Los astrónomos confirmaron el descubrimiento utilizando el espectrógrafo HARPS-Norte en el Telescopio Nazionale Galileo en las Islas Canarias, frente a la costa occidental de África.

116454b HIP es cerca de 20.000 millas (32.000 kilometros) de ancho y es 12 veces más masivo que la Tierra, dijeron los científicos. Densidad del planeta sugiere que o bien es un mundo acuático o un "mini Neptuno" con un ambiente grande, gruesa.

116454b HIP se encuentra a sólo 8,4 millones millas (13.5 millones de kilómetros) de su estrella anfitriona, una "enana naranja" ligeramente más pequeña y fría que el Sol, y completa una órbita cada 9,1 días. El planeta que orbita cerca es demasiado caliente para albergar vida tal como la conocemos, dijeron los investigadores.

Relativa proximidad del planeta a la Tierra significa que probablemente vaya a atraer más atención en el futuro.

"116454b HIP será un objetivo superior para los telescopios en tierra y en el espacio", dijo el coautor del estudio John Johnson, de la Universidad de Harvard y del CfA.

El nuevo estudio ha sido aceptado para su publicación en The Astrophysical Journal.

Mientras 116454b HIP es el primer planeta descubierto por Kepler en su estado actual, no es el primer mundo para ser confirmado en la estela de la 05 2013 glitch. Muchos otros descubrimientos han rodado en desde entonces, ya que los investigadores trabajan para validar el hallazgo de planetas candidatos Kepler detectó durante su misión principal.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Nave espacial Kepler de la NASA descubre primero Planeta extranjero de Nueva Misión

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso