UNIFA web : El memo Pentaculo, el engaño OVNI norteamericano - Adolfo Gandin Ocampo - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

fenomeno,hecho,concreto,mundo,entero,existencia,comprobada,siempre,hablamos,aquellos,ensucian,cancha,investigadores,escepticoide,enfrentandas,desinformacion,ampliada,ultimo,termino,aplica
Adolfo Gandin Ocampo : El memo Pentaculo, el engaño OVNI norteamericano
Enviado por adolfo gandin ocampo el 27/6/2014 7:18:45 (503 Lecturas)

El fenomeno OVNI es un hecho concreto en el mundo entero, su existencia esta 100% comprobada como tal pero siempre hablamos de aquellos que "ensucian la cancha" de los investigadores en un ala escepticoide o enfrentandas al ala de la desinformacion ampliada, este ultimo termino es el que se le aplica al MEMO PENTACULO, aquel que demuestra casi fehacientemente que el gobierno de EE.UU. había estado jugando con las investigaciones oficiales de ovnis, y que se trataba de un frente de otra cosa ... si no algo más siniestro.

Investigacion UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

En Forbidden Science (1992), Jacques Vallee, quien fue la inspiración para uno de los personajes principales de Spielberg Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, informa cómo en 1967 se encontró con los archivos OVNI de Allen Hynek estén en desorden grave. El domingo 18 de junio de 1967, Vallee trató de restaurar el orden en los archivos y "encontró una carta que es especialmente notable debido a la nueva luz que arroja sobre el período clave del Panel Robertson y del Informe # 14". Este fue el informe que también estaba en el centro de las investigaciones de Leon Davidson y que le hizo llegar a la conclusión de que el gobierno de los EE.UU. estaban utilizando los ovnis como parte de un ejercicio de guerra psicológica.

El informe encontró Vallee fue estampado en tinta roja: ". SECRETO - Información sobre seguridad" y fechada 09 de enero 1953 Vallee ha apodado el hombre que firmó "pentáculo", argumentando que no era a él a revelar su nombre. Desde entonces, otros han llamado pentáculo. Lo que nunca fue revelado era que la nota estaba dirigida a Miles E. Coll en Wright Patterson Air Force Base, para su transmisión al capitán Ruppelt, el principal investigador del gobierno - en lo que se refiere al público - sobre los ovnis.

Vallee leer cómo estableció el párrafo inicial que antes del Panel Robertson de alto nivel de 1953, alguien había analizado miles de casos OVNI en nombre del gobierno de los EE.UU.. El documento señaló que la mayoría de estos informes de casos se encontraron carentes de varios aspectos, y que el panel debe por lo tanto idealmente ser pospuesto. A falta de tal aplazamiento, una lista tenía que ser creado sobre lo que los cinco especialistas que sirvan en el panel pueden y no deben hablar. Para citar Vallee: "los representantes de este grupo de investigación de alto nivel estaban en contra de la convocatoria del Panel Robertson!" Pero al final, no pudieron detener la formación del panel, que fue presidida por HP Robertson, físico del Instituto de Tecnología de California y pasaría a la historia como "el Panel Robertson". Los otros cuatro miembros eran Luis Alvarez, premio Nobel de física; Lloyd Berkner, científico espacial; Sam Goudsmit, físico nuclear en el Laboratorio Nacional de Brookhaven y Thornton página, astrónomo.

Cuando Vallee leer el memorándum, se dio cuenta de que había referencias a un proyecto Stork, que Vallee no había encontrado antes. El proyecto parece ser un factor determinante en lo que el grupo podría discutir - y lo que no, es decir, lo que se mantendría fuera del panel. Por la preselección de las pruebas, la conclusión de los científicos llegarían por lo tanto podría ser conocido de antemano. Es una práctica bien establecida que se emplea en todas las investigaciones del gobierno, pero que sigue deslumbrar al público, que dan cuenta de las conclusiones de la comisión no se ajustan a la verdad. Esto no es en gran medida el hecho de la comisión, pero la evidencia de la comisión se le presenta. Si no se llega a ver una pistola de fumar, usted puede hacer comentarios al respecto?
Más interesante fue que el equipo de proyecto de la cigüeña había identificado focos de alta actividad OVNI y recomendó que éstos deben ser estudiados específicamente. Pero también añadió que muchos tipos diferentes de actividad aérea debe ser en secreto y con un objetivo programado dentro del área. Para citar Vallee: "lo que estas personas estaban recomendando era nada menos que una simulación cuidadosamente calibrada y supervisada de una onda entera ovni".

Allen Hynek

Después de leer esta nota, Vallee señaló a la conclusión de que los científicos del panel - y la comunidad OVNI en su conjunto, si no el público en general - se habían llevado por un camino que se había construido cuidadosamente por la gente detrás de las escenas. Se preguntó qué clase de juego realmente se estaba jugando y si esto era sólo una manzana podrida o sólo la punta del iceberg.
Aunque sólo un documento, que era una patata caliente. Vallee recordó que "Hynek vez me aseguró que si alguna vez resultó que un estudio secreto había llevado a cabo, el público estadounidense aumentaría un hedor increíble en contra de la comunidad militar y de inteligencia. Sería un escándalo, dijo, un insulto a todo el país, por no hablar de una violación de los principios estadounidenses más preciados de la democracia. No habría un alboroto en el Congreso, los editoriales de las principales revistas científicas, demandas inmediatas de las sanciones. "El memo mostraron claramente que un estudio secreto se había realizado ... así que ¿cómo Hynek y el público reaccionaría?

Antes de mostrar a Hynek, Vallée compartió el memo con un colega, Fred Beckman, quien estuvo de acuerdo en que el documento muestra claramente que y de qué manera el Panel Robertson había sido manipulado. Vallee consideró este hecho como la mayor implicación de la nota: el documento demostró que el panel de Robertson había sido manipulada, que "ascendió a un escándalo de proporción importante a los ojos de cualquier científico. [...] He aquí una reunión especial de los cinco científicos más eminentes en la tierra, montado por el gobierno para discutir un asunto de seguridad nacional. No sólo no son conscientes de todos los datos, pero otro grupo ya ha decidido "lo que se puede y no se puede discutir (palabras del pentáculo propios!) 'Cuando se encuentran."
Si Vallee mostrárselo a Hynek? Señaló a la conclusión de que Hynek había sido "demasiado tímido. En muchos casos incluso se cree en las explicaciones que estaba produciendo. "Vallee decidió en lugar de sonar Hynek primero. El lunes 10 de julio de 1967 Hynek y Vallee estaban discutiendo un nuevo contrato que se suponía Hynek a firmar; que continuará su relación como uno de los principales consultores de programa OVNI del gobierno. Lo más notable fue que el contrato no era con la Fuerza Aérea, pero con Dodge Corporation, una filial de McGraw-Hill, una editorial de libros de texto. Vallee señaló que el contrato tenía informe Hynek en una cierta "Sweeney", y que el consejo era sobre si los OVNIs representan un peligro para la seguridad de los EE.UU. - que en sí mismo no es una cuestión científica, que era aparentemente lo que Hynek fue contratado para respuesta . Vallee señaló específicamente que el proyecto Hynek estaba trabajando para que no se llamaba Blue Book - el título oficial de la Fuerza Aérea del proyecto -, pero Golden Eagle. Vallee preguntó si ese nombre siempre había sido utilizada, y si no es así, bajo qué nombre del proyecto era conocido antes. Hynek lanzó la bomba cuando respondió su predecesor fue llamado White Stork. (Nota a los dos nombres de aves y en los últimos años, no habría hablado de toda una "pajarera" como los controladores secretos de la comunidad OVNI en la década de 1980.) Luego confirmó que en 1953, trabajó en el Instituto Memorial Battelle, que había sido responsable de la cigüeña. Esto significaba - y confirmado - que pentáculo trabajó para Battelle también. Vallee entonces preguntó si conocía a un Hynek Miles E. Coll, a quien iba dirigida la nota. Hynek no lo hizo. Él dio el nombre del pentáculo y otras siete personas cuyas iniciales aparecido en el memorándum secreto. Hynek confirmó que "todos eran los administradores o miembros del personal con el Proyecto Stork, incluyendo al hombre que me envió en una encuesta clandestina de los astrónomos en 1952, para averiguar discretamente lo que mis colegas pensaron de los ovnis. "Pentáculo" mismo era un líder de la cigüeña. "Cuando Vallee preguntó cómo Stork relacionado con el Panel Robertson, Hynek respondió" prácticamente nulo. Battelle quiso quedarse fuera de todo lo que "Sin embargo, eso no fue claramente el caso -. Y Vallee sabía. Por otra parte, se supo que se trataba de Battelle que había escrito Report # 14, un informe que fue directamente vinculado con el panel. Hynek era o no suficientemente informado o minimizó el papel de Battelle. Vallee cuenta Hynek no mentía; él simplemente no puede ser que desee para hacer frente a la implicación total.


Durante todo el verano, Vallee luchó con la cuestión de si debe o no mostrar Hynek el memorando del pentáculo. En agosto, Vallee preguntó Hynek de hacer algunas averiguaciones. Podría Hynek tener una copia del catálogo de fichas del Battelle de Informe # 14? Hynek "le dijo fríamente que ya no estaban en existencia. Sweeney fingió indignarse:. "Es un crimen, es impensable ... Pero pentáculo está todavía con Battelle, y él ha dicho Quintanila que las cartas habían sido realmente tirado" es lo Vallee escribió en su diario
el 8 de septiembre, Vallee decidió para dar, como regalo de despedida a Hynek, una reproducción enmarcada de La Dama y el Unicornio. Él decidió insertar, entre la imagen y el cartón de la trama, la carta del pentáculo. Una vez Vallee estaba de vuelta en Francia, dijo Hynek dónde podía encontrar la nota. En octubre, Vallee recibió una carta de Hynek, quien escribió que él había ido a Columbus para ver pentáculo y su equipo de Battelle. En lugar de una confrontación, se limitó les habló de la carta y tiene - como era de esperar - rechazado. "Cité suficiente de memoria para conseguir que muy preocupado. Insistieron en el hecho de que sus tarjetas habían sido destruidos y no había ninguna lista, y todo lo que había tenido lugar con la aprobación del ATIC ".
Pero Hynek era molesto - preocupado. En marzo de 1968, Hynek informado de que una vez más fue a ver pentáculo, pero en vez de una una a una reunión, pentáculo tenido cuatro compañeros con él. Cuando Hynek comenzó a leer sus notas, pentáculo arrebató el papel de su mano y dijo que era una vieja historia y no regresó a sus notas. Vallee: "¿Por qué debería pentáculo se preocupe tanto de una simple carta escrita hace quince años?"
Para 1969, se hizo evidente que Hynek no confrontaría pentáculo, pero la gente sabía que Hynek sabía que era una farsa, y que él era infeliz sobre que se está reproduciendo - que era, por supuesto, no es el único, pero uno de los que sabían. Al mismo tiempo, Hynek luchó con la cuestión de si debía o no hacer pública la historia -. Que pondría a prueba su teoría de que si lo hacía, que daría lugar a la indignación moral con el público en general y sus representantes electos Hynek hizo finalmente hablar , a pesar de lo que dijo no era lo que había descubierto. En cambio, él tímidamente sostuvo que un nuevo estudio que debe hacerse. En ese momento, la Fuerza Aérea lo empujó a un lado. Vallee: "Primero se desactivó el tema por lograr que sus opositores más vocales a declarar ante Audiencias del Congreso falsos; luego se seleccionan Ed Condon, un físico que estaba a punto de retirarse, y firmó su nombre a un informe que era una parodia de la ciencia, sin embargo, aseguró al establecimiento. Utilizaron ese informe para llevar a cabo la liquidación de la posición de Hynek, pero se cuidaron de no despedirlo. "Eso podría, por supuesto, han sido sólo el caso de que haría Hynek salir a bolsa.


Aunque la nota nunca recibió el impacto Vallee pensado que tendría desde el punto de vista público, la nota tenía un efecto importante en tanto Hynek y Vallee; ambos se dieron cuenta de que habían sido peones en un juego que nunca fueron capaces de controlar, aunque sólo sea porque ambos eran demasiado tímidos para gritar "conspiración" a los cuatro vientos. Todavía en la década de 1990, Vallee todavía rehuyó reteniendo el nombre del pentáculo. Vallee concluido que "el descubrimiento del documento pentáculo tuvo un gran impacto en mí. Me dio una idea incómoda en las prácticas de las agencias gubernamentales y los consultores de alto poder que les sirven. [...] Fue la razón principal de mi regreso a Europa en 1967. Me hizo evidente algunos aspectos desagradables de la política científica al más alto nivel. Proporcionó toda una educación para un astrónomo joven idealista. "En definitiva, se hizo añicos su inocencia.

Poco después de la publicación del libro de Vallee en 1992, un documento que pretendía ser el Memo pentáculo entró en circulación limitada entre algunos investigadores. Dale Goudie enfrentó Vallee con la supuesta nota del pentáculo. El 12 de junio de 1993, Vallee de acuerdo en que "el documento que me enviaste parece ser genuino. Corresponde a la que vi. "El documento no contiene de hecho la confirmación de que Battelle Memorial Institute estaba trabajando en el proyecto OVNI (s) en el momento del Panel Robertson (enero de 1953), y al parecer podría ejercer cierto grado de control sobre el manejo de la materia.
El documento era de interés para todo el problema OVNI también. Ufólogo Barry Greenwood señaló que se trataba de un documento de alto secreto. Se demostró que el gobierno trataba a los ovnis como una cubierta ... pero que el informe también sugiere - a causa de referencias a él - que ninguna nave extraterrestre había aterrizado, o se haya estrellado. Vallee de acuerdo en que "el significado de la nota proviene, en parte, de lo que no dice. En particular, no hace referencia a ningún tipo de hardware OVNI recuperado en Roswell o en otro lugar, o para cuerpos de extraterrestres. "
Para cualquier persona que todavía no vio la importancia del 1955 memorandrum, Vallée añadió que "la propuesta del pentáculo va mucho más allá de lo mencionado antes. Es audazmente afirma que "muchos tipos diferentes de actividad aérea debe ser en secreto y con un objetivo programado dentro del área '. Es difícil ser más claro. No estamos hablando simplemente de la creación de estaciones de observación y cámaras. Estamos hablando de gran escala, la simulación encubierta de las ondas de ovnis bajo control militar ".

Vallee sabía, sin embargo, que esta gigantesca revelación - que el gobierno de EE.UU. ha hecho una política, que lo más probable es entonces ejecutado - que las ondas de ovnis fueron fabricados, iría más de dos investigadores de ovnis y la cabeza del público. Es como descubrir que Santa Claus no existe. Se lamentó de que "Me parece extraño que un grupo [OVNI] [...] debe dejar de ver la importancia de la Memo pentáculo, que es un documento auténtico, cuando hay tanto tiempo, dinero y tinta se han dedicado en los últimos años para un análisis en profundidad de los MJ-12 documentos, que eran falsas. Tal vez la nota del pentáculo sólo demuestra que los estudios científicos de los ovnis (e incluso sus componentes clasificados) han sido manipulados desde los años cincuenta. Pero también sugiere varias vías de investigación que son vitales para el futuro de este campo: ¿por qué fueron las propuestas del pentáculo guardados del panel? ¿Fueron sus planes para una simulación secreto de las ondas de ovnis en práctica? Si es así, cuándo, dónde y cómo? Lo que se descubrió como resultado? Son estas simulaciones todavía sigue? "Son preguntas grandes ... que los investigadores de ovnis no quieren oír ... y que nadie puede responder ...

traduccion del MEMO
hoja 1

SECRETO
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

G-1579-4

cc: BD Thomas
HC Cross / AD Westerman
LR Jackson
PESO Reid
PJ Rieppal
VW Ellsey / RJ Lund 09 de enero 1953
Archivos
supletoria [manuscrito]

Mr. Miles E. Coll
Caja 9575
de Wright-Patterson Air Force Base, Ohio

Atención capitán Edward J. Ruppelt

Estimado Sr. Coll:

Esta carta se refiere a una recomendación preliminar de ATIC en futuros métodos de manejar el problema de los objetos aéreos no identificados. Esta recomendación se basa en nuestra experiencia hasta la fecha en el análisis de varios miles de informes sobre este tema. Consideramos que la recomendación como preliminares porque nuestro análisis no se ha completado, y no somos capaces de documentarla en el que sentimos que debe ser apoyado por los hechos del análisis.

Estamos haciendo esta recomendación antes de tiempo debido a una reunión patrocinada por la CIA de un grupo de científicos, reunidos en Washington, DC, 14 de enero, 15 y 16 de 1953, para examinar el problema de los "platillos voladores". La reunión patrocinada por la CIA se encuentra detenido después de una reunión de la CIA, ATIC, y nuestros representantes celebrada en ATIC el 12 de diciembre de 1952. En la reunión del 12 de diciembre nuestros representantes recomendaron fuertemente que un grupo de científicos que no se creará hasta que los resultados de nuestro análisis de los avistamientos-informes recogidos por ATIC estaban disponibles. Desde una reunión del panel está ahora definitivamente programado que sentimos que el acuerdo entre Proyecto Stork y ATIC se debe alcanzar en cuanto a qué se puede y qué no puede ser discutido en la reunión en Washington el 14 a 16 enero respecto a nuestra recomendación preliminar a ATIC.

La experiencia hasta la fecha en nuestro estudio de objetos voladores no identificados muestra que existe una clara falta de datos fiables con los que trabajar. Incluso los informes mejor documentados se carece con frecuencia en la información crítica que hace que sea imposible llegar a una posible identificación, es decir, incluso en un informe bien documentado que siempre hay un elemento de duda acerca de los datos, ya sea porque el observador no tenía medios de obtener los datos necesarios, o no estaba dispuesto a utilizar los medios a su disposición. Por lo tanto, se recomienda que un experimento controlado que ser ajustada por el cual los datos físicos fiables se pueden obtener. Un plan preliminar provisional por el que el experimento podría ser diseñado y llevado a cabo se discute en los párrafos siguientes.

Basándonos en nuestra experiencia hasta el momento, se espera que ciertas conclusiones se alcanzaron como resultado de nuestro análisis que hará evidente la necesidad de un esfuerzo para obtener datos fiables a partir de los observadores competentes utilizando el [... ilegible ...] necesario equipo. Hasta que se disponga de datos más fiables, no hay respuestas positivas al problema serán posibles.

traduccion memo
hoja 2

Mr. Miles E. Coll -2 - 09 de enero 1953

Esperamos que nuestro análisis mostrará que ciertas áreas en los Estados Unidos han tenido un número anormalmente alto de casos notificados de objetos voladores no identificados. Suponiendo que, desde nuestro análisis, varias zonas definidas productivas de los informes se pueden seleccionar, se recomienda que una o dos de esas áreas se establecieron como áreas experimentales. Esta zona, o zonas, deben tener puestos de observación con skywatch completa visual, con el radar y la cobertura fotográfica, además de todos los otros instrumentos necesarios o útiles para la obtención de los datos positivos y fiables sobre todo en el aire sobre la región. Un disco muy completo del clima también debe mantenerse durante el tiempo del experimento. La cobertura debe ser tan completa que cualquier objeto en el aire podría ser rastreado, y la información en cuanto a su altitud, velocidad, tamaño, forma, color, tiempo de día, etc podría ser grabado. Todos los comunicados de globo o caminos conocidos en globo, vuelos de aviones y vuelos de cohetes en el área de prueba deben ser conocidos por los responsables del experimento. Muchos tipos diferentes de actividad aérea debe ser en secreto y con un objetivo programado dentro del área.

Reconocemos que este experimento propuesto equivaldría a una maniobra militar a gran escala, o la operación, y que requerirá una amplia preparación y coordinación fina, además de la máxima seguridad. Aunque sería una operación importante, y caro, hay muchos beneficios adicionales que se derivan además de los datos relativos a los objetos aéreos no identificados.

La cuestión de hasta qué sería realizada por el experimento propuesto se produce. Apenas cómo se podría resolver el problema de estos objetos no identificados? A partir de esta zona de ensayo, durante el tiempo del experimento, se puede suponer que no habría un flujo constante de informes de los observadores civiles ordinarios, además de los observadores oficiales militares u otros. Debería ser posible por un experimento controlado para probar la identidad de todos los objetos denunciados, o para determinar positivamente la existencia de los objetos presentes de identidad desconocida. Cualquier engaños bajo una configuración como ésta podrían seguramente estar expuestos, tal vez no en público, pero por lo menos a los militares.

Además, al tener datos resultantes del experimento controlado, informa de los últimos cinco años podría ser re-evaluado, a la luz de información similar, pero positivo. Esto debería hacer posibles razonablemente ciertas conclusiones sobre la importancia del problema de los "platillos voladores".

Los resultados de un experimento como el descrito podría ayudar a la Fuerza Aérea para determinar la cantidad de atención que preste a situaciones futuras, cuando, como en el pasado verano, había miles de avistamientos reportados. En el futuro, entonces, la Fuerza Aérea debe ser capaz de hacer declaraciones positivas y tranquilizadoras para el público, y en el sentido de que todo está bajo control.

Muy atentamente,

[Firmado]

HC C ross

HCC:??


fuentes

Jaques Valle .mi entrevista

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

El memo Pentaculo, el engaño OVNI norteamericano

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso