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Adolfo Gandin Ocampo : OVNIs y la defensa de nuestro espacio aereo
Enviado por adolfo gandin ocampo el 20/2/2014 18:02:47 (524 Lecturas)

Que los ufologos somos los hazmerier de la fuerzas armadas y el gobierno no es una noticia nueva, ya he hablado hasta el hartazgo del mal que nos hacen aquellos que solo difunden mentiras o arman historias para salir 5 minutos en tv, acrecentar sus egos o lo peor , llenare los bolsillos con la ingenuidad de la poblacion es estos temas.-

Pero estamos lo que realmente estudiamos y analizamos este fenomeno del modo critico, objetivo y con base esceptica que debe tener ,denunciamos lo que hay que denunciar y tenemos como principal objetivo colaborar en el cuidado de nuestro espacio aereo.-

Esto lo hacemos hace años con bastante exito en nuestras denuncias, pero muy fracasados en las presentaciones hechas a la presidencia y/o al Congreso de la Nacion , metas que aun nohemos cumpldo en su totalidad.-

Pero aqui es donde hoy me propongo poner un poco de lu ante tanta mentira oficial del gobierno argentino como de nuestras fuerzas armadas, que repito su cpa es pura y exclusivamente de la falta de presupuesto y no por desidia en sus cometidos , denuncias que venimos haciendo hace añares, SI , nosotros......los ufologos que analizan y reunen informacion de todos lados y brindan una clara y economica herramienta para el cuidado de nuestro espacio aereo....todo el trabajo de campo, de recopilacion en testigos, y de vigilias en el territorio nacional, hacen que podamos tener una certeza clara de lugares y espacios aereos ocupados por OVNIS, SI, OVNIS , porque la gente comun denuncia algo que vuela y no sabe que es, porque nunca ven esas cosas que vuelan y que terminan para ellos siendo OVNIS y al final de la investigacion , para nosotros, aviones o avionetas mas algun helicotero que seguramente trasnporta droga ,o traficos varios.....y ahi los "ufolocos" somos utiles....

Pero vayamos a la denuncia de hoy que queremos hacer y por la cual estoy escribiendo a nombre de UNIFA:

Hemos denunciado la falta e radares por donde hemos pasado en cuanto lugar oficial nos lo ha permitido...la consecuencia de estoSanta fe y su gobernacion toman nuestrosdatosy descubren mas de 200 pistas clandestinas.....los ufolocos fuimos utiles.-

Se denuncia esa carencia de radares, NUNCA se nos dio importancia ya que hubiesemos podido ayudar, pero.........

PERO.....mis fuentes en la Fuerza Aérea, el Poder Judicial, la Secretaría de Inteligencia, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y hasta un especialista de la Dirección General de Aduanas, con muchos años en la frontera norte consultadas sobre las principales falencias del sistema de control del espacio aéreo nos dijeron :

Primero: falta de radaristas y de presupuesto hace que los radares no funcionen las 24 horas.

Segundo: los lóbulos de los radares 3D no siempre están superpuestos. Esta situación genera “huecos” por donde pasan aviones sin ser detectados.

Tercero: los perímetros de seguridad de los centros de vigilancia aeroespacial son sumamente vulnerables.

Cuarto: el sistema de aviso a la Justicia no es rápido ni eficiente.

Quinto: la colaboración de Bolivia y Paraguay es casi nula.

Los narcotraficantes cuentan con su propia estructura de espionaje. Les pagan a personas jóvenes, chicos, para que avisen por celular cuando los radares no están en movimiento”

El mecanismo parece sencillo. El movimiento del radar primario Rame 3D, fabricado por el Invap, instalado en el aeropuerto santiagueño vicecomodoro Angel de la Paz Aragonés, se puede ver a unos 700 metros de distancia. El que está instalado en el aeropuerto de Posadas se puede ver a escasos 300 metros desde el punto público más próximo. “Con binoculares puede verse desde más lejos, pero quién puede sospechar de un chico de 14 años con un celular”



Los otros dos centros de vigilancia aeroespacial están ubicados en la ciudad chaqueña de Resistencia y en la formoseña Las Lomitas, cuyos radares tienen un alcance de 400 kilómetros.

Una fuente de la Fuerza Aérea aclaró que “el alcance está directamente relacionado con el lóbulo del radar. A modo de ejemplo le doy los alcances promedios: el de Santiago tiene unos 160 kilómetros a 6 mil metros de altura y 100 kilómetros a mil metros. El de Resistencia y Posadas 400 kilómetros a unos 6 mil metros y 150 a los mil”.

“A 3 mil metros, aproximadamente, y cuando están próximas al lóbulo, las avionetas comienzan el descenso para ir evitándolo, bajando hasta cien metros donde ningún radar de la Fuerza Aérea, que son los estratégicos, las puede detectar. “Excepto que estén a 10 kilómetros o menos del emplazamiento de la pantalla”

QUEDO CLARO!!!!PERO SIGAMOS....

Otra denuncia es que no tenemos Fuerza Aerea, no NO HAY...que nos dijeron......

El panorama de la flota aérea argentina es desolador. No sólo en los últimos años se estuvo canibalizando aeronaves ( en Palomar estan las "chanchas·" descuartizadas para que funcione la unica que abastece a la Base Marambio)para sacarles las partes y usarlas como repuestos en otras sino que, además, “la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con su población, empresas y autoridades de gobierno carecen de protección aérea porque no hay aviones”, destaco un experto en asuntos militares que prefirió reservar su identidad.

El Plan de Capacidades Militares (CAMIL) que realizaron las Fuerzas Armadas entre 2009 y 2010, y elevaron al Ministerio de Defensa en 2011, planteó tres alternativas: cerrar la VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil, donde están los Mirage; comprar entre 30 y 36 aeronaves, o utilizar los nuevos entrenadores Pampa que se produzcan en la Fábrica de Aviones de Córdoba hasta contar con un reemplazo definitivo.

La Fuerza Aérea planteó dos alternativas diferentes con miras a los próximos veinte años: una óptima y la otra de bajo costo. La primera incluía cazas de cuarta generación y entre los que seleccionaron como ideales estaban los Dassault Rafale (Francia), los Sukhoi Su-35 (Rusia), los F-18 (EE.UU) y los Gripen (Suecia), una operación que demandaría el desembolso de al menos 3.000 millones de dólares.
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Pero!!! siempre un pero...se opto por una segunda alternativa era comprar aviones usados, que les permitiera volar durante veinte años o hasta que se pudieran adquirir los de cuarta generación. Entre los seleccionados estaban los Kfir C10 (Israel), los Mirage 2000-5 (Francia) y los MiG 29 (Rusia) y se necesitarían al menos 1.000 millones de dólares para alcanzar las entre 30 y 36 unidades deseadas.

Y el trato final es.....chan chan!!!!chan channnnnnnnn:

catorce Kfir C10 monoplaza y dos biplaza con las turbinas General Electric J79 recorridas (overhaul) a cero, al igual que su estructura, y radar Elta EL/M 2032, adaptados a estándares similares a los que cuenta Colombia (que los compró en 2010), pero aún quedan detalles técnicos por definir.

Al menos seis de los aviones podrían llegar al país un año después de firmado el contrato y el resto aún se está discutiendo si se modernizará en Córdoba o en Israel y qué cantidad ser hará en cada lado. A esto hay que sumarle los repuestos, sistemas de armas para utilizar los misiles Sidewinder que tiene la Fuerza Aérea, y los entrenamientos a pilotos y técnicos que las IAI les brindarán primero en Tel Aviv y, luego, en la Argentina.

El monto total del contrato sería de 200 a 280 millones según la configuración final que se decida que tengan las aeronaves, algo que aún están discutiendo y que no estará cerrado hasta la firma del contrato.

Informe desde Israel: Noga Tarnopolsky.

GENIAL....GENIALLLL de 3000 millones gastamos.....200.....para que queremos radares sigan con los ufolocos somos mas baratos

UNIFA
Ing. adolfo gandin Ocampo


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