UNIFA web : La historia y planos del Arca de Noé se descubren en una tablilla de hace cuatro milenios - Arqueologia - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Arqueologia : La historia y planos del Arca de Noé se descubren en una tablilla de hace cuatro milenios
Enviado por adolfo gandin ocampo el 19/2/2014 10:42:09 (1022 Lecturas)

Interesante descubrimiento, lo cual me da a pensar en la posibilidad de mas de un arca de Noe, sino lean.....
La tablilla “Mapa del mundo” de 700-500 a. C de Babilonia se encuentra en exhibición en el Museo Británico en Londres, durante la presentación del libro “El Arca antes de Noé” por Irving Finkel, curador a cargo de las tablillas de arcilla cuneiformes en el Museo Británico, desde este viernes, 24 de enero 2014. Finkle descubrió la tablilla cuando alguien la trajo a la presentación para que la viese .

Investigacion en exclusiva UNIFA
Ing. adolfo gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

rving Finkel, curador del Museo Británico y autor de "El Arca Antes de Noé", encontró una tablilla de 4.000 años de antigüedad que describe los materiales y medidas para construir el Arca de Noé.

También describe el Arca de una manera nunca antes concebido por los arqueólogos en el pasado.

Finkel escribe en un blog del museo acerca de su descubrimiento. Él estaba en una conferencia de prensa para promover su libro, cuando Douglas Simmonds se le acercó con una tableta que le había dado su padre. Su padre había recogido algunos artefactos de Egipto y China después de la guerra a finales de 1940.

La tableta "resultó ser una en un millón", dijo Finkel, data del año 1750 a. C., narra la "Historia de la inundación". El relato babilónico, y sus similitudes con la historia relatada en el libro del Génesis, ya eran conocidos, pero esta tabla "tiene nuevos contenidos sorprendentes", dijo Finkel.

Enumera algunos de los materiales que Dios le dijo al Noé babilónico utilizara para su arca: "Cantidades de cuerda de fibra de palma, varillas de madera y jarrones de asfalto caliente para impermeabilizar la nave terminada... La cantidad de cuerda prescrita, tendida en una línea, ¡llegaría de Londres a Edimburgo!"

El arca habría tenido un área de aproximadamente el tamaño de un campo y medio de fútbol, con paredes de seis metros de altura.

Sin embargo, el aspecto de la descripción que más sorprendió a Finkel, es que el arca era redonda, "Que yo sepa, nadie ha pensado en esa posibilidad", dijo.

Finkel dijo a la Associated Press que la tableta es "uno de los documentos humanos más importantes que se han descubierto".

http://blog.britishmuseum.org/2014/01 ... n-description-discovered/

http://www.britishmuseum.org/visiting ... alleries/upper_floor.aspx

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo