UNIFA web : Que es la ufologia? pensamientos.... - Adolfo Gandin Ocampo - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

recopile,varios,pensamientos,definiciones,propia,sobre,ufologia,debajo,lugar,necesario,pensar,opinion,valorada,asociacion,civil,unifa,adolfo,gandin,ocampo,segun
Adolfo Gandin Ocampo : Que es la ufologia? pensamientos....
Enviado por adolfo gandin ocampo el 17/2/2014 15:48:34 (621 Lecturas)

Aqui recopile varios pensamientos y definiciones , mas la propia, sobre que es la ufologia, debajo deje el lugar necesario para que nos des tu pensar, tu opinion es valorada.-

Asociacion Civil UNIFa
Ing. Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Segun wikipedia : ..."La ufología (calco del inglés ufology, palabra formada a partir de las siglas UFO, Unidentified Flying Object, en español "ovni", ‘Objeto Volador No Identificado’), también conocido en español como ovnilogía, es el estudio del fenómeno ovni a partir del análisis del material relativo al mismo: fotografías, vídeos, presuntos testimonios sobre avistamientos, informes de radar, etc., con el objeto de proponer hipótesis sobre su procedencia.
La ufología es un movimiento de investigación de fenómenos aeroespaciales anómalos, que pueden estar asociados a fenómenos meteorológicos, tecnología aeroespacial humana o posible tecnología espacial de origen extraterrestre; esta se encuentra relacionada con temas tales como los presuntos reportes de abducción, las visitas de dormitorio y los fenómenos de tiempo perdido, así como los círculos en los cultivos" o Crop Circles (ya que una hipótesis atribuye su creación a tecnología extraterrestre), mutilaciones de ganado ocurridas en diferentes países, el proyecto Majestic 12, etc.
Si bien en algunos casos puede no haber de momento una explicación científica coherente, en muchos otros se ha demostrado que se trataba de hechos falsos o tergiversados, preparados para engañar a la sociedad y tener repercusión pública........"

Segun la Real Academia Española es :....." Ufología proviene de la palabra inglesa UFO, en español O.V.N.I., y la terminación griega logía, es decir "'tratado', 'estudio', 'ciencia'" . Por lo tanto, etimológicamente ufología significaría el "tratado de los ovnis" y su expresión correcta en español debería ser la ovnilogía, pero este último término no lo recoge la RAE en su 21ª edición....
Simulacro de investigación científica basado en la creencia de que ciertos objetos voladores no identificados son naves espaciales de procedencia extraterrestre.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Para el experto Ballester Olmos : la ufología, como la medicina o la biología, reporta casos positivos y negativos. Pero, cuando se trata del estudio OVNI, un caso negativo es aquel del que se ha podido determinar su procedencias y un caso positivo, por lo tanto dentro de su ámbito de estudio, el que no se ha podido acreditar su origen......

Apartándose de los barbarismos, los seres que viajan en los ovnis se denominan ovninautas (Wilding-White, 1977, p. 26) y no ufonautas, como correspondería a su derivación del anglicismo. El tener una palabra propia para dichos supuestos tripulantes es debido a que la ufología tiende a identificar a los ovnis con vehículos tripulados, sobre todo extraterrestres......

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

JAH..."Ufología es toda actividad orientada a la investigación y estudio del fenómeno OVNI, entendiendo éste como todo objeto con capacidad de volar o de aterrizar, pero cuya naturaleza real no ha sido identificada. Es básicamente una pesquisa o rastreo de los datos (declaraciones de testigos, documentos alusivos al objeto avistado, huellas e indicios de la presencia de ese objeto que eventualmente pudieran encontrarse) y posterior estudio de los datos recabados. Abarca aspectos tales como el simple avistamiento de un objeto o lo que aparenta serlo y cuyas características y comportamiento son similares en todo o en parte a una posible aeronave, y también incluye otros aspectos más complejos derivados de los avistamientos, como el análisis del Contactismo, el Mesianismo, la Ufolatría, aspectos psicosociales y otros. Todo ello se enmarca en diferentes hipótesis cada una de las cuales asigna varios supuestos orígenes al fenómeno. No es una ciencia, pues no reúne los requisitos necesarios para ser considerada como tal y por la propia naturaleza del fenómeno, aunque sí debe apoyarse en conocimientos científicos, ya sea por los propios conocimientos de la persona investigadora o de la información que le puedan aportar asesores especializados en diversas disciplinas a quienes se recurra como apoyo”.

Para FRIKIPEDIA....." La Ufología es una psuedociencia que estudia seres ficticios de procedencia extraterrestre y cualquier tipo de contacto sexual extraterrestre. Básicamente no está expandida mundialmente porque el gobierno norteameriyankee necesita ocultar la verdad sobre los OVNIs para que las masas alienadas y los científicos respetados académicamente no se vuelquen a la investigacion ufológica seria que validaría los postulados de su fundador, Joseph "Alien" Hynek, que descubrió que los extraterrestres son comunistas, socialistas y anarquistas y por eso los gringos mantienen la verdad sobre los OVNIs en secreto y difaman constantemente a la ufología financiando a los pseudoufólogos y falsos "investigadores de ovnis" para que el mundo crea que la ufología es el montón de chorradas que dicen esos frikis y lideres neosectarios del New Age, y no la ciencia seria, evolucionista y emancipatoria que pregonaba el Dr. Hynek...."

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Para entender que es ufología y ese algo más, mejor es saber lo que NO es ufología. La ufología no es creerlo todo. Por el contrario, mejor es no creer en nada. Podemos pensar que el asunto se trata de extraterrestres, pero no por eso tenemos que creerle a cualquiera que tiene contacto con seres de otros mundos.

La ufología tiene que ser escéptica por principio…si uno parte una investigación creyéndolo todo, los resultados serán nefastos para el testigo y para el investigador, y como consecuencia para la ufología.

En ufología es mejor pensar que nada es cierto y todo está por ser probado. Nadie tiene la verdad, y posiblemente estemos muy lejos de ella.

Nadie tiene la prueba de que estemos enfrentando visitas extraterrestres, aunque los indicios existen. Por lo tanto, aquellos que se dicen contactados ninguno tiene evidencia. Tienen que tener cuidado de estos personajes.

Autoproclamarse contactado no es hacer ufología, es un mero cuento.

La permeabilidad de la ufología a cientos de patrañas es tan increíble, que aquellos supuestos contactados utilizan la creencia en extraterrestres para engañar con supuestos mensajes.Las creencias en hermanos mayores de otros planetas, en seres extraterrestres buenos y malos, y en contactos via telepatia ET tampoco es ufología

El problema con los contactados es que gritan su supuesto contacto, eso les hace más falsos aun. Un contactado de verdad no cobrará un peso en un evento. Un contactado de verdad no tendrá ninguna razón de mostrar fotografías y videos de supuestos extraterrestres.

Cuando el contactado es de verdad, guardará silencio y será un ser humano con una alta credibilidad, pero no gritará a los cuatro vientos su contacto.

La mejor evidencia para un contactado de verdad es el silencio. Pero cuando hable tendrá presente un principio fundamental; no querer convencer a nadie que es un contactado.

Segun la Santa Biblia a Jesús se le pidió que demostrara que era hijo de Dios, increíblemente guardo silencio…y lo peor, fue crucificado...(Eric Martinez)

A partir de aqui teneis el espacio libre para seguir agregando.....pensamientos...

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Que es la ufologia? pensamientos....

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso