UNIFA web : NUEVO DESCUBRIMIENTO DE MAPA DE 14000 AÑOS DE ANTIGUEDAD - Adolfo Gandin Ocampo - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Adolfo Gandin Ocampo : NUEVO DESCUBRIMIENTO DE MAPA DE 14000 AÑOS DE ANTIGUEDAD
Enviado por agandin el 21/8/2009 11:50:35 (997 Lecturas)

Otro mapa OOPART recientemente descubierto,esta vez de 14000 años de antiguedad.
Aqui la data del mismo y las imagenes
Informo e investiga para UNIFAGRUPO
ADOLFO GANDIN OCAMPO

8 de agosto de 2009
Mapa grabado de 14.000 años descubierto en España
Una tableta de piedra encontrado en una cueva en Abauntz (Navarra, norte de España) - que tradicionalmente se cree que el hogar de la "Lamias" o pájaro mitológico pata ninfas - se cree que contienen la primera representación conocida de un paisaje........................
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


. El complejo fue grabado en un lado del tamaño de la piedra hace 13.660 años, probablemente por los cazadores-recolectores Magdaleniense. Grabados en la piedra, que mide menos de 7x5 pulgadas, y está a menos de una pulgada de grosor, parecen representar montañas, serpenteantes ríos y zonas de la buena alimentación y la caza.
Un equipo de la Universidad de Zaragoza pasado 15 años de descifrar los garabatos y líneas de grabado después de descubrir el objeto durante la excavación de la cueva en 1993. "Podemos decir con certeza que se trata de un boceto, un mapa de la zona circundante", dijo Pilar Utrilla, quien dirigió el equipo de investigación. "Quien ha intentado capturar la piedra en el flujo de los cursos de agua, las montañas fuera de la cueva y los animales que se encuentran en la zona. El paisaje se muestra se corresponde exactamente con la geografía que rodea", dijo. "Complete con rebaños de cabras montesas marcado en una de las montañas visibles desde la cueva en sí."

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
La investigación, que se publica en la última edición del Journal of Human Evolution, promueve la comprensión de los principios modernos de las capacidades humanas de la conciencia espacial, la planificación y la caza organizada. "No podemos estar seguros de lo que se pretendía en la elaboración de la tableta, pero era claramente importante para aquellos que poblaron la cueva hace 13.660 años", dijo la Sra. Utrilla. "Tal vez fue para grabar las zonas ricas en setas, huevos de ave, y de piedra, utilizados para fabricar herramientas." Los investigadores creen que también puede haber sido utilizado como un dispositivo de narración de cuentos o para planificar una expedición de caza. "Nada como esto ha sido descubierto en otras partes de Europa occidental", dijo.
El estudio ha emocionado prehistóricos arqueólogos como Lawrence Straus, de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque. "Este es un bonito espectáculo encontrar", dijo. "Puede darnos una idea sobre la forma en que la gente navega y explicó sus territorios". Sin embargo, otros expertos de acuerdo con el mapa de interpretación. Jill Cook, jefe de la división de la prehistoria en el Museo Británico dijo que era un "valiente" la teoría, pero es poco probable que los cazadores mapas necesidad durante este período. "Varias líneas de posición más de figuras de animales no es inusual en placas de este período", dijo. "No hemos considerado tradicionalmente que son mapas. Su intimidad y el conocimiento del paisaje, incluyendo la ubicación de cada uno de los árboles y plantas, sería tal que los mapas serán menos vital para ellos".
fuente
http://www.telegraph.co.uk/news/world ... from-14000-years-ago.html

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

NUEVO DESCUBRIMIENTO DE MAPA DE 14000 AÑOS DE ANTIGUEDAD

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso