UNIFA web : AMPLIACION DE NOTICIA SOBRE ATERRIZAJE OVNI EN BRASIL - Noticias de ultima hora - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Noticias de ultima hora : AMPLIACION DE NOTICIA SOBRE ATERRIZAJE OVNI EN BRASIL
Enviado por agandin el 17/8/2009 0:32:10 (1225 Lecturas)

Agradezco a nuestro compañero y amigo personal PAULO POIAN quien nos envia esta ampliacion de la noticia

Supuesta planagem de UFO en Mulungu (CE) preocupa habitantes locales
Extraño fenómeno con características ufológicas es investigado
Mulungu es una ciudad con cerca de 11 mil habitantes, localizada a 110 km de Fortaleza, capital del Ceará. Vecina de Baturité y Aratuba [región de muchos casos ufológicos conocidos], un fenómeno extraño y aún inexplicable ha despertado la curiosidad en la población. Una confusión diferente y las marcas físicas dejadas, que.....

destruyó varias bananeras de una casa de campo a dos kilómetros de la sede del municipio, en el Macizo de Baturité, intrigaram a todos. El caso ocurrió en la Casa de campo Guritiba, en la madrugada del día 08 de agosto. Los habitantes fueron despertados por un chiado fuerte, que venía del lado de fuera. Francisco Célio Martins, dueño de la casa de campo, que no dormía allí en el momento, se sorprendió posteriormente con el relato de los habitantes. Según ellos, vuelcan luces también, pero prefirieron no conferir, con miedo. El hombre pensó que eran nubes que se desplazaban frente a la Luna y, en la mañana siguiente, el hijo de la pareja que vive en la casa dice tener sentido un diferente odor de enxofre, no sabiendo de donde venía. El susto mayor transcurrió después, cuando percibieron que había marcas de quemadura en las bananeras, algunas de ellas estaban entortadas para dentro de la toucera, chamuscadas, marcadas en el mismo punto y todas dobladas en el mismo nivel.
Ocho bananeras fueron dobladas y la dimensión de la marca llega a 30
Algunas hojas, en vez del habitual negro, tenían el color marrom. También fue notada por los habitantes una tinta de memoria plata, grudada en las folhagens y en las bananas aún verdes. El mismo día, niños de la ciudad garantizan haber visto en la arena cogidas en forma oval. "ES un caso extraño. Muchas personas ya fueron mirar, pero tiene gente con miedo de radiación", describe Martins. Él afirma que lo que se comenta en la ciudad es que una nave espacial haya intentado pousar en la región. El comerciante Francisco Carlos, que vive en Mulungu, acuerda que el caso ya aconteció hace algunos años: "Volvió de nuevo aquel disco volador. Eso ya había acontecido". Él acompañó el debate por la radio local, que abordó el asunto, con la participación del investigador en Ufologia José Agobar Peixoto. En la ciudad, no se habla en otra cosa, cita el comerciante. "Todo el mundo está diciendo que Mulungu es ruta de disco volador. El comentario aquí es general". Martins, que es oficial de justicia, fotografió las bananeras y los cachos de banana que contenían la tinta plata. La marca fue encontrada también en algunas hojas de la planta.



El ufólogo José Agobar Peixoto fue la Mulungu, visitó la casa de campo, colheu material, conversó con las personas y dio entrevista en la radio local, tranquilizando los habitantes. Él analizó: "Aquí, de diez en diez años, siempre ocurren esos hechos extraños. ES escenario de casos muy complicados, como ese problema de bananeiras quebradas. Y ahora, la cosa está repitiéndose". Según él, va a continuar observando esos fenómenos y verificando la continuidad de ellos en el área. Agobar vio las plantas: "ES alto. No había como una persona hacer aquello. Nosotros colhemos algunos cachos de bananas con marcas extrañas y vamos a evaluar", cita el investigador. Él narra que, además de la historia esquisita, hay el relato de gente que afirma haber sido perseguida por una luz en el área, en la misma ciudad. El caso habría ocurrido hace dos meses, en la localidad de la Casa de campo São Paulo. "Algunas personas fueron para debajo de los cajueiros, de las mangueiras, con miedo de esas cosas extrañas por aquí", menciona.



En el programa Ciudad en Debate, de la radio Paz FM, de Mulungu, no faltaron cuestionamientos. Todos querían saber más sobre el fenómeno, ouvintes conectaron preguntando se era aún una nave espacial, si el aparato aparecía de día o se había peligro de alguien ser rescatado, narró Tony Siqueira, locutor de la radio. De acuerdo con él "la historia no es novedad". Tony aún admite ya haber pasado por una experiencia parecida, cuando volvía de la escuela, con un grupo de amigos. Cuando descendió del autobús, notó la luz roja y, con miedo, corrieron todos para bajo de una mangueira. "Parecía una antena parabólica. Hacía una confusión simple, como se fuera un ventilador. Tardó unos diez minutos y la luz se borró", relembra. Hace diez años que el hecho ocurrió. Hay también el caso de que un perro había surgido sin cuero en la ciudad y nadie sabe como fue hecho eso con el animal. "Pero las personas atribuyen a un disco volador", explica, garantizando que no es leyenda. Añade aunque el periodo entre los meses de julio y septiembre es cuando más surgen esos fenómenos. No se sabe por quê, meditan hasta que haya a ver con el clima. Según Tony, los jóvenes no creen ni les gusta hablar sobre el asunto.



El dueño de la casa de campo, Francisco C. Martins, nos envió un rápido resumo: “El día 08 de agosto de 2009, alrededor de la 01h00 de la madrugada, cerca de ocho bananeiras amanecieron dobladas para dentro de la touceira y todas en la misma altura. Las personas que viven cerca, como Dedé Miguel y Lucía Miguel relatan que en la dicha noche oyeron un sonido, como un huevo friendo en una frigidera y, después, escucharon un ruido como se fuera metal sacudido por el viento. Por la mañana, el hijo de Carlos Eudes sintió un olor de quemado muy esquisito y desconocido. Los niños de la casa informan que vuelcan cinco cogidas de forma oval cerca del lugar, ahora ya borradas.” Vale resaltar que dicta región ya acontecieron diversos casos. Martins confirma: “La población ya está acostumbrada con luces triangulares, entrando y saliendo en las matas, confusiones extrañas y ahora esta tentativa de pouso. Todas las bananeras poseen cerca de tres metros o más de altura, eso sólo acontecería si un peso muy grande tuviera viniendo de cima para bajo, o sea, un auténtico misterio.”



Un equipo de la TELE Jangadeiro también estuvo en el local y registró los acontecimientos, percibiendo y notificando miedo y apreensión por parte de los habitantes más próximos a la localidad.



Autor: Redacción UFO
Fuente: Daniela Nogueira / O Povo
Foto: O Povo
Link: http://www.ufo.com.br/index.php?arquivo=notComp.php&id=4456

Gran abrazo;
Paulo R. Poian.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

AMPLIACION DE NOTICIA SOBRE ATERRIZAJE OVNI EN BRASIL

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso