UNIFA web : 10 civilizaciónes desaparecidas en extrañas circunstancias - Arqueologia - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Arqueologia : 10 civilizaciónes desaparecidas en extrañas circunstancias
Enviado por agandin el 27/11/2013 11:19:13 (771 Lecturas)

Explora los registros antiguos, los historiadores y arqueólogos han descubierto hechos históricos misteriosos entreabiertos de la existencia en el mundo de las antiguas civilizaciones. Grandes templos perdidos en la selva, o una cueva gigante llena de tesoros, todos apuntan culturas altamente desarrolladas durante siglos que desaparecieron por razones desconocidas para nosotros. ¿Por qué las personas abandonaron estas ciudades prósperas, centros agrícolas, las rutas comerciales? A menudo, la respuesta es desconocida. Aquí hay diez grandes civilizaciónes cuya desaparición sigue siendo un misterio.

Investiga e informa desde UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

1. Maya
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Un ejemplo clásico de la civilización, la mayoría de los cuales perdieron irremediablemente el patrimonio. Increíblemente hermosos palacios y ciudades enteras gente una vez poderosos que habitan la península de Yucatán (hoy México, Belice y Guatemala), hoy prácticamente destruidos o absorbidos por la selva.

El apogeo de la civilización maya se redujo en el primer milenio de nuestra era: ellos crearon un calendario complejo, inventó la escritura y las fórmulas matemáticas desarrollado el diseño de ingeniería les permite construir grandes pirámides y multi-sistema para fines de riego.

La extinción gradual de la civilización comenzó alrededor del año 900, es decir, mucho antes de la visita de Cristóbal Colón a las Américas. Los historiadores aún no saben exactamente lo que causó la pérdida del poder y de la muerte de Maya, sin embargo, según algunas versiones, el culpable - la guerra fratricida y el agravamiento del cambio climático, lo que dio lugar a la hambruna, y los mayas se vieron obligados a abandonar su ciudad.

2. civilización del Indo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Una de las más grandes civilizaciones de la antigüedad también llamado Harappa (ciudad de Harappa era uno de sus centros). El número de habitantes del valle del río Indo, en el apogeo de la civilización llegó a 5 millones de personas - aproximadamente el 10% de la población del mundo en ese momento.

Harapptsy podía jactarse de la metalurgia avanzada, la arquitectura monumental, la escultura, la pintura y la literatura único, que, por cierto, aún no ha sido descifrado. Indies personas negocian activamente con Mesopotamia, Sumeria, Arabia y países de Asia Central.

Alto nivel de la cultura y la industria no se salvó de la civilización Harappa muerte: hace unos 3.500 años, la mayor parte de la población se trasladó al valle en el sur-este, dejando una enorme ciudad con amplias avenidas, condominio y los sistemas de abastecimiento de agua.

La razón más probable para salir de sus casas con harapptsev considera deterioro de las condiciones ambientales. Durante varios siglos, los inmigrantes han perdido casi todos los logros de sus antepasados, y la cultura de Harappa reciente de los medios fueron destruidos invasión aria.

3. Isla de Pascua

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Compruebe la isla comenzó, según algunas fuentes, a unos 300 º C., los primeros habitantes vinieron de la Polinesia del este en enormes barcos, permite superar las grandes distancias.

Antes de unirse a Rapa Nui (el nombre local de la isla) europeos vivían aquí dos tribus: "-espigado largo", que crearon las famosas estatuas moai, y "korotkouhie" que en realidad eran esclavos. En el "korotkouhie" siglo XVI un levantamiento en el que murieron todos los representantes del pueblo que gobiernan, y su cultura y escribir rápidamente cayó en desuso.

Ahora sobre la civilización de la antigua Rapa Nui casi desconocido. Según los científicos, su apogeo fue bastante efímera y terminó con la deforestación en torno a 1200, el año después de que la población de la isla comenzó a disminuir - la mayoría se han trasladado a otras islas, y el resto han acabado "korotkouhie."

4. Catal Hüyük

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Catal Hüyük - una de las ciudades más antiguas del mundo: su historia comenzó hace más de 9.500 años. La ciudad era parte de una civilización neolítica bien desarrollado que existía en el territorio de la Turquía moderna.

La mayoría de los otros asentamientos de la época Catal Hüyük ofrece una arquitectura única: en las calles no era en el sentido moderno de la palabra, las casas fueron construidas cerca uno del otro, como lo fueron por las nubes. Los residentes trabajan en la agricultura y la ganadería, el cultivo de trigo y las legumbres, los frutos secos y frutos cosechados. La mayoría de las herramientas están hechas de obsidiana, y les proporcionan y otros asentamientos.

Catal Hüyük para su época era una metrópolis real - tenía una población de cerca de diez mil hombres, y la evidencia arqueológica de la compleja estructura socio-política de la ciudad y la cultura desarrollada. Lo que hizo que los habitantes a abandonar la ciudad con más de 2.000 años de historia, es desconocida.

5. Cahokia

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Situado en el territorio del Estado de montículos de Cahokia Illinois EE.UU. - todo lo que queda de la civilización de los indios existió aquí mucho antes de la llegada de los europeos. Cahokia ha sido durante mucho tiempo la ciudad más grande de América del Norte, un área de más de 15 km2, y la población llegó a 40.000 personas.

109 montículos han sobrevivido hasta nuestros días - la parte ceremonial del complejo, donde diversas celebraciones religiosas. En el centro de la famosa cuatro pisos Monjes Mound, cuyas dimensiones son verdaderamente desalentador - 28 metros de altura y 290 metros de longitud.

Alguna evidencia arqueológica de que los indios de las orillas del Mississippi eran artistas plásticos, escultores y arquitectos. Ellos crearon joyas y cobre conchas, decoraban las paredes de los templos y elaborados imágenes ornamento de dioses e incluso desarrollaron un complejo sistema de riego, que utiliza las aguas de los ríos Mississippi e Illinois.

Alrededor de 1200 los residentes de primer año comenzaron a salir de la ciudad, según algunos estudiosos, porque espantosas condiciones sanitarias, lo que provocó numerosas epidemias y hambre.

6. Gobekli Tepe

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

El complejo del templo de Gobekli Tepe fue construida, presumiblemente, unos diez mil años antes de Cristo. Esta es una de las más misteriosas estructuras de la antigüedad - de él casi desconocido.

"Barrigón Hill" (así traduce el nombre del monumento arqueológico), ubicado en el sur-este de la Turquía moderna. Alrededor de la "colina" encontrado ni rastro de la liquidación, por lo que los historiadores creen que se desempeñó como el principal edificio religioso de las tribus nómadas locales. Lo más probable, en el templo constantemente vivían unos pocos clérigos y los nómadas vienen aquí para ceremonias y rituales.

El templo fue construido en forma de círculos concéntricos, la superficie de sus columnas decoradas con relieves de animales y humanos. Estudiado la actualidad, sólo alrededor del 5% del complejo, por lo que los arqueólogos sólo tienen que responder a muchas preguntas, el principal de ellos - lo que las personas que lo crearon y oraron en este templo.

7. Angkor

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Angkor Wat - una de las atracciones más famosas de Camboya, pero no todo el mundo sabe que el complejo del templo fue una vez parte de la gran ciudad de Angkor, capital del Imperio Khmer. El apogeo de Angkor cayó a 1000-1200 años antes de Cristo, y su población, según algunas estimaciones, hasta un millón de personas - probablemente, a la vez que era la ciudad más grande en el mundo.

Hay diferentes versiones de por qué la ciudad entró en declive - de la guerra a los desastres. La mayor parte de las ruinas, que son ejemplos notables de la arquitectura hindú, selva cubierto de maleza, lo que dificulta su estudio.

8. Firuzkuh

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Dzhamsky magnífico alminar - el único sobreviviente de nuestro tiempo la construcción de la ciudad Firuzkuh ("Turquoise Mountain"), la capital del imperio Gurids, que incluía la actual Afganistán, Pakistán e Irán.

Minarete construida a finales del siglo XII-XX para conmemorar la victoria Giyazov Sultan al-Din en la Ghaznavids y fue uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad, pero sólo unas pocas décadas el ejército de Genghis Khan Firuzkuh borró de la faz de la tierra, y el minarete de la ya olvidada.

Desafortunadamente, debido a la inaccesibilidad del monumento y la inestable situación en Afganistán, los arqueólogos todavía no puede iniciar la excavación completa en esta área. Recientemente, los expertos han dado la voz de alarma de las inundaciones y los terremotos pueden destruir el minarete desarrollado con tanta urgencia un sistema de medidas para su fortalecimiento y la rehabilitación, ya que es un ejemplo único de la cultura medieval Gurids.

9. Niya

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Hace más de 1500 años, Nia fue un oasis floreciente en la que se quedó en caravanas de vacaciones que viajan a lo largo de la Ruta de la Seda, aunque esto es difícil de adivinar - ahora desierto, la mitad de los cuales es un pequeño pueblo situado a Nia, que forma parte la Región Autónoma Uygur Sintszyan China.

Desierto ruinas de casas de madera, templos y palacios con seguridad oculta, por lo que la existencia aquí de una gran ciudad por un largo tiempo, nadie sospechaba. Ción se ha convertido en un verdadero tesoro para los arqueólogos encontraron restos aquí de muchas culturas y pueblos están interconectados Ruta de la Seda. En una ciudad con miles de llegar, comerciantes, académicos, peregrinos y todo tipo de aventureros, que lo convirtieron en una olla hirviendo, en la que la civilización "cocinados" de China, Europa, África y Asia Central.

Ruta de la Seda perdió gradualmente su importancia: los comerciantes prefieren cada vez más los viajes por mar, por lo Niya declinó. Ahora, los restos de esta formación cultural e histórica única escudriñan los arqueólogos.

10. Nabta Playa



Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Difícil de creer, pero en el territorio de los saharauis modernos, una vez vivido con una cultura y una ciencia altamente desarrollada - esto se evidencia en los restos del antiguo observatorio, que presumiblemente fue construido 7-6,5 mil años antes de Cristo.

Los residentes de los asentamientos en las orillas del lago Playa Nabta capaces de hornear y pintar cerámica, dedicadas a la cría de ganado y la agricultura.

Edificio Astronómico, que durante mil años más antiguo que Stonehenge, los habitantes de permitidos para determinar el solsticio de verano, después de lo cual cada año seguido derrame lago estos lugares - por lo que sabían que era hora de seguir adelante "cuarteles de invierno." Al igual que muchas otras ciudades antiguas, el acuerdo sobre el clima en ruinas lago Nabta Playa - se convirtió poco a poco cada vez más árido, y, al final, la gente salió de este lugar.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

10 civilizaciónes desaparecidas en extrañas circunstancias

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso