UNIFA web : En el hundimiento del Titanic varios hombres para salvarse se vistieron de....mujer? - SABIAS QUE? - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

SABIAS QUE? : En el hundimiento del Titanic varios hombres para salvarse se vistieron de....mujer?
Enviado por adolfo gandin ocampo el 26/11/2013 9:40:00 (885 Lecturas)

No hay ninguna base legal para las "mujeres y niños primero" la política adoptada a bordo del Titanic que se hundió en el año 1912, más bien, se trataba de una cuestión de "imperativo social", con hombres que no entraban en los botes salvavidas por que se los tachaba de cobardes. La mayoría de estos hombres fueron perdonados cuando se hizo evidente que no había mucha variación en el protocolo utilizado para la evacuación de la nave, algunos oficiales malinterpretaron las frases "las mujeres y niños primero", con "las mujeres y los niños solamente". Esto no hizo impedir la circulación de rumores con respecto a ciertos pasajeros de sexo masculino que al parecer se habían vestido de mujeres para acceder a los botes salvavidas. A decir de todos estos rumores son falsos, pero un número de hombres que sobrevivieron a la tragedia pasarían el resto de sus vidas protestando su inocencia.


Informa desde UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


La más famosa de estas víctimas es William T. Sloper de Nueva Bretaña, que estaba jugando al bridge en el momento en que el Titanic chocó con el iceberg. Por cuenta propia Sloper era reacio a abordar el barco, sin embargo su compañera, celebrada en [su] mano, exigió que [él] entrara en el barco ..."No vamos a ir a menos que lo hagas-dijo ella". Él subió y se entregó de forma segura a Nueva York a bordo del Carpathia al día siguiente. Al igual que otros sobrevivientes, fue acosado por la prensa, pero Stoper por su historia, le había prometido una exclusiva al editor del New Britain Herald. Contrariado por ésta, The New York Herald, escribió un informe en el que Stoper fue identificado como haber vestido de mujer para escapar. Creyendo que todo sería olvidado, Stoper se negó a demandar al periódico, pero pasaría el resto de su vida refutando sus afirmaciones.

El hijo de William Ernest Carter también llegó a salvo a Nueva York, porque llevaba el sombrero de una mujer. El escenario más probable es que su madre puso el sombrero en la cabeza después de que se dieron órdenes de que si no hay más niños deben entrar bote salvavidas 4.


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


En su libro sobre el hundimiento Logan Marshall escribió de un hombre no identificado que tiene la ropa femenina, lo ha llevado a colarse en un bote salvavidas, declarando que "Su identidad no se conoce todavía, aunque será a su debido tiempo". Algunos han especulado que éste podría haber sido Daniel Buckley quien, junto con otros hombres, se lanzaron a un bote salvavidas a punto de ser bajado. Algunos de los hombres se retiraron, pero quedó una mujer cubierta con el chal Buckley: "Yo estaba llorando. Había una mujer en el barco, y ella había arrojado su chal sobre mí, y me dijo que me quedara ahí. Entonces ellos no me vieron, y el barco se bajó al agua".

El oficial de los botes salvavidas, a bordo 14, al que entró Buckley, declaró que había visto a alguien que tenía un chal sobre la cabeza, y supuso que tenía faldas. De todos modos, se sacó el chal de su cara y vi que era un hombre. Era más probable que fuera Buckley, sin embargo me doy cuenta que no tenía las faldas. Otra posibilidad es que se trataba de Edward Ryan, quien describió en sus propias palabras cómo "que tenía una toalla alrededor de mi cuello ...Me puse mi abrigo impermeable. Luego entré muy rígido pasando a los oficiales ...no me vieron. Ellos pensaban que era una mujer".


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Logan Marshall en su libro de 1912, El hundimiento del Titanic, describió a un hombre disfrazado de mujer a escondidas en un bote salvavidas, y agregó: "Su identidad no se conoce todavía, aunque será a su debido tiempo".

Hay un par de posibles malhechores: uno era Daniel Buckley, un joven de 21 años de edad, pasajero de tercera clase de Irlanda que se subió al barco 13 con un grupo mixto, incluidos los pasajeros masculinos, los bomberos y los marineros. Más tarde dijo la señora Astor le vio llorar y arrojó el chal por encima de él. Quinto Oficial Lowe, que tenía una tendencia a describir a cualquiera que él desaprobaba como italiano, vio a alguien sospechosamente vestido como una mujer en el barco 14.

Éste puede haber sido Edward Ryan, un irlandés de tercera clase. Cuenta publicada por Ryan dijo que se salvó cuando vio a una mujer bajando por una cuerda en un bote salvavidas.

Pero él escribió a sus padres, diciendo: "Yo tenía una toalla alrededor de mi cuello ...Me puse mi abrigo impermeable. Luego entré muy rígido pasando a los oficiales ...ellos no me vieron. Ellos pensaban que era una mujer "

Creer o reventar......

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

En el hundimiento del Titanic varios hombres para salvarse se vistieron de....mujer?

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso