UNIFA web : No son Incas, ni Mayas, ni Aztecas..... descubrieron a la Ciudad Blanca de los PECH, un hallazgo en Sudamerica extraordinario!!!!! - Arqueologia - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Arqueologia : No son Incas, ni Mayas, ni Aztecas..... descubrieron a la Ciudad Blanca de los PECH, un hallazgo en Sudamerica extraordinario!!!!!
Enviado por agandin el 26/5/2013 22:40:00 (754 Lecturas)

Los Pech:

Es una etnia que ha habitado el territorio de la actual Honduras desde hace más de 3 mil años, se cree que provienen de América del Sur con un origen Chibcha, emigraron desde Colombia y llegaron hasta Honduras.

La noticia que fue dada el pasado martes 15 de mayo por miembros del gabinete de gobierno y del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, (IHAH), revelaron un hecho singular. El anuncio, realizado desde Casa de Gobierno, causó una gran conmoción.


Informa e investiga desde UNIFA
Ing. Adolfo Gandin Ocampo


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


El director del IHAH, Virgilio Paredes, aseguró que científicos estadunidenses descubrieron los vestigios de una ciudad mediante el escaneo aéreo de la selva de La Mosquitia, la segunda más grande de América. Según informó el rotativo La Prensa, en su edición digital, el Ministro de la Secretaría del Interior y Población, Áfrico Madrid, afirmó que “podrían haber encontrado la legendaria Ciudad Perdida”. Según cuenta el folklore popular, los ancestros del pueblo indígena pech, edificaron una urbe de inmenso tamaño; la ciudad era de color blanco. La “Ciudad Blanca”, como se le conoce, era un sitio sagrado de gran belleza. La referida leyenda es bastante inexacta en muchos detalles, no obstante sitúa la ciudad en las selvas de Gracias a Dios. Por años, muchas personas han explorado sin éxito esta selva, en busca de la ciudad blanca aún y cuando es un hecho conocido que el departamento de Gracias a Dios posee numerosos sitios arqueológicos. “Sabemos que hay algo y tenemos que entrar en esa zona para saber más”, expresó Paredes. Con el resultado de las primeras indagaciones se elaboró un mapa que ha entusiasmado a muchos ya que en él se muestran unas ruinas colosales en tamaño. Trascendió que los vestigios en cuestión se encuentran en lo recóndito de la jungla y que el acceso por tierra o agua es imposible; de hecho, el acceso por aire era extremadamente difícil. El director de IHAH, Virgilio Paredes, explicó que “la zona está bastante poblada (de árboles)”. Algunos ejemplares vegetales de la selva pueden llegar a medir hasta 70 metros de altura, se dijo. Por último se informó que ya se están comenzando a hacer más investigaciones, sin embargo tomará unos cincuenta o cien años saber con exactitud los detalles de la ciudad encontrada. Pero los más fanáticos del nuevo hallazgo, incluyendo algunos miembros del gobierno, dijeron que esta nueva ciudad es “aun más grande que Copán”. Según La Prensa, en su portal web, el Presidente Lobo Sosa pidió “tomar con prudencia” los descubrimientos para poder informar a la comunidad internacional con certeza.


http://www.hondurastips.hn/2012/5/21/ ... a-mosquitia/#.UaKGOdJg-O1

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

No son Incas, ni Mayas, ni Aztecas.....  descubrieron a la Ciudad Blanca de los PECH, un hallazgo en Sudamerica extraordinario!!!!!

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso