UNIFA web : LA EXACTITUD EN LOS TERMINOS , dentro de la ovnilogia - UNIFA Argentina - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

UNIFA Argentina : LA EXACTITUD EN LOS TERMINOS , dentro de la ovnilogia
Enviado por adolfo gandin ocampo el 30/1/2013 10:51:11 (743 Lecturas)

LA EXACTITUD EN LOS TERMINOS
POR Lic. Eduardo Grosso
Si queremos que la ovnilogía sea una disciplina de estudio tenida en cuenta, debemos utilizar correctamente los términos que han sido definidos a lo largo de los años, y que han sido adoptados a nivel internacional por todos los investigadores serios. Imagínese .............

desde UNIFA informa

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

. Imagínese el lector, si cada médico definiera (y denominara) un tipo de enfermedad de acuerdo a su gusto y parecer: ¡Pobres pacientes! Además nunca se entenderían entre ellos, no tendrían un marco común de referencia para su entendimiento.
Este mismo fenómeno está ocurriendo entre los ufólogos u ovnílogos. No es el caso de investigadores avezados, con años de experiencia, pero sí en investigadores nuevos, y me atrevería decir brillantes en algunos casos, que por no haber tenido la oportunidad, o los medios, confunden conceptos fundamentales, inventando a veces lo que ya ha sido inventado o definido.
Así como es una herramienta increíble, la Internet, ha provocado también la confusión y la mala utilización de conceptos fundamentales.
Específicamente quisiera hacer referencia en esta oportunidad a la llamada Clasificación Hynek. Joseph Allen Hynek, fue un gran astrónomo norteamericano, profesor en la Universidad de Northwestern y principal asesor científico en el tema ovni para la Fuerza Aérea de los EEUU. Al principio escéptico, termino convencido de la veracidad de estos casos y fue un defensor de la teoría extraterrestre (junto a Jacques Vallee fue también asesor de S. Spielberg para su película “Encuentros cercanos del Tercer Tipo”).
El Dr. Hynek define una serie de categorías de avistamientos, hoy bastante olvidadas por algunos investigadores que recién se inician. Hynek nos ofrece la siguiente clasificación:
• Luces nocturnas (a más de 150 metros del testigo)
• Discos diurnos (ídem anterior)
• Observación visual – radar (siempre de objetos lejanos)
• Encuentros cercanos del primer tipo (visualizar el ovni a menos de 150 metros del testigo, o sea que una luz lejana en el cielo, no es un EC1T)
• Encuentros cercanos del segundo tipo (cuando el ovni deja evidencia física: huellas, interferencias, modificaciones en el campo magnético, etc.)
• Encuentros cercanos del tercer tipo (ver a los seres cerca del aparato)
Se añadieron con posterioridad, ampliando la clasificación:
• Abducciones, llamados por algunos EC4T (el humano es raptado o invitado a subir al ovni)
• Contactos Telepáticos o Contactos del quinto tipo (comunicación a través de telepatía con extraterrestres. De hecho no estoy de acuerdo con que sea un “encuentro cercano” ya que el ser no se manifiesta cercano al protagonista). Este fenómeno se denomina mundialmente como “Contactismo”.
Mi esposa y yo hemos tenido la oportunidad de especializarnos en los llamados “visitantes de dormitorio”. Técnicamente no son un “encuentro cercano”. Son casos de “entidades no asociadas”. ¿Qué quiere decir esto? Entidades no asociadas al ovni. Así que si Ud. ve en el medio de un bosque al chupacabra, al Yeti, a un duende o a algún antiguo ministro de economía argentino, se trata de entidades no asociadas. Distinto sería que estas entidades bajaran del ovni (EC3T).
Tal vez todo esto que digo sea redundante para muchos de Uds. No lo he inventado yo, lo mismo les dirían Javier Stagnaro, Roberto Banchs, Oscar Uriondo, Luis Burgos, Adolfo Gandín Ocampo y muchos más de los mejores investigadores de Argentina. Todo radica en la precisión del lenguaje.
He encontrado la misma falta de precisión en cuestiones como pautas de comportamiento, tipologías o incluso la mala utilización de la palabra “ortotenia”, pero esto lo dejamos para otra oportunidad.
¿Tenemos la libertad de inventar nueva clasificaciones? Por supuesto. Pero también debemos argumentar en que mejoraría para la comprensión del fenómeno. Por ahora eso no ha ocurrido.
¡Hasta la próxima!

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

LA EXACTITUD EN LOS TERMINOS , dentro de la ovnilogia

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso