UNIFA web : Confusiones Varias.( dentro de la ovnilogia) - UNIFA Argentina - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

nuevamente,envio,nuestro,amigo,miembro,eduardo,grosso,instruyendo,sobre,ovnilogia,carcteristicas,observacion,estoy,totalmente,acuerdo,comparto,gracias,desde,unifa,informa
UNIFA Argentina : Confusiones Varias.( dentro de la ovnilogia)
Enviado por adolfo gandin ocampo el 30/1/2013 4:48:22 (692 Lecturas)

nuevamente un envio de nuestro amigo y miembro el Lic eduardo Grosso.-
En este caso instruyendo sobre la ovnilogia y sus carcteristicas en la observacion de la cual estoy totalmente de acuerdo y comparto, asi que aqui se los dejo...
Gracias Edu
Desde UNIFA informa

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Confusiones Varias.
POR Lic. Eduardo Grosso
Además de los astrónomos, profesionales y aficionados, no creo que haya gente que mire tanto el cielo como los entusiastas de los ovnis. ¿Cuántos de los que leen estas líneas no se han pasado una noche visualizando estrellas, maravillándonos con una lluvia de meteoritos o esperando que apareciera el tan deseado ovni? Yo lo he hecho innumerables veces y nunca me he arrepentido, a veces acompañado de un mate o de alguna bebida mas espirituosa cuando el frío acecha.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Ahora, en el siglo veintiuno, con la tecnología a nuestro favor, la mayoría de nosotros utilizamos programas informáticos para saber que miramos en el cielo e incluso para determinar que satélite es ese que nos lleva la mirada. Y cuando el programa no nos lo dice porque no figura, nos preguntamos: ¿No será….?
Es fácil llevarse un chasco. Por la sencilla razón que hay satélites artificiales que no figuran en ningún programa informático por más actualizado que esté.
Hay una serie de satélites llamados de “baja cota”, cuyo perigeo de su órbita está a veces a menos de 80 kilómetros de altura. Son satélites espías utilizados por la inteligencia militar, creados hace bastantes años para reemplazar a aviones tipo el U2, el SR71 o el MIg25 soviético. Estos satélites tienen una vida útil de pocos días. Son baratos, fáciles de poner en órbita, no son interceptables y lo mejor de todo: son descartables y fáciles de reemplazar. Nada de arriesgar vidas o de tener otro episodio como el de Gary Powells (piloto de U2 derribado sobre Rusia en la década de los 60). Estos satélites son visibles perfectamente desde la Tierra y no figuran en ningún atlas.
Otro tipo de satélites son los llamados “de enjambre”. Son lanzados desde un mismo vector y parecen volar en formación debido a que operan unos cerca de otros. Tienen la característica de comunicarse entre ellos y con su base en tierra. Funcionan como verdaderos interferómetros.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
La Argentina, además de sus proyectos Antares y Sara, está estudiando poner en órbita una serie de estos micro satélites utilizando el cohete Tronador. Por supuesto que visto desde la superficie de nuestro planeta, parece una formación de verdaderos ovnis a ojos inexpertos.
Por último quisiera referirme a los llamados “flashes” de los que tanto se ha hablado últimamente. Además de los famosos satélites Iridio (que aumentan su brillo en 20 magnitudes por sus antenas construidas en platino), una de las características de la mayoría de los satélites artificiales son la llamada “rigidez dinámica”, que es un proceso donde el aparato rota sobre su eje, con el fin de aumentar la resistencia de su estructura y la disipación del calor producido por los rayos solares. A cada vuelta, parte de la superficie del satélite, refleja en mayor medida los rayos solares creando la ilusión de un “flash”.
Para evitar estos malos entendidos, recomendamos no olvidarnos jamás el concepto de “extrañeza”. Un ovni (nave extraterrestre si lo desea) nunca vuela en línea recta, ni en geodésica. Su vuelo es más parecido al de una mosca. Siempre hablamos de acuerdo a la casuística de más de sesenta años.
No crea el lector que me estoy convirtiendo en escéptico, pero como ufólogo tengo la obligación de saber estas cosas, al igual que conocer todo lo que vuela, sean aviones, helicópteros, uavs, ucavs, globos estratosféricos, etc. El conocimiento nos impide equivocarnos.


Lo mejor para estos temas es el anuario de Jane`s, pero también uno puede informarse a través de publicaciones especializadas en temas aeronáuticos.
Otro tema interesante es sin duda el concepto de “ovni variable”. Quien escribe el presente artículo fue el creador, hace más de veinte años, de la frase “ovni de geometría variable”. En aquella oportunidad la usamos para definir la sensación de personas abducidas que nos relataban que antes de entrar al ovni, éste parecía pequeño y después, en su interior, era gigantesco. Hasta ahora no hay explicación para este fenómeno, a menos que la persona estuviera bajo los efectos de un alucinógeno o vaya a saber qué. En estos momentos se utiliza el concepto de “variable” para cambios en la fisonomía del supuesto ovni.
Hay aeronaves como el F111, el F14 Tomcat, el Mig23 Fulcrum o el Panavia Tornado, que cambian la configuración de sus alas a fin de lograr mejor rendimiento, podríamos pensar que el ovni hace lo mismo, pero las filmaciones que hemos visto, es la totalidad del ovni lo que cambia de forma. Siempre pensé que tal vez tengamos que pensar en fenómenos de reflexión, refracción y difracción de la luz o un defecto en el zoom electrónicos de las cámaras. Yo no lo descartaría antes de afirmar enfáticamente que el ovni es “variable”.
Uno de los últimos adelantos en aviación es un sistema de camuflaje que se está implementando en el último block del avión F16 y también del Rafale francés, que es un sistema de iluminación que hace que el avión cambie de forma y hasta parezca otra cosa. Tal vez la tecnología ovni ya lo ha logrado. Todo está por verse y es tal vez, lo más divertido de la investigación.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Hasta la próxima.


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Confusiones Varias.( dentro de la ovnilogia)

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso