UNIFA web : Soldados Indios observan espctral avistamiento OVNI - Noticias de ultima hora - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Noticias de ultima hora : Soldados Indios observan espctral avistamiento OVNI
Enviado por adolfo gandin ocampo el 5/11/2012 6:20:00 (843 Lecturas)

Unidades del Ejército Indio y de la Fuerza de Policía Indo-Tibetana (ITBP) han informado objetos voladores no identificados (OVNIs) en la región de Ladakh en Jammu y Kashmir. Una unidad ITBP basada en Thakung, cerca del lago Pangong Tso, reportó alrededor de 100 avistamientos de objetos luminosos entre el ..............

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

...........1 de agosto y el 15 de octubre de este año. En informes enviados a su cuartel general en Delhi en septiembre, y a la Oficina del Primer Ministro (PMO), ellos describieron el avistamiento de "Objetos Luminosos no Identificados" de día y de noche. Las esferas amarillentas parecen despegar desde el horizonte del lado chino y lentamente atraviesan el cielo por tres a cinco horas antes de desaparecer. No se trataban de vehículos aéreos no tripulados (UAVS), drones o incluso satélites de órbita baja terrestre, dijeron oficiales del Ejército que estudiaron las borrosas fotografías tomadas por la ITBP.

Los avistamientos de drones son verificados y registrados por separado. El Ejército ha reportado 99 avistamientos de drones chinos entre enero y agosto de este año: 62 avistamientos fueron notificados en el sector occidental, región de Ladakh, y 37 en el sector oriental en Arunachal Pradesh. Tres de estos drones invadieron territorio reclamado por la India a lo largo de los 365 kilómetros de frontera con China en Ladakh, ocupada por el ITBP. Estas luces misteriosas se han visto antes en Ladakh, una zona árida, fuertemente militarizada y de 86.000 kilómetros cuadrados, situada entre la Cachemira ocupada por Pakistán y el Aksai Tchin ocupado por China. Los persistentes avistamientos del ITBP de este año, sin embargo, preocupan al 14 Cuerpo de Ejército basado en Leh. La ITBP, no respondió a un detallado cuestionario de India Today.

En septiembre, el Ejército trasladó una unidad de radar móvil con base en tierra y un analizador de espectro -que recoge las frecuencias emitidas por cualquier objeto- a la cima de una montaña cercana al lago Pangong de 160km de largo y con forma de cinta, que se encuentra entre la India y China. El radar no podía detectar el objeto al que se le estaba realizando el seguimiento visual, indicando que ésto era no metálico. El analizador de espectro no pudo detectar ninguna señal emitida desde ellos.

A finales de septiembre de este año, un equipo de astrónomos del Observatorio Astronómico en Hanle, 150 kilómetros al sur del lago, estudió los fenómenos aéreos durante tres días. El equipo observó los objetos volantes, dijeron los oficiales del Ejército, pero de manera concluyente no podían establecer lo que estos eran. Sin embargo, dijeron que los objetos no eran "celestes" y excluyeron meteoritos y planetas.

Los científicos sin embargo dicen que la geografía áspera y la demografía escasa de la gran cadena del Himalaya que separa el valle de Cachemira de Ladakh se presta a observaciones insólitas. "La región está completamente nevada en el invierno, tiene pocos caminos y es uno de los sitios más aislados en India", dice Sunil Dhar, un geólogo en el gubernamental Colegio de Postgrado en Dharamshala, que ha estudiado glaciares en la región durante 15 años.

Sin embargo, ninguno de los expertos de la Organización de Investigación Técnica Nacional (NTRO) -responsable de inteligencia técnica- y la Organización de Desarrollo de Investigación de Defensa (DRDO), han sido capaces de identificar los objetos. Esto ha causado más bien vergüenza que miedo en el establecimiento. "Algo está claramente incorrecto, si nuestros recursos combinados científicos no pueden explicar los fenómenos", dice un importante oficial del Ejército en Delhi. Los oficiales de inteligencia dicen que estos objetos podrían ser una operación ordinaria psicológica de China, o sofisticadas sondas que intentan conocer las defensas de la India en Ladakh.


Voces enfrentadas (Crédito: India Today)
"No podemos ignorar estas observaciones. Tenemos que investigar que nuevas tecnologías podrían haber sido desplegadas allí", dice el antiguo jefe de las Fuerzas Aéreas Indias (IAF), el Mariscal del Aire (retirado) P.V. Naik. En 2010, la IAF investigó las observaciones del Ejército y rechazó tales objetos luminosos como farolillos de papel. Las observaciones de OVNI han sido endémicas en Ladakh durante la década pasada. A finales de 2003, el 14 Cuerpo del Ejército envió un informe detallado sobre las observaciones de objetos luminosos a los cuarteles generales. Tropas del Ejército en puestos a lo largo de Siachen habían visto luces flotantes sobre el lado chino. Pero el reporte de tales fenómenos es un riesgo para invitar las burlas. Cuando se habló sobre ellos en una presentación en el mando del norte en Leh, el entonces jefe de Ejército, General N.C. Vij, con ira había rechazado los informes como alucinaciones.

Los científicos dicen que los objetos misteriosos no son necesariamente del espacio exterior. "No hay ninguna prueba que los OVNIs sean de origen extraterrestre", dice el reputado astrofísico basado en Pune, Jayant Narlikar. "La implicación de que ellos sean objetos extraterrestres es de la fantasía, no de los hechos", agrega.

No hay ninguna explicación, sin embargo, para lo que como se cree, es el OVNI más claro visto hasta ahora, en la región Lahaul-Spiti de Himachal Pradesh a menos de 100 kilómetros al sur de Ladakh en 2004. Un grupo de cinco geólogos y glaciólogos conducidos por el Doctor Anil Kulkarni del Centro de Aplicaciones Espaciales del ISRO en Ahmedabad estaban en un viaje de investigación por el estéril valle de Samudra Tapu. Ellos filmaron una figura alta de cuatro pies parecida a un robot, que anduvo a lo largo del valle, a 50 metros de ellos. El objeto humanoide entonces rápidamente se hizo aerotransportado y desapareció. El encuentro duró 40 minutos.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Figura aerotransportada parecida a un robot fotografiada por equipo científico en 2004 en Samudra Tapu (Crédito: India Today)

Fue visto por 14 personas incluyendo a los seis científicos. Kulkarni entonces entrevistó a cada miembro de la expedición separadamente para verificar lo que el equipo había visto. Las copias de su informe detallado fueron difundidas al PMO, ISRO, el Ejército y varias agencias de inteligencia. Kulkarni estableció que su equipo no había visto un fenómeno natural. La materia, sin embargo, fue enterrada poco después.

Sunil Dhar, quien era la parte de la expedición de 2004, afirma que el avistamiento del objeto no identificado fue una experiencia inolvidable. Los lugareños, dice, han relatado avistamientos de objetos misteriosos durante muchos años. Estos son misterios no resueltos que necesitan un estudio más intensivo, dice. Dejar inexplicadas las observaciones de Ladakh es arriesgarse a resbalar en la grieta entre el hecho y la ciencia ficción.


Fuente:

http://indiatoday.intoday.in/story/un ... n-army-itbp/1/227372.html

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Soldados Indios observan espctral avistamiento OVNI

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso