UNIFA web : CUERPO ASTRAL. COMO ACTUAN NUESTRAS EMOCIONES. - Fenómenos Paranormales - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

liliana,flotta,emociones,impactan,nuestra,psiquis,provienen,hechos,externos,percibidos,consciente,subconscientemente,individuo,debemos,tener,cuenta,sucede,mundo,exterior,consciencia
Fenómenos Paranormales : CUERPO ASTRAL. COMO ACTUAN NUESTRAS EMOCIONES.
Enviado por adolfo gandin ocampo el 15/9/2012 3:40:02 (791 Lecturas)

POR LILIANA FLOTTA
Las emociones que impactan en nuestra psiquis, provienen de hechos externos que son percibidos consciente o subconscientemente por el individuo. Debemos tener en cuenta que todo lo que sucede en el mundo exterior a la consciencia produce una reacción que se traduce en sensaciones, que a su vez provocan pensamientos y éstos, por supuesto, son elementos concretos y reales para la mente.
Al tomar contacto con un hecho el individuo puede reaccionar de dos maneras:

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Indiferencia o Interés. Si se desinteresa, el hecho concreto del mundo exterior no tocará su conciencia y para este individuo nunca habrá ocurrido.
Si se interesa puede reaccionar de dos maneras: Negativamente o Positivamente; y el hecho produce reacción existe en la vivencia del individuo y desencadena emociones que, según su calidad se convertirán en formas de pensamiento que habitarán en Astral Inferior o el Astral Superior.
Para mayor comprensión usaremos una analogía que ejemplifique el proceso:
Tres hombres van caminando y encuentran un animal mal herido. El primer hombre no encuentra interés en el hecho, no le importa, no coloca su atención en el animal herido y sigue su camino como si nada hubiese ocurrido.
El segundo hombre se interesa, igual que el tercero, pero sus emociones ante el pobre ser que se encuentra a sus pies son diametralmente opuestas. Uno siente que es un espectáculo horrible y que habría que eliminar al animal para que el mundo no vea algo tan odioso.
Su interés es negativo, quiere apartar al ser herido, destruirlo. En este hombre el hecho externo provoca una emoción densa, oscura.
El otro hombre, en cambio, siente la necesidad de ayudar al animal, su interés es positivo y reacciona con compasión.
Mientras en el primer individuo la indiferencia ante el suceso evita las reacciones psíquicas, en los otros dos, produce sentimientos que tomarán forma acumulándose en el Astral.
Una emoción densa, negativa como el odio y el rencor, genera un que psiquismo opresivo que destruye al individuo en lo personal y en lo social. Lo encadena a la violencia, ya que se unirá a otros cuyas reacciones sean afines, alimentándolas
mutuamente. Su vida entera se llenará de fantasmas y demonios que no podrá dominar, ya que no logra dominar sus nefastas emociones o sus bajos deseos.
Esotéricamente, se dice que los deseos o pasiones negativos son a la vez suicidas y asesinos.
En cambio, los sentimientos positivos y altruistas, engrandecen al individuo, tornándolo razònativo a la vez que intuitivo, más humano, alejándolo de la mente animal.
Estas emociones altruistas, de formas sutiles y claras construyen el Cuerpo Causal o Manas.
Sin embargo, una vez que Manas está concluido y comienza a actuar, no existe cabida con él para las emociones.
En éste, todo es pacífico y sin formas permitiendo al individuo observar su personalidad.
En el grado evolutivo en que se encuentra el hombre, Manas representa el punto de conciencia más elevado y es aquí donde comienza el Ego o Yo Superior. El Ser es en Manas el que Es.
Toma las decisiones con respecto a su personalidad (que la constituyen los Cuerpos Físico, Etérico, Astral y Mente Animal) y la modela, la transforma, realizando su voluntad.
Podríamos entender a Manas como Inteligencia Pura, sin las contaminaciones de los deseos, cuyos atributos son la Lógica, el Razonamiento y la Comprensión.
Un individuo que actúe en Manas se apartará de los fanatismos, sus valores se encuadrarán en la verdad y la sabiduría, más no albergará emociones como soberbia o despotismo, sino sentimientos sanos, siendo capaz de sacrificios personales en bien de otros seres.
La Mente Animal, absolutamente dominada por los deseos bajos, es instintiva. Es la que maneja la supervivencia, el control del territorio, el cuidado de la cría, etc. Todas estas, condiciones animales que aún el hombre mantiene para la permanencia de la especie.
Por supuesto, son necesarias pero deben mantenerse controladas a fin de que no desborden el orden social.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

CUERPO ASTRAL. COMO ACTUAN NUESTRAS EMOCIONES.

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso