UNIFA web : Hay chantas en todo el mundo pero este ademas es inteligente ...que opinan..piramides y lo que ocultan. - Egiptología - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Egiptología : Hay chantas en todo el mundo pero este ademas es inteligente ...que opinan..piramides y lo que ocultan.
Enviado por adolfo gandin ocampo el 22/8/2012 13:20:00 (1073 Lecturas)


El egiptólogo, la Esfinge y el encubrimiento.

La restricción sobre las excavaciones en muchos sitios arqueológicos en Egipto y las actitudes contradictorias de antigüedades supremo doctor Zahi Hawass sobre la existencia de túneles y cavidades dentro de la meseta de Giza sugieren una agenda oculta que se está jugando.

Philip Coppens


Hace diez años, tres libros a saber:-Giza: La Verdad (por Chris Ogilvie-Herald y Lawton Ian), La Conspiración Stargate (por Lynn Picknett y Clive Prince) y la Cámara Secreta (por Robert Bauval)-presentaron un panorama general de la controversia que se cree que rodean la meseta de Giza y las pirámides. La pregunta clave era si tenían algo desconocido, o deliberadamente han ocultado secretos como las cámaras bajo éstas, ya sea en el interior de las pirámides o cerca de la Esfinge.....

pero esto esta así, sólo a un Gran Señor que se escuda en la ciencia y el cuidado patrimonial egipcio..Zahi Hawass...quien con su restricción sobre las excavaciones en muchos sitios arqueológicos en Egipto y las actitudes contradictorias que detenta diariamente hace que la existencia de túneles y cavidades dentro de la meseta de Giza sugieran una agenda de algún ocultamiento que se está jugando.

La....

Investiga e informa desde UNIFA
Adolfo gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

....década anterior había visto un renovado interés en la meseta, en parte debido a las teorías de Robert Bauval y Graham Hancock y el descubrimiento de una puerta en una parte inaccesible de la Gran Pirámide. Se encontró el 22 de marzo de 1993 por el ingeniero alemán en robótica Gantenbrink Rudolf durante la instalación de un sistema de aire acondicionado. El descubrimiento dio lugar a varios reclamos, denuncias y diatribas que, con el amanecer del nuevo milenio, poco a poco desaparecieron.
Hoy en día, el interés por los misterios del antiguo Egipto parece haber disminuido y la paz parece haber sido restaurada. Pero hablar con la gente en el campo emerge un panorama diferente. Es una amplia condena del Consejo Supremo de Antigüedades (SCA) y específicamente del Dr. Zahi Hawass, quien ha sido su Secretario General desde 2002. Sorprendentemente, muchos arqueólogos egipcios sostienen que las normas de la organización con el control dictatorial, y que esto no es más que la punta de un iceberg de encubrimientos, la calumnia, la malversación y quizás más. Diez años después, nadie parece estar escribiendo sobre ello, pero la situación es tan mala como en 1999.
El Consejo Supremo de Antigüedades es parte del Ministerio de Cultura egipcio y es responsable de la conservación, protección y regulación de todas las antigüedades y las excavaciones arqueológicas en Egipto. Durante la última década, un televidente podría ser perdonado por pensar que sólo hay un egiptólogo, y que el hombre es Hawass. En verdad, Hawass es más un administrador que un arqueólogo, incluso se podría argumentar que si el hombre tuviera tiempo suficiente para llevar las excavaciones, no estaría cumpliendo su tarea como administrador. Pero una cámara de televisión tiene la misma atracción en forma de luz como la que atrae a una polilla. Hawass es una figura controversial. Él estaba en el centro de la discordia en la década de 1990, y sigue siéndolo actualmente, más aún en Egipto que en el extranjero.
En la década de 1990, Hugh Lynn Cayce dijo según se informa, de acuerdo con Edgar Cayce biógrafo Robert A. Smith: "¡Lo tengo [ Zahi Hawass] una beca en la Universidad de Pennsylvania en egiptología, para obtener su doctorado. Me dieron la beca a través de una persona la que pasó a ser director en el Consejo de Becas Fulbright. " Hawass niega rotundamente esto, aunque es un hecho que fue admitido en la Universidad de Pennsylvania a través de esta beca. (Nota: ¿es la Asociación para la Investigación y la Ilustración, una organización creada para promover el trabajo del "profeta durmiente" americano Edgar Cayce.)
La ARE está interesada en la meseta de Giza, ya que, en la década de 1920, Edgar Cayce proclamó que existe una "Hall of Records", que contiene información acerca de la civilización perdida de la Atlántida, estaba escondido debajo de la meseta de Giza, cerca de la Esfinge.

Asuntos Exteriores

Sin embargo, mientras que la mayoría ha estado buscando en la SE, es otra organización, la ARCE (American Research Center en Egipto), que se ha perdido y que parece ser el verdadero maestro de las marionetas.
Una de las fuentes contactadas para este artículo dice: "Yo soy un visitante frecuente en Egipto y cuando hablo con funcionarios del gobierno, la mayoría no les gusta Hawass. Hay muchos arqueólogos en Egipto, que hacen un trabajo excelente. Cualquier persona que visita Egipto y la egiptología ve esto de primera mano (recuerdo con esto a un "investigador" argentino que supuestamente viaja y/o viajó a Egipto y tomaba sol en la playa a las dos de la madrugada...flor de mentiroso!! sin embargo sigue siendo amigo de muchos ufólogos de ese país... con esto sólo sumo CHANTAS HAY EN TODOS LADOS!!!). El único problema es Hawass y la SCA, o sea más truchochantas de la arqueología egipcia. ¿Por qué? Porque Hawass ha sido impuesto por Egipto a ciertos extranjeros, y por un tiempo muy largo. Han elegido un ignorante, le han halagado, le dieron un doctorado a través de la ARCE. Él es un títere. "Presionado por qué esto es, la fuente agregó: "Para que los secretos no salgan de allí y que tengan las mejores concesiones arqueológicas si Hawass sigue ahí, es sólo porque él sabe cómo jugar con el nacionalismo le oigo decir.. cada día cómo los extranjeros quieren robar a los egipcios, y que las antigüedades son egipcias. Es inteligente, porque hace que parezca como si estuviera luchando contra la causa egipcia y no va a ser dejada de lado. " La fuente también señaló: "La SCA sigue las órdenes de los extranjeros de los que ha recibido ayuda en la vigilancia de sus intereses". De hecho, aunque se podría pensar que los egipcios están en control de su propio país, arqueológicamente hablando, que la apariencia puede ser engañosa.
El "titiritero" de la organización es el centro de investigación estadounidense en Egipto. Estados La ARCE sitio web: "Entre los muchos grandes logros de Arce es nuestra relación con el Consejo Supremo de Antigüedades (SCA) del Ministerio de Cultura egipcio, sin los cuales nuestro trabajo no sería posible ARCE es vista como haciendo contribuciones importantes que sirven para ayudar a Egipto directamente en su búsqueda de la preservación del patrimonio cultural".

ARCE fue fundada en 1948 por "un consorcio de instituciones educativas y culturales", y la organización subraya que también está ahí para "fortalecer lazos culturales americano-egipcios" y sobre todo "establecer una "presencia" de un funcionario de especialistas norteamericanos en Egipto".
Curiosamente, el sitio web ARCE añade: "Alentados y ayudados por el Departamento de Estado de EE.UU., en 1962 ARCE llegado a un consorcio más amplio y más estructurado, y fue acusado de administrar y distribuir más de 500.000 dólares al año en la Ley Pública 480 (Alimentos para la Paz) fondos ". 3 Esto significa que ARCE cumple ambas funciones científicas y sociales. Sin embargo, al ver que trabaja con el Departamento de Estado de EE.UU., uno podría preguntarse si en un momento dado ARCE fue usado o abusado por otros con fines políticos, ya que Egipto ha tenido un pasado político interesante en la batalla entre el Este y el Oeste. Curiosamente, durante la redacción de este artículo, una fuente contactó conmigo, alegando que con frecuencia el SCA recibe de los EE.UU. National Security Agency (NSA) que contiene información de las imágenes de satélite de la existencia o no puede haber estructuras subterráneas en ciertos sitios. Unos días más tarde, el 11 de mayo, el gobierno egipcio anunció a través de la ministra de Cultura Farouk Hosni (jefe Hawass) que "las investigaciones realizadas por los satélites han confirmado la existencia de 132 sitios arqueológicos en Egipto, que fueron testigos de ninguna excavación hasta ahora". 4 Si bien Egipto tiene algunos satélites en órbita, Hosni no se refirió específicamente a identificar la fuente de estas imágenes, aunque dijo que el proyecto de fotografiar monumentos a través de satélites se está ejecutando en colaboración con la Dirección Nacional Egipcia de Teleobservación y Ciencias del Espacio (NARSS) y Ciudad de Mubarak de Investigación Científica para la fotografía aérea y terrestre, encuestas basadas en láser.

Mantener las patas de la Esfinge en seco.

Pero volvamos a Hawass y la Esfinge. El marco operativo anterior fue evidente en abril de 2009, cuando Hawass informó: "Bajo mi dirección, el Consejo Supremo de Antigüedades está trabajando para reducir el nivel del agua subterránea alrededor de los sitios de antigüedades en todo Egipto Hemos completado un esfuerzo financiado por USAID a de-agua. Karnak y templos de Luxor y el trabajo está en marcha en muchos otros lugares. Uno de nuestros más grandes éxitos recientes ha sido el desarrollo de un sistema para evitar que la Gran Esfinge de Giza tenga sus patas mojadas!".
5. En lugar intrigante, añadió en su informe titulado "La Historia de la Esfinge":. "Tal vez el resultado más importante del proyecto de agua subterránea fue que nos permitió poner a descansar las especulaciones sobre misteriosos túneles y cámaras subterráneas talladas por debajo de la Esfinge por las" civilizaciones antiguas "Durante años, he debatido con personas como John Anthony West, Robert Bauval y Graham Hancock, que dicen que los sobrevivientes de una civilización perdida hace 10.000 años dejó secretos enterrados debajo de la Esfinge. Estas personas también afirman que la erosión de la Esfinge fue provocada por el agua, y que esta necesariamente significa que se remonta a mucho antes del Imperio Antiguo. Ninguna de sus teorías tiene ninguna base en la realidad, pero sus partidarios han insistido en que hay que taladrar agujeros para tratar de encontrar estas cámaras ocultas. Siempre me he negado a permitir dicho proyecto en el pasado, porque no había ninguna base científica para ello. Porque la perforación era una parte necesaria de nuestro trabajo para proteger la Esfinge de las aguas subterráneas, sin embargo, nos hicieron finalmente perforar en las inmediaciones de la estatua, y nos pareció que no había pasajes ocultos o cámaras allí ".
6. A pesar de todo el bombo habitual que Hawass utiliza para destacar sus logros más mundanos, esta es una conclusión científica -lamentablemente-. Hay varios estudios, como el trabajo sísmico a partir de 1992 y la encuesta de radar Schor desde 1996, que muestran claramente las anomalías geológicas (leer cavidades), la mayoría de las cuales son naturales, sino que es algo fuera de lugar.
De hecho, se podría argumentar- y algunos sostienen- que Hawass ha probado específicamente que las aguas subterráneas están en esos lugares concretos donde estaba seguro de que no había tales cavidades, naturales o "pasajes ocultos o cámaras", se encontrarían. Tendría sentido para probar las aguas subterráneas, pero la declaración simplista de Hawass, "que no había pasajes ocultos o cámaras", no se puede llegar desde la limitada investigación llevada a cabo esta prueba. Sin duda, hay caries. Punto y aparte. De hecho, el propio Hawass anunció a la prensa egipcia el 14 de abril de 1996 que hay túneles secretos bajo la Esfinge y alrededor de las pirámides. Manifestó su convicción de que estos túneles demostrarían "muchos secretos de la construcción de las pirámides". 7 Aunque las personas pueden cambiar sus mentes, tal vez debería, 13 años al mes, resalte su nueva posición. No Dr. Hawass.
Sin embargo, Hawass en la "Historia de la Esfinge" informa quees también contrario a los hallazgos de las exploraciones llevadas a cabo por el Dr. Abbas y su equipo, publicado por NRIAG (Instituto Nacional de Investigación de Astronomía y Geofísica) en 2007. Pero en vez de comentario en un académico compañero que ha tenido sus resultados publicados en una publicación científica, Hawass-por razones que no tienen nada que ver con la ciencia, pero es probable que ver con grandilocuencia, si no más siniestros motivos-tiene un ir en los gustos de West, Bauval y Hancock. ¿Y por qué la edad de la Esfinge determinado por la erosión del agua tiene nada que ver con la presencia de las cámaras bajo el monumento no es del todo claro, tampoco. Pero teniendo en cuenta los otros saltos no científicas Hawass hace, nada debería ser una sorpresa.
Cuando uno mira los informes Hawass, más que en sus declaraciones a la prensa, una imagen aún más interesante surge. Nos enteramos de que a principios de 2008, el Consejo Supremo de Antigüedades cooperó con el Centro de Ingeniería Universidad de El Cairo para la Arqueología y Medio Ambiente para perforar cuatro pozos, cada uno de cuatro pulgadas de diámetro y unos 20 metros de profundidad, en el lecho de roca en la base de la Esfinge. Una cámara fue bajada en cada pozo para permitir el examen de la geología de la meseta. 8
La "Historia de la esfinge" informe contiene varias joyas, algunas de las cuales deberían abordar Hawass, sino que crea un espectáculo de humo y espejos. Uno casi podría preguntarse si él no quiere que este material se señaló, ya juzgar por lo que ocurrió después de su publicación, los pocos que informó sobre el anuncio hecho se centró en el "West-Bauval-Hancock barra lateral" y no en el espectáculo principal.
A separado científico estados actualización que 260 metros cúbicos de agua que se bombea cada hora a través de tubos de drenaje. Eso es 6.240 metros cúbicos o 6.240.000 litros de agua por día. Una piscina olímpica tiene 2.500.000 litros. En resumen, el agua de una cantidad equivalente a casi tres piscinas olímpicas se bombea fuera a diario por debajo de la Esfinge! De hecho, la propia Esfinge aproximadamente podrían caber dentro de una piscina olímpica. El informe sigue que, como tal, el agua delante de la Esfinge se ha reducido a 70 por ciento de su volumen original. Pero, un momento: no menos de 33 puntos de control fueron establecidos para inspeccionar el movimiento del cuerpo de la Esfinge y el lecho de roca circundante, esta en un periodo de un mes, y este monitoreo demostrado que son constantes. 9
Ahora, a menos que esté gravemente equivocado, para cantidades tan graves de agua para ser movido por hora no tendría que ser al menos una cavidad, aproximadamente el tamaño de una pequeña piscina, que podría llenar continuamente con agua. En resumen, un lago subterráneo. Así, el informe indica claramente la falacia de Hawass propias conclusiones!
Lo que nos lleva a la siguiente pregunta: ¿por qué están vaciando un lago subterráneo? Para mayor estabilidad, o para algo más? Se podría argumentar que la eliminación del agua reducirá la estabilidad de la Esfinge, que era una preocupación obvia ya que esta es la razón por la estabilidad de la zona Esfinge estaba siendo monitoreado. Pero, aparentemente, sobre la base de una observación de un mes, el vaciado de esta cavidad subterránea no ponga en peligro la estabilidad de las estructuras de superficie. Pero, ¿por vaciarlo en el primer lugar? Para mantener las patas de la Esfinge seco?
Una de las fuentes, cuando se enfrentan con los informes Hawass y mi observación, ha ido tan lejos como para argumentar que Hawass, egiptólogo acompañado por Mark Lehner-había encontrado en realidad este lago hace varios años. El lago se encuentra en toda la meseta, la superficie comprendida entre el muro de hormigón (cuya construcción comenzó en 2002). Añadió que, en su opinión, estos proyectos fueron la preparación para una exploración del mundo subterráneo Giza.

Escándalo en el Consejo Supremo

Entonces, ¿cómo debemos interpretar las acciones Hawass? Está claro que a él le gusta el centro de atención y que a menudo hace declaraciones contradictorias. ¿Pero hay más en juego? Algunos observadores han comentado que férreo control Hawass sobre todas las obras arqueológicas en Egipto es el resultado lógico de un país en desarrollo que ha tratado desesperadamente de poner fin al saqueo vergonzoso de su patrimonio histórico.
El quid de la cuestión, sin embargo, es que la reciente desarrollos dentro del SCA han sacado a la luz la corrupción a gran escala, con funcionarios del gobierno que llevan encarcelados por malversación de fondos. El 8 de octubre de 2008, el ex Jefe de la restauración en El Cairo islámico y otros dos funcionarios del Ministerio de Cultura de Egipto fueron condenados a 10 años por recibir sobornos de contratistas. El tribunal de El Cairo ordenó Ayman Abdel Monem, Hussein Ahmed Hussein Abdel Hamid y Qutb a pagar multas de entre 200.000 y LE LE 550.000. 10
Abdel Hamid Qutb fue en realidad el jefe del departamento técnico de la SCA e informó a Hawass. Los contratos bajo sospecha fueron por valor de millones de dólares y contó con la restauración de algunos de los monumentos más famosos de Egipto. Hawass se apresuró a defender Qutb en el momento de su detención en septiembre de 2007, alegando que el acusado no estaba en condiciones de dar a conocer los contratos. Hawass dijo al Servicio Árabe de la BBC que los contratos sólo se entregarán después de un "riguroso procedimiento", y Qutb no tenía poder de decisión. 11,12 El tribunal dictaminó obviamente diferente, y si Hawass hizo un comentario en este momento, yo por lo menos no pude encontrar una referencia a él.
En la entrevista en el momento de la detención de Qutb, Hawass también dijo a la BBC que él toma "medidas inmediatas contra cualquier empleado con la más mínima sombra de la sospecha se cierne sobre ellos, incluso si la persona resulta ser inocente ". 13 Culpable hasta que se demuestre lo contrario, al parecer, es el modus operandi en el SCA. No es de extrañar hay informes de que Hawass no es popular en Egipto.

Los robots y esclavos

Esta no es la primera vez que Hawass se ha encontrado en aguas turbias. De hecho, al mismo tiempo que el robot Gantenbrink al descubierto la puerta oculta en el interior de la Gran Pirámide, el 22 de marzo de 1993, Hawass fue suspendido de su cargo después como Inspector Jefe de la meseta de Giza Pirámide. Sincronicidad, o que Gantenbrink utilizar el vacío de poder para anunciar su descubrimiento en abril de 1993, sabiendo que de lo contrario podría ser suprimida?
Lo que pasó después es también interesante y revelador. Tras el anuncio, Gantenbrink se le prohibió reanudar su labor. La Organización de Antigüedades Egipcias (EAO), el predecesor de la CEA, afirmó que Gantenbrink había roto una "regla" de la arqueología, hablando para sí mismo en lugar de a través de los "canales adecuados", que son, obviamente, allí, por su propia admisión, para controlar lo que sale y lo que no. Lo que sucedió después es también interesante y revelador. Graham Hancock escribe: "El Director [entonces] del Instituto Arqueológico Alemán de El Cairo, el Dr. Rainer Stadelmann, del lado de los egipcios y Gantenbrink condenado por su acción prensa el Dr. Stadelmann se mostró inflexible sobre la nonimportance del hallazgo" Esto no es un.. puerta, no hay nada detrás de él '". 14 El Presidente de la EAO, el Dr. Muhamad Bakr, fue tan lejos como para afirmar el anuncio de un "engaño". Él declaró: "El orificio del eje es demasiado pequeño para el robot a pasar." 15 La historia ha demostrado Bakr estar equivocado en ambos casos.
Era Bakr que lo retiró de su cargo Hawass, alegando que una antigua estatua había sido valioso robado de Giza bajo vigilancia Hawass.
Citando de nuevo a partir de Hancock:. "Tres meses después, en junio de 1993, el propio Dr. Bakr fue despedido y reemplazado por el Dr. Nur Din El medio de acusaciones de negligencia y fraude, el Dr. Bakr habló de una" mafia " que había estado involucrado en las pirámides para 'los últimos veinte años. Negarse a dar nombres, el Dr. Bakr dijo: "Yo quería que el asunto investigado por la fiscalía, pero mi solicitud fue rechazada.'" 16
A principios de 1994, Hawass fue reincorporado a su puesto. Aunque Bakr claramente no es la fuente más creíble, sin embargo, hay ecos claros de la ARCE. Reincorporación Hawass fue "dice que ha sido provocado por la intervención estadounidense", según Chris Ogilvie-Herald, escribiendo en la Búsqueda revista británica para el Conocimiento. 17 Por lo menos, Hawass parece ser bastante suerte de que no importa qué, si que implican estatuas robadas o su jefe de departamento técnico de ser multado y encarcelado, permanece inmune a todo.
Gantenbrink nunca volvió a trabajar en el interior de la Gran Pirámide. Incluso se ofreció a las autoridades egipcias el uso de su robot, ya que sólo un robot puede penetrar en el aire de eje y se ofreció para entrenar a un técnico egipcio para su operación, pero sus sugerencias no fueron aceptadas.
Sin embargo, Hawass finalmente sostuvo que el descubrimiento de la puerta era muy interesante y que debe profundizarse. En marzo de 1996, declaró que la puerta se abriría en septiembre de ese año. El mes estaba en lo cierto, pero fue el 17 de septiembre de 2002 que la puerta se abrió por fin. El evento fue transmitido "en vivo" en la cadena Fox en Estados Unidos y transmitida a 140 países a través de la National Geographic Channel. El resultado final fue el descubrimiento de ... otra puerta, que afirmó Hawass se abriría pronto. Siete años después, el mundo sigue esperando ...
Durante la transmisión en vivo 2002, Hawass hizo algunas interesantes observaciones y tirar. Por ejemplo, argumentó que "'no era" esclavos "que construyeron las pirámides, pero" grande "egipcios". Después, le dijo al periódico árabe Al Gomhoreya que "[l] os resultados de la exploración del robot refutar las acusaciones reiteradas por Judios y algunos países occidentales que los Judios construyeron las pirámides." 18 Por supuesto, la exploración de un conducto de aire no hace tal cosa. Pero un científico igualmente grave faux pas es que en realidad nadie afirma que los Judios, como esclavos, nunca construyeron las pirámides. En términos generales, si se tratara de un acontecimiento histórico, lo que habría ocurrido c. 1.000 años después de la construcción de las pirámides. Prácticamente cualquier persona de algún tipo de educación en el mundo occidental es consciente de ello. Pero uno de los principales arqueólogos y el protector del patrimonio de Egipto no es lo que parece.
La afirmación de un periodista contactado para este artículo, que Hawass frecuentemente nacionalismo abusos, es por lo tanto muy puntualmente ilustrado por el ejemplo de arriba. Otros periodistas y observadores han ido más lejos, sin embargo, postulando que, en su opinión Hawass es anti-semita. En mi opinión, Hawass padece un caso grave de diarrea verbal cada vez que una cámara o un micrófono se coloca delante de él, que lo llevó a hacer varios "interesantes" las declaraciones.

Represión y Desinformación

En una nota más seria, el SCA-read-Hawass tiene un dominio sobre la mayor parte de la investigación que ocurre en Egipto y si y cómo se informó. Esto es evidente en el caso de Gantenbrink, que se rompió la "regla", y también en el caso del Dr. Abbas, cuyo informe oficial de Giza ha sido detenido por la publicación por un tiempo muy largo. Las fuentes contactadas para este artículo dicen que ellos también tienen varios informes en espera de ser publicado, pero siempre hay un retraso u otra. Este tipo de tratamiento, por supuesto, no es ciencia, sino de control, si no una orden de silencio. Algunos podrían argumentar que existe un grave retraso, mientras que otros pueden gritar encubrimiento.
De hecho, ¿por qué los SCA lugar estas sanciones rigurosas a la publicación de informes científicos sin su consentimiento, la pena a menudo siendo la negación del acceso a los sitios arqueológicos de Egipto ? Estas son las medidas de una dictadura a lo sumo, y están muy lejos de cualquier enfoque científico.
Nadie va a argumentar que Egipto es el único responsable de decidir quién cava cuándo, dónde y en qué medida, a pesar de que es evidente, a la luz de conexión de la SCA con ARCE, que esto no es realmente el caso. Pero una vez concedida la licencia, los científicos participantes y organizadores seguramente debe tener el poder de decidir cuándo y dónde publicar los resultados, en lugar de ser literalmente amordazados por la SCA, hasta que, si cada vez estime oportuno para liberar a los resultados, y aún así a veces exigen cambios editoriales. . Y todo esto ocurre sin ningún tipo de visión externa
Una fuente fue tan lejos como para argumentar que el enfoque de Hawass es uno de desinformación: que Hawass cuidadosamente tuerce los resultados científicos que no se ajustan a la historia estándar del antiguo Egipto, y que al ejercer único controlar y se hace la media, que puede casi sin mantener el status quo de la historia egipcia. Este "toque Hawass" es claramente evidente en la vuelta en su informe de 2009 las aguas subterráneas Esfinge. Pero la pregunta importante es: ¿por qué
la respuesta ya se ha dado: Hawass trata de mantener el consenso de la historia del antiguo Egipto. Es por esto que a menudo distingue a Hancock, Bauval y Occidente. Hawass se da cuenta de que estas son las partes más ruidosas y peligrosas que pueden ir en contra de él, pero no son los únicos en sentir su ira. Hawass niega hallazgos cuando no encajan con su agenda, y difame a cualquier persona por atreverse a tener una idea diferente y no lo suelta por medio de su oficina.
En 2008, el profesor Barry Kemp informó sobre su investigación en la ciudad de Amarna, creada por el rebelde faraón Akenatón. El faraón era despreciado y obviamente, en las décadas que siguieron a su muerte, los antiguos egipcios trataron de eliminar cualquier mención de su existencia. Se informó de que Kemp y su equipo encontraron los restos óseos de Amarna que muestran "signos de desnutrición, el trabajo extremo, y la edad más baja de mortalidad fue testigo en las excavaciones de sitios faraónicos". 19 Esta evidencia va un largo camino para confirmar que Akhenaton creado un régimen brutal, uno de los cuales algunos se sentían orgullosos.
Sin embargo, los resultados fueron sometidos inmediatamente a las críticas de Hawass, quien utilizó el servicio estatal de noticias egipcia para acusar a los excavadores de "distorsionar la historia". Afirmó que sus resultados fueron "no se basa en ninguna prueba admisibles científicos" y ha añadido que "[b] CREACIÓN Akenatón ciudad era una obsesión para los egipcios antiguos como las pirámides de Giza y los trabajadores querían realizar un logro nacional para estar orgullosos". Hawass, por sus comentarios, que se describió más tarde como "caer en el chovinismo vacío". 20
Hawass también está orgulloso de haber "trabajado para fortalecer el derecho de Egipto antigüedades" y que en 2002 se "trabajó para tener una nueva ley promulgada prohibiendo excavación en el Alto Egipto ... para animar la documentación y la preservación lugar de excavación. " 21 En efecto, Hawass está orgulloso del hecho de que ha detenido todas las excavaciones en el Alto Egipto! Uno sólo puede preguntarse por qué. Nadie va a argumentar que la documentación y la preservación son importantes, pero con exclusión de todo lo demás, y para que sea una ley, en lugar de sólo una directriz interna?
Por último, al ser entrevistado acerca de la teoría geólogo Robert Schoch de que la Esfinge es mucho más antigua que la las pirámides, Hawass declaró: "Si los geólogos probar lo que está diciendo Schoch, todavía en mi opinión, como un egiptólogo, la fecha de la Esfinge es claro para nosotros." 22 En resumen, no importa lo que la evidencia, Hawass afirma que es todo "claro" para él. Es claro que para Hawass, egiptología es una religión, no una ciencia. Muchos estarían de acuerdo en que este es el caso de "egiptología bajo Hawass", y que desesperadamente quieren un cambio.

Egiptología en tela de juicio

Aunque Hawass puede y debe ser culpado por muchas cosas, también es un hecho demostrado que la egiptología como ciencia es en serio en necesidad de limpieza de primavera. Tal vez podría ser una sorpresa saber que desde c. 1840, el paradigma de la historia de Egipto se ha mantenido firme en su lugar. Evidencia científica seria a menudo ha sido puesto a un lado para mantener un dogma, y Hawass y muchos otros "científicos" son religiosamente pegado a él.
En 1984, 85 muestras se tomaron de la meseta de Giza, incluyendo cinco de la Esfinge, que se presentaron para el carbono -dating. Los resultados mostraron que las fechas de 3809 a 2869 antes de Cristo. Quería decir que la cronología aceptada Egipcia para la construcción de las pirámides de Giza fue por 200 a 1.200 años. Bauval comillas Mark Lehner: ". La pirámide de Giza se encuentra a 400 años antes que los egiptólogos creen" 23
Del mismo modo, en la década de 1950, Zakaria Goneim, entonces Inspector Jefe de Antigüedades Egipcias, encontró el sarcófago intacto de la Tercera Dinastía faraón Sekhemkhet dentro de su pirámide. Cuando el sarcófago fue abierto, no había en el interior de la momia. Se trataba de un sarcófago vacío. En este caso, "ladrones de tumbas" no podría sin duda ser culpado. De hecho, en muchos casos, incluso con la gran pirámide, los egiptólogos han identificado robo grave como la razón de un sarcófago vacío. Si se tratara de una investigación de la escena del crimen, los detectives pocos llegarían a la misma conclusión en base a la evidencia disponible.
egiptología, de hecho, mira con desdén a los registros antiguos, como los del primer siglo antes de Cristo historiador Diodoro Sículo, que escribió que ni un solo faraón fue enterrado en una pirámide que había construido para sí mismo, sino que los faraones eran enterrados en cambio, en un lugar secreto. Los egiptólogos prefieren discutir-a pesar de la evidencia que demuestra lo contrario, que las pirámides no son más que tumbas.
holandés Willem Zitman autor reflexiona sobre por qué los científicos de hoy no quieren admitir que los antiguos griegos fueron educados todos en el antiguo Egipto, como ellos mismos decían. En cambio, dice, prefieren fingir como si los griegos descubrieron todo por sí mismos y por lo tanto pueden hacer afirmaciones de que los egipcios no hicieron nada en absoluto a la ciencia más allá o no sabía nada de astronomía. Zitman añade que aunque la arqueoastronomía ha sido enseñada como una disciplina científica desde 1983, Egipto ha sido poco discutida, una notable excepción. Y es precisamente cuando tal se crea un vacío que será llenado por las teorías de la talla de Robert Bauval. Si egiptólogos no me gusta ese hecho, no deberían culpar Bauval ...
Zitman, un ingeniero de la construcción calificada, también señala que las propias pirámides son la mayor víctima de la situación actual de la egiptología. Sostiene que cuando los egiptólogos se enfrentan a problemas relacionados con las técnicas de construcción, sus deficiencias son fácilmente expuestos. Esto es evidente en el tratamiento de los materiales científico francés Joseph Davidovits profesor, uno de los científicos más respetados en su campo en el mundo, pero que ha sido etiquetado como un idiota y similares por los egiptólogos y por Hawass en particular. Hawass y otros de sus colegas claramente no entienden nada de lo que Davidovits está tratando de explicarles. Como consecuencia de esta falta de conocimiento y falta de voluntad por parte de Hawass y sus colegas de invitar a expertos para que les ayude en este sentido, hay poco trabajo hecho en la era de la pirámide, que se ha conocido como la "era perdida". IES Edwards, un ex encargado de las antigüedades egipcias en el Museo Británico, señaló en una ocasión que los egiptólogos no me gusta pirámides.
Al final, Hawass se representan, y resume el estado actual de la egiptología. Él culpa a los gustos de West, Bauval y Hancock por hacer declaraciones ridículas, pero en agosto de 1996-como era de esperar, mientras que frente a una cámara Hawass estaba luchando a través de un túnel que conducía bajo la Esfinge, diciendo: "En realidad, nadie sabe lo que hay dentro de este túnel. Pero vamos a abrirlo por primera vez. " 24 Esta es una prueba más de que su declaración es un 2009. total y absoluta distorsión, si no de la verdad, por lo menos de lo que dijo antes
Así, en 1996 , había túneles. Pero en abril de 1999, Hawass apareció en Fox TV, que, como sabemos por su cobertura de las payasadas del presidente Bush, no es conocido por su neutralidad o enfoque científico y negó la existencia de túneles que salían de la tumba de Osiris, un metro estructura cerca de la Esfinge. En abril de 2009, se repitió la historia, como si necesitara hacerlo una vez por década. Pero, como se mencionó, en agosto de 1996, fue filmada realmente caminar dentro de un túnel por debajo de la Esfinge!
Como señala Bauval fuera en la Cámara Secreta, la controversia involucra Hawass y la meseta de Giza se remonta muchas décadas: "Mientras tanto ocurrió algo inusual que implica Zahi Hawass. Por razones que no tienen claro que él comenzó una excavación en frente del templo de la Esfinge, al parecer en relación con el Instituto de Aguas Subterráneas del Ministerio Egipcio de Riego. Una perforación a través de unos cincuenta pies [15 metros] de escombros golpeó granito rojo en lugar de . la piedra caliza natural de la zona " 25
granito rojo no es nativa de la meseta de Giza, la única fuente es Aswan, a cientos de kilómetros al sur. La sola presencia de granito rojo, descubierto en 1980 en las cercanías de la Esfinge, demuestra que hay algo debajo de la meseta de Giza. Y si Hawass dice algo diferente, primero debe ser visto como un caso de "methinketh no protesteth.... demasiado".

fuentes consultadas

1. Bauval, Robert, Cámara Secreta: La Búsqueda de la Sala de los Archivos, Century, Londres, 1999, p. 195, véase también articles/articles/sc_chapt9.html http://www.robertbauval.co.uk/
2. historyandmission http://www.arce.org/main/about/
3. ibid.
4. http://tinyurl.com/rx73ut
5. http://www.drhawass.com/blog/ mantenimiento de la grande-sphinx's-paws-seca
6. http://www.drhawass.com/blog/ historia-sphinx
7. http://www.dreamscape.com/ morgana / hancock.htm
8. http://www.drhawass.com/blog/ mantenimiento de la grande-sphinx's-paws-seco
9. http://www.drhawass.com/blog/ esfinge-científico-update-informe
10. http://www.menas.co.uk/ pubsamples / Egipto 20Politics% al 20% y%% 20Security 20 -% 2009.10.08.pdf
11. article.aspx http://www.egypttoday.com/? ArticleID = 7706
12. http://news.bbc.co.uk/2/hi/ middle_east/6999298.stm
13. ibid.
14. http://www.dreamscape.com/ morgana / hancock.htm
15. ibid.
16. ibid.
17. Picknett, Lynn y Clive Prince, La Conspiración Stargate, Little, Brown & Co., 1999, p. 77
18. http://www.robertbauval.co.uk/ articles/articles/hawass1.html
19. http://politicalarchaeology. wordpress.com/page/3 /
20. ibid.
21. http://www.redrocknews.com/ noticias / egipcio de enderezamiento sedonaconnection. html
22. Milson, Peter (ed.), "La edad de la Esfinge" (transcripción del programa transmitido el 27 de noviembre de 1994), los servicios de radiodifusión de apoyo, Londres, 1994, p. 20
23. Bauval, op. cit., p. 198
24. http://www.dreamscape.com/ morgana / hancock.htm
25. Bauval, op. cit., p. 194

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Hay chantas en todo el mundo pero este ademas es inteligente ...que opinan..piramides y lo que ocultan.

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso