UNIFA web : Hamacas de Firmat: Una explicación alternativa - Enigmas y Misterios - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Enigmas y Misterios : Hamacas de Firmat: Una explicación alternativa
Enviado por elag04 el 18/8/2012 20:10:00 (624 Lecturas)
Enigmas y Misterios

Desde hace más de tres años, los vecinos de la localidad de Firmat, en la provincia argentina de Santa Fe, viven asombrados por el movimiento inusual en una de las hamacas de la plaza de la ciudad.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Se ha especulado hasta el cansancio sobre el origen de esta rara actividad; no solamente en el campo local, sino, también en el internacional. Y así, pasamos desde una explicación de tipo metafísica (la plaza está situada sobre un antiguo matadero), a algún "espíritu" con ganas de seguir jugando, la extraña geometría del asiento de la hamaca que "embolsa" el poco viento existente, movimientos telúricos, vibraciones provenientes de la lejana ruta, campos magnéticos anómalos, fraude, y otras explicaciones también no comprobadas. El hecho en sí, que vasta cantidad de investigadores argentinos (varios ufólogos muy conocidos) y equipos internacionales (japoneses y norteamericanos) con sofisticados equipos electrónicos y una enorme carpa que es la envidia de todos nosotros, pasaron por el lugar sin llegar a una solución cierta.
Curiosamente, ningún parapsicólogo profesional (me refiero a estudiosos con nivel universitario) se han pronunciado sobre el particular. Y es que perfectamente podría tratarse de un fenómeno de psicoquinesis (Psique: Mente; Kinesis: Movimiento).
La psicoquinesis es propia de los llamados fenómenos Psi kappa (como dijimos en un artículo anterior), donde la mente, a través de la Potencialidad Psi (energía mental, si lo prefiere) interactúa con la materia. Son llamados fenómenos parafísicos. Este fenómeno sigue la ley llamada del inverso del cuadrado, o sea que si doblamos la distancia, el efecto disminuye a la cuarta parte; o sea que cuanto más distante este el productor, el efecto disminuye. Recordemos la regla de oro de la parapsicología: Detrás de cada fenómeno paranormal siempre hay una mente humana viva de por medio. No hay mente: no hay fenómeno. Por lo tanto, en este caso tenemos que buscar al productor, cosa que no se hizo. ¿Quién puede ser el productor? Me jugaría a decir (por lo menos al principio del fenómeno) algún niño de corta edad, que por algún impedimento físico o psíquico no podía ir a jugar a esa plaza. Su "mente" lo deseaba intensamente, lo que en definitiva pudo haber producido el fenómeno. El niño en cuestión de haber vivido a poca distancia de la plaza, diría que a menos de 50 metros del lugar físico, basándome en trabajos de Parapsicólogos como el Dr. Novillo Paulí y el Padre Gonzalez Quevedo. Dicho niño estaría produciendo lo que habitualmente se denomina Poltergeist, aunque el término correcto sería Psicoquinesis Espontánea Recurrente. Ahora bien, estos fenómenos duran estadísticamente de 30 a 90 días, y esto ya lleva cerca de tres años. ¿Cómo puede ser? Aquí podría estar produciéndose una infisión psíquica. Parte de la población ha "tomado" la idea del movimiento de la hamaca y subconscientemente lo está produciendo en un esfuerzo conjunto. Lo que los antiguos griegos llamaban egregora. Tenemos varios casos similares, donde muchas personas "alimentan" el fenómeno, en este caso haciendo que la hamaca se mueva o en otro caso, formando un "fantasma" (aunque el término correcto sea "aparición")como en el caso del fantasma del Teatro Municipal de San Nicolás, que investigamos hace más de 20 años. ¿Qué es lo que busca el subconsciente colectivo? Vaya a saber, tal vez solamente marcar una diferencia en su entorno con respecto a otras ciudades, simplemente divertirse, o cualquier otra cosa que uno pueda imaginarse.
Por el momento, esta es una idea tan válida como cualquier otra (con antecedentes verificables); el día que el hecho se pueda explicar de otra forma y sea convincente, también estaremos contentos y satisfechos, porque la labor del investigador paranormal sigue siendo explicar las causas de los fenómenos y no defender a ultranza las propias convicciones.
Hasta la próxima.
Lic. Eduardo Grosso

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Hamacas de Firmat: Una explicación alternativa

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso