UNIFA web : PERCEPCIÓN EXTRA SENSORIAL - Fenómenos Paranormales - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Fenómenos Paranormales : PERCEPCIÓN EXTRA SENSORIAL
Enviado por adolfo gandin ocampo el 15/8/2012 10:03:03 (2103 Lecturas)

PERCEPCIÓN EXTRA SENSORIAL

Por Lic. Eduardo Grosso


El estudio sistemático de la Parapsicología divide los fenómenos en tres grandes grupos:
 Fenómenos Psi Gamma
 Fenómenos Psi Kappa
 Fenómenos Psi Beta
.................

Imforma desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Los fenómenos Psi Gamma, se denominan así por ser la letra griega gamma, la primera letra de la palabra “gnosis” que en griego significa conocimiento. Estos fenómenos son de conocimiento de las cosas a través de la llamada Percepción Extra Sensorial, o sea percepciones que están más allá de los cinco sentidos habituales (audición, tacto, visión, olfato y gusto).
Los fenómenos Psi Kappa se denominan así por ser la letra griega kappa, la primera letra de la palabra griega “kinesis” que significa movimiento. Estos son fenómenos donde la mente interactúa con la materia a través de la llamada Potencialidad Psi. O sea que no interviene ninguna fuerza muscular. El fenómeno más conocido tal vez sea el de “Psicokinesis” (movimiento de objetos a distancias a través de Psi)
Por último tenemos los llamados fenómenos Psi Beta, que si bien se integran dentro de los Psi Kappa, a fin de realizar una exposición más ordenada, lo damos por separado. En estos fenómenos, la mente interactúa sobre los organismos vivos a través de Psi. Los fenómenos más conocidos de este tipo son los llamados “curadores paranormales” (también llamados “logurgos”) y los casos de Modificaciones Biopsicodinámicas (Posesión diabólica o Prosopopesis). En otra oportunidad hablaremos de las llamadas “posesiones diabólicas” y (lejos de lo que se cree) su explicación psicológica y parapsicológica.
En este pequeño artículo me gustaría referirme a la llamada Percepción Extra Sensorial. Dijimos con anterioridad que los fenómenos Psi Gamma son fenómenos de conocimientos de las cosas a través de la percepción extra sensorial, o sea sin utilizar los sentidos habituales. Quiero remarcar que todos los fenómenos paranormales o parapsicológicos (espontáneos o voluntarios respectivamente) son fenómenos normales. Todos los seres humanos poseemos esta capacidad en mayor o menor medida. NO SON FENÓMENOS ANORMALES, tal vez podríamos decir que son poco habituales y en su gran proporción espontáneos. Todos estos fenómenos son producidos por una mente humana viva; sin ésta no hay fenomenología.
Dentro de estos fenómenos de P.E.S. (o ESP en inglés), podemos encontrar a la Telepatía, la Clarividencia, la Precognición y la Retrocognición. Es importante no confundir uno con otro.
La Telepatía es la transmisión de un mensaje o concepto de “mente a mente”. Se necesitan al menos dos personas (emisor y receptor), y se establece entre ellos un “canal de comunicación” donde se “monta” el mensaje. El productor del fenómeno es el perceptor (el que recibe) y no el emisor.
La Clarividencia se subdivide a su vez, en una gran cantidad de fenómenos. Digamos en términos generales que es la capacidad de “conocer” hechos que están ocurriendo en este mismo instante y en otro lugar y que no podemos acceder por los medios habituales. O sea que “saber” el futuro no es un fenómeno de Clarividencia sino de Precognición, la próxima explicación.
La Precognición, con sus variantes Premonición y Profecía, es conocer hechos que van a ocurrir en el futuro (cercano o no), por supuesto a través de la PES.
Por último, al contrario de la anterior, la Retrocognición es conocer hechos que ocurrieron en el Pasado y que por supuesto, no conocemos por otros medios.
Lo bueno de este tipo de fenómenos es que se puede practicar y perfeccionar su uso, por supuesto dentro de los límites lógicos. No todos pueden ser Messi, pero sí lograr resultados significativos. Hay una gran cantidad de test estandarizados que utilizamos en todos los laboratorios. Desde Cartas Zener, a dibujos, fotografías y medios electrónicos que nos permiten evaluar las capacidades del sujeto (persona interesada según nuestra nomenclatura) La ciencia Estadística es nuestra principal herramienta, a través de las distintas distribuciones, análisis de varianzas, desvío estándar, etc.
Como la idea que después de leer este artículo, Ud. amigo lector sepa algo más y sea de utilidad, me gustaría darle algunos ejercicios muy simples, agradables y que pueden ser practicados con buen humor y con ganas de divertirse sanamente.
Ejercicios:
1. Seguramente, Ud. debe ser un privilegiado que viaja en colectivo (nuestro vernáculo bus) o en el servicio de trenes o subterráneos (metro). La idea es “apuntar” a la nuca de algún señor o señorita que esté en las inmediaciones y “darle” la orden (mentalmente obvio) de que se “rasque” o se de vuelta. Este pequeño juego inocente da generalmente buenos resultados. El secreto está en como se envía el mensaje. Haga de cuenta de que Ud. tiene un “cañoncito” en su frente y que la orden sale como en “paquetes”. Practíquelo durante una semana y después me cuenta.
2. Para practicar con su pareja habitual: Sin decirle nada piense intensamente en un tema musical, hasta que ella o él comiencen a cantarla. Lo mismo puede hacer con sus hijos. En los grupos familiares son muy comunes los casos de sincronismo telepático.
3. Piense e imagínese que le envía un mensaje (con la técnica del punto 1) a algún amigo que hace mucho que no ve. Estoy seguro que lo vendrá a visitar o le llamará por teléfono.
4. Con este dato espero que gane dinero: Los sueños premonitorios se dan pocos momentos antes de la hora normal en que Ud. se despierta habitualmente. Si es habitué al juego (quiniela, lotería, loto, etc) préstele especial atención a los números que aparecen en este último sueño o a los mensajes que aparecen en el mismo. Si llega a ganar.........creo que unifaweb acepta donaciones.

Todos estos fenómenos se integran dentro de la llamada Percepción Extra Sensorial General. A veces es difícil separar unos de otros. En este caso lo importante son los resultados.
Practique con alegría y con ganas de obtener resultados positivos. Esto tal vez sea el ingrediente secreto para tener buenos resultados. La mente es una energía libre, es mucho más que nuestro cerebro, y es capaz de hacer prodigios.
Hasta la próxima.


Por Lic. Eduardo Grosso

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

PERCEPCIÓN EXTRA SENSORIAL

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso