UNIFA web : OVNIS: PAUTAS DE COMPORTAMIENTO - OVNIs y OSNIs - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

OVNIs y OSNIs : OVNIS: PAUTAS DE COMPORTAMIENTO
Enviado por agandin el 15/8/2012 14:59:19 (877 Lecturas)

Nuevo nvio del Lic Eduardo Grosso...IMPERDIBLE!!!!

Muchas veces en conferencias o simplemente en charlas con personas amigas, se nos pregunta sobre diversos aspectos de la investigación del fenómeno ovni. La increíble cantidad de documentales en televisión, revistas y especialmente la WEB (por ejemplo Unifa, de Adolfo Gandin Ocampo), hacen que el tema siga siendo popular.
Uno de los aspectos más interesantes, sin duda, es el de los aterrizajes de ovnis. Muchos son los investigadores que se han especializado en estos casos, y gracias a ellos se han podido descubrir distintas características comunes en estos hechos.
Han sido los investigadores pioneros...........

Imforma desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo



Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Han sido los investigadores pioneros, sobre todo en la década de 1960, los que han descubierto y difundido, lo que en nuestro gremio denominamos “pautas de comportamiento”. Fabio Zerpa ha sido sin duda, el principal difusor de estas interesantes características en nuestro medio, a través de sus espectáculos y su recordada revista “Mas Allá de la Cuarta Dimensión”, en la que muchos de nosotros publicamos numerosos trabajos.
¿A qué denominamos pautas? A elementos comunes, que se repiten en la enorme proporción de los casos. En esta oportunidad la Estadística y los “investigadores de escritorio” (a partir de los datos recogidos en las encuestas) han demostrado su valía descubriendo estas características que se cumplen en más del 90% de los hechos.
Prácticamente no hay caso de aterrizaje de ovnis donde no se encuentren presentes las líneas de alta tensión, primera pauta común. Si bien ese cierto que esto es especulativo, sin embargo explica lo que se observa, y es simplemente que el ovni (o ved, si lo prefiere) “toma” energía del tendido eléctrico, para simplemente recargar su energía. De hecho, en distintos casos, se ha podido verificar la pérdida de tensión en la línea y los cortes de energía en los momentos de la observación del ovni. Éste, después de conectarse, suele incrementar el brillo.
Junto a las líneas de alta tensión (y como complemento) debemos hablar de la existencia de vías férreas, que el ovni parece utilizar simplemente como “descarga a tierra” o masa. En varios casos (por ejemplo Llanca), recuerdo el relato donde el testigo habla de “cables” saliendo del aparato, unos hacia el tendido eléctrico y otro conectándose a las vías, como cerrando el circuito.
También tendríamos que mencionar la existencia en los aterrizajes de porciones de agua, ya sean ríos, piletas de natación, tanques y lagos. Hacia el año 1989 recuerdo el caso “Cinco Bocas” en la Provincia del El Chaco, donde pescadores ven un ovni a pocos metros sobre el río, “chupando” agua por un lado, a través de una especie de manguera, y despidiéndola por otra manguera desde el interior de la nave. Lo curioso es que los pescadores comenzaron a ver flotar a una cantidad de peces, lo que les extraño aún más. Poniendo la mano sobre el agua, notaron que ésta estaba sumamente caliente. En aquella oportunidad, especulamos que simplemente tal vez estuvieran refrigerando el “motor” (si podemos usar ese término) o realizando un fenómeno de electrólisis, o incluso la llamada “fusión fría”. Imposible conocer la verdadera naturaleza de la maniobra. Muchas veces (por ejemplo lo ocurrido en una oportunidad en la ciudad de Olavaria, Pcia. de Buenos Aires) desapareció la totalidad del agua de las piletas de natación de las fincas y en otros casos, de los tanques de agua comunitarios.
Tal vez la pauta más extraña e insólita es la existencia de bosques de eucaliptos. No tenemos la menor idea de porque se da esta pauta, pero estadísticamente es significativa. De hecho, en estos momentos, hay grupos de investigación estudiando la zona de Lima, sobre la Ruta Nacional 9, cerca de la central nuclear de Atucha, donde en un bosque de eucaliptos hay gran cantidad de avistamientos (dirigen estos trabajos los investigadores Cristian Soldano y Asdrúbal Acosta).
No debemos olvidarnos de los llamados círculos de hadas o simplemente “nido de ovnis”. Estas marcas, generalmente circulares, aparecen de la noche a la mañana en los campos. Aquí tendríamos que hacer una aclaración: En los campos son comunes las llamadas “infecciones de hongos”, por lo general los de las especies “Calvatia Lilacina” y “Agaricus Campestris”. El micelio (el hongo) se encuentra a aproximadamente ochenta centímetros de profundidad, es de color lila y se expande de manera radial (huella circular), decolorando la vegetación superior y apareciendo en su diámetro la conocida “seta”. El tema es que las huellas a veces son independientes de la aparición de hongos. Invariablemente, los investigadores son cuidadosos con los relatos de los testigos, haciendo principal hincapié en el avistamiento de luces o directamente aparatos, para evaluar el caso. Son interesantes aquellos casos donde en las huellas (por ejemplo en Navarro, Pcia. de Buenos Aires) aparecieron restos de microondas. También se han dado casos de cambios en el Ph, y en la composición físico química del suelo. El caso más famoso es sin duda la huella aparecida en el cerro Pajarillo, en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, durante la década de 1980, donde incluso había interferencias de tipo electrónica. El investigador más importante sin duda en esta especialidad es Luis Burgos, de La Plata, con centenares de huellas investigadas. Es curioso que en Argentina, al igual que en Inglaterra y los EEUU, han comenzado a aparecer “aeroglifos” (figuras elaboradas en la superficie de un campo de maíz o trigo). Veremos en un futuro como se desarrolla esta variante.
Como última pauta quisiera referirme a los llamados “haces de luz coherentes” (no se dispersan) Numerosas veces el ya mencionado Prof. Fabio Zerpa se ha referido a estos extraños rayos (no sabemos si es una derivación del Láser), que, emitidos por el ovni, son capaces de avanzar o de retraerse y doblar a 90 grados, sin saber su composición y el objeto de su empleo El caso más importante en Argentina es sin duda el “Caso Trancas”. Animo al lector a interiorizarse a través de la Internet, en este increíble hecho ocurrido en 1968 en la Villa de Trancas” en la Pcia. de Tucumán..
Estas pautas son sumamente importantes a fin de planear la “caza de ovnis”, en las llamadas “zonas ventanas”, donde los casos son recurrentes. Si bien el fenómeno es aleatorio y no depende de nosotros, a veces hemos tenido suerte.
Paciencia y dedicación, es el karma de todo investigador y lo debemos aceptar con alegría. ¿Quién nos quita la aventura?
Hasta la próxima.
Por Lic. Eduardo Grosso

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

OVNIS: PAUTAS DE COMPORTAMIENTO

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso