UNIFA web : Motivos....de la ufologia - OVNIs y OSNIs - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

OVNIs y OSNIs : Motivos....de la ufologia
Enviado por agandin el 26/7/2012 11:56:04 (769 Lecturas)

MOTIVOS

Por Lic. Eduardo Grosso

Se dice que no se puede ser parte, juez y jurado al mismo tiempo, sin embargo, en ufología, nos hemos visto más de una vez en esa disyuntiva, al ser nosotros mismos (los investigadores) parte actuante en el caso.
Esto trae el principal inconveniente de tener que dejar la objetividad que debemos obedecer para lograr la solución del enigma o las conclusiones emergentes del caso específico, ya sea a través de pruebas materiales que hayan quedado, o elaborando teorías lógicas que expliquen los hechos observados, ajustándose fielmente a lo relatado por el o los testigos.
¿Pero, si somos parte..............

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

¿Pero, si somos parte, cuál es el camino a seguir? Con mi esposa hace más de veinte años que estamos dedicados, casi exclusivamente, en referencia al tema ovni, a las abducciones y las llamadas “visitas de dormitorio”. Si bien parecen lo mismo, no lo son, por el sencillo hecho de que en las “visitas” no hay ovnis asociados. Por eso decimos que técnicamente se tratan de casos de “entidades no asociadas”.
¿A qué viene este comentario? Sencillamente a que muchos de nosotros (los investigadores) hemos vivido (o sufrido) este tipo de “visitas” en nuestra niñez.
Hace muchos años, en un Congreso de Ufología, realizado en la localidad de El Palomar, Provincia de Buenos Aires, organizado por mi amigo Alberto Tunich, tuve la suerte de poder realizar una encuesta informal, con unos cincuenta investigadores (de todo el país) que habían concurrido a dicho congreso a fin de realizar ponencias o simplemente aportar su presencia e intercambiar informaciones con los colegas.
La pregunta era muy sencilla: ¿Qué los llevó a estudiar el fenómeno de los ovni y otros hechos insólitos?
Si bien es cierto que yo esperaba otro tipo de respuestas, pensando que tal vez mi caso era atípico, no pude dejar de sentirme sorprendido por el relato de la mayoría, que en mayor o menor medida coincidía con mi experiencia.
Cerca del noventa por ciento de los encuestados me relató que, en su infancia, fueron “visitados” por una figura extraña, en una experiencia muy vívida, y que años después, a partir de ese hecho, comenzaron a interesarse por esta temática.
El relato de la figura variaba desde una aparición mariana, pasando por gnomos y otros directamente por el conocido “gris”. En ningún caso, sin embargo, me relataron que hayan sido abducidos (o por lo menos no tenían memoria del hecho).
¿Real o fantasía? Difícil saberlo, sin embargo, habiendo realizado la misma encuesta en otros ámbitos, la respuesta resultó en la mayoría de los casos, negativa.
Tal vez, amigo lector, Ud. se sienta identificado con esto. ¿Qué nos ha llevado a apasionarnos por este hobby, o profesión no remunerada? ¿Qué le ha llevado a Ud. a leer este artículo o ser fan de Unifaweb?
Generalmente, los ufólogos somos mal vistos, “loquitos del Borda”, y tampoco conozco a alguien que haya hecho fortuna con estos temas, de hecho generalmente terminamos con nuestra tarjeta de crédito en rojo por realizar investigaciones. Sin embargo seguimos adelante aunque a veces “nos rayemos” y mandemos todo al diablo.
Pero esa conexión con lo indecible, con lo infinito, nos trae de la nariz y nos sacude para seguir en la lucha, porque en definitiva, de alguna manera extraña, somos también parte del fenómeno y sutilmente llevamos a cabo nuestra pequeña asignación.
¿Cuál es en definitiva? Vaya uno a saber. No me lo pregunte, Yo estoy del mismo lado suyo.
Y Usted, amable lector que ha perdido algunos momentos leyendo estos comentarios. ¿Se ha preguntado porque se apasiona por lo extraterrestre?
Hasta la próxima.
Gracias por el envio Eduardo!!!

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Motivos....de la ufologia

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso