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Desclasificacion OVNI mundial : Ovni del Baltico = a OVNIS en Operación Mainbrace????
Enviado por agandin el 23/7/2012 17:00:00 (75 Lecturas)

He decidido coloca r asi este titulo y como desclasificacion de archvos ya que el mismo se encuentra en uno de los ya desclasificados por el gobierno britanico,lo curioso es que esta operacion fue realizada en el Mar Baltico y se relata el derribo de un ovni ene sa zona por las fuerzas norteamericanas/britanicas...aqui la info recopilada

Informa e investigacion
UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo
Carlos Cappuccio
Nelly Prieto
grupo UNIFA

Operación Mainbrace - F4U despega. Espera de F9F - cortesía de Bill Doyle
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Para saber que fue la Operacion Mainbrace me remitire a la datya impuesta en Wikipedia y solo a titulo informativo para quien guste tenerlo
http://en.wikipedia.org/wiki/Exercise_Mainbrace
Las fotos fueron tomadas del site
http://www.cv41.org/photos/gallery/main.php?g2_itemId=17739
y el escrito investigativo es del Dr Clarke
http://drdavidclarke.co.uk/secret-files/operation-mainbrace-ufos/

"... En el momento inmediato no me sentía asustado. Lo hice posteriormente sentir que estábamos viendo algo que realmente no debería estar viendo. Y recuerdo que me dijeron en el aterrizaje que parecía bastante agitado, casi como si hubiera visto un fantasma .... "

El Comodoro del Aire Michael Swiney OBE (RAF Retirado)

10 2002 marcó el 50 º aniversario de lo que creemos que el incidente ovni más impresionante que haya reportado al Ministerio de Defensa. El avistamiento involucró a dos pilotos con gran experiencia militar, cuya visual informe fue respaldado por dos parcelas independientes de radar. Sin embargo, los detalles de su increíble historia han mantenido un secreto oficial durante medio siglo - hasta que los testigos clave accedieron a ser entrevistados durante la investigación para nuestro libro Out of the Shadows y la BBC Radio 4 en la producción "de Gran Bretaña Secreto X-Files 'de televisión abierta en abril 2002. Desde entonces, una prueba más de que ha salido a la luz lo que subraya nuestra opinión de que este caso constituye la mejor evidencia de objetos voladores no identificados como una amenaza real de defensa.

Por primera vez, la historia del pequeño incidente Rissington ahora se puede contar.

Fondo

1952 marcó un punto de inflexión en términos de interés del Gobierno británico en el enigma OVNI. En el año anterior el informe final del Grupo de Flying Saucer Trabajo había recomendado que no se ulteriores investigaciones de los fenómenos aéreos deben ser realizadas por el Ministerio de Defensa "hasta que alguna evidencia material de que se disponga." Cuando, en julio de 1952, los ovnis se les dio seguimiento por radar y perseguido por interceptores por encima de Washington DC de la Fuerza Aérea se vio obligado a celebrar una conferencia de prensa sin precedentes en un intento de restar importancia al revuelo. Noticias de la solapa de Washington llegó el primer ministro británico Winston Churchill, que se hizo conocido le pidió a su ministro del Aire para una reunión informativa sobre el tema de "platillos voladores". Se le aseguró que no había nada de qué preocuparse: ".... no ha pasado nada desde el año 1951 para que el Estado Mayor del Aire cambiar de opinión" que los OVNIs eran ilusiones ópticas, engaños y errores de identificación de objetos conocidos.
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Es lamentable que Churchill no, en la medida de lo que somos conscientes, dedicarse a su pregunta más tarde ese mismo año. Por una increíble serie de eventos ocurridos durante el otoño de 1952 que produjo un cambio radical en la actitud tanto del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Real hacia objetos voladores no identificados. Estas fueron las observaciones hechas por los aviadores y personal naval que participaron en el ejercicio de la OTAN Mainbrace escena en septiembre de 1952 para simular una invasión soviética de Europa occidental. De acuerdo con el capitán Edward Ruppelt, quien dirigió Reserva de la Fuerza Aérea del Proyecto Azul, fueron estos avistamientos que "causó la Royal Air Force para reconocer oficialmente el OVNI."

De hecho, el alto nivel de interés que generan los avistamientos Mainbrace se refleja en un memorando preparado por el sensacional director adjunto de la CIA de Inteligencia Científica, el Dr. H. Marshall Chadwell en diciembre de 1952. La nota - 'actividad británica en el campo de los ovnis "- sigue siendo" secreto "durante 50 años hasta que obtuvo una copia en el año 2001 a raíz de una solicitud y apelación en virtud de la libertad americana de la Ley de Información. Chadwell, quien había trabajado en estrecha colaboración con el Grupo de Trabajo de Flying Saucer británica en 1950-51, informó al director de la CIA como el Ministerio de Defensa se ​​había visto obligado a tomar un segundo vistazo a los ovnis como un resultado directo de los incidentes Mainbrace. Se había reformado encubierta 'grupo de trabajo' el ovni británica bajo el Dr. RV Jones, que era el nuevo Director de Inteligencia Científica en el Ministerio de Defensa. Chadwell informó además de cómo Jones era «tristes» en la cobertura periodística de los avistamientos reportados por el personal militar, en particular los de los pilotos de Shackleton en la Royal Air Force Topcliffe en Yorkshire, que había hecho titulares en todo el mundo.

Chadwell señaló que la actividad OVNI era "tranquila y normal" hasta lo que él llamó "el incidente de Yorkshire":

"... En algún campo de la Royal Air Force, había algún tipo de manifestación a la que altos funcionarios de la Royal Air Force en Londres había sido invitado. Durante el espectáculo, un "plato perfecto volando 'fue visto por estos funcionarios, así como pilotos de la RAF. Así que mucha gente se dio cuenta de que muchos artículos aparecieron en la prensa pública. Esto es angustiante para [el doctor] Jones porque se da cuenta de que la creación de la corrección de la opinión pública es una parte de sus responsabilidades. "

Aunque el incidente Topcliffe recibió una amplia publicidad, el informe de poco más espectacular Rissington se mantuvo en secreto con éxito. El ex escudero Real, el fallecido mariscal del aire Sir Peter Horsley, nos contó cómo fue notificado personalmente del informe, pero como él estaba a punto de salir de Inglaterra para una gira de Real de Australia, no pudo entrevistar a la tripulación por su estudio sobre nombre del príncipe Felipe. Como fue el caso de los avistamientos Mainbrace, el pequeño incidente Rissington se produjo en medio de un ejercicio militar de gran envergadura, cuyo nombre en código ARDIENTE, organizada por el Comando de Bombardeo de la RAF. Este hecho puede explicar el renovado interés, y la determinación para evitar que el personal de servicio habla de un fenómeno que no pudo ser explicado oficialmente o bajo control.

"¿Qué diablos está pasando?"

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Platillos voladores eran la última cosa en la mente de Teniente de Vuelo Michael Swiney cuando él subió a la cabina de un avión de entrenamiento de meteoros en la tarde del 21 de octubre de 1952. Swiney era un instructor de personal con sede en la Escuela Central de la RAF Flying (CSA) en Little Rissington, Gloucestershire, donde su trabajo consistía en ofrecer clases de la Real Fuerza Aérea y la Flota instructores brazo de aire de los estudiantes. Sentado detrás de él fue su alumno para el día, un teniente de la Marina Real, David Croft. En el ejercicio de Michael Swiney Bitácora de vuelo 18 se describe como "un alto nivel de cross-country de vuelo" que llevaría a los dos hombres en un curso hacia el suroeste hacia un punto de inflexión en la costa sur, a continuación, volver a Little Rissington. Swiney, que estaba instruyendo, ocupaba el asiento delantero y su alumno estaba sentado directamente detrás de él en la pequeña cabina. Cuando el avión rodó por la pista, no había nada que sugiera este ejercicio sería diferente a los vuelos de rutina de otros dos hombres habían hecho juntos. No se dieron cuenta que se convertiría en la más espectacular - la experiencia de toda su carrera de vuelo - y poco usual.

En nuestras entrevistas, Swiney describió cómo, ya que el chorro de Meteor perforado a través de una capa de nubes a unos 15.000 pies de repente ".. recibieron el susto de mi vida, porque no parecía ser, justo en frente del avión, tres blancos, o casi objetos de color blanco, circular. Dos de ellos estaban en una quilla nivel, y una de ellas fue inclinado en un ligero ángulo, a un lado. Pensé 'Dios Todopoderoso se trata de tres capítulos que bajan en paracaídas', y yo, literalmente, tomó el bastón o un palo, como solíamos llamarlo, de la mano de David, así que no desgaste a través de estos paracaídas. Emitió una especie de insulto, no sé lo que era, y dijo: '¿Qué diablos está pasando?' y yo le dije: 'David, echar un vistazo a esto!'

"Fue algo sobrenatural. Inmediatamente pensé, por supuesto, de los platillos, porque eso es en realidad lo que parecía. Ellos no estaban dejando una estela de condensación como yo sabíamos que estábamos. Eran circular y que parecía ser estacionaria. Hemos seguido aumentando al doble de esa altura [30.000 pies] y como lo hicimos así lo hicieron en la posición de hecho el cambio. Ellos tomaron una perspectiva ligeramente diferente. Por ejemplo, la más alta que tenemos que perdieron su forma circular y tomó más de la apariencia de una "placa plana" - como cuando usted tiene un plato de té por encima de su cabeza y la mira, y luego bajarlo a su nivel del ojo, pierde la forma circular y se convierte en una placa plana.

"Hubo un tiempo en los objetos, que eran todavía muy a la vista, parecían ir de un lado de nosotros a la otra, y para hacer seguro de que no era una ilusión causada por nosotros en nuestro avión se esté moviendo a un lado, he comprobado que estábamos definitivamente en un rumbo muy estable y, por supuesto que se había movido hacia el lado de estribor de la aeronave. "

A medida que el meteoro se estabilizó en 35.000 pies de los tres objetos extraños se mantuvo claramente visible. Eran plato o en forma de placa, un poco fuera de color blanco y emite una luz difusa o iridiscente de sus bordes. No hubo signos visibles de propulsión: no hay ojos de buey, torres u otros signos reveladores que podrían haberlos identificado como avión convencional desde un ángulo inusual.

Según la versión relatada por Sir Peter Horsley, el instructor (Swiney) encontrado tan difícil de asimilar lo que estaba viendo que él pensó que estaba sufriendo de la falta de oxígeno. Cuenta de David Croft 'corrobora la memoria Horsley. En el año 2002, nos dijo:

"Yo recuerdo haber hecho la comprobación de 35,000 pies y Mick, quien se encontraba en el asiento delantero, dijo:" David, ¿ha tenido algo de beber en el almuerzo? " y yo le dije: 'No, ¿por qué? y me dijo: '¿Es su oxígeno? " y yo le respondí: 'Mick, que acabamos de hacer el cheque de 30,000 pies y comprobar conmigo en que el oxígeno estaba bien y yo nos registramos con usted en que mi oxígeno estaba bien "... luego dijo:" Bueno, mira eso - recta Adelante! "

"Mick [que se encontraba en el asiento delantero] puso su cabeza hacia un lado y me miró directamente a través de la D-ventana y había tres puntos por delante ... [inicialmente] no hubiera sido más grande que mi uña del pulgar con el brazo extendido y ciertamente había tres de ellos. Miré hacia arriba de vez en cuando y vio que se acercaban y conseguir más y más separados. Lo que vi parecía que el fondo de un vaso tallo. Eran con forma de lente, como una elipse y el sol estaba detrás de ellos, y no había nubes a esa altura. Era imposible saber el tamaño de ellos o qué tan lejos estaban.

"Yo estaba pensando todo el tiempo que tengo para hacer este ejercicio de un bien y no quería a pifiar mirando a su alrededor las cosas extrañas ... pero Mick seguía hablando de ellos y diciendo que él creía que eran ovnis, así que pensé : 'Oh, sí, así que vamos a ir a por ellos!' pensando así ahora podemos dejar de hacer el ejercicio y que oficialmente se puede decir que está fuera del gancho. Pero no, él dijo: 'Oh Señor, no, no te acuerdas de algo que sucedió en la costa oeste de América, donde un par de pilotos fue tras una de estas cosas y todos vaporizado tiene y que nunca han sido vistos desde entonces. " Entonces le pregunté qué pensaba hacer, y con el que llamó a Control de Tráfico Aéreo en Little Rissington y dijo lo que podía ver y dentro de muy poco tiempo dijo: 'Yo tengo el control ", se volvió el avión y nos dirigimos de nuevo a la base. "

Swiney recordó lo que pasó en esta etapa:

"Llegamos a la parte superior de la subida y yo decidimos que realmente no había mucho que pudiéramos hacer. Yo estaba demasiado alterado por lo que había visto y decidió llamar el ejercicio libre e ir a la base. Llamé a Control de Tráfico Aéreo en Rissington y me dijo que tenía tres objetos no identificados bastante cerca y les di mi curso. Entiendo que después de que había una cierta cantidad de caos en el suelo porque no estaban acostumbrados a tener sus propios instructores del personal llamando diciendo 'tenemos tres objetos voladores no identificados en el frente, ¿qué hacemos?' Ellos no sabían qué hacer tampoco. "
Según el relato de Horsley, Control de Tráfico Aéreo instruyó Swiney para acercarse a los ovnis y el piloto de la aeronave posteriormente se volvió hacia ellos, la apertura a plena potencia. "En Mach.8 ganaron con bastante rapidez, pero cuando el objeto circular [sic] lleno de la mitad de su parabrisas, de pronto volvió a su lado" como un plato "(sus palabras) y se subió fuera de la vista a gran velocidad."

La memoria Swiney y Croft es algo menos dramática


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"Fue algo extraordinario. A medida que los mantuvo en observación, pensando qué otra cosa ¿podrían ser, de repente, después de haber miró a ellos en un momento, luego volvió a mirar en otra dirección sólo para aclarar los ojos un poco, sólo miró hacia atrás y simplemente se no estaban allí. Se acababa de desaparecer. "

En total, el tres 'platillos voladores' ha estado a la vista durante unos diez minutos. Y agregó:

"Yo había estado a continuación, volar por cerca de nueve años y que había visto muchas reflexiones divertidas, refracciones a través de los parabrisas y un montón de otras cosas, pero esto no era nada de eso. Nos trató muy difícil de explicar lo que estábamos viendo, pero no había manera de que pudiéramos hacer eso. Había algo allí, no hay absolutamente ninguna duda al respecto. No era una reflexión. "

Seguido el radar

Desconocido para los dos hombres sobre el terreno, la torre de control en Little Rissington había llamado HQ Mando de Caza en Stanmore, cerca de Londres. Era el apogeo de la Guerra Fría, y con el temor de un ataque soviético que se avecina, los oficiales superiores provocó una alerta de defensa aérea. Simultáneamente con el piloto Meteoro visual de Sopley informe de la Royal Air Force, una tierra de interceptación controlada (GCI) de radar en el sur de Inglaterra, fueron el seguimiento de una "aeronave no identificada" se mueve a través del suroeste de Inglaterra. Controlador de Sopley alertó el comandante de la Royal Air Force en el Sector Sur Rudloe solariegas entre Chippenham y Bath, en Wiltshire. El centro neurálgico del sector - conocido como Caja de la Royal Air Force - era un búnker subterráneo que contenía una sede de Señales y de un luchador trazado sala de control donde los movimientos de aviones fueron controlados durante todo el sur de Inglaterra.

Todos los repuntes no identificados fueron tratados como hostil hasta identificado positivamente, y el Comandante del Sector dio la orden para codificar los interceptores. Un par de meteoritos durante las 24 horas de alerta de reacción rápida (ECR) de servicio en la Royal Air Force Tangmere, Sussex, gritó en el aire y fueron vectorizados hacia la meta de radar no identificado bajo el control de Sopley. De acuerdo con Sir Peter Horsley, los oficiales en la sala de filtro en Rudloe Manor fueron capaces de identificar Meteor Swiney en la tabla de trazado, ya que cerró en los repuntes no identificados, que de repente desapareció de la sonda a una velocidad estimada de hasta 1.000 mph. Los dos meteoritos de Tangmere seguido del blanco, pero no pudo hacer contacto.

Independientemente, Mick Swiney describe la forma de la memoria a su regreso a Little Rissington se le informó que "una estación de radar, que creo que era un lugar que se llama Caja, en algún lugar en la zona de Bath, confirmó que se podía ver exactamente lo que [nos] podía ver , pero fue en sus pantallas de radar frente a la visible ". Crofts David fue aún más precisa sobre el origen de esta información. Dijo que el seguimiento por radar se le confirmó por oficiales de inteligencia del Ministerio del Aire, que había viajado desde Londres para entrevistar a los dos hombres. Crofts, dijo:

"También me dijeron que ellos [los OVNIS] habían sido recogidos en el radar. Estoy seguro de que dijo Sopley radar [Sopley GCI norte de Ringwood, Hampshire]. Sin duda, dijo que los combatientes habían sido alertados y revueltos y que el objetivo tenía una velocidad baja de 600 nudos o 600 millas por hora, hacia el este, pero los combatientes no vio nada, no hizo un contacto y regresó a la base. "

Otra confirmación llegó en noviembre de 2002, cuando un ex oficial de la Royal Air Force Señales, Terry Descalzo, en contacto con nosotros de forma independiente con su propia historia. Terry trabajaba en el complejo subterráneo en Rudloe Manor como una operadora en 1952 y recordó la llamada telefónica que recibió de la estación de GCI. "La estación de radar llamado diciendo que había entrado tres objetos de nuestro espacio aéreo, yendo a una velocidad fantástica, cerca de 3.000 kilómetros por hora. Tuvimos nada de lo que pasó tan rápido, y no tenía a los rusos o los americanos. "El señor Descalzo dijo que el incidente provocó una conmoción en la sala de control, y dio lugar a una orden para codificar un escuadrón para interceptar a los ovnis. Antes de que los pilotos pudieran ser vectores hacia los repuntes en rápido movimiento, que había desaparecido de las tablas de trazado - en formación - en la costa de Kent y hacia el Canal Inglés.

David Croft en 2002 (David Clarke)
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El papel central desempeñado por las señales de la RAF en la transmisión de mensajes entre las estaciones de la Royal Air Force durante la alerta OVNI puede explicar otra característica interesante de este incidente, que subraya una vez más su condición de único en la historia oficial. Pues parece que el GCHQ, el Gobierno de la estación de escucha secreta en Cheltenham, en Gloucestershire, fueron plenamente conscientes de los acontecimientos a medida que se llevó a cabo. En 1997 el investigador Robin Cole que circuló un folleto de la investigación el papel del GCHQ en la presunta ocultación de los ovnis ", recurriendo a las fuentes que trabajaban allí. Cole escribió que el primer caso OVNI que estaba relacionado con el mensaje secreto de escuchar se produjo en 1952 ", cuando los pilotos de la RAF Little Rissington estaban en las maniobras, cuando en sus lugares de interés turístico, un objeto similar a las descripciones de un plato volador apareció a la vista". Este fue claramente el mismo incidente descrito por Swiney y Crofts.

El conocimiento de Coles del caso provino de la persona que escribió el informe sobre el caso en el GCHQ. En ese momento la estación de escucha no tenía 'su UFO "de sí mismo, pero se vio envuelto en virtud de su papel fundamental en la colección de la" inteligencia de señales (SIGINT). Cole concluyó su relato de los hechos señalando que "parece que el GCHQ recogido en los distintos mensajes que pasan de ida y vuelta de la tripulación y la Royal Air Force Little Rissington. En otras palabras, el GCHQ interceptó la conversación. "

Lo que es más, ahora hay evidencia de que una segunda estación, independiente del radar civil había trazado los movimientos de los OVNIs durante el incidente. Durante nuestra investigación en el PRO nos encontramos con una entrada en el Libro Registro de Operaciones de síndrome de fatiga crónica Little Rissington, de fecha 21 de octubre de 1952. Decía lo siguiente:

"Teniente de Vuelo MJE Swiney, instructor, y el teniente D.CROFTS, RN, estudiante, avistó tres misteriosos, los objetos con forma de platillo" que viaja a alta velocidad a cerca de 35.000 ", mientras que en un ejercicio de navegación de nivel alto, en un meteorito VII. Más tarde, ATCC Gloucester informó parcelas de radar para confirmar esto, pero del Ministerio del Aire descartaban la posibilidad de los objetos terrestres adicionales. "

La entrada ORB fue el primer disco oficial contemporánea encontramos que corroboran los relatos de los testigos oculares. Lo que es más que confirmado que los radares de control de tránsito aéreo, además de aire de la RAF radares de defensa, había detectado objetos voladores no identificados en el mismo tiempo que la información visual desde el avión Meteor. Cuando se encuentra el registro de PRO a la primera pregunta que se nos ocurrió fue esto: ¿cómo podría el Ministerio del Aire "descartaran la posibilidad de los objetos terrestres adicionales" tan pronto después de que el incidente ocurrió? ¿Dónde está el archivo que contiene el informe final? Quizá sea aquí donde el papel de la GCHQ - y sus conexiones directas con los servicios de seguridad y de inteligencia de EE.UU. - desempeñó un papel crucial en la investigación. Para admitir oficialmente el papel desempeñado por estas agencias secretas en un incidente con un OVNI se exponga el interés de la agencia en un tema que ha sido negado. Este factor por sí solo puede explicar por qué las autoridades siguen afirmando que no tienen antecedentes de este caso hasta la fecha.

La investigación del Ministerio del Aire

David Croft memoria de lo que sucedió cuando aterrizó en Little Rissington después de la experiencia son evidentes después de 50 años.

".... [Tan pronto como desembarcó] Wing Commander vuelo agarró el par de nosotros, salió a la aeronave si no recuerdo mal. Me dijeron para ir a mi camarote, yo no iba a hablar con nadie, todas mis comidas se trajo a mí, si yo quería algo de beber, tendría que ponerse en contacto con alguien que los recibe a mí, yo no era ' t para ir en el bar. Mick era ir a casa inmediatamente, y permanecer allí hasta que se informó al comandante del ala de vuelo a la mañana siguiente. Yo iba a estar allí también a las 9 de la mañana y había un par de oficiales de la sección de inteligencia del Ministerio del Aire, que nos interrogó por separado. Ellos nos entrevistó y nos llevó a hablar de ello y sacar lo que pensamos que hemos visto.

"Pensando no creo que las preguntas adecuadas. No me da la impresión de que estaban muy de alta potencia, no habría pensado que fuera más alto que el jefe de escuadrón en la clasificación. Tengo una opinión ahora que no sabían mucho acerca de qué se trataba todo esto. Ellos dijeron que sí que estamos buscando en ella, y me dio la impresión de que habíamos visto algo inusual. Pero tengo la impresión de que estaban pasando por una rutina. "

Le preguntamos a Lt Crofts cdr lo que las preguntas de los oficiales de inteligencia le preguntó.

"¿Qué has visto? ¿Qué pasó? Cuéntanos tu historia? ... Lo mismo que has hecho ahora, pero no entró en el detalle de que usted ha entrado en y quizá debería haber tratado de localizar dónde estábamos cuando los vimos. Nos dijeron, o él me dijo que había estado en las telecomunicaciones, con todos los países del mundo que era probable que ese tipo de aeronaves en las proximidades en ese momento y todos coincidieron en que no lo hicieron.

"Lo único que podía pensar era que nos pasó a ver a tres aviones de Bell X supersónico que en ese momento estaban haciendo ese tipo de cosas en una formación suelta sobre el Reino Unido hasta el final de los EE.UU.. Pero por supuesto que no era posible con la aeronave que tenía, y que no era posible con el Bell X-100. La única otra posibilidad que he considerado son nubes lenticulares. Pero me acuerdo de ir a la base de Oficial Meteorológica después y preguntan: '¿Hay alguna posibilidad de que podría haber sido una nube lenticular o nube a todos " y él respondió: "David, no había ninguna posibilidad de que haya alguna nube por encima de cuando se rompió a través de la base de las nubes".

Cuando los agentes de base izquierda, el incidente fue oficialmente "cerrada". Ni Swiney ni Crofts recordar haber sido advertido específicamente de no hablar de su avistamiento en público. Sin embargo, un año más tarde el Ministerio del Aire consideró que era necesario dictar nuevas instrucciones a todas las estaciones de la Royal Air Force, advirtiendo a todos los tripulantes que los informes de los fenómenos aéreos "se clasificaron como" restringido. " "El personal que se les advierte que no se van a comunicar a nadie más que a personas como cualquier funcionario de información acerca de los fenómenos que han observado, a menos que oficialmente autorizado para hacerlo." (Sede de la carta n º 11 Grupo 11G/0.2802/8/Int ref. 16 de diciembre 1953 ).

Los informes elaborados por Swiney y Crofts, incluyendo los planos de los tres ovnis se volvió a Londres para su examen en la sede de la Subdirección de Inteligencia, o DDI (Tech), en el 9 º piso del Metropole Hotel cerca de Trafalgar Square. Y hay que desapareció en el mismo agujero negro que se traga muchos otros 'clásicos' incidentes OVNI reportado al Ministerio de Defensa, para nunca ser visto otra vez.

En diciembre de 1953, el Subjefe de Estado Mayor del Aire (Inteligencia) el Mariscal del Aire Sir Francis Fressanges delegada de DDI (Tech) la responsabilidad de la investigación de los informes de OVNIs hechos por estaciones de radar y las tripulaciones. A principios de 1955 DDI (Tech) presentó un informe de 10.000 palabras en su estudio de los informes recibidos desde 1950. Una versión de habilitación de seguridad de este "secreto" el informe, en un cuarto de la longitud original, se publicó en el Ministerio del Aire del " Resumen de Inteligencia Secreta "disponible en el PRO. Llegó a la conclusión de que el 90 por ciento de los informes podría explicarse como "meteoros, globos, bengalas y muchos otros objetos", pero el 10 por ciento se mantuvo sin explicación. Estos casos "es necesario atribuir a nada más siniestro que la falta de datos."

Grupo capitán Harold Collins fue director adjunto de Inteligencia en el Ministerio del Aire 1950-52. Ahora a los 95 años, todavía recuerda recibiendo ", sobre una docena de los llamados informes de fenómenos aéreos", como parte de sus funciones: ".. que van desde una mujer que denunció a un hombre del espacio exterior llama a su puerta a dos informes que nunca fueron capaces de explicar como errores de identificación ", recordó. Significativamente, el capitán Collins confirmó que los dos informes que se quedaron "sin explicación" fueron realizadas por las tripulaciones aéreas Royal Air Force. Creemos que uno de ellos fue el pequeño incidente Rissington.

GCHQ y Whitehall: ocultación de los ovnis?

Mick Swiney fue en aumento en el rango de comodoro de aire antes de la jubilación al final de una carrera larga y llena de acontecimientos en la RAF. Durante el transcurso de su carrera, no oyó nada más sobre su 'ovni' la experiencia. A pesar de que iba a tener dos más, pero menos dramáticos "avistamientos", mientras que pilotar aviones desde sus bases en Alemania, durante 1953-54, fue capaz de "explicar" una de ellas como un avistamiento de un globo escapado meteorológica. Pero él nunca fue capaz de dar cuenta de su experiencia de 1952, y sigue desempeñando en su mente, sobre todo el silencio oficial que siguió a rodear las circunstancias. No fue sino hasta 1974, durante un desplazamiento al Ministerio de Defensa en Whitehall, que decidió hacer algunas discretas averiguaciones por su cuenta.

En ese momento, la respuesta estándar del MOD a todas las preguntas públicas y parlamentarias fue que debido a que los avistamientos de ovnis tenían esas explicaciones mundanas todos los archivos fueron destruidos sistemáticamente a intervalos de cinco años. Esta práctica, dijeron, había sido detenido en 1967, y como resultado de los registros más antiguos de ovnis celebradas en los archivos del Ministerio de Defensa que data de 1962. Evidentemente, al menos en público, alguien se estaba con la verdad, ya que alrededor de 1974 - mucho después de la fecha en que el Ministerio de Defensa afirmaron que habían sido destruidos - los informes realizados por Swiney y su copiloto quedó en el archivo.

"Yo estaba entonces en condiciones de decir que quería ver el informe que había escrito en 1952. Simplemente me dijo: 'Quiero verlo' y lo siguiente fue uno de mis empleados (un capitán de grupo Royal Air Force) que plonked en mi escritorio ", explicó Swiney. El archivo se obtuvo de una rama de la Inteligencia Aérea que había heredado los registros DDI (Tech) 's, y el oficial que se recuperó el archivo dijo que había sido localizado "en el Libro Azul".

"Así que tuve una mirada en ella", continuó Swiney. "Todo estaba ahí, y si no recuerdo mal también vi el informe David Croft, que se le atribuye. Tenía una mirada en ella y cuando yo estaba convencido de que yo lo puso en la bandeja de salida. Yo debería haber tenido una copia en el acto. "

En 2002 Michael Swiney, ahora en retiro, hizo un nuevo intento para recuperar su informe original con nuestra ayuda. En primer lugar le escribió a Rama de Historia de la RAF, ahora con sede en el antiguo edificio de la sede de comando combatiente en Bentley Priory. Dijeron que los OVNIs los informes presentados al Ministerio de Inteligencia Aérea podría haber sido preservado para su traslado a la OPR, o, alternativamente marcado para destrucción. Si los evaluadores del Ministerio de Defensa de registro "no consideró digno de ser preservado entonces me temo que habría sido destruida, lo que [nos] que es su destino más probable."

No satisfecho con esta respuesta, Swiney escribió directamente al Director General de la GCHQ para preguntar si la estación se había guardado una copia de su informe. En respuesta, un funcionario dijo que una búsqueda en el archivo no había podido localizar el archivo y su petición había sido pasado a sus colegas en Londres "que históricamente tratado estos asuntos." Este fue, por supuesto, el personal de la Secretaría de aire en Whitehall, el DAS 4 ( ex Sec (AS) 2 bis durante la ocupación de puestos de Nick Papa en 1991-93). A su debido tiempo, la "mesa de OVNI 'respondió con una declaración estándar que devuelve la investigación al punto de partida. Swiney fue informado de que "... por lo general era el caso de que antes de 1967 todos los archivos de informes de OVNIs fueron destruidos después de cinco años ... [pero] desde 1967, a raíz de un aumento en el interés público en los archivos de 'ovnis' este tema son ahora rutinariamente conservado. Todos los archivos de la década de 1950 y comienzos de 1960, que sobrevivieron se encuentran disponibles para su examen en la Oficina del Registro Público. "

En respuesta, Swiney hizo una pregunta pertinente:

"Si por lo general era el caso de que antes de 1967 todos los archivos de informes de OVNIs fueron destruidos después de cinco años, ¿cómo es que realmente vi y lo leí en alrededor de 1974, unos diecisiete años más tarde, cuando servía en el Ministerio de Defensa?"

El aviador veterano no espera recibir una respuesta, porque a admitir que 'secretos' los archivos en dramáticos incidentes de ovnis existen que están fuera del alcance del sistema de registros públicos daría lugar a preguntas acerca de la honestidad de la política oficial del Gobierno de que los ovnis son " de ninguna defensa importancia. "

Ahora en sus 70s, Comodoro del Aire Swiney está obligado a aceptar que nunca puede conocer la verdad acerca de lo que se vio hace medio siglo. "No puedo creer que se trata de un encubrimiento deliberado", nos dijo, pero yo realmente no entiendo por qué están siendo tan difícil. "A pesar de los documentos oficiales relacionados con el pequeño incidente Rissington" faltan supuesta destrucción " Michael Swiney todavía se puede apuntar a su propia prueba documental. En lo que probablemente es un único en la en la historia de la RAF cuadernos de bitácora de vuelo, no existe una entrada, de puño y letra de Swiney, de fecha 21 de octubre de 1952, que dice:

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"(SAUCERS!) 3" platillos voladores "avistados a la altura. Confirmado por GCI "


Las últimas palabras de Michael Swiney sobre la experiencia ovni que hizo una impresión duradera en su vida son los siguientes:

"Estoy completamente abierta. No creo que hay hombrecillos verdes que van a aterrizar repentinamente y salir de aspecto peculiar oficio. Pero lo que sí sé es que tanto David Croft y vi algo por el estilo de la que nunca había visto antes, y nunca he visto desde entonces. No puedo explicarlo. Pero todo lo que sé es que yo veía, al igual que él, algo que era muy inusual. "

Agradecimientos:

Este artículo se basa en las transcripciones de las entrevistas grabadas con el Comodoro del Aire MJE Swiney, abril de 2001 y mayo de 2002 y con el capitán de corbeta D. Crofts en febrero de 2002. Queremos agradecer a los hombres por su ayuda en nuestra investigación. Gracias también a finales de Sir Peter Horsley, Terry Lightfoot y Nick Redfern.

Para saber más:

David Clarke y Andy Roberts, fuera de las sombras: los ovnis, el establecimiento y el encubrimiento oficial (Londres: Piatkus, 2002).

Sir Peter Horsley, sonidos desde otra habitación (Londres: Leo Cooper, 1997)

Robin Cole, GCHQ y la ocultación de los ovnis (Cheltenham: privada publicada, 1997)

Trdauccion
Adolfo Gandin Ocampo
UNIFA

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Ovni del Baltico = a OVNIS en Operación Mainbrace????

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