UNIFA web : LOS ENCUENTROS CERCANOS - OVNIs y OSNIs - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

OVNIs y OSNIs : LOS ENCUENTROS CERCANOS
Enviado por agandin el 21/7/2012 11:30:28 (685 Lecturas)

Otro de los envios del Licenciado Eduardo Grosso para unifaweb y disfrute de todos Uds...GRACIAS EDU!!!!

Adolfo Gandin Ocampo

LOS ENCUENTROS CERCANOS

Por Lic. Eduardo Grosso


En estos últimos años, hemos notado que la difusión de casos donde intervienen ovnis ha crecido en forma exponencial.
A eso ha contribuido, en gran manera, la televisión por cable y fundamentalmente la Internet.
Muchas WEB, como ésta magnífica UNIFAWEB del amigo Gandín Ocampo, se ocupan y preocupan de que la información llegue fielmente y sin deformaciones a los lectores y para que éste reflexione y saque sus propias conclusiones.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Pero también hemos notado, que pese a la abrumadora información, hay una carencia en la terminología técnica, no por parte de los investigadores donde es moneda corriente su uso, pero sí en el público en general, que a veces no tiene oportunidad de conocer en detalle los términos usuales.
Tal el caso de los llamados “encuentros cercanos”, según la clasificación Hynek. Joseph Allen Hynek fue sin duda el “padre de la moderna ufología” (si es que podemos hablar de moderna), ya que nos dio el modelo a seguir en todo lo que sea investigación racional. Él instrumentó la metodología científica (fue uno de los astrónomos más reconocidos de EEUU) y, por ejemplo, el principal asesor de la Fuerza Aérea de EEUU y de Steven Spielberg en su película “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo” (sin duda la mejor película que abarca el tema ovni).
Pero: ¿Qué son en definitiva los encuentros cercanos? Hynek propuso la siguiente clasificación, que al día de hoy es de uso común y aceptada por todos los investigadores.

 Luces nocturnas (no ese un encuentro cercano)
 Discos diurnos (no es un encuentro cercano)
 Detección Visual-Radar (no es un encuentro cercano)
 Encuentro cercano del Primer Tipo (visualizar el ovni, a menos de 150 metros del testigo)
 Encuentro cercano del Segundo Tipo (cuando el ovni deja evidencia física, como por ejemplo marcas en el piso, alteraciones del campo electromagnético o producción de quemaduras o radioactividad)
 Encuentro cercano del Tercer Tipo (cuando se puede visualizar en las inmediaciones o dentro del aparato a los tripulantes)
 Encuentro cercano del Cuarto Tipo (las llamadas abducciones, ya sea por la fuerza o “invitando” al testigo a subir al aparato)
 Encuentro cercano del Quinto Tipo (esta última clasificación es añadida a la clasificación Hynek y radica en los llamados “contactos telepáticos”. Para esta última clasificación no estoy de acuerdo, ya que no se trataría de algo cercano sino en una distancia indefinida)

Como se ha podido notar, la condición “sine qua non” para que se produzca un “encuentro cercano” es la proximidad. Por adopción tomamos el radio de 150 metros de la posición del testigo. O sea que ver una luz en el cielo nos es un “encuentro cercano”, salvo que esa luz este dentro del radio definido.
De la misma manera, si Ud. se encuentra con un ser extraño (un gris, la Virgen María, el hombre lobo o el Sr. Spock, por ejemplo) en un bosque o cerca del obelisco (importa poco el lugar), no se trata de un encuentro cercano del tercer tipo, por la sencilla razón de que el ovni no está presente. Como dijimos con anterioridad se trata de “entidades no asociadas”.
Aunque parezca muy básico lo expresado en este artículo, de vez en cuando, también escuchamos en programas especializados que estos términos no se usan con propiedad y Ud. estará de acuerdo conmigo que no es lo mismo “hinchazón” que “embarazo”.
En otra oportunidad, abarcaremos el tema de porque un ovni aterriza donde aterriza. Que pautas deben darse y que hay de común en todos los casos.
Hasta la próxima.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

LOS ENCUENTROS CERCANOS

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso