UNIFA web : Fotos exclusivas de lo que en un principio corrio como un OVNI. - Hoaxes - OVNIs que no son - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Hoaxes - OVNIs que no son : Fotos exclusivas de lo que en un principio corrio como un OVNI.
Enviado por agandin el 22/7/2009 21:44:56 (624 Lecturas)


Fue por el 24 de Junio en la Argentina que corrio la siguiente noticia:
FUERTE DESTELLO EMBELLECIO EL CIELO EN LA REGION CENTRO Y NORTE DEL PAIS
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

INVESTIGACION UNIFAGRUPO

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Los especialistas dicen que pudo tratarse de la caída de un meteorito. Pudo avistarse en las provincias de Tucumán, Catamarca, Misiones, La Rioja, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, y Buenos Aires, según oyentes de Cadena 3.
Una intensa ráfaga de luz registrada esta madrugada en un sector comprendido entre la región de Cuyo, Centro y Litoral argentino ha causado gran conmoción entre los argentinos que tuvieron la fortuna de divisarla.

El destello, según relatan oyentes de Cadena 3, tuvo una pequeña duración e iluminó la superficie con un fuerte reflejo lumínico de color blanco o azul.

El fenómeno pudo avistarse en las provincias de Tucumán, Catamarca, Misiones, La Rioja, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, y Buenos Aires.

Los testigos ocasionales del asombroso episodio hablan de la Aurora Austral, fenómeno registrado en el hemisferio norte de la Tierra. Son luces que aparecen en el cielo en altas latitudes, especialmente tras una intensificación de la actividad solar.

En tanto, hay quienes aseguran que el fuerte destello fue producto del impacto de un meteorito en el planeta. Lo cierto es que hasta el momento el fenómeno es todo un misterio.

Fue una luz muy intensa que se prendió y se apagó. Fue muy breve. Se iluminó todo, fue como un flash. No sabía qué pensar y cuando escuché que lo habían visto desde distintos lados me asusté un poco", señaló con gran conmoción Ricardo, un camionero que transitaba por Laguna Larga, Córdoba, y que llamó a Cadena 3.

"Iba hacia Marcos Juárez cuando me sorprendió un destello de luz en momentos en que cruzaba Cañada de Gómez y Armstrong. Lo vi delante mío. Fue un reflejo azul, pensé que era un choque frontal porque no había luz en el camino ni vehículos cercanos. Fue antes de las 6", precisó otro transportista.

En tal sentido, el coordinador del Área de Astronomía del Planetario, Mariano Ribas, en diálogo con Cadena 3 se mostró sorprendido por la gran distancia entre un punto y otro que se pudo observar el fenómeno y emitió dos hipótesis. "El planeta Venus o un meteorito".

"Estamos viendo, desde hace días, el planeta Venus. A partir de las 4,30 se puede observar en el cielo el objeto más brillante. Ese es Venus. Si uno mira hacia uno de los costados podrá ver un punto rojo, ese es el planeta Marte", señaló el especialista.

Al ser informado sobre el episodio relatado por cientos de oyentes de distintos puntos del país, Ribas señaló: "Habría que ver qué se vio y a qué hora. No podemos descartar que lo que cayó hya sido un meteorito. Si lo que se vio fue como un rayo, entonces estamos ante la presencia de la caída de un meteorito".
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Por su parte, el ingeniero y estudioso de astronomía, Ángel Meyer, en diálogo con Cadena 3 fue un poco más precisó en su relató y afirmó que se trató de la caída de un meteoro un poco más grande que los habituales.

"Cuando un bólido, que circula a más de 50 mil kilómetros por hora, choca contra la capa de aire de la tierra se incendia y puede ser que se produzca una gran explosión. Este fenómeno produce un gran destello que puede ser visto en territorios muy extensos. Es un fenómeno maravilloso y no hay que temerle", puntualizó el especialista.
.......................
Muchos" investigadores ovni nacionales" siguen colcocandolo dentro de la categoria "fue un OVNI",las fotos dicen lo contrario.....
Por lo menos esta vez podemos decir certeramente NO FUE UN OVNI!!!!!
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Agradezco la atencion en el envio de las fotos a los astronomos,amigos ypersonas que en forma desinteresada han colaborado en esta investigacion

INVESTIGO
ADOLFO GANDIN OCAMPO
UNIFAGRUPO
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Fotos exclusivas de lo que en un principio corrio como un OVNI.

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso