UNIFA web : EL "CÓDIGO ARQUÍMEDES". - Noticias de ultima hora - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Noticias de ultima hora : EL "CÓDIGO ARQUÍMEDES".
Enviado por Rosa Santizo Pareja el 25/5/2012 5:00:00 (614 Lecturas)
Noticias de ultima hora

Rosalía Sánchez | Madrid

La historia real del 'código Arquímedes' supera la ficción de Dan Brown y nos sumerge en un misterio de la historia en el que aparece implicado uno de los grandes matemáticos de la historia antigua, Arquímedes de Siracusa. La crónica novelesca arranca en el siglo XII, cuando un monje medieval sobrescribe un manuscrito de Arquímedes con unos signos cifrados incomprensibles a simple vista sobre uno de los autógrafos más valiosos de la historia de la ciencia. El caso es que el documento se consideró desaparecido durante más de 700 años hasta que, en 1998, reapareció en una subasta de Christie's en Nueva York y fue vendido por 2 millones de dólares (1,6 millones de euros).


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Enviado por Rosa Santizo Pareja para UNIFA.



El comprador, anónimo, decidió entonces depositarlo en el Walters Art Museum de Baltimore, donde durante más de una década los expertos se estrujaron los sesos tratando de resolver la misteriosa escritura para concluir, finalmente, que se trataba de una colección de rezos y oraciones. "Desconocemos las razones concretas por las que el texto fue sobrescrito, pero el documento se convierte en un testigo de incalculable valor, fruto de un momento histórico en que la investigación científica había perdido todo su valor social y en el que los cálculos de un genio sobre el papel no eran más valiosos que un soporte potencial de una realidad mucho más palpable en aquel momento, como la fuerza de la religión", explica un responsable del Museo Roemer und Pelazieus de Hildesheim, donde desde el 6 de junio y hasta el 9 de septiembre puede contemplase el original junto a los detalles de la investigación y descifrado.

La exposición no está pensada sólo para investigadores, sino para un público amplio que incluye familias y grupos escolares. El objetivo es una inmersión en el pensamiento de Arquímedes a través de la peripecia histórica de uno de sus manuscritos que ilustra a la perfección la relación de del pensamiento científico con la historia de la civilización occidental.

Fuente :: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/23/cultura/1337774343.html.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

EL "CÓDIGO ARQUÍMEDES".

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso