UNIFA web : Nueva reunion realizada por el grupo RIO 54 - Noticias de ultima hora - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Noticias de ultima hora : Nueva reunion realizada por el grupo RIO 54
Enviado por adolfo gandin ocampo el 13/5/2012 21:57:40 (585 Lecturas)

El pasado jueves 3 de mayo vivimos una intensa y concurrida reunión RIO54 con 26 participantes que compartieron la larga mesa del Café de la Subasta. Dos nuevos asistentes llegaron por primera vez a RIO54. Uno de ellos fue Fernando Bonsembiante, escritor de ciencia ficción que seguramente hallará en nuestras charlas abundantes temas en los cuales inspirarse!. También dimos la bienvenida al ingeniero civil Jorge Marcelo Ferro, conocido en el ámbito ufológico por haber diseñado, en la década de 1980, un artefacto que cumpliría con las cualidades de vuelo esperables de un “plato volador”...................

Informa desde COLOVNIUNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

FOTO. De izq. a der., sentados: Xuan Pablo González, Jorge Marcelo Ferro, Alberto Portalet, Rubén Morales, Alexis Yarde Buller, Adrián Nicala, Fernando Bonsembiante, Alex Gómez, Alberto Zurlo, Ana Serrano, Iván Orenstein, Mario Aprile, Pablo Warmkraut y Javier Stagnaro en primerísimo plano. De pie: Gustavo Astorga, Graciela Zeballos, Luis Alberto Baynham, Mario Lupo, Raúl Sokolowski, Edgardo Stekar, José Luis Freuler, Nelson Morales, Pablo Molinaro y Alejandro Aucana. Estuvieron también (fuera de la foto) Martín Müller y Horacio Sorbaro.

Ferro explicó que su invento se basa en relacionar la ciencia actual con el antiguo pensamiento lógico y físico de Aristóteles, a partir de lo cual se generó un emotivo silencio en el bar al escucharlo desarrollar los principios filosóficos de la Grecia clásica. Entre los presentes había varios ingenieros y técnicos que le dirigieron atinadas preguntas, a las que Ferro respondió con convicción. Mostró también la documentación que presentó al Registro de Marcas y Patentes para inscribir su invento. Su solicitud fue rechazada pero, curiosamente, no por considerarla demasiado bizarra, sino porque ¡una compañía japonesa ya habría patentado antes un artefacto similar!




Las denuncias sobre avistamientos de ovnis en la zona oeste del Gran Buenos Aires fueron otro tema obligado, estando en la mesa Adrián Nicala, Nelson Morales, Pablo Warmkraut, Horacio Sorbaro, Alejandro Aucana, Edgardo Stekar y Luis Alberto Baynham.




Luego se recordó que este mes se cumple un año desde que la Fuerza Aérea formalizó su propia comisión para estudiar los ovnis y en la mesa circularon reflexiones sobre cómo se habían diluído las expectativas de la comunidad ufológica argentina hacia esa comisión, ya que al principio parecía que tendría la apertura para relacionarse activamente con grupos e investigadores civiles, pero en la última foto publicada por el diario Clarín sólo se ven militares de uniforme que hablan de "informaciones confidenciales". Además es llamativo que en todo este tiempo la comisión no ha publicado ni un sólo informe escrito que permita saber si permanece ociosa o si está trabajando, y en tal caso saber con qué criterios lo hace. En cambio sus apariciones mediáticas parecen primiciarse siempre a través del multimedio Clarín, TN y Canal 13, en vez de abrirse pluralmente a todos los medios y agencias, lo cual fue cuestionado en la reunión. También investigadores presentes en RIO54 dijeron haber recibido quejas de testigos que fotografiaron ovnis, informaron a la comisión y jamás obtuvieron respuesta alguna. Se advierte que hay mucho a modificar para que esta dependencia oficial cumpla con sus objetivos básicos, salvo que existan otros que escapan a nuestro conocimiento.




Se habló también de una reciente experiencia de observación nocturna realizada en Villa Elisa con alentadores resultados, sobre lo cual comentaron Alexis Yarde-Buller, Martín Müller y Raúl Sokolowski. Sokolowski se dedica al tema ovni con pasión, desde su ventana en un edificio de Villa Elisa toma fotos de objetos voladores a razón de 20 o 30 por día y manifiesta tener el récord de haber superado los 150.000 avistamientos. Otro tema que ocupó la atención de los concurrentes fue debatir las verdaderas causas de la explosión sucedida en Monte Grande en septiembre de 2011.




Se extrañó no contar con la simpatía de la consecuente Laura Babyaczuk, que a partir de ahora difícilmente vendrá a RIO54 ya que acaba de mudarse a Córdoba y le deseamos una muy buena nueva vida en la provincia mediterránea.





Iván Orenstein presentó un boceto de la nueva revista Quasar, que tendrá edición bilingüe inglés-español. Se trata de una coproducción argentino-canadiense en la cual están trabajando arduamente Adolfo Gandín Ocampo y el grupo COLOVNI. Felicitamos la iniciativa y admiramos la valentía de lanzarse a editar una publicación en papel, con los costos fijos que ello significa.




El generoso Javier Stagnaro trajo boletines y revistas de décadas pasadas para sortear entre los presentes, así como se obsequiaron dos libros del Dr. Roberto Banchs.




Avanzaba la noche y había un común denominador en el ambiente, no en los temas -que eran muy diversos- sino en la franqueza con que se los trataba, y se sentía la necesidad de hacer preguntas del tipo "¿qué saben de tal caso…?" "¿será cierto lo que se dice sobre…?", esas preguntas que hacemos a los amigos cuando necesitamos que nos confirmen la información que conseguimos, cuando queremos compartir las presunciones que nos inquietan, como si sabiendo en qué camino están los demás supiéramos mejor en cual camino estamos nosotros. Y claro que es así, es indudable, hablar cara a cara, saber que se puede dar una opinión distinta sin ser descalificado, son condiciones que crean en RIO54 un clima de confianza compartida, un “cable a tierra” donde vamos a buscar el consenso, Tanto es así que una vez terminada la reunión, un nutrido grupo fue a otro bar en las cercanías para seguir charlando animadamente. Este clima de participación, de comprensión, aún entre quienes no piensan igual, se ha ido construyendo en el tiempo ya que, casi sin darnos cuenta, RIO54 ha cumplido dos años de existencia y adjuntamos como recuerdo -y comparación- la primera foto publicada de la reunión de mayo de 2010, cuando éramos sólo cuatro personas en la mesa.





La próxima RIO54 será el jueves 7 de junio a las 18,30, como siempre, en el Café de la Subasta, Río de Janeiro 54, ciudad de Buenos Aires.




Amigas y amigos, los esperamos.

Abrazo

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo