UNIFA web : Científicos descubren nuevo sitio de inestabilidad potencial en la capa de hielo antártica occidental - Novedades de Ciencia y Tecnologia - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

Traducir

Twitter

Tu eres nuestra vista N*

austin,texas,vision,hielo,penetraciã³n,instrumentos,radar,aviones,sobrevuelan,hecho,equipo,cientã­ficos,reino,unido,hayan,descubierto,hasta,ahora,desconocido,subglacial
Novedades de Ciencia y Tecnologia : Científicos descubren nuevo sitio de inestabilidad potencial en la capa de hielo antártica occidental
Enviado por agandin el 13/5/2012 18:07:09 (371 Lecturas)

AUSTIN, Texas - El uso de la vision de hielo de penetración en instrumentos de radar en los aviones que sobrevuelan la zona,hay hecho que un equipo de científicos de los EE.UU. y el Reino Unido hayan descubierto una hasta ahora desconocido sub-glacial cuenca de casi el tamaño de Nueva Jersey bajo la capa de hielo de la Antártida Occidental (WAIS), cerca del Mar de Weddell. La ubicación, forma y textura de la cuenca de una milla de profundidad sugieren que esta región de la capa de hielo se encuentra en un mayor riesgo de colapso que se pensaba.


Infoma desde COLOVNIUNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Pie de la imagen: Esta imagen de radar de la elevación del lecho de roca revela el nuevo sub-glacial de la cuenca (las regiones de color púrpura y azul). La cuenca se divide en dos componentes (A y B) y se encuentra justo en el interior de la línea de puesta a tierra de la Antártida Occidental capa de hielo (en negro), donde las corrientes de hielo que fluyen hacia el Mar de Weddell comienzan a flotar. Arriba de la imagen: Caja blanca indica la ubicación de la imagen de fondo. El glaciar Pine Island (PIG) ​​y Thwaites Glacier-dos partes de la capa de hielo de la Antártida Occidental ya examinada por los EE.UU. y el Reino Unido, los investigadores de desagüe en el mar de Amundsen.

Los miembros del equipo de la Universidad de Texas en Austin, en comparación de datos sobre la cuenca del recién descubierto a los datos que previamente recogidos de otras partes de la WAIS que también aparecen altamente vulnerables, entre ellos el glaciar Pine Island y Thwaites del glaciar. Aunque la cantidad de hielo almacenado en la cuenca nuevo es menor que el hielo almacenado en las zonas previamente estudiadas, podría estar más cerca de un punto de inflexión.

"Si tuviéramos que inventar una serie de condiciones propicias a retirarse de la Antártida Occidental, esta sería la misma", dijo Don Blankenship , investigador de la Universidad de Texas en Austin Instituto de Geofísica y co-autor en el nuevo el papel. "Con su cama suave que desciende abruptamente hacia el interior, no pudimos encontrar ninguna otra región en el oeste de la Antártida está más dispuesta para el cambio que esta cuenca recién descubierto a la cabeza de la barrera de hielo Filchner-Ronne. La única gracia salvadora es que la pérdida del hielo en esta cuenca nuevo sólo elevaría el nivel del mar por un pequeño porcentaje de los varios metros que se producirían si la totalidad de la Antártida Occidental capa de hielo de desestabilización ".

El estudio de los co-autores incluyen también Duncan Young , colaborador científico de investigación en el Instituto de Geofísica.

El estudio, publicado esta semana en la revista Nature Ciencias de la Tierra , se llevó a cabo un proyecto conjunto encabezado por la Universidad de Edimburgo con el British Antarctic Survey y las Universidades de Aberdeen, Exeter y York, así como la Universidad de Texas en Austin.

"Este es un descubrimiento significativo en una región de la Antártida que en la actualidad se sabe muy poco," dijo el profesor Martin Siegert, de la Universidad de Edimburgo, que dirigió el proyecto. "El área se encuentra al borde del cambio, pero es imposible predecir cuál será el impacto de este cambio podría ser, sin más trabajo que permitan una mejor comprensión de cómo la hoja de hielo de la Antártida Occidental se comporta".

El borde del mar de la cuenca del recientemente descubierto se encuentra justo en el interior de la línea de puesta a tierra de la capa de hielo, donde las corrientes de hielo que fluye hacia el mar comienzan a flotar.

Dos características de la cuenca, lo cual es totalmente por debajo del nivel del mar, son especialmente preocupantes para los científicos: En primer lugar, como un tazón de cereales, sus bordes descienden abruptamente. Si la línea de puesta a tierra empieza a retirarse aguas arriba, el agua de mar va a reemplazar y más hielo comenzará a flotar. Los autores del estudio predicen que este mecanismo de retroalimentación positiva que sostener la retirada de la capa de hielo hasta que finalmente todo el hielo de relleno de la cuenca va a flote. En segundo lugar, el lecho de la cuenca en la que descansa el hielo es lisa. Hay muy pocos baches, o "puntos de colocación de clavos", para contener deslizamiento de hielo.

La cuenca del recién descubierto cubre 20.000 kilómetros cuadrados (7.700 millas cuadradas), casi del tamaño de Nueva Jersey, y está muy por debajo del nivel del mar, cerca de 2 kilómetros (1.2 millas) de profundidad en algunos lugares.

En un artículo relacionado publicado simultáneamente en la revista Nature , los modelos computacionales muestran que la región del Mar de Weddell pueden experimentar condiciones más cálidas del océano a finales del siglo 21, que podrían constituir la palanca del cambio la capa de hielo.

http://www.utexas.edu/news/2012/05/10/ice_sheet/

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Programas OVNICIENCIA

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Radio en vivo, domingos 20hs..Los Visitantes

.Los Visitantes programa numero 122

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Usuarios conectados
6 usuario(s) en línea (6 usuario(s) navegando Articulos)

Registrados: 0
Invitados: 6

más ...

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Científicos descubren nuevo sitio de inestabilidad potencial en la capa de hielo antártica occidental

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso