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Desclasificacion OVNI mundial : El papel de la CIA en el estudio de los ovnis, 1947-90
Enviado por agandin el 25/4/2012 22:03:13 (871 Lecturas)

aqui les dejo este documento en español de la CIA sobre los OVNIS, solo para los archivos ,
El papel de la CIA en el estudio de los ovnis, 1947-90
Un problema de Die-Hard
Gerald K. Haines

Investiga e informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

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El papel de la CIA en el estudio de los ovnis, 1947-90
Un problema de Die-Hard
Gerald K. Haines

Un extraordinario 95 por ciento de todos los estadounidenses por lo menos han oído o leído algo sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), y el 57 por ciento cree que son reales. (1) El ex Presidentes de EE.UU. Carter y Reagan afirman haber visto un OVNI. Ufólogos, un neologismo para aficionados a los ovnis - y las organizaciones privadas de ovnis se encuentran en todo los Estados Unidos. Muchos están convencidos de que el Gobierno de los EE.UU. y la CIA en particular, están comprometidos en una conspiración masiva y encubrimiento de la cuestión. La idea de que la CIA ha ocultado en secreto sus investigaciones sobre ovnis ha sido un tema importante de aficionados a los ovnis desde los modernos fenómenos OVNI surgió en la década de 1940. (2)

A finales de 1993, tras ser presionado por los ufólogos de la liberación de más información de la CIA sobre los ovnis, (3) DNI, R. James Woolsey ordenó otra revisión de todos los archivos de la Agencia sobre los ovnis. El uso de registros de la CIA compilados a partir de esa revisión, el estudio traza interés de la CIA y la participación en la controversia OVNI desde la década de 1940 a 1990. Se examina cronológicamente las actividades del Organismo para resolver el misterio de los ovnis, sus programas que tuvieron un impacto sobre avistamientos de ovnis, y sus intentos por ocultar la participación de la CIA en todo el tema OVNI. Lo que emerge de este examen es que, mientras que la preocupación sobre los ovnis Agencia fue importante hasta la década de 1950, la CIA ha pagado desde entonces sólo una atención limitada y periféricos a los fenómenos.



Fondo
La aparición en 1947 de la confrontación de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética también se vio la primera oleada de avistamientos de ovnis. El primer informe de un "platillo volador" en los Estados Unidos llegó el 24 de junio de 1947, cuando Kenneth Arnold, un piloto privado y empresario de renombre, mientras que en busca de un avión derribado visto nueve objetos con forma de disco cerca de Monte. Rainier, Washington, viajando a una velocidad estimada de más de 1.000 mph. Informe de Arnold fue seguido por una oleada de avistamientos adicionales, incluidos los informes de los pilotos militares y civiles y controladores de tráfico aéreo en todo Estados Unidos. (4) En 1948, la Fuerza Aérea el general Nathan Twining, jefe del Comando de Servicio Aéreo Técnico, establecido Proyecto Sign (PLATILLO inicialmente denominado Proyecto) para recoger, cotejar, evaluar y distribuir en el gobierno de toda la información relativa a los avistamientos de este tipo, en la premisa de que los OVNIs podrían ser reales y de la preocupación de seguridad nacional. (5)

La División de Inteligencia Técnica del Comando de Material Aéreo (AMC) en Wright Field (más tarde Wright-Patterson Air Force Base) en Dayton, Ohio, asumió el control de SIGN proyecto y comenzó su trabajo el 23 de enero de 1948. Aunque en un principio temerosos de que los objetos podrían ser las armas secretas de la Unión Soviética, la Fuerza Aérea pronto llegó a la conclusión de que los OVNIs son reales, pero fácilmente explicable y extraordinaria no. El informe de la Fuerza Aérea encontró que casi todos los avistamientos provenía de uno o más de tres causas: la histeria colectiva y alucinación, fraude o mala interpretación de los objetos conocidos. Sin embargo, el informe recomendó continuar el control de la inteligencia militar sobre la investigación de todos los avistamientos y no descartó la posibilidad de los fenómenos extraterrestres. (6)

En medio de montaje de avistamientos de ovnis, la Fuerza Aérea continuó para reunir y evaluar datos sobre OVNIs en la década de 1940 bajo un nuevo proyecto de rencor, que trató de aliviar la ansiedad pública sobre los ovnis a través de una campaña de relaciones públicas diseñada para persuadir al público de que los OVNIs constituyen nada inusual o extraordinaria. Avistamientos de ovnis se explicaron como globos, aviones convencionales, los planetas, meteoritos, ilusiones ópticas, reflejos solares, o incluso "granizo de gran tamaño." Funcionarios Grudge no encontró pruebas en los avistamientos de ovnis de avanzado diseño exterior de las armas o el desarrollo, y llegaron a la conclusión de que los OVNIs no amenazan seguridad de los EE.UU.. En consecuencia, recomendó que el proyecto se reducirá en el ámbito de aplicación, porque la existencia misma de interés oficial de la Fuerza Aérea animó a la gente a creer en los ovnis y ha contribuido a una "histeria de guerra" atmósfera. El 27 de diciembre de 1949, la Fuerza Aérea anunció la terminación del proyecto. (7)

Con el aumento de las tensiones de la Guerra Fría, la guerra de Corea, y siguió los avistamientos de ovnis, Director de Inteligencia de la USAF el mayor general Charles P. Cabell ordenó un nuevo proyecto de OVNI en 1952. Proyecto Libro Azul se convirtió en el esfuerzo de la Fuerza Aérea importante para estudiar el fenómeno OVNI a través de los años 1950 y 1960. (8) La tarea de identificar y explicar los OVNIs siguieron cayendo en el Comando de Material Aéreo de Wright-Patterson. Con un pequeño equipo, el técnico del Centro de Inteligencia Aérea (ATIC) trató de persuadir al público de que los ovnis no eran extraordinarias. (9) firmar proyectos, el rencor, y el Libro Azul marcó la pauta para la posición oficial del gobierno de EE.UU. con respecto a los ovnis para el próximo 30 años.

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Las preocupaciones tempranas de la CIA, 1947-1952
CIA de cerca el esfuerzo de la Fuerza Aérea, consciente de la creciente cantidad de avistamientos y cada vez más preocupados de que los ovnis pueden representar una amenaza para la seguridad. (10) Teniendo en cuenta la distribución de los avistamientos, los funcionarios de la CIA en 1952 se preguntó si se podría reflejar "la locura del verano. pulgadas (11) funcionarios de la Agencia aceptó las conclusiones de la Fuerza Aérea sobre los informes de OVNIs, aunque llegaron a la conclusión de que "ya que existe una remota posibilidad de que las aeronaves pueden ser interplanetario, es necesario investigar cada avistamiento". (12)

Una acumulación masiva de avistamientos en los Estados Unidos en 1952, especialmente en julio, alarmó a la administración Truman. El 19 y 20 de julio, el radar ámbitos en Aeropuerto Nacional de Washington y Andrews Air Force Base seguimiento repuntes misteriosas. El 27 de julio, los repuntes reapareció. La Fuerza Aérea revueltos avión interceptor para investigar, pero no encontraron nada. Los incidentes, sin embargo, provocó titulares en todo el país. La Casa Blanca quería saber qué estaba pasando, y la Fuerza Aérea ofreció rápidamente la explicación de que los repuntes de radar podría ser el resultado de "inversiones de temperatura." Más tarde, una investigación de Aeronáutica Civil de la Administración confirmó que estos repuntes de radar eran bastante comunes, y fueron causadas por inversiones de temperatura. (13)

A pesar de que había supervisado los informes de OVNIs durante al menos tres años, la CIA hace reaccionar a la nueva erupción de los avistamientos mediante la formación de un grupo de estudio especial dentro de la Oficina de Inteligencia Científica (OSI) y la Oficina de Inteligencia Actual (OCI) para examinar la situación. ( 14) Edward Tauss, jefe interino de las Armas del OSI y la División de Equipos, reportó para el grupo que la mayoría de los avistamientos de ovnis podría ser explicado fácilmente. Sin embargo, recomendó que el Organismo continúe el seguimiento del problema, en coordinación con ATIC. Asimismo, instó a que la CIA ocultar su interés por parte de los medios de comunicación y el público ", en vista de sus tendencias probables alarmistas" para aceptar los intereses como la confirmación de la existencia de los ovnis. (15)

Tras recibir el informe, Director Adjunto de la responsabilidad de Inteligencia (DDI) de Robert Amory, Jr., asignado a las investigaciones sobre Ovnis a la física de OSI y la División de Electrónica, con A. Ray Gordon como el oficial a cargo. (16) Cada rama de la división fue para contribuir a la investigación, y Gordon era una estrecha coordinación con ATIC. Amory, quien pidió al grupo que se centran en las implicaciones de seguridad nacional de los ovnis, fue preocupación de reinstalación ICD Walter Bedell Smith. (17) Smith quería saber si o no la investigación de la Fuerza Aérea de los platillos volantes fue lo suficientemente objetivo y cuánto más dinero y de mano de obra sería necesaria para determinar la causa del pequeño porcentaje de los platillos voladores no explicadas. Smith cree que "sólo había una posibilidad entre 10.000 de que el fenómeno representaba una amenaza para la seguridad del país, pero incluso esa posibilidad no se puede tomar." De acuerdo con Smith, que era responsabilidad de la CIA por la ley para coordinar el esfuerzo de la inteligencia necesaria para resolver el problema. Smith también quería saber lo que podría hacerse uso del fenómeno OVNI en el marco de los esfuerzos estadounidenses de guerra psicológica. (18)

Liderados por Gordon, el Grupo de Estudio de la CIA, se reunió con funcionarios de la Fuerza Aérea de Wright-Patterson, y revisaron sus datos y los resultados. La Fuerza Aérea dijo que el 90 por ciento de los avistamientos reportados se tuvieron en cuenta para la facilidad. El otro 10 por ciento se han caracterizado como "una serie de informes increíbles de los observadores creíbles". La Fuerza Aérea rechazó las teorías que los avistamientos involucrados el desarrollo soviético de armas de EE.UU. o secreto o que participan "los hombres de Marte", no había ninguna evidencia para apoyar estos conceptos. La Fuerza Aérea informadores trataron de explicar estos informes OVNI como la mala interpretación de los objetos conocidos o poco entendido fenómenos naturales. (19) funcionarios de la Fuerza Aérea y la CIA de acuerdo en que el conocimiento fuera de interés de la agencia en los ovnis haría que el problema más grave. (20) Este ocultamiento de interés de la CIA contribuyó en gran medida a los cargos posteriores de una conspiración de la CIA y el encubrimiento.

Fotografías de aficionados de supuestos Ovnis

Passoria, Nueva Jersey, 31 de julio 1952

Sheffield, Inglaterra, 04 de marzo 1962
y Minneapolis, Minnesota, 20 de octubre 1960

El Grupo de estudio de la CIA también han buscado la prensa soviética de los informes de OVNIs, pero no encontró ninguno, haciendo que el grupo a la conclusión de que la ausencia de informes tenían que haber sido el resultado de una política deliberada del Gobierno soviético. El grupo también prevé el posible uso de la URSS de los ovnis como una herramienta de guerra psicológica. Además, les preocupaba que, si el sistema de alerta aérea de EE.UU. debe ser deliberadamente sobrecargado por los avistamientos de ovnis, los soviéticos podrían obtener una ventaja sorprendente en cualquier ataque nuclear. (21)

Debido a la situación tensa guerra fría y el aumento de las capacidades de la Unión Soviética, el Grupo de Estudio de la CIA vio serias preocupaciones de seguridad nacional en la situación de platillo volador. El grupo cree que los soviéticos podían utilizar los informes de OVNIs a desencadenar la histeria colectiva y pánico en los Estados Unidos. El grupo también cree que los soviéticos podrían utilizar los avistamientos de OVNIs a la sobrecarga del sistema de alerta aérea de EE.UU. por lo que no podía distinguir los objetivos reales de ovnis fantasmas. H. Marshall Chadwell, Subdirector de la OSI, agregó que él considera el problema de tal importancia "que deben ser llevados a la atención del Consejo de Seguridad Nacional, con el fin de que un esfuerzo coordinado nivel comunitario hacia la solución puede ser iniciado." ( 22)

Chadwell informó DNI Smith sobre el tema de los ovnis en diciembre de 1952. Instó a la acción porque estaba convencido de que "algo estaba pasando que debe tener una atención inmediata" y que "los avistamientos de objetos inexplicados a grandes altitudes y viajar a altas velocidades en las cercanías de importantes instalaciones de defensa de Estados Unidos son de tal naturaleza que no son atribuibles a fenómenos naturales o tipos conocidos de vehículos aéreos. " Se redactó un memorándum de la DCI al Consejo de Seguridad Nacional (NSC) y una propuesta de directiva NSC constitutivo de la investigación de los ovnis como un proyecto prioritario en toda la inteligencia y la investigación de defensa y el desarrollo comunitario. (23) Chadwell también instó a Smith para establecer un proyecto de investigación externa de científicos de alto nivel para estudiar el problema de los ovnis. (24) Después de esta sesión informativa, dirigida por Smith DDI Amory para preparar un Consejo de Seguridad Nacional de Inteligencia de la Directiva (NSCID) para su presentación al Consejo de Seguridad Nacional en la necesidad de continuar con la investigación de los ovnis y la para coordinar las investigaciones de ese tipo con la Fuerza Aérea. (25)

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El Panel Robertson, 1952-1953
El 4 de diciembre de 1952, el Comité Asesor de Inteligencia (CIA) abordó el tema de los ovnis. (26) Amory, como presidente en funciones, presentó la solicitud de DNI de Smith a la comisión que de manera informal discutir el tema de los ovnis. Chadwell a continuación una breve reseña de la situación y el programa activo de la ATIC en relación con los OVNIs. El comité acordó que el DNI debe "contratar los servicios de los científicos seleccionados para examinar y evaluar la evidencia disponible a la luz de las teorías científicas pertinentes" y redactar un NSCID sobre el tema. (27) Mayor El general John A. Samford, Director de Inteligencia de la Fuerza Aérea, ofreció su plena cooperación. (28)

Al mismo tiempo, Chadwell miró a los esfuerzos británicos en esta área. Se enteró de que los británicos también estaban activos en el estudio de los fenómenos OVNI. Un eminente científico británico, RV Jones, encabezó una comisión permanente creada en junio de 1951 sobre platillos voladores. Jones y las conclusiones de su comisión sobre los OVNIs eran similares a los de funcionarios de la Agencia: las observaciones no eran aviones enemigos, pero la tergiversación de los fenómenos naturales. El británico señaló, sin embargo, que durante un aire recientes muestran pilotos de la RAF y altos funcionarios militares habían observado un "platillo perfecto volando." Dada la respuesta de la prensa, de acuerdo con el oficial, Jones estaba teniendo un momento muy difícil tratar de corregir la opinión pública respecto a los OVNIs. El público estaba convencido de que eran reales. (29)

En enero de 1953, Chadwell y HP Robertson, un célebre físico del Instituto de Tecnología de California, reunió a un distinguido panel de científicos no militares para estudiar el tema OVNI. Se incluyen Robertson como presidente, Samuel A. Goudsmit, físico nuclear de los laboratorios de Brookhaven Nacional, Luis Álvarez, un físico de alta energía; página Thornton, subdirector de la Oficina de la Universidad Johns Hopkins de Investigación de Operaciones y un experto en el radar y la electrónica; y Lloyd Berkner, director de los Laboratorios Brookhaven Nacional y un especialista en geofísica. (30)

El cargo a la del panel fue revisar la evidencia disponible sobre los ovnis y tener en cuenta los posibles peligros de los fenómenos a seguridad nacional de EE.UU.. El panel se reunió 14-17 enero de 1953. Se examinaron los datos de la Fuerza Aérea de historias de casos OVNI y, después de pasar 12 horas el estudio de los fenómenos, declaró que las explicaciones razonables se podría sugerir para la mayoría, si no todos, los avistamientos. Por ejemplo, después de revisar de película cinematográfica tomada de un avistamiento OVNI cerca de Tremonton, Utah, el 2 de julio de 1952 y uno cerca de Great Falls, Montana, el 15 de agosto de 1950, el panel concluyó que las imágenes de la película Tremonton fueron causadas por la luz del sol se refleja en las gaviotas y que las imágenes en Great Falls fueron la luz solar reflejada por la superficie de dos interceptores de la Fuerza Aérea. (31)

El panel concluyó por unanimidad que no había pruebas de una amenaza directa para la seguridad nacional en los avistamientos de ovnis. Tampoco podía el panel encontró ninguna evidencia de que los objetos avistados pueden ser extraterrestres. Se encontró que el énfasis continuo en la presentación de informes OVNI podría amenazar "el buen funcionamiento" del gobierno por la obstrucción de los canales de comunicación con los informes irrelevantes y mediante la inducción de "comportamiento de las masas histéricas" perjudicial a la autoridad constituida. El panel también les preocupa que los enemigos potenciales que contemplan un ataque contra los Estados Unidos podría explotar el fenómeno OVNI y los utilizan para alterar las defensas aéreas de Estados Unidos. (32)

Para hacer frente a estos problemas, el panel recomendó que el Consejo de Seguridad Nacional desacreditar los informes de OVNIs y de establecer una política de educación pública para tranquilizar a la población de la falta de evidencia detrás de los ovnis. Se sugirió el uso de los medios de comunicación, publicidad, clubes de negocios, escuelas, e incluso de la corporación Disney para hacer llegar el mensaje. Informar a la altura del macartismo, el panel también recomendó que estos grupos privados como los investigadores OVNI platillo civiles que realizan vuelos en Los Ángeles y de la Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos en Wisconsin ser monitorizados para detectar actividades subversivas. (33)

Las conclusiones del panel de Robertson eran sorprendentemente similares a los de los informes anteriores del proyecto de la Fuerza Aérea de SIGN y rencor y con los de la propia CIA Grupo de Estudio de la OSI. Todos los grupos de investigación encontró que los informes de OVNIs se indica ninguna amenaza directa para la seguridad nacional y no hay evidencia de las visitas de extraterrestres.

A raíz de las conclusiones del grupo de Robertson, la Agencia abandonó sus esfuerzos para elaborar un NSCID sobre los ovnis. (34) El Comité Científico Asesor sobre ovnis (el panel de Robertson) presentó su informe a la IAC, el Secretario de Defensa, el Director de la Defensa Civil Federal Administración, y el Presidente del Consejo de Seguridad Nacional de Recursos. Funcionarios de la CIA dijo que no consideración del sujeto parecía justificado, a pesar de que continuó siguiendo de cerca los avistamientos en el interés de la seguridad nacional. Felipe Fuertes y Fred Durant de OSI también informó a la Oficina de las estimaciones nacionales de los resultados. (35) funcionarios de la CIA quería conocimiento de cualquier interés de la agencia en el tema de los platillos volantes cuidadosamente restringido, teniendo en cuenta no sólo que el informe del Grupo Especial Robertson se clasificó, sino también que cualquier mención del patrocinio de la CIA del panel estaba prohibido. Esta actitud más tarde haría que los problemas de agencia más importantes relativas a su credibilidad. (36)

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La década de 1950: Fading CIA interés en los ovnis
Después de que el informe del panel de Robertson, funcionarios de la Agencia puso todo el tema de los ovnis en un segundo plano. En mayo de 1953, transfirió la responsabilidad de jefe de Chadwell para mantenerse al tanto de los ovnis a la Física del OSI y la División de Electrónica, mientras que la División de Ciencias Aplicadas siguió prestando todo el apoyo necesario. (37) M. Todos Odarenko, jefe de la División de Física y Electrónica, no quieren asumir el problema, argumentando que se requeriría demasiado tiempo de análisis y de oficina de su división. Teniendo en cuenta las conclusiones del panel de Robertson, propuso considerar el proyecto de "inactivo" y dedicar sólo un analista a tiempo parcial y un empleado de archivo para mantener un archivo de referencia de las actividades de la Fuerza Aérea y otros organismos sobre los ovnis. Ni la Marina ni el Ejército mostró mucho interés en los ovnis, según Odarenko. (38)

Un no creyente en los ovnis, Odarenko buscó que su división relevado de la responsabilidad de supervisar los informes de OVNIs. En 1955, por ejemplo, recomendó que el proyecto se terminó porque no hay información nueva sobre los ovnis habían surgido. Además, según él, su división se enfrentaba a una reducción del presupuesto serio y no podía disponer de los recursos. (39) Chadwell y otros funcionarios de la Agencia, sin embargo, continuó que preocuparse acerca de los OVNIs. De especial preocupación son los informes de avistamientos de ovnis en el extranjero y reclamaciones que los ingenieros alemanes retenidos por los soviéticos estaban desarrollando un "platillo volador" como un arma de futuro de la guerra. (40)

Para la mayoría de los líderes políticos y militares estadounidenses, la Unión Soviética a mediados de 1950 se había convertido en un rival peligroso. Progreso soviético en armas nucleares y misiles guiados fue particularmente alarmante. En el verano de 1949, la URSS había detonado una bomba atómica. En agosto de 1953, sólo nueve meses después de los Estados Unidos probaron una bomba de hidrógeno, los soviéticos detonaron una. En la primavera de 1953, un alto secreto de la Corporación RAND estudio también señaló la vulnerabilidad de las bases de SAC a un ataque por sorpresa de la Unión Soviética bombarderos de largo alcance. La preocupación por el peligro de un ataque soviético contra los Estados Unidos continuó creciendo, y los avistamientos de ovnis añadido a la inquietud de las autoridades estadounidenses.

Informes de montaje de ovnis en el este de Europa y Afganistán también se le solicite la preocupación de que los soviéticos estaban haciendo rápidos progresos en esta área. Funcionarios de la CIA sabía que los británicos y los canadienses ya estaban experimentando con "platillos voladores". Proyecto Y fue una operación de desarrollo de Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos para producir una no convencional de platillo volador-tipo de aeronave, y funcionarios de la Agencia temía que los soviéticos estaban probando dispositivos similares. (41)

Sumándose a la preocupación era un platillo volador avistamiento de EE.UU. El senador Richard Russell y su partido, mientras viaja en un tren en la URSS en octubre de 1955. Después de extensas entrevistas de Russell y su grupo, sin embargo, funcionarios de la CIA concluyó que las observaciones de Russell no era compatible con la teoría de que los soviéticos habían desarrollado los aviones saucerlike o no convencionales. Herbert Scoville, Jr., el Subdirector de la OSI, escribió que los objetos observados, probablemente eran aviones a reacción normal en una cuesta empinada. (42)

Wilton E. Lexow, jefe de la CIA Aplicada de la División de Ciencias, también se mostró escéptico. Se preguntó por qué los soviéticos estaban continuar desarrollando convencionales tipo de aeronave si tenían un "platillo volador". (43) Scoville Lexow pidió asumir la responsabilidad de evaluar plenamente todas las capacidades y limitaciones de las aeronaves no convencionales y para mantener el archivo central de la OSI tema de los ovnis.

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CIA U-2 y OXCART como ovnis
En noviembre de 1954, la CIA había entrado en el mundo de la alta tecnología con su proyecto de reconocimiento U-2 por encima. Trabajo con la facilidad de desarrollo avanzado de Lockheed en Burbank, California, conocido como los Skunk Works, y Kelly Johnson, un eminente ingeniero aeronáutico, de la Agencia en agosto de 1955 fue probando un avión experimental a gran altura - el U-2. Puede volar a 60.000 pies, en los mediados de 1950, aviones de pasajeros comerciales volaron a la mayoría de entre 10.000 pies y 20.000 pies. En consecuencia, una vez que el U-2 comenzó las pruebas de vuelo, pilotos comerciales y controladores de tráfico aéreo comenzaron a reportar un gran aumento en los avistamientos de ovnis. (44) (U)

Los primeros U-2 eran de plata (que más tarde fueron pintados negro) y refleja los rayos del sol, especialmente al amanecer y al atardecer. A menudo parece como objetos de fuego a los observadores a continuación. Fuerza Aérea de los investigadores del Libro Azul conscientes de los secretos de U-2 vuelos trató de explicar estos avistamientos por su vinculación a fenómenos naturales tales como cristales de hielo y las inversiones térmicas. Al marcar con U-2 del Proyecto Personal de la Agencia en Washington, los investigadores fueron capaces de Blue Book a atribuir muchos avistamientos de ovnis a la U-2 vuelos. Ellos tuvieron el cuidado, sin embargo, no revelar la verdadera causa de la observación para el público.

Según las estimaciones posteriores de los funcionarios de la CIA que trabajaron en el U-2 del proyecto y la carreta de bueyes (SR-71, o Blackbird) del proyecto, más de la mitad de todos los informes de ovnis en la década de 1950 a 1960 se explica por los vuelos de reconocimiento tripulados (es decir, el U-2) en los Estados Unidos. (45) Esto llevó a la Fuerza Aérea para hacer declaraciones fraudulentas y engañosas al público con el fin de disipar los temores del público y para proteger la seguridad nacional de un proyecto extraordinariamente sensible. Aunque tal vez justificado, este engaño añadido combustible a las posteriores teorías de la conspiración y la controversia encubrimiento de la década de 1970. El porcentaje de lo que la Fuerza Aérea considera inexplicables avistamientos de ovnis se redujo al 5,9 por ciento en 1955 y al 4 por ciento en 1956. (46)

Al mismo tiempo, la presión estaba construyendo para el lanzamiento del informe del Grupo Especial de Robertson sobre los ovnis. En 1956, Edward Ruppelt, ex jefe de la Fuerza Aérea el proyecto Libro Azul, reveló públicamente la existencia del panel. Un libro best-seller de ufólogo Donald Keyhoe, un retirado de la Marina importante, la liberación defendido de toda la información del Gobierno relativa a los OVNIs. Civiles grupos OVNI como el Comité Nacional de Investigaciones de Fenómenos Aéreos (NICAP) y la Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos (APRO) inmediatamente presionado por la publicación del informe del panel Robertson. (47) Bajo la presión, la Fuerza Aérea se acercó a la CIA la autorización para desclasificar y conocer el informe. A pesar de esta presión, Philip Strong, Director Adjunto de la OSI, se negó a desclasificar el informe y se negó a revelar el patrocinio de la CIA del panel. Como alternativa, la Agencia preparó una versión aséptica del informe, que elimina cualquier referencia a la CIA y evitó mencionar cualquier posible guerra psicológica en la controversia OVNI. (48)

Las demandas, sin embargo, por la información gubernamental más sobre los ovnis no cedía. El 8 de marzo de 1958, Keyhoe, en una entrevista con Mike Wallace de CBS, afirmó profunda implicación de la CIA con los ovnis y el patrocinio de la Agencia del panel Robertson. Esto llevó a una serie de cartas a la Agencia de Keyhoe y el Dr. Leon Davidson, un ingeniero químico y ufólogo. Exigieron la liberación del informe del grupo completo de Robertson y la confirmación de la participación de la CIA en el tema OVNI. Davidson se había convencido de que la Agencia, no de la Fuerza Aérea, llevó a la mayor parte de la responsabilidad para el análisis de los OVNIS y que "las actividades del Gobierno de los EE.UU. son responsables de los avistamientos de platillos voladores en la última década". De hecho, debido a la no revelada U-2 y los vuelos de carretas, Davidson estaba más cerca de la verdad de lo que sospechaba. CI, sin embargo, se mantuvo firme en su política de no revelar su papel en las investigaciones sobre Ovnis y se negó a desclasificar el informe completo de Robertson panel. (49)

En una reunión con representantes de la Fuerza Aérea para discutir cómo manejar consultas futuras, tales como Keyhoe y Davidson, funcionarios de la Agencia confirmó su oposición a la desclasificación del informe completo y le preocupaba que Keyhoe tenía el oído del ex DNI VADM. Roscoe Hillenkoetter, quien sirvió en la junta de gobernadores de NICAP. Se debatió si la CIA tiene asesor general de Lawrence R. Houston espectáculo Hillenkoetter el informe como una posible manera de calmar la situación. Agente de la CIA Frank Chapin también insinuó que podría Davidson tener motivos ulteriores, sugirió que "algunos de ellos tal vez no en el mejor interés de este país", y traer al FBI a investigar. (50) Aunque el registro no está claro si el FBI jamás creado una investigación de Davidson o Keyhoe, o si Houston nunca vio Hillenkoetter sobre el informe Robertson, Hillenkoetter hizo renunciar a la NICAP en 1962. (51)

La Agencia también estuvo implicado con Davidson y Keyhoe en dos casos de ovnis más famosos de la década de 1950, que ayudaron a contribuir a un creciente sentimiento de desconfianza de los ciudadanos de la CIA en relación con los OVNIs. Uno se centró en lo que se informa, han sido una grabación de una señal de radio de un platillo volante, y el otro en las fotografías notificados de un platillo volador. El "código de radio" incidente comenzó inocentemente en 1955, cuando dos hermanas de edad avanzada en Chicago, Mildred y Maier Marie, informó en el Diario de Vuelo Espacial de sus experiencias con ovnis, incluyendo la grabación de un programa de radio en el que un código no identificado fue presuntamente oído. Las hermanas grabó el programa y otros radioaficionados también afirmó haber escuchado el "mensaje de espacio". OSI se interesó y pidió a la Subdivisión de Contacto Científico para obtener una copia de la grabación. (52)

Los oficiales de campo de la División de Contacto (CD), uno de los cuales fue Dewelt Walker, se puso en contacto con las hermanas de Maier, que estaban "muy contentos de que el gobierno estaba interesado", y establecer un tiempo para reunirse con ellos. (53) Al tratar de para asegurar la grabación de la cinta, los funcionarios de la Agencia informó que se había topado con una escena de Encaje Antiguo Arsénico y . "La única cosa que faltaba era el vino de saúco", telegrafió Walker Sede. Después de revisar libro de recuerdos de las hermanas de los recortes de sus días en el escenario, los agentes obtenido una copia de la grabación. (54) OSI analizó la cinta y me pareció que no era más que el código Morse de una estación de radio en EE.UU..

El asunto quedó allí hasta el ufólogo Leon Davidson habló con las hermanas de Maier en 1957. Las hermanas recordó que había hablado con el Sr. Walker, quien dijo que era de la Fuerza Aérea de los EE.UU.. Davidson escribió entonces a un señor Walker, creyendo que era un oficial de Inteligencia Aérea de los EE.UU. la Fuerza de Wright-Patterson, para preguntar si la cinta había sido analizado en ATIC. Dewelt Walker respondió a Davidson que la cinta había sido remitida a las autoridades correspondientes para su evaluación, y no había información disponible sobre los resultados. No satisfecho, y con la sospecha de que Walker era en realidad un agente de la CIA, escribió Davidson junto DCI Allen Dulles, exigiendo a aprender lo que el mensaje codificado reveló y que el Sr. Walker fue. (55) La Agencia, con ganas de mantener la identidad de Walker como un secreto de empleado de la CIA , respondió que otra agencia del gobierno había analizado la cinta en cuestión y que Davidson tendría noticias de la Fuerza Aérea. (56) El 5 de agosto, la Fuerza Aérea, escribió Davidson diciendo que Walker "ha sido y es un oficial de la Fuerza Aérea" y que la cinta "fue analizado por otra organización del gobierno." La carta de la Fuerza Aérea confirmó que la grabación contenía sólo identificable el código Morse, que venía de una emisora ​​de radio con licencia de Estados Unidos. (57)

Davidson escribió Dulles de nuevo. Esta vez quería saber la identidad del operador de Morse y de la agencia que ha llevado a cabo el análisis. La CIA y la Fuerza Aérea se encontraban ahora en un dilema. La Agencia había negado previamente que había analizado en realidad la cinta. La Fuerza Aérea había negado también el análisis de la cinta y afirmó que Walker era un oficial de la Fuerza Aérea. Agentes de la CIA, bajo cubierta, en contacto con Davidson en Chicago y se comprometió a obtener la traducción del código y la identificación del emisor, si es posible. (58)

En otro intento por apaciguar a Davidson, un agente de la CIA, de nuevo bajo techo y vestido con su uniforme de la Fuerza Aérea, en contacto con Davidson en Nueva York. El agente de la CIA explicó que no había ninguna agencia súper involucrados y que la política de la Fuerza Aérea era no revelar quién estaba haciendo qué. Mientras que parece aceptar este argumento, sin embargo, Davidson presionado por la divulgación de la grabación de mensajes y la fuente. El funcionario estuvo de acuerdo para ver qué podía hacer. (59) Después de consultar a la Sede, el agente de la CIA llamó por teléfono a Davidson para informar que una inspección minuciosa se ​​han realizado y, debido a que la señal era de la conocida procede de los EE.UU., la cinta y las notas tomadas en el momento habían sido destruidos para conservar el espacio de archivos. (60)

Indignado por lo que él percibía era una evasiva, Davidson dijo a la agente de la CIA que "él y su agencia, lo que era, estaban actuando como Jimmy Hoffa y la Unión de Teamsters en la destrucción de los registros que pudieran acusarlos." (61) Convencidos de que más póngase en contacto con Davidson sólo alentaría más la especulación, la División de Contacto se lavó las manos en el asunto informando a la DCI y ATIC que no responden o tratar de ponerse en contacto con Davidson de nuevo. (62) Por lo tanto, un incidente menor, más bien extraña , mal administrado tanto por la CIA y la Fuerza Aérea, se convirtió en un colgajo importante que añadió leña al misterio que rodea cada vez más los ovnis y el papel de la CIA en su investigación.

Otro menor de la solapa unos meses más tarde agregó a las preguntas de cultivo que rodean el verdadero papel de la Agencia en relación con platillos voladores. La preocupación sobre el secreto de la CIA volvió a hacer las cosas empeoren. En 1958, Keyhoe Mayor denunció que la Agencia deliberadamente pedir testigos de OVNIs no hacer sus observaciones del público. (63)

El incidente surgió de una petición de 11 1957 OSI para el CD para obtener de Ralph C. Mayher, un fotógrafo para KYW-TV en Cleveland, Ohio, algunas fotografías que tomó en 1952 de un objeto volador no identificado. Harry Real, un oficial de la CD, en contacto con Mayher y obtuvo copias de las fotografías para su análisis. El 12 de diciembre de 1957, John Hazen, otro oficial de CD, devolvió las cinco fotografías del supuesto OVNI que Mayher sin comentarios. Mayher preguntó Hazen para la evaluación de la Agencia de las fotos, explicando que él estaba tratando de organizar un programa de televisión para informar al público sobre los ovnis. Quería hablar sobre el espectáculo que una organización de inteligencia de EE.UU. había visto las fotografías y los consideraba de interés. Aunque aconsejó a Mayher no debe tomar este enfoque, Hazen dijo que Mayher era un ciudadano de los EE.UU. y que tendría que tomar su propia decisión en cuanto a qué hacer. (64)

Keyhoe tarde en contacto con Mayher, quien le contó su historia de la CIA y las fotografías. Keyhoe continuación, pidió a la Agencia para confirmar el empleo de Hazen por escrito, en un esfuerzo por exponer el papel de la CIA en las investigaciones sobre Ovnis. La agencia se negó, a pesar de que los representantes de CD de campo eran normalmente abierto y llevado a la identificación de las credenciales de su asociación de la Agencia. Ayudante de DNI de Dulles, John S. Earman, se limitó a enviar una carta sin compromiso Keyhoe señalar que, debido a los ovnis eran de primordial interés para el Departamento de la Fuerza Aérea, la Agencia se ha referido su carta a la Fuerza Aérea para una respuesta adecuada. Al igual que la respuesta a Davidson, de la Agencia responder a Keyhoe sólo alimentó la especulación de que la Agencia estaba profundamente involucrado en los avistamientos de ovnis. La presión para la liberación de información de la CIA sobre OVNIs siguieron creciendo. (65)

Aunque la CIA tenía un interés decreciente en los casos de ovnis, que continuó siguiendo de cerca los avistamientos de ovnis. Funcionarios de la Agencia sintió la necesidad de mantenerse informado sobre los ovnis, aunque sólo sea para alertar a la DCI a los informes de ovnis más sensacionales y solapas. (66)

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La década de 1960: Controversia La disminución de la participación de la CIA y de montaje
En la década de 1960, Keyhoe, Davidson, y otros ufólogos mantuvieron su asalto a la Agencia para la divulgación de la información OVNI. Davidson afirmó esta vez que la CIA ", fue el único responsable de crear el furor Flying Saucer como una herramienta para la guerra de la guerra fría psicológica desde 1951." A pesar de las convocatorias de audiencias en el Congreso y la liberación de todos los materiales relacionados con los ovnis, con pocos cambios. (67)

En 1964, sin embargo, a raíz de conversaciones de alto nivel de la Casa Blanca sobre qué hacer si una inteligencia alienígena fue descubierta en el espacio y un nuevo brote de reportes de OVNIs y avistamientos, DNI John McCone pidió una actualización de la evaluación de la CIA de los ovnis. En respuesta a la solicitud de McCone, el OSI pide el CD para obtener diversas muestras recientes y los informes de avistamientos de ovnis desde NICAP. Con Keyhoe, uno de los fundadores, ya no está activa en la organización, agentes de la CIA se reunió con Richard H. Hall, el director en funciones. Sala dio las muestras oficiales de la base de datos NICAP sobre los avistamientos más recientes. (68)

Después de los funcionarios de OSI se había revisado el material, Donald F. Chamberlain, OSI Subdirector, aseguró McCone que poco había cambiado desde la década de 1950. Todavía no había evidencia de que los ovnis eran una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos o que eran de "origen extranjero". Chamberlain dijo que McCone OSI siguen supervisando los informes de OVNIs, incluyendo la investigación oficial de la Fuerza Aérea, el Proyecto Libro Azul. (69)

Al mismo tiempo que la CIA estaba llevando a cabo esta última revisión interna de los ovnis, la presión pública obligó a la Fuerza Aérea para establecer una especial comisión ad hoc para revisar LIBRO AZUL. Presidido por el Dr. Brian O'Brien, un miembro de la Fuerza Aérea Consejo Científico Asesor, el grupo incluía a Carl Sagan, el famoso astrónomo de la Universidad de Cornell. Su informe no ofrecía nada nuevo. Declaró que los OVNIs no poner en peligro la seguridad nacional y que se podía encontrar "ningún caso OVNI que representan los avances tecnológicos o científicos fuera de un marco terrestre." El comité ha recomendado que los ovnis se estudió intensamente, con una universidad líder que actúa como coordinador del proyecto, para resolver la cuestión de manera concluyente. (70)

La Comisión de Servicios Armados también se llevó a cabo audiencias breves sobre los ovnis en 1966 que produjo resultados similares. Secretario de la Fuerza Aérea Harold Brown, aseguró al comité que la mayoría de los avistamientos se explica con facilidad y que no había evidencia de que "los extranjeros del espacio exterior", había estado visitando la Tierra. Les dijo a los miembros del comité, sin embargo, que la Fuerza Aérea mantener una mente abierta y siguen para investigar todos los reportes de OVNIs. (71)

Tras el informe de su Comité de O'Brien, las audiencias de la Cámara sobre los ovnis, y la divulgación del Dr. Robertson en una cadena CBS Reports programa que la CIA de hecho habían participado en el análisis de OVNI, la Fuerza Aérea en julio de 1966 de nuevo se acercó a la Agencia para la desclasificación de la toda Robertson informe del Grupo Especial de 1953 y el informe Durant completa sobre las deliberaciones del grupo, Robertson y los resultados. La Agencia de nuevo se negó a ceder. Karl H. Weber, Director Adjunto de la OSI, escribió la Fuerza Aérea que "Estamos muy ansiosos de que no se dé más publicidad a la información que el panel fue auspiciado por la CIA". Weber señaló que ya existía una versión aséptica a disposición del público. (72) la respuesta de Weber era bastante miope y carecería de sentido. Sólo llamó más la atención a los 13 años de edad, el informe del panel Robertson y el papel de la CIA en la investigación de los ovnis. El editor de ciencia de The Saturday Review llamó la atención a nivel nacional para el papel de la CIA en la investigación de los ovnis, cuando publicó un artículo criticando la "versión aséptica" del informe del Grupo Especial 1953 Robertson y pidió la liberación de todo el documento. (73)

Desconocido para los funcionarios de la CIA, el Dr. James E. McDonald, un físico notable atmosférica de la Universidad de Arizona, ya había visto el informe de Durant en las actuaciones del Grupo Especial de Robertson de Wright-Patterson, el 6 de junio de 1966. Cuando McDonald regresó a Wright-Patterson, el 30 de junio a copiar el informe, sin embargo, la Fuerza Aérea se negó a dejar que lo vea una vez más, afirmando que se trataba de un documento de la CIA clasificado. Emergiendo como una autoridad OVNI, McDonald afirmó públicamente que la CIA estaba detrás de las políticas de confidencialidad de la Fuerza Aérea y cubrir la piel. Exigió la liberación del informe del grupo completo de Robertson y el informe de Durant. (74)

Cediendo a la presión del público y la recomendación de su propio Comité de O'Brien, la Fuerza Aérea anunció en agosto de 1966 que estaba buscando un contrato con una universidad líder para llevar a cabo un programa de investigaciones intensivas de avistamientos de ovnis. El nuevo programa fue diseñado para atenuar los cargos permanentes que el Gobierno de los EE.UU. había ocultado lo que sabía acerca de los OVNIs. El 7 de octubre, la Universidad de Colorado aceptó un contrato de $ 325,000 con la Fuerza Aérea para realizar un estudio de 18 meses de los platillos volantes. El Dr. Edward U. Condon, un físico de Colorado y ex Director de la Oficina Nacional de Normalización, estuvo de acuerdo para dirigir el programa. Pronunciando a sí mismo un "agnóstico" sobre el tema de los ovnis, Condon observó que tenía una mente abierta sobre la cuestión y pensó que eran posibles orígenes extraterritoriales "improbable pero no imposible." (75) Brig. El general Edward Giller, Fuerza Aérea, y el Dr. Thomas Ratchford del Centro de Investigación de la Fuerza Aérea y la Oficina de Desarrollo se convirtieron en los coordinadores de la Fuerza Aérea para el proyecto.

En febrero de 1967, Giller en contacto con Arthur C. Lundahl, Director Nacional de la CIA, el Centro de Interpretación Fotográfica (NPIC), y propuso un enlace informal a través del cual NPIC a disposición del Comité Condon con el asesoramiento técnico y servicios en el examen de las fotografías de supuestos Ovnis. Lundahl y DDI R. Jack Smith aprobó el acuerdo como una forma de "preservar una ventana" en el nuevo esfuerzo. Ellos querían que la CIA y NPIC para mantener un perfil bajo, sin embargo, y de no tomar parte por escrito las conclusiones de la comisión. No hay trabajo hecho por el comité de NPIC iba a ser reconocido oficialmente. (76)

Ratchford próxima pidió que Condon y su comité se les permita visitar NPIC para discutir los aspectos técnicos del problema y para ver el equipo especial NPIC tenía para fotoanálisis. El 20 de febrero de 1967, Condon y cuatro miembros de su comitiva visitó NPIC. Lundahl hizo hincapié en que el grupo de trabajo que cualquier NPIC para ayudar al comité no debe ser identificado como trabajo de la CIA. Por otra parte, el trabajo realizado por NPIC sería estrictamente de carácter técnico. Después de recibir estas directrices, el grupo escuchó una serie de sesiones informativas sobre los servicios y equipamientos que no están disponibles en otros lugares que la CIA había utilizado en su análisis de algunas fotografías ovni proporcionada por Ratchford. Condon y su comité quedaron impresionados. (77)

Condon y el mismo grupo volvió a reunirse en mayo de 1967 en NPIC para escuchar un análisis de fotografías de OVNIs tomadas en Zanesville, Ohio. El análisis desacreditado esa observación. El comité quedó impresionado de nuevo con el trabajo técnico realizado, y Condon señaló que por primera vez un análisis científico de un OVNI se ponía de pie a la investigación. (78) El grupo también discutió los planes de la comisión hacer un llamamiento a los ciudadanos estadounidenses para fotografías adicionales y la publicación de directrices útiles para la toma de fotografías de OVNIs. Además, funcionarios de la CIA acordó que el Comité Condon podría conocer el informe completo de Durant con deleciones de poca importancia.

En abril de 1969, Condon y su comité a conocer su informe sobre los ovnis. El informe concluyó que poco, o nada, había venido desde el estudio de los ovnis en los últimos 21 años y que un estudio más extenso de los avistamientos de OVNIs no estaba justificada. También se recomienda que la unidad especial de la Fuerza Aérea, el Proyecto Libro Azul, se suspenderá. No menciona la participación de la CIA en la investigación del comité Condon. (79) Un panel especial establecido por la Academia Nacional de Ciencias estudió el informe Condon y de acuerdo con su conclusión de que "no hay una alta prioridad en los OVNIs investigaciones se justifica por los datos de los últimos dos años décadas ". Llegó a la conclusión de su revisión, declarando, "Sobre la base de los conocimientos actuales, la explicación menos probable de los ovnis es la hipótesis de visitas extraterrestres por seres inteligentes." Siguiendo las recomendaciones del Comité Condon y la Academia Nacional de Ciencias, el Secretario de la Fuerza Aérea, Robert C. Seamans, Jr., anunció el 17 de diciembre de 1969, la terminación del Libro Azul. (80)

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Los años 1970 y 1980: El tema OVNI se niega a morir
El informe Condon no satisfizo a muchos ufólogos, que la consideraron un encubrimiento de actividades de la CIA en la investigación OVNI. Observaciones adicionales en la década de 1970 alimentó la creencia de que la CIA estuvo involucrada de alguna manera en una vasta conspiración. El 7 de junio de 1975, William Spaulding, director de un pequeño grupo de OVNIS, Ground Saucer Watch (GSW), escribió a la CIA solicitando una copia del informe del Grupo Especial Robertson y todos los registros relativos a los ovnis. (81) Spaulding estaba convencido de que el Organismo la retención de los archivos más importantes sobre los ovnis. Funcionarios de la agencia Spaulding siempre con una copia del informe del Grupo Especial Robertson y del informe de Durant. (82)

El 14 de julio de 1975, Spaulding escribió de nuevo a la Agencia en duda la autenticidad de los informes que había recibido y alegando un encubrimiento de la CIA de sus actividades de ovnis. Gene Wilson, información de la CIA y el Coordinador de Privacidad, respondió en un intento de satisfacer Spaulding, "En ningún momento antes de la formación del Grupo de Robertson y con posterioridad a la publicación del informe del Grupo Especial tiene la CIA involucrado en el estudio de los fenómenos OVNI." El informe del Grupo Robertson, de acuerdo con Wilson, fue "la suma de interés de la agencia y la participación en los ovnis". Wilson también dedujo que no había documentos adicionales en posesión de la CIA que se relacionan con los ovnis. Wilson fue informado de los malos. (83)

En septiembre de 1977, Spaulding y GSW, convencido por la respuesta de Wilson, presentó una Freedom of Information Act (FOIA) demanda contra la Agencia que específicamente pidió a todos los documentos de ovnis en la posesión de la CIA. Abrumados por solicitudes de la FOIA similares para información de la Agencia sobre los ovnis, funcionarios de la CIA estuvo de acuerdo, después de las maniobras legales de mucho, para llevar a cabo una "búsqueda razonable" de los archivos de la CIA para los materiales de ovnis. (84) A pesar de una actitud indiferente hacia todo el Organismo con la demanda, funcionarios de la Agencia , dirigido por Launie Ziebell de la Oficina del Consejo General, llevó a cabo una búsqueda exhaustiva de los registros relativos a los ovnis. Persistente, exigente, e incluso amenazando a veces, Ziebell y su grupo recorrieron la Agencia. Incluso apareció un viejo archivo de OVNI en el escritorio de un secretario. La búsqueda finalmente producido 355 documentos por un total de aproximadamente 900 páginas. El 14 de diciembre de 1978, la Agencia de libertad a todos los documentos pero el 57 de cerca de 100 páginas a GSW. Se retuvo estos 57 documentos por razones de seguridad nacional y proteger fuentes y métodos. (85)

A pesar de los documentos publicados no produjo ningún arma humeante y reveló sólo un bajo nivel de interés en la Agencia de los fenómenos OVNI después de que el informe del Grupo Especial Robertson de 1953, la prensa trata la liberación de una manera sensacional. The New York Times , por ejemplo, afirmó que el documentos desclasificados confirman la preocupación del gobierno sobre los ovnis intensiva y que la Agencia estaba involucrado en secreto en la vigilancia de los ovnis. (86) GSW entonces demandó la liberación de los documentos retenidos, alegando que la Agencia seguía resistiendo la información clave. (87) se se parecía mucho a la cuestión de John F. asesinato de Kennedy. No importa la cantidad de material de la Agencia en libertad y no importa cuán aburrido y prosaico de la información, la gente sigue creyendo en el encubrimiento y la conspiración Agencia.

ICD Stansfield Turner estaba tan molesto al leer The New York Times el artículo que le pidió a sus oficiales superiores, "¿Estamos en los ovnis?" Después de revisar los registros, Don Wortman, Director Adjunto de Administración, informó a Turner que no había "ningún esfuerzo Agencia organizada para hacer la investigación en relación con los fenómenos OVNI ni ha habido un esfuerzo organizado para recolectar información de inteligencia sobre los ovnis desde la década de 1950." Wortman Turner aseguró que los registros de la Agencia llevaron a cabo solamente "casos esporádicos de la correspondencia relacionados con el tema", incluyendo varios tipos de informes de avistamientos de ovnis. No había ningún programa de la Agencia para recopilar información activamente sobre los ovnis, y el material entregado a GSW tenía pocas eliminaciones. (88) Con esta garantía, Turner tenía la prensa Consejero General para un juicio sumario en contra de la nueva demanda por GSW. En mayo de 1980, los tribunales rechazaron la demanda, encontrando que la Agencia ha llevado a cabo una búsqueda exhaustiva y adecuada de buena fe. (89)

Durante los años 1970 y 1980, la Agencia mantuvo su bajo perfil interés en los OVNIs y avistamientos de ovnis. Aunque la mayoría de los científicos despedidos volando informes platillos como una parte pintoresca de los años 1950 y 1960, algunos en la Agencia y en la Comunidad de Inteligencia desplazado su interés en el estudio de la parapsicología y los fenómenos psíquicos relacionados con avistamientos de ovnis. Funcionarios de la CIA también estudió el problema OVNI para determinar lo que los avistamientos de ovnis podría hablarles de los avances soviéticos en cohetes y misiles y revisado sus aspectos de contrainteligencia. Los analistas de la Agencia de la División de Ciencias de la Vida de la OSI y OSWR oficialmente dedicado una pequeña cantidad de su tiempo a cuestiones relacionadas con los ovnis. Estas incluyen las preocupaciones de contrainteligencia que los soviéticos y el KGB estaban usando los ciudadanos de EE.UU. y los grupos de ovnis para obtener información sobre programas sensibles a los Estados Unidos el desarrollo de armas (por ejemplo, el avión invisible), la vulnerabilidad de los EE.UU. de defensa aérea de la red a la penetración de misiles extranjeros imitan los OVNIs , y la evidencia de la tecnología soviética avanzada asociada con avistamientos de ovnis.

CIA también mantuvo la coordinación de Inteligencia de la Comunidad con otros organismos con respecto a su trabajo en la parapsicología, los fenómenos psíquicos, y los experimentos de "visión remota". En general, la Agencia adoptó un punto de vista conservador científico de estas cuestiones científicas convencionales. No había ningún proyecto OVNI formal u oficial en la Agencia en la década de 1980, y funcionarios de la Agencia propósito mantener archivos sobre ovnis a un mínimo para evitar la creación de los registros que pudiera inducir a error al público en caso de ser liberado. (90)

La década de 1980 también produjo nuevas acusaciones de que la Agencia se sigue reteniendo los documentos relacionados con el incidente de Roswell en 1947, en el que un platillo volador que supuestamente se estrelló en Nuevo México, y el surgimiento de documentos que supuestamente le reveló la existencia de un alto secreto de EE.UU. la investigación y desarrollo de la inteligencia administrar de manera responsable sólo al Presidente sobre los ovnis en la década de 1940 y principios de 1950. Ufólogos habían abogado durante mucho tiempo que, tras un accidente de platillo volador en Nuevo México en 1947, el gobierno no sólo recuperó los restos del platillo accidentado, sino también cuatro o cinco cuerpos de extraterrestres. De acuerdo a algunos ufólogos, el gobierno reprimió estrictas medidas de seguridad en torno al proyecto y se ha negado a divulgar sus resultados de la investigación y la investigación desde entonces. (91) En septiembre de 1994, los EE.UU. la Fuerza Aérea dio a conocer un nuevo informe sobre el incidente de Roswell, que concluyó que los restos se encuentra en Nuevo México en 1947, probablemente provenía de una operación secreta balón una vez arriba, el Proyecto Mogul, diseñado para monitorear el ambiente para la evidencia de pruebas nucleares soviéticas. (92)

Circa 1984, una serie de documentos que surgieron algunos ufólogos, dijo demostrado que el Presidente Truman creó un comité de alto secreto en 1947, Majestic-12, para asegurar la recuperación de los restos de Roswell UFO y cualquier otro espectáculo UFO crash para el estudio científico y para examinar cualquier cuerpos de extraterrestres recuperados de tales sitios. La mayoría, si no todos estos documentos han demostrado ser mentiras. Sin embargo, la controversia persiste. (93)

Al igual que las teorías de la conspiración de asesinato de JFK, el tema OVNI, probablemente no va a desaparecer pronto, no importa lo que la Agencia hace o dice. La creencia de que no estamos solos en el universo es demasiado emocionalmente atractivo y la desconfianza de nuestro gobierno es demasiado dominante para hacer el tema susceptible a los tradicionales estudios científicos de la explicación racional y la evidencia.

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Notas
(1) Ver los resultados de 1973 de Gallup Poll impresos en The New York Times, 29 de noviembre 1973, p. 45 y Philip J. Klass, los ovnis: el engañado Público (Nueva York: Prometheus Books, 1983), p. 3.

(2) Ver Klass, los ovnis, p. 3, James S. Gordon, "La experiencia OVNI", Atlantic Monthly (agosto de 1991), pp 82-92; David Michael Jacobs, El Conflicto de los ovnis en los Estados Unidos (Bloomington: Indiana University Press, 1975), Blum Howard, Out There : En busca del secreto del Gobierno para extraterrestres (Nueva York: Simon and Schuster, 1990), Timothy Good, Above Top Secret: The Worldwide UFO Cover-Up (New York: William Morrow, 1987) y Whitley Strieber, Comunión: La Verdadera Historia (Nueva York: Morrow, 1987).

(3) En septiembre de 1993 John Peterson, un conocido de Woolsey, en primer lugar se acercó a la DCI con un paquete de material de muy saneado de la CIA sobre OVNIs liberados al ufólogo Stanton T. Friedman. Peterson y Friedman quería saber las razones de las redacciones. Woolsey se comprometió a estudiar el asunto. Véase Richard J. Warshaw, Asistente Ejecutivo, tenga en cuenta al autor, 1 de noviembre de 1994; Warshaw, tenga en cuenta a John H. Wright, Coordinador de Información y Privacidad, 31 de enero de 1994, y Wright, el memorándum de la Secretaría Ejecutiva, 2 de marzo de 1994. (Excepto donde se indique, todas las citas de los archivos de la CIA en este artículo son los registros recopilados para el 1994 en todo el Organismo de búsqueda que se llevan a cabo por el Asistente Ejecutivo del ICD).

(4) Véase Héctor Quintanilla, Jr., "La investigación de los ovnis", vol. 10, No. 4, Estudios de Inteligencia (otoño 1966): pp.95-110 y la CIA, memorando sin firma, "Platillos Voladores", 14 de agosto de 1952. Véase también Bien, secreto Arriba, parte superior, p. 253. Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de Estados Unidos informó de "Foo Fighters" (luces brillantes detrás de aviones de EE.UU.). Ante el temor de que podrían ser las armas secretas japonesas o alemanas, el OSS investigados, pero no pudo encontrar pruebas concretas de las armas enemigas y, a menudo presentados los informes de este tipo en el "chiflado" categoría. El software libre también investigó posibles avistamientos de alemanes V-1 y V-2 cohetes antes de su uso operativo durante la guerra. Ver Jacobs, UFO Controversia, p. 33. El Grupo Central de Inteligencia, el predecesor de la CIA, también se supervisan los informes de "cohetes fantasmas" en Suecia en 1946. Ver CIG, Intelligence Report, 9 de abril de 1947.

(5) Jacobs, El Conflicto de los OVNI, p. 156 y Quintanilla, "la investigación de los ovnis", pág. 97.

(6) Véase la Fuerza Aérea de EE.UU., el Comando de Material Aéreo, "objetos no identificados aéreas: Proyecto Sign, ni F-TR 2274, IA, febrero de 1949, los registros de los comandos de la Fuerza Aérea de EE.UU., actividades y organizaciones, el Grupo de Registro 341, Archivo Nacional. , Washington, DC.

(7) Véase la Fuerza Aérea de EE.UU., RENCOR proyectos e informes Bluebook 1 a 12 (Washington, DC, Comité Nacional de Investigaciones de Fenómenos Aéreos, 1968) y Jacobs, El Conflicto de los OVNI, pp 50-54.

(8) Ver Cabell, memorando a los comandos de generales al mando de aire mayores, "Presentación de información sobre aeronaves no convencionales", 08 de septiembre 1950 y Jacobs, El Conflicto de los OVNI, p. 65.

(9) Véase la Fuerza Aérea, RENCOR Proyectos y LIBRO AZUL y Jacobs, El Conflicto de los OVNI, p. 67.

(10) Véase Edward Tauss, memorando para el Director Adjunto, SI, "Platillos Voladores", 01 de agosto 1952. Véase también el Reino Unido, Informe de la "Flying Saucer" Grupo de Trabajo, "objetos voladores no identificados", sin fecha (aproximadamente 1950).

(11) Véase el Dr. Stone, el OSI, el memorándum al Dr. Willard Machle, OSI, 15 de marzo de 1949, y Ralph L. Clark, Subdirector, el OSI, el memorándum de DDI, "los recientes avistamientos de objetos inexplicables", 29 de julio de 1952.

(12) Stone, memorando a Machle. Ver también Clark, memorando para DDI, 29 de julio de 1952.

(13) Ver Klass, los ovnis, p. 15. Para una breve reseña de los avistamientos de Washington para ver el bien, Above Top Secret, pp 269-271.

(14) Ver Ralph L. Clark, Subdirector, el OSI, el memorándum de DDI Robert Amory, Jr., de 29 julio de 1952. OSI y OCI se encontraban en la Dirección de Inteligencia. Establecida en 1948, la OSI sirve como punto focal de la CIA para el análisis de extranjeros avances científicos y tecnológicos. En 1980, el OSI se fusionó con la Oficina de Ciencia e Investigación de las armas. La Oficina de Inteligencia Actual (OCI), establecido el 15 de enero de 1951 era proporcionar información de toda fuente de corriente para el Presidente y el Consejo de Seguridad Nacional.

(15) Tauss, memorando para el Director Adjunto, SI (Philip Strong), 1 de agosto de 1952.

(16) El 2 de enero de 1952, DNI Walter Bedell Smith, creó una Subdirección de Inteligencia (DDI), integrado por seis organizaciones abiertas de la CIA - OSI, la OCI, la Oficina de Recopilación y difusión, las estimaciones de la Oficina Nacional de la Oficina de Investigaciones e informes, y la Oficina de Coordinación de Inteligencia - para producir el análisis de inteligencia para las autoridades de Estados Unidos.

(17) Véase el acta de la reunión del Jefe de la Sección 11 de agosto de 1952.

(18) Smith expresó sus opiniones en una reunión en la Sala de Conferencias DNI acompañado de sus oficiales de alto rango. Vea Jefe Adjunto, Personal Requisitos, FI, memorando para el Director Adjunto, los planes de "platillos voladores", 20 de agosto de 1952, la Dirección de los Registros de Operaciones, Personal de Gestión de la Información, Trabajo 86-00538R, Caja 1.

(19) Véase la exposición de la CIA, sin firmar, "Platillos Voladores", 11 de agosto de 1952.

(20) Véase la CIA, memorando, sin firma, "Platillos Voladores", 14 de agosto de 1952.

(21) Véase la CIA, memorando, sin firma, "Platillos Voladores", 19 agosto de 1952.

(22) Ver Chadwell, memorando de Smith, 17 de septiembre 1952 y 24 de septiembre de 1952, "Platillos Voladores". Véase también Chadwell, memorando de DNI Smith, 2 de octubre de 1952 y Klass, los ovnis, pp 23-26.

(23) Chadwell, memorando de DNI con archivos adjuntos, 2 de diciembre de 1952. Véase también Klass, los ovnis, pp 26-27 y Chadwell, memorándum, 25 de noviembre de 1952.

(24) Ver Chadwell, memorándum, 25 de noviembre de 1952 y Chadwell, memorándum, "la aprobación en principio - Proyecto de Investigación externa relacionada con objetos voladores no identificados", sin fecha. Véase también Philip G. Fuertes, OSI, memorándum para el registro, "Reunión con el Dr. Julio A. Stratton, vicepresidente ejecutivo y preboste, el MIT y el Dr. Max Millikan, director de CENIS". Fuerte cree que para llevar a cabo dicha revisión se tendría todo el respaldo y el apoyo de la División de Smith.

(25) Ver Chadwell, memorando de DCI "," objetos voladores no identificados ", 02 de diciembre 1952 Ver también Chadwell, memorando de Amory, DDI," la aprobación en principio - Proyecto de Investigación externa relacionada con objetos voladores no identificados ". sin fecha.

(26) El CCI fue creado en 1947 para servir como un órgano de coordinación en el establecimiento de requisitos de la inteligencia. Presidido por el ICD, el IAC incluyó a representantes del Departamento de Estado, el Ejército, la Fuerza Aérea, el Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el FBI, y la AEC.

(27) Ver Klass, los ovnis, p. 27.

(28) Véase Richard D. Drain, Secretario, IAC, "Acta de la reunión celebrada en la Sala de Conferencias del Director, Edificio de la Administración, la CIA," 04 de diciembre 1952.

(29) Ver Chadwell, memorándum para el registro, "La actividad británica en el campo de los ovnis", 18 de diciembre de 1952.

(30) Ver Chadwell, memorando de ICD, "Consultores para el Panel Asesor sobre objetos voladores no identificados", 09 de enero 1953, Curtis Peebles, Watch the Skies! Una crónica del mito de Flying Saucer (Washington, DC: Smithsonian Institution Press, 1994). pp 73-90, y Jacobs, El Conflicto de los OVNI, pp 91-92.

(31) Véase Fred C. Durant III, Informe sobre la reunión del Grupo Robertson, enero de 1953. Durant, el contrato con OSI y ex presidente de la Sociedad del Cohete estadounidense, asistió a las reuniones de grupos de Robertson y escribió un resumen de las actuaciones.

(32) Véase Informe de la Comisión Técnica de Objetos Voladores No Identificados (el Informe Robertson), 17 de enero de 1953 y el informe de Durant en los paneles de discusión.

(33) Véase el Informe y el Informe Robertson Durant. Véase también Bien, Above Top Secret, pp 337-38, Jacobs, El Conflicto de los OVNI, p. 95, y Klass, los OVNIs, pp 28-29.

(34)

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