UNIFA web : EXTRAÑO FENÓMENO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS APARECIÓ EN UN CAMPO DE CULTIVO DE TRIGO MEXICANO - Noticias de ultima hora - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Noticias de ultima hora : EXTRAÑO FENÓMENO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS APARECIÓ EN UN CAMPO DE CULTIVO DE TRIGO MEXICANO
Enviado por adolfo gandin ocampo el 7/3/2012 7:25:50 (1232 Lecturas)

“De la noche a la mañana” se formaron extensas figuras de círculos, cuadrados, rectángulos y otros más, perfectamente delineados y como si fueran laberintos. * El hecho ha causado cuestionamientos sobre si es un fenómeno natural o de extraterrestres.....................
Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Extraño fenómeno apareció en una parcela de aproximadamente ocho hectáreas sembrada de trigo en esta zona, donde en una noche (del lunes para amanecer martes de esta semana) se formaron extrañas figuras geométricas perfectamente delineadas, figuras que asemejan laberintos y donde no fue cortado el trigo, sólo pareciera que pasó por encima algo misterioso que las aplastó para realizar las figuras.

El hecho ocurrió en un campo de cultivo que se ubica a pie de carretera en el libramiento Refinería-Iturbe, en la colonia Arboledas perteneciente a este municipio, y ha causado gran extrañeza entre la gente del lugar y de toda esta zona.

Incluso, ya se menciona que este fenómeno es similar al que ha ocurrido en otras partes del mundo, principalmente en Inglaterra, donde por varios años han aparecido este tipo de figuras geométricas, que hasta ahora son desconocidas, aunque diversas teorías las relacionan con fenómenos paranormales u ovnis, y otros más afirman que son campos magnéticos que ocurren antes que empiece la primavera.

En un recorrido que realizó LA REGION por este lugar se observan figuras formadas dentro de la milpa y pareciera que fueron hechas con planchas especiales que simplemente llegaron a la milpa y aplastaron sólo algunas zonas del terreno para formar figuras geométricas, que van desde cirulos, óvalos y rectángulos, entre otros, perfectamente bien diseñados.

Aunque cabe mencionar que también se aprecia la complejidad del diseño, produciendo diversas capas que quienes creen en lo paranormal, pudieran decir que estas son características misteriosas.

DIVERSAS OPINIONES DE POBLADORES

Los pobladores que transitan por la milpa de cultivo se preguntan sobre el misterio, intriga, ciencia, magia o qué fue lo que pasó en el lugar.

Un joven pastor que desde hace dos años ha estado diariamente por la zona, dijo que una noche antes del martes, él había visto la milpa normal y al otro día simplemente vio que algunas partes del trigo estaban tiradas.

Afirmo que no puede decir que esto tenga alguna relación con los extraterrestres pero también dijo que era raro ver la milpa así.

Afirmo que se podría pensar que lo hizo el aire, pero recordó que en estos días no ha habido nada de viento, así que esto no pudo ser.

Un comerciante que vende a pie de la carretera expreso que aun cuando no puede afirmar qué pasó, considera que este hecho se debe muy probablemente a la tierra, la semilla, una plaga o que simplemente el dueño del cultivo, quien es originario de Tepatepec, un día llegó y con su azadón hizo algunos cortes irregulares, mismos que con el tiempo la semilla nuevamente retoñó y al verse en desventaja con la primera siembra, ésta quedo más pequeña y el movimiento de la más grande, la tiró.

Otros más ven este hecho como algo extraño, como un fenómeno que no ocurre al menos en ese lugar con regularidad.

DIVERSAS INVESTIGACIONES CIENTIFICAS

Lo extraño del fenómeno nos llevó a investigar en internet diversas teorías sobre las figuras o círculos que aparecen en los cultivos, donde se expresa que son diseños que aparecen impresos sobre cultivos por lo general de tipo gramíneo en el término de una noche.

Los dibujos son definidos por la posición de las plantas, que en ese tipo de cultivo están distribuidas apretadamente. Las plantas ubicadas dentro de la circunferencia quedan con los tallos muy prolijamente doblados y acostadas contra el piso. Las cabezas de los tallos apuntan todas en un mismo sentido, alineadas con la circunferencia del círculo, y suelen quedar con sus extremos apuntando en el sentido de las agujas del reloj (aunque han aparecido formaciones en las que el sentido es inverso).

Algunos estudios mostraron que el doblez de los tallos se produjo en todas las plantas exactamente a la misma altura. Estas figuras aparecen usualmente en campos sembrados con cebada o trigo, aunque también fueron halladas en cultivos de maíz, avena, caña, pastos y árboles. También se las ha reportado en campos nevados.

Estos círculos aparecen durante la primavera y el verano, justo antes de que se cosechen los campos, en varias regiones del mundo.

El país más nombrado como origen de la aparición de los círculos de los cultivos es Inglaterra, particularmente la región de Wiltshire (justamente la zona donde están los famosos monumentos megalíticos como Stonehenge).

Además, hay reportes de Estados Unidos de América, Canadá, Europa, Sudamérica (incluyendo Argentina), Asia y Australia. Hay muy pocos países en los que no se han encontrado círculos.

Los círculos comenzaron a ser conocidos más o menos a partir de 1975, aunque el auge de las apariciones y la discusión pública se produce en los 80 y 90.

TEORÍAS SOBRE LOS CÍRCULOS

Después de estudiar estos fenómenos durante los primeros años, algunas teorías o explicaciones destacaron sobre varias posibles.

La primera fue la de un posible origen meteorológico, el resultado producido por el giro de vientos que se mueven en forma circular. Obviamente, sólo podía explicar círculos solitarios pero no combinaciones geométricas de ellos y mucho menos formaciones con figuras rectilíneas y complejas.

En esta misma línea, Terence Meaden llegó a afirmar que la causa de los círculos podría ser un “vórtice de plasma”, un fenómeno asociado, quizás, con algunos sucesos meteorológicos pocos conocidos, como las “bolas eléctricas” y otras manifestaciones de alta energía que si bien no se conocen muy bien tienen existencia real, se las ha registrado y están siendo estudiadas por los físicos.

La segunda, un poco menos científica, sostenía que los círculos eran producidos por fuerzas naturales manipuladas por una inteligencia no humana.

Esto derivó más tarde en algo mucho más insustancial llamado “Hipótesis Gaia”, que aduce que los círculos provienen de un llamado de atención del mismo planeta Tierra, que se comunica como entidad viva con los hombres que amenazan su integridad y existencia.

Mientras todo esto se menciona, el cultivo permanece como testigo mudo de estas figuras, que son las primeras que aparecen en la región de Tula.

http://www.laregiontula.com.mx/2012/0 ... -de-trigo-en-esta-region/

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

EXTRAÑO FENÓMENO DE FIGURAS GEOMÉTRICAS APARECIÓ EN UN CAMPO DE CULTIVO DE TRIGO MEXICANO

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso