UNIFA web : Del asombro a la decepcion , que dia tuve…!!! - Adolfo Gandin Ocampo - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Adolfo Gandin Ocampo : Del asombro a la decepcion , que dia tuve…!!!
Enviado por adolfo gandin ocampo el 17/2/2012 18:49:50 (615 Lecturas)

Hoy 17 de febrero del 2012 pase de un amanecer asombrado a un atardecer de decepcion, pocas veces en mi vida me había sucedido esto pero esta vez me gustaría compartirlo ya que la decepcion esta enmarcada en una noticia de un matutino argentino y que no debe pasarse por alto, les comento…..
Como cada mañana reviso mi correspondencia tanto en papel como en mails antes de irme a trabajar, grato y asombroso ante mi aparece un contacto hacia mi persona del Ministerio de Defensa Argentino lo cual de por si activa la posibilidad de algún tipo de contacto entre el gobierno y la ufología nacional, lo cual da claro indicio de que lo que estamos haciendo como grupo ( COLOVNI/UNIFA) no esta cayendo en saco roto y que el pregonar la temática ovni dentro de la seriedad, respeto y profesionalismo necesarios comienza a ser visto con buenos ojos.-
El dia transcurrio entre trabajo personal y reuniones de trabajo para este año 2012 en lo que respecta a la unión de investigadores a nivel sudamericano y que de seguro dara vida durante este año con importantes y multitudinarias conferencias ( ya confirmadas Peru y Argentina y próximas serán en Mexico, EEUU y Venezuela ).-
Pero el dia no había terminado y tanto asombro y alegría se mancha al leer la siguiente nota en uno de los matutinos mas importantes de la Argentina y que .................

Investiga e informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Pero el dia no había terminado y tanto asombro y alegría se mancha al leer la siguiente nota en uno de los matutinos mas importantes de la Argentina y que aquí les dejo el link
http://www.lanacion.com.ar/1449022-lo ... eros-viajeros-del-espacio
Con enorme avidez leo la noticia pensando en un gran reconocimiento a nuestros queridos animalitos que fueron los primeros en ser “nuestros astronautas”, decepcion al final de la misma al ver que en su contenido no se mencionaba NINGUNO de los 10 astronautas Argentinos que comenzaron a gestar la astronáutica nacional, nuestras mascotas héroes!!!!
Asi quede decepcionado al ver que un gran diario ARGENTINO NO le dedicara ni siquiera una estrofa a esos “héroes nacionales” que hicieron el comienzo de la carrera espacial argentina.-.
Ahora tratando de salir de esa decepcion es que les escribo y doy cuenta de esos HEROES en esta breve reseña y que sirva como tributa a nuestros ( por asi llamarlos cariñosamente) animalitos ….astronautas.-
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Cabe destacar que JUAN el simpático mono cai misionero que realizo un vuelo suborbital NO fue el primer astronauta Argentino sino el ULTIMO, El 11 de abril de 1967, mientras los ingenieros argentinos trabajaban en el desarrollo de un combustible totalmente nacional, se concibió el denominado proyecto BIO que contemplaba lanzar al espacio pequeños animales de laboratorio, para ser luegos recuperados, a bordo de cohetes telemetrados.
Para la denominada experiencia BIO I se seleccionó una camada de ratones blancos de raza Wistar, se diseñaron cápsulas especiales dotadas del instrumental necesario para su análisis y control durante el trayecto. Los astronautas seleccionados fueron los ratones Alejo, Aurelio y Anastasio, quienes constituyeron el primer grupo, seguidos por Braulio, Benito y Belisario en el segundo, y Celedonio, Cipriano y Coco en el tercero. Tras una serie de pruebas y estudios, el elegido para el primer vuelo el 11 de abril de 1967 (desde la Escuela de Tropas Aerotransportadas de Córdoba) fue Belisario, colocado y sujetado dentro de la cápsula ubicada en la ojiva especialmente adaptada de un ORIÓN II. El vector se elevó sin problemas y al cabo de un minuto separó su carga útil que, tras desplegar sin inconvenientes su paracaídas, comenzó a descender lentamente hasta tocar tierra. Los científicos comprobaron que Belisario se hallaba en perfecto estado de salud aunque sumamente nervioso y que durante el vuelo había perdido 8 g de peso.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


El 23 de diciembre de 1969, en horas de la noche, la Fuerza Aérea Argentina junto a técnicos y científicos de la Universidad Nacional de Tucumán efectuaron el lanzamiento de un poderoso RIGEL 04 de dos etapas (Operación Navidad), en el que viajaba un mono Caí #88 misionero cazado especialmente por la Gendarmería Nacional en plena selva. El simio, de dos años de edad, 1,4 Kg de peso y 30 cm de altura, recibió el nombre de Juan.
Aquel día, ante científicos, autoridades y periodistas nacionales, los técnicos y asistentes del proyecto colocaron a Juan en el interior de la cápsula “Amanecer” y a las 06.30 de la madrugada dispararon el proyectil hacia los cielos, en 18 segundos de furia llegó a 12 kilómetros de altura y continuó luego ascendiendo por inercia hasta los 82 kilómetros de altura. Se trató de un vuelo suborbital, es decir, salió fuera de la atmósfera terrestre, pero sin llegar a entrar en la órbita. El mono tocó tierra a los quince minutos, luego de que la cápsula desplegara unas aletas que estabilizaron y frenaron su feroz descenso a 400 metros por segundo, antes de que se abrieran con éxito los paracaídas. Aterrizó a sesenta kilómetros de distancia del lugar de lanzamiento, afortunadamente sobre una salina y no en un lago o espejo de agua, lo cual le hubiera significado una muerte segura.. El animal viajó en un ambiente rico en oxígeno y baja proporción de anhídrido carbónico y humedad; se controló su sistema respiratorio, se le efectuaron electrocardiogramas y se mantuvo la temperatura de su cuerpo en equilibrio, todo ello además de diversos controles hechos al vector mediante instrumental telemétrico de larga distancia. La cápsula y su tripulante fueron recuperadas sin problemas por un helicóptero de la Fuerza Aérea demostrando una vez más que la Argentina seguía dando pasos de gigante en el campo de la exploración espacial.
Juan paso sus ultimos dias en zoologico de Cordoba

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Debido al éxito alcanzado con la Operación Navidad, los científicos del Instituto Civil de Tecnología Espacial decidieron efectuar una segunda misión dentro del denominado Operativo Antropos, lanzando el 1 de febrero de 1970, desde Coronel Brandsen (PBA), un cohete Pantera X-1, a bordo del cual, fue instalada una monita hembra caí, a la que habían estado adaptando en días anteriores, a pruebas de fuerza centrífuga.
El vuelo se llevó a cabo sin problemas en lo referente al funcionamiento del vehículo y sus mecanismos de transmisión, pero al desacoplar la cápsula, el paracaídas no se abrió y la misma se precipitó a tierra, pereciendo su tripulante de manera instantánea.
Pese al parcial fracaso, la Argentina siguió experimentando sus cohetes científicos de manera exitosa por más de una década.

Del mismo modo que en 1968, en 1969 se concretaron numerosos lanzamientos de cohetes Orión, Canopus, Rigel, Centaure franceses y hasta un Nike Apache norteamericano, todos desde Chamical y con resultados satisfactorios.
Tal vez sin proponérselo, la Argentina fue el cuarto país en llevar con éxito un simio al espacio, detrás de las experiencias de Estados Unidos, la URSS y Francia.

Casi 45 años han pasado de aquella epopeya de la astronáutica argentina y esto solo es una pequeña parte de ella que prometo seguir subiendo muy pronto es increíble y muy decepcionante que un diario nacional NO recuerde semejantes proezas solo espero haber rendido un pequeño gran tributo a NUESTROS PRIMEROS ASTRONAUTAS

Adolfo Gandin Ocampo
COLOVNI/UNIFA

Referencias:

http://www.pagina12.com.ar/diario/soc ... /3-137821-2009-12-30.html
http://tiempo.infonews.com/notas/suen ... del-mono-juan-al-gauchito
http://www.macusergroup.com.ar/foro/archive/index.php/t-34182.html
ww.jpcoheteria.com.ar/web/Personalidades/Tabanera/tabanera.htm
Benjamín Meiojas, op. cit. parte I, 629.19 (82). P.53
Niotti, Hugo F. L. “Recordando la experiencia Bio I”, Revista “Aeroespacio” Nº 533; enero/febrero de 2000



videos











Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Del asombro a la decepcion , que dia  tuve…!!!

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso