UNIFA web : TORMENTAS GEOMAGNETICAS :Aqui la segunda párte ....vista por la NASA - Noticias de ultima hora - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Noticias de ultima hora : TORMENTAS GEOMAGNETICAS :Aqui la segunda párte ....vista por la NASA
Enviado por agandin el 6/7/2009 0:58:48 (1118 Lecturas)

Tierra:
La inconstante del Campo magnético
Nuestro campo magnético planetario está en un constante estado de cambio, dicen los investigadores que están empezando a comprender cómo se comporta y por qué.
Segunda y anteultima parte de lo investigado


29 de diciembre de 2003: Cada pocos años, el científico Larry Newitt del Geological Survey de Canadá esta a la caza. Él agarra sus guantes, parka, una brújula de lujo, lúpulo en un avión y vuela a lo largo del ártico canadiense. No mueve mucho la dispersión entre las islas y el mar de hielo, pero para Newitt la presa está ahí - siempre en movimiento, desplazamiento, difícil de alcanzar.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Su cantera es la Tierra del polo norte magnético.

En la actualidad se encuentra en el norte de Canadá, a unos 600 km de la ciudad más cercana: Resolute Bay, población 300, cuando usa una popular camiseta que dice "Resolute Bay no es el fin del mundo, pero se puede ver desde aquí. " Newitt se detiene allí para aperitivos y suministros - y refugio, cuando el tiempo empeora. "¿Que es a menudo", dice.

Derecha: El movimiento de la Tierra del polo norte magnético a través del Ártico canadiense, 1831 - 2001. Crédito: Geological Survey de Canadá.

Los científicos han sabido que el largo polo magnético se mueve. James Ross encuentra el polo por primera vez en 1831 después de un agotador viaje ártico durante el cual su barco quedó atascado en el hielo durante cuatro años. Nadie volvió hasta el próximo siglo. En 1904, Roald Amundsen encontró el polo de nuevo y descubrió que se había movido - al menos 50 km desde los días de Ross.

El polo siguió su camino durante el siglo 20, al norte a una velocidad media de 10 km por año, acelerando últimamente "a 40 km por año", dice Newitt. A este ritmo se va a salir y llegar a América del Norte de Siberia en unas pocas décadas.

Hacer el seguimiento de los polos magnéticos del norte es el trabajo de Newitt. "Por lo general, salir y comprobar su ubicación una vez cada pocos años", dice. "Vamos a tener que hacer más viajes, ahora que se está moviendo tan rápidamente."

El campo magnético de la Tierra está cambiando en otros sentidos, también: Compass agujas en África, por ejemplo, a la deriva cerca de 1 grado por década. Y en el mundo el campo magnético se ha debilitado 10% desde el siglo 19. Cuando esto fue mencionado por los investigadores en una reunión reciente de la Unión Geofísica Americana, muchos periódicos llevaron la historia. Un típico titular: "¿Esta elcampo magnético de la Tierra a punto de derrumbarse?"

Probablemente no. Como estos cambios notables en el sonido ", que son leves en comparación con lo del campo magnético de la Tierra ha hecho en el pasado", dice el profesor de la Universidad de California Gary Glatzmaier.

A veces el terreno cambia completamente. El norte y el sur polo hacen sus lugares de intercambio. Esas inversiones, registradas en el magnetismo de antiguas rocas, son impredecibles. Vienen en intervalos irregulares en promedio alrededor de 300.000 años; la última fue hace 780.000 años. ¿Estamos atrasados para otro? Nadie sabe.

Envío: franjas magnéticas alrededor de las dorsales oceánicas revelan la historia del campo magnético terrestre durante millones de años. El estudio de la Tierra en el pasado magnetismo se llama paleomagnetismo.

Según Glatzmaier, la continua disminución del 10% no significa que un cambio es inminente. "El campo está aumentando o disminuyendo todo el tiempo", dice. "Sabemos que a partir de estudios de los paleomagneticos registros." De la Tierra hoy en día de campo magnético es, de hecho, mucho más fuerte de lo normal. El momento dipolar, una medida de la intensidad del campo magnético, es ahora 8 × 1022 amperios × m2. Eso es el doble de millones de años promedio de 4 × 1022 amperios × m2.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Para entender lo que pasa, dice Glatzmaier, tenemos que hacer un viaje ... al centro de la Tierra donde el campo magnético es producido.

En el corazón de nuestro planeta se encuentra una bola de hierro sólido, tan caliente como la superficie del sol. Los investigadores llaman "el núcleo interno". Es realmente un mundo dentro de un mundo. El núcleo interno es del 70% tan amplio como la luna. Gire a su propio ritmo, tanto como de 0,2 ° de longitud por año más rápido que la Tierra por encima de ella, y tiene su propio océano: una capa muy profunda de hierro líquido conocido como "el núcleo externo".

Derecha: un diagrama esquemático del interior de la Tierra. El núcleo externo es la fuente del campo geomagnético.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Del campo magnético de la Tierra procede de este océano de hierro, que es uno de fluidos conductores de la electricidad en constante movimiento. Sentarse encima de la interna caliente central, el núcleo externo líquido seethes y roils como el agua en una cacerola sobre una estufa caliente. El núcleo externo tiene también "huracanes" - remolinos impulsado por las fuerzas de Coriolis de la rotación de la Tierra. Estos complejos movimientos generan el magnetismo de nuestro planeta a través de un proceso llamado efecto dinamo.

Uso de las ecuaciones de magnetohidrodinámica, una rama de la física se ocupan de la realización de los fluidos y campos magnéticos, Glatzmaier y colega Paul Roberts han creado un modelo de rendimiento de la tierra del interior del país. Su software calienta el núcleo interno, agita el océano metálico por encima de ella y, a continuación, calcula el campo magnético resultante. Que corren sus códigos para cientos de miles de años y ver simulado lo que sucede.

Lo que ven la realidad imita la Tierra: El campo magnético tiene altibajos, postes de deriva y, en ocasiones, tapa. El cambio es normal, que lo hemos aprendido. Y no es de extrañar. La fuente del campo, el núcleo externo, es en sí mismo en plena ebullición, remolinos, turbulento. "Es caótico ahí abajo", señala Glatzmaier. Detectar los cambios que sobre la superficie de nuestro planeta son un signo de el caos interior.

Han aprendido también lo que sucede durante una tapa magnética. Reversiones tardan unos cuantos miles de años en completarse, y durante ese tiempo - contrariamente a la creencia popular - el campo magnético no desaparece. "Simplemente se vuelve más complicado", dice Glatzmaier. Líneas de fuerza magnética cerca de la superficie de la Tierra son retorcidas y enredadas, y los polos magnéticos aparecen en los lugares acostumbrados. Un polo sur magnético podría emerger en África, por ejemplo, un polo norte o en Tahití. Extraño. Pero es todavía un campo magnético planetario, y aún nos protege de la radiación espacial y las tormentas solares.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Arriba: Modelo por Superordenador del campo magnético terrestre. A la izquierda se encuentra un campo magnético dipolar normal, típico de los largos años entre las reversiones de polaridad. A la derecha es la clase de complicado campo magnético de la Tierra durante los trastornos de una inversión.

Y, como premio, Tahití puede ser un gran lugar para ver la aurora boreal. En ese momento, Larry Newitt ,su trabajo sería diferente. En lugar de escalofríos en Bahía, que podía disfrutar de las cálidas playas del Pacífico Sur, saltar de isla en isla, la caza de auroras, polos magnéticos mientras bailan sobre la cabeza.

A veces, quizás, un poco de cambio puede ser una buena cosa.

FUENTE:http://science.nasa.gov/headlines/Y2003/29dec_magneticfield.htm

TRADUCCION E INVESTIGACION:
ADOLFO GANDIN OCAMPO
UNIFAGRUPOHaga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

TORMENTAS GEOMAGNETICAS :Aqui la segunda párte ....vista por la NASA

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso