UNIFA web : Krakatoa sera el desastre del mundo otra vez? - OFFTOPIC - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

OFFTOPIC : Krakatoa sera el desastre del mundo otra vez?
Enviado por adolfo gandin ocampo el 27/10/2011 19:07:54 (904 Lecturas)

La última vez, mató a miles y cambio el clima durante cinco años, ahora podría ser aún más letal

Una lava de color naranja brillante arroja al aire, se mezcla oscura de humo con las nubes y la noche sombría adquiere un brillo rojo de mal agüero.
Elevándose 1.200 pies por encima de la quietud tropical del Estrecho de la Sonda en Indonesia, uno de los volcanes más aterradores que.................

Investiga e informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Elevándose 1.200 pies por encima de la quietud tropical del Estrecho de la Sonda en Indonesia, uno de los volcanes más aterradores que el mundo haya conocido ha empezado a agitarse una vez más.
A 126 años del día en que Krakatoa mostró sus primeros signos de una erupción inminente, imágenes impresionantes se dan a conocer esta semana demuestran que el remanente de este volcán, esta activo otra vez enorme y burbujeante, hirviendo y rebosante.
Un resplandor Siniestro:
En 1883, más de 36,0000 personas murieron cuando Krakatoa hizo erupción - hoy en día, miles de agricultores viven cerca del volcán
Riesgo:
La bomba se encuentra en el Estrecho de la Sonda, entre Java y Sumatra
Con una fuerza explosiva 13.000 veces la potencia de la bomba atómica que aniquiló Hiroshima, la erupción del Krakatoa de 1883 mató a más de 36.000 personas y el clima cambió radicalmente las temperaturas globales durante años.
La erupción fue tan violenta y catastrófica que ningún volcán activo en los tiempos modernos se ha acercado a rivalizar, ni siquiera la espectacular erupción del Monte Santa Helena en los EE.UU. en 1980. Ahora, en casi un siglo y medio, estaremos a punto de experimentar los horrores del Krakatoa, una vez más?
'Volcánica predicción es cada dia muchos mejor ", dice el profesor Jon Davidson, presidente de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Durham y un vulcanólogo que ha estudiado Krakatoa de primera mano. "Pero nunca vamos a ser capaces de predecir las erupciones grandes y totalmente inusuales, precisamente porque son inusuales.
Sin embargo, no hay duda de que si Krakatoa esta a punto de estallar de nuevo con tanta fuerza y furia, el impacto sería mucho más devastador que el que se vivió en el siglo 19.
Tiempos oscuros:
nubes agoreras se reúnen en forma de lluvia azota la región

Tic-tac bomba de tiempo: los isleños pensaron que había evitado otro desastre después de que las cosas se mantenían en silencio el año pasado
Los registros oficiales de la época muestran que la erupción de 1883, junto con un enorme tsunami que generó, destruyeron 165 aldeas y ciudades, graves daños a otros 132 y mató a 36.417 personas directamente.
En casi 150 años, la región donde Krakatoa se encuentra entre las islas de Java y Sumatra, en el archipiélago de Indonesia esta más densamente poblada, con pequeños agricultores atraídos por los suelos volcánicos ricos y fértiles de la zona. No es inconcebible que cientos de miles de personas podrían morir si hubiera otra erupción masiva.
Krakatoa tuvo un efecto extraordinario en la ronda planetaria la última vez. La temperatura media mundial después de la erupción se redujo hasta en un 1,2 C, como las enormes cantidades de dióxido de azufre emitido a la atmósfera como resultado de nubes que reflejan una mayor cantidad de luz que entra por el sol.
Tormenta de fuego: En una exhibición impresionante de lava incandescente y ceniza fundida, Anak Krakatoa - el hijo de Krakatoa - revela su poder latente. En los últimos años, las erupciones han crecido de forma constante en la intensidad
caldero del diablo: erupciones de Krakatoa se dibujan en las tormentas violentas, y agregan el aire de una amenaza
Marco Fulle, de 51 años, desde Trieste, Italia, capturó estas imágenes el mes pasado. Un experto científico, astrónomo y el volcán, Fulle ha fotografiado a los cometas y los volcanes desde hace años. Pasando meses la construcción de su portafolio de imágenes, Fulle realizo una exposición única para captar la furia y el terror de este gigante de despertar.
"Estos volcanes explosivos repiten como el de 1883 muchas veces durante su vida", dice. La opinión común es que Krakatoa volverá a ser realmente peligroso cuando alcance el tamaño que había sido en 1883. Fue dos veces más alto que ahora. "
A pesar de este optimismo, no hay garantía de que una nueva erupción no se produzca antes. Era la mañana del 20 de mayo de 1883, cuando un barco alemán, el Elizabeth, dijeron haber visto una columna de ceniza y humo que se elevaba por encima de siete millas de la isla de Krakatoa.
Habían pasado dos siglos desde que se había producido una erupción correcta. En los meses siguientes el humo, los ruidos y la expulsión de ceniza continuó. Lejos de los locales llevó a evacuar la zona, estos fuegos artificiales naturales provocaron en los festivales.
Todo eso cambió poco después del mediodía el 26 de agosto, cuando el primero de una serie de grandes explosiones envió restos a 22 millas en el aire. Luego, a las 5:30 am del día siguiente, cuatro enormes erupciones barrio las dos terceras partes de la isla en el mar.
"Fue una potente mezcla de magma y agua de mar que hizo que la erupción fuera tan explosiva", dice el profesor Davidson. "El agua había logrado acceder a la cámara de magma y como resultado voló la isla en pedazos."
Cinco kilómetros cúbicos de ceniza de piedra pómez, y piedra fueron lanzadas hacia fuera, mientras que la mega-erupcion fue tan fuerte que se escucho más de 1.900 kilómetros de distancia en Perth Australia Occidental, y más de 4.500 kilómetros de distancia en Sri Lanka.
Originalmente de 2.667 metros de altura, Krakatoa se había derrumbado a 820 pies bajo el nivel del mar. Cerca de 4.500 personas perdieron la vida y destruyó numerosos pueblos, pero mucho más devastador fue el posterior tsunami de 130 pies de altura.
En Java, la ola se extendió rápidamente hacia el interior. Cinco millas de la costa cerca de la ciudad de Merak, un sobreviviente describió el momento en que la onda lo alcanzó el lunes por la mañana. "Vimos una cosa muy negra que venía hacia nosotros", dijo. "Era muy alta, y pronto vio que era agua. Los árboles y las casas fueron arrasadas. Hubo una carrera general a subir en un lugar a resguardo. Esto causó un gran bloqueo, y uno tras otro fueron arrastrados y llevados por las turbulentas aguas.
Más del 90 por ciento de las personas muertas por Krakatoa murieron en el tsunami. En los años posteriores a la erupción, el área alrededor de Krakatoa estaba tranquilo. Sin embargo, en 1927, el vapor y las piedras seguian siendo visto burbujeando en el agua, y pronto Anak Karakatoa - 'Hijo del Krakatoa "- comenzó a subir por encima del mar.
En noviembre de 2007, el volcán comenzó violentamente en erupción de nuevo, pero los isleños pensaron que habían escapado de otro posible desastre cuando todo quedó en silencio el año pasado.
Esta primavera, sin embargo, Anak Krakatoa empezó a retumbar de nuevo. Las erupciones se han vuelto tan feroz que ilumina las nubes de arriba y dibujar en las tormentas violentas.
Algunos, como el profesor Davidson, se muestran escépticos acerca de que otra erupción masiva ocurrira pronto. "No es sólo el magma suficiente", dice. "En lugar de hacer este tipo de predicciones, es responsabilidad de los científicos para hacer todo lo posible para minimizar el riesgo para los que viven cerca. Eso es algo que estamos cada vez mejor preparados en cada caso. "
La gente del Estrecho de la Sonda sólo podemos esperar y rezar para que, en esta ocasión, los científicos tengan razón.

foto galeria

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Krakatoa sera el desastre del mundo otra vez?

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso