UNIFA web : VIDA ET :una posibilidad en tres de nuestras Lunas - Vida en nuestro sistema solar - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Vida en nuestro sistema solar : VIDA ET :una posibilidad en tres de nuestras Lunas
Enviado por adolfo gandin ocampo el 18/10/2011 17:16:31 (681 Lecturas)

Hasta hace poco, la búsqueda de vida en otros lugares del sistema solar se ha centrado principalmente en Marte, ya que es más parecido a la Tierra de todos los otros planetas del sistema solar. La posibilidad de encontrar algún tipo de vida más lejanos en el sistema solar exterior se considera muy poco probable, en el mejor, muy frío, muy poca luz solar, sin superficies sólidas sobre los gigantes de gas y atmósferas no hablar de cualquiera de las lunas, aparte de Titán .
Pero ahora, algunos de los lugares que antes eran considerados los menos propensos a mantener la vida han resultado ser tal vez algunos de los más probabilidades de proporcionar ambientes habitables..................

Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Lunas que se creía ser fríos y congelados durante millones de años se sabe que ser geológicamente activo, de manera sorprendente. Uno de ellos es el lugar con mayor actividad volcánica conocido en el sistema solar. Por lo menos otros dos parecen tener océanos de agua líquida bajo su superficie. Así es, los océanos . Y géiseres . En la superficie, son mundos de hielo, pero por debajo, son mundos de agua. Luego está el uno con lluvia, los ríos, lagos y mares, sino de metano líquido en lugar de agua. Miles de millones de kilómetros más lejos del Sol que la Tierra. ¿Quién hubiera pensado? Echemos un vistazo a los últimos tres en detalle un poco más ...


Desde que la película 2001: Una odisea del espacio por primera vez, Europa ha sido objeto de fascinación. Una pequeña luna helada de Júpiter orbitando, su representación en esa película, como un mundo habitado por debajo de su corteza de hielo era como una especie de presagio, antes de la Voyager y la nave espacial Galileo nos dio nuestro primer verdadero primer plano se ve de este lugar fascinante. Su concha superficie de hielo está cubierto con grandes grietas y fisuras, dándole una apariencia muy similar a los témpanos de hielo en los polos de la Tierra. Más sorprendente, sin embargo, fue el descubrimiento de que, también como en la Tierra, esta capa de hielo más probable es que flota sobre una gruesa capa de agua líquida por debajo. En el caso de Europa, sin embargo, la capa de agua que parece cubrir toda la luna, un océano bajo la superficie mundial . ¿Cómo es esto posible? Si hay agua líquida, debe ser el calor (o altas concentraciones de sales o de amoníaco), y si tiene agua y calor, que podría ser algo vivo en esas aguas? Gravitacional de Júpiter tirando de hecho parece proporcionar suficiente calor para mantener el agua líquida en vez de congelados. El medio ambiente es ahora cree que es similar al fondo de los océanos en la Tierra. No hay luz solar, pero si hay chimeneas volcánicas que generan calor y minerales, como en la Tierra, como un punto podría ser ideal para por lo menos las formas simples de vida. En la Tierra, lugares como estos profundos en los océanos están llenos de organismos que no necesitan luz solar para sobrevivir.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
El vapor de agua géiseres en Encelado. Crédito: NASA / JPL
Luego está Encelado. Otra luna helada muy pequeño, orbitando alrededor de Saturno. La actividad geológica se considera muy poco probable en un mundo tan pequeño, sólo unos pocos cientos de kilómetros de diámetro. Pero entonces vio la Cassini géiseres , las plumas de material de erupción de la región del polo sur a través de grietas grandes, más caliente conocido como "rayas de tigre". Cassini ya ha volado directamente a través de los géiseres, el análisis de su composición, que es principalmente vapor de agua, partículas de hielo, las sales y los compuestos orgánicos. El último análisis sobre la base de los datos de Cassini indican que casi con toda seguridad su origen en un mar u océano de agua líquida bajo la superficie . Agua caliente con sal cargados con materia orgánica, Encelado podría ser otro lugar posible para la vida extraterrestre? Al igual que con Europa, sólo las misiones más será capaz de responder a estas preguntas, pero las posibilidades son muy interesantes.


Imagen de radar de uno de los muchos lagos de metano en Titán. Crédito: NASA / JPL
Titán es aún más fascinante de alguna manera, la mayor luna de Saturno. Está perpetuamente cubierto por una gruesa atmósfera brumosa de nitrógeno y metano, por lo que la superficie no ha sido visible hasta ahora, cuando la Cassini, y su pequeño módulo de aterrizaje de la sonda Huygens, primero miró por debajo de la niebla y las nubes. Titán es como una versión misterioso alienígena de la Tierra, con la lluvia, ríos, lagos y mares, pero al ser demasiado frío para el agua líquida (no mucho calor aquí), su "ciclo del agua" se compone de metano líquido / etano. Apariencia-sabio, la superficie y la geología mirada asombrosamente parecido a la Tierra, pero las condiciones son especialmente Titán. Por esa razón, se ha considerado que las posibilidades de cualquier tipo de vida existentes aquí son remotas en el mejor. En los últimos años, sin embargo, algunos científicos están empezando a considerar la posibilidad de formación de la vida en sólo esos ambientes, utilizando líquidos distintos del agua, incluso en condiciones de frío. ¿Podría la vida se producen en un lago de metano líquido o en el mar? ¿Cómo se diferencia de la vida a base de agua? El año pasado, el descubrimiento fue hecho , que podría interpretarse como evidencia de metano basado en la vida en Titán - una aparente desaparición de hidrógeno de la atmósfera cerca de la superficie y la falta de acetileno en la superficie. Estudios teóricos previos habían sugerido que las dos cosas, si se ha encontrado, podría ser evidencia de metano basado en formas de vida consume el hidrógeno y el acetileno. Todo esto sigue siendo muy especulativo, y al mismo tiempo una explicación química es probablemente más probable de acuerdo a los científicos involucrados, una biológica no se puede descartar todavía. Las futuras misiones propuestas para incluir un Titán de la sonda flotante a la tierra en uno de los lagos y un globo para volar sobre el paisaje, buscando misterios como nunca antes. ¿No es genial?

Ah, y la luna que es el lugar con mayor actividad volcánica en el Sistema Solar? Io , aunque con las únicas formas conocidas de líquido que se lava muy caliente en ese invernadero sulfúrico, las probabilidades de vida son todavía cree que es increíblemente delgado. Pero eso es normal cuando se empieza a descubrir que mundos con océanos y lagos, etc puede ser mucho más común de lo que se imaginaba .

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

VIDA ET :una posibilidad en tres de nuestras Lunas

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso