UNIFA web : Argentina: avanza en su area 51 ? - Adolfo Gandin Ocampo - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Adolfo Gandin Ocampo : Argentina: avanza en su area 51 ?
Enviado por adolfo gandin ocampo el 17/10/2011 9:49:57 (1471 Lecturas)

Esto quiero que lo tomen con los recaudos necesarios, NO estoy afirmando sino presuponiendo en medio de variados hechos sucedidos en el pais estos años y enmarcado en la carrera espacial Argentina con la inversion sobre tecnologia nuclear y la defensa del estado, mucha mezcla extraña pero siempre nos dicen " para el servir argentino en pos de una mejor calidad de vida", lamentablemente yo NO soy un creyente, si una persona que trata de "ver" que nos quieren decir y como lo disfrazan ( caso Monte Grande , como ejemplo).-.
Por eso les dejo esta noticia , solo para tenerla en cuenta a futuro y no perderle pisada,no sea cosa que estemos generando nuestra AREA 51!!!

aqui la data..............

Investiga desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Defensa concedió un predio para avanzar en la creación de un lanzador satelital

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, firmó un convenio de concesión de una parte del predio de la Base de Punta Indio a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).
Allí desarrollarán y realizarán las pruebas del proyecto de generación de una lanzador satelital nacional.
El ministro enfatizó que “la Argentina tiene grandes esperanzas en el desarrollo espacial”, y destacó “la necesidad vital de generar las capacidades propias de acceso al espacio”.

“El objetivo de este convenio es brindar desde la Armada la posibilidad a la Conea de tener una localización adecuada para desarrollar el proyecto de generación de una lanzador satelital”, afirmó Puricelli.

El funcionario aseguró que es "un paso más para que la Argentina cuente con satélites propios y no tenga en el futuro que requerir de sus servicios a otros países”.

Puricelli presidió la firma del convenio de concesión entre la Armada y la Conae, en el que la Fuerza cede parcialmente el uso del Hangar N° 7 de la Base Aeronaval Punta Indio (BAPI), ubicada en la ciudad de Verónica, provincia de Buenos Aires.

La firma se realizó en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, entre el jefe de la Armada, Jorge Godoy, y el director ejecutivo de la Conae, Conrado Varotto.

Godoy expresó que “este acuerdo implica un esfuerzo compartido que sirve a las dos instituciones”, y aseguró que “además contribuirá a incrementar la actividad en la Base, y de esta manera ayudará a la comunidad de Verónica en su conjunto”.

En el convenio, la Armada otorga a la Conae la concesión del 75 por ciento del Hangar N° 7 de la Base de Punta Indio para que pueda "realizar la integración, verificación y ensayo de vehículos experimentales y diversas estructuras que se enmarcan dentro del Proyecto de los Vehículos del Programa Iscul, establecido en el Plan Espacial Nacional", informó Defensa mediante un comunicado.

El acuerdo establece un plazo de "validez de dos años, prorrogable por otro período similar en caso de acuerdo entre las partes".

Por su parte, el director de la Conae agradeció “el apoyo de todo el sistema de Defensa para el desarrollo espacial que nos permite, en este caso, desarrollar un lanzador satelital aprovechando infraestructura preexistente”.

“Estamos trabajando en un sistema satelital novedoso que nos permitirá resolver problemas que llevan años en apenas unas semanas y que llevarán a la Argentina a contar con el mejor nivel tecnológico”, concluyó Varotto.

Participaron también del acto el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti; y el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo.

prensa.argentina.ar

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

otros links interesantes

http://www.apsme.org.ar/02-09-conferencia-varotto.pdf
http://www.mecon.gov.ar/onp/html/pres ... 2/mensaje/mensaje2012.pdf

pensamiento......

Yo creo que hay un plan, y es el plan que meticulosamente viene cumpliendo la CONAE de lanzar un satélite tras otro con creciente nivel de sofisticación. Y esto no lo digo para apoyar a este Gobierno ni para bajar línea política: CONAE existe desde hace más de 15 años y desde entonces siempre ha sido una de las instituciones públicas más serias. No es un plan del INVAP, es de la CONAE, pero INVAP es el contratista preferido. No es para desmerecer a INVAP, tiene ingenieros brillantes (conozco algunos), pero no es esa empresa la que toma las decisiones ni hace el mapa de ruta.”

Acá no se trata de desmerecer ni a la CONAE ni al INVAP. Decís INVAP es el contratista preferido, ES EL UNICO ¡!! Sin INVAP, CONAE que plan de satélites tendría? NINGUNO, porque no tendría a nadie en Arg. que le haga algo. Menos los de la NASA, pondrían el Acuarios en un satélite que no lo haga el INVAP.

Los dos son necesarios pero INVAP nació en el 1976 y sin ellos no hay satelización, ni ARSAT ni radares.
Necesita la cobertura política de la CONAE y desde ya la plata, pero en valor a mi me parece que “valen” mas que la CONAE (esto es solo mi opinión desde ya). Pero cualquier cosa que los involucra es creible.

Igual es una discusión típica de café, cual es el mejor delantero de . . . acá quien vale mas la CONAE o el INVAP (para mi el segundo) pero los DOS son Imprescindibles, sin alguien que le de la pelota el mejor delantero no hace goles. Este es el caso.

Me alegro que podamos igual hablar sobre un tema como el Tronador porque eso indica que EXISTE!!!

Pero acá (caso Tronador) no hay un INVAP, hay que hacer todo de cero, o como no podemos pensar en ese caso, ya suponemos que en forma secreta se hizo algo, que puede ser. También que hay un Mockup en Tecnopolis y unos Power Points solamente NO lo sabemos. (yo creo que hay mas)
Puede que todo este empezando hoy, que ya es algo, pero no es algo fácil. Nada mas, veremos y esperemos un lanzamiento de Tronador II en no se cuanto tiempo, pero hoy medio parece un anuncio lindo pero muy pero muy cuesta arriba. Bien valdrá el esfuerzo, por ahora hay un anuncio. Varotto sabrá como esta la idea el dice que se puede concretar rápido, ya lo tiene? Es tecnología de otros?




Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Argentina: avanza en su area 51 ?

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso