UNIFA web : Chau Einstein, Bienvenido los viajes mas rapidos que la velocidad de la luz!!! - Noticias de ultima hora - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Noticias de ultima hora : Chau Einstein, Bienvenido los viajes mas rapidos que la velocidad de la luz!!!
Enviado por adolfo gandin ocampo el 24/9/2011 12:27:07 (717 Lecturas)

Ha sido uno de los principios del modelo estándar de la física por más de un siglo. La velocidad de la luz es una barrera inquebrantable e irrompible, por lo menos por cualquier forma de materia y energía que conocemos. No hay nada en nuestro universo que pueda viajar más rápido que 299.792 kilometros / s (186,282 millas por segundo), ni siquiera - como su nombre indica - la luz misma. Es la constante universal, la "c" en el de Einstein E = mc 2 , un límite de velocidad cósmica que no puede ser quebrantada.

Es decir, hasta el momento..........

Informa desde UNIFA
Adolfo gandin Ocampo
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Un equipo internacional de científicos en el centro de investigación Gran Sasso las afueras de Roma, anunciaron hoy que han registrado los neutrinos viajan más rápido que la velocidad de la luz. Los neutrinos, partículas subatómicas con masa muy pequeña, estaban contenidos dentro de los rayos emitidos por el CERN 730 kilometros (500 millas) en Suiza. Durante un período de tres años, 15.000 rayos de neutrinos fueron disparados desde el CERN en detectores especiales situadas a gran profundidad en el Gran Sasso. Cuando la luz se han hecho el viaje en el 2,4 milésimas de segundo, los neutrinos que hizo que 60 nanosegundos más rápido - que es 60 mil millonésimas de segundo - una pequeña diferencia para nosotros, pero una gran diferencia para los físicos de partículas!

Las implicaciones de este descubrimiento son sorprendentes, ya que efectivamente debilitaría la teoría de la relatividad de Einstein y la fuerza de una nueva versión del Modelo Estándar de la física.


La OPERA detector de neutrinos. Crédito: LGNS.
"Estamos consternados", dijo el portavoz del proyecto y de la Universidad de Berna físico Ereditato Antonio.

"Tenemos gran confianza en nuestros resultados. Hemos comprobado y revisado de nuevo por todo lo que pudo haber distorsionado nuestras mediciones, pero no encontramos nada. Ahora queremos colegas para verificar de forma independiente. "

Los neutrinos son creados naturalmente de la descomposición de materiales radiactivos y las reacciones que se producen dentro de las estrellas. Los neutrinos son constantemente comprimir a través del espacio y pueden atravesar materiales sólidos fácilmente con efecto poco perceptible ... como usted ha estado leyendo este miles de millones de neutrinos han pasado ya a través de ti!

El experimento, llamado OPERA (Proyecto de oscilación con el aparato de emulsión de seguimiento) se encuentra en Gran Sasso en Italia instalación de 1.400 metros (4.593 pies) bajo tierra y utiliza un complejo conjunto de la electrónica y las placas fotográficas para detectar los haces de partículas. Su ubicación subterránea ayuda a prevenir la contaminación experimento de otras fuentes de radiación, como rayos cósmicos. Más de 750 científicos de 22 países de todo el mundo trabajan allí.

Ereditato confía en los resultados, ya que han sido siempre medido en más de 16.000 eventos durante los últimos dos años. Sin embargo, otros experimentos se están planeando otros en un intento de confirmar estos hallazgos significativos. Si se confirman, podríamos estar viendo un desglose literal de las normas modernas de la física como las conocemos!

"Tenemos gran confianza en nuestros resultados", dijo Ereditato. "Hemos comprobado y revisado de nuevo por todo lo que pudo haber distorsionado nuestras mediciones, pero no encontramos nada. Ahora queremos colegas para verificar de forma independiente. "

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo