UNIFA web : INVITAMOS A LAS EXPEDICIONES UNIFAGRUPO - Adolfo Gandin Ocampo - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Adolfo Gandin Ocampo : INVITAMOS A LAS EXPEDICIONES UNIFAGRUPO
Enviado por agandin el 29/6/2009 16:00:00 (1185 Lecturas)

UNIFAGRUPO/UNIFA ARGENTINA
EXPEDICION A SAMAIPATA / ”EL FUERTE” 2010


El grupo UNIFA comienza una serie de investigaciones a todo nivel y recursos,para ello esta ensamblando las piezas necesarias para realizar una serie de expediciones entre los años 2010 y 2011 en una primera etapa,para continuar en los años sucesivos con expediciones de mayor envergadura.
Las mismas contaran con tecnología de punta,permisos oficiales,cobertura total brindada por expertos en cada materia y la gran posibilidad de conocer y estudiar lugares casi ineditos para la gran mayoria.
Cada expedición contara con un equipo de documentalistas que realizaran un documento filmico sin igual para ser distribuido en forma gratuita a todo investigador que lo solicite.
Comenzaremos en el hermoso pais de BOLIVIA con la primera expedición a SAMIPATA o mas conocido como EL FUERTE un lugar desde donde se dice salian las naves extraterrestres hacia su mundo de origen,seguiremos con una investigación en la Argentina mas precisamente en la provincia de Salta y la conexión existente entre las tribus Mayas que pudiesen haber asentado sus ciudades en la zona y terminaremos el año entre la selva amazonica tras los pasos de Fawcett o bien el sur Argentino con la conexión Egipcia/Urus.
Como ven un año movido nos espera,solo me resta INVITARLOS A TODOS a participar de dichas expediciones,ya que las mismas contaran hasta con 25 personas NO MAS!!!,lo aclaro ya que el grupo base de trabajo cuenta con 5 miembros fijos lo que limita la cantidad de personas que les interese estar en estos viajes,demas esta decir que pasaran por las pruebas medicas pertinentes y deberan tener sus documentos al dia.
Aquellos que esten interesados en participar de estas expediciones como primer paso envienme un mail a expedicionesunifa@gmail.com y comenzaremos las entrevistas personales y a contestar todas sus preguntas.
Aquí les dejo un plano y una pequeña guia de nuestro primer viaje
Atte
ADOLFO GANDIN OCAMPO
UNIFAGRUPO
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Límites.- N. con Provincia Ichilo, S. con municipio de Quirusillas Provincia Cordillera, E. con Municipio de Mairana y O. con Provincia Andrés Ibáñez. Tiene a un lado la Cordillera Oriental, en el N. la Cuenca del Amazonas y en el S. la "Fortaleza de Parabanocito" que la atraviesa el río Grande.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Características.- Se considera que la ubicación de "El Fuerte" en este lugar es un contrafuerte desde donde se divisan las tierras bajas, en realidad fue instalada en posición defensiva, punto de unión entre las Tierras Bajas y el Centro Administrativo Regional.
Naturaleza.- Al pie del Fuerte abundan piedras blancas, achiras, en Vallecito, Alto Hondo, alisoss, toco toco, en Alto Florido, Pajchita, Coca, otros.
Historia.- Refiere que la historia trasunta tiempos pre o post conquista mediante estudios estilísticos comparativos con fenómenos de otras zonas. Los Inkas posiblemente al apropiarse del sitio lo remodelaron imponiendo su patrón religioso como denuncian nichos construidos en lados N. y S.
* Ñuflo de Chávez y otros españoles redescubren la "primera ruta" llamada
"del inca" originando los primeros contactos. En 1.548 se llamaba "La Dormida", época de ataques guaraníes y yuracarés por su estratégica posición intermedia entre Lima y Santa Cruz

Cultura.- Posiblemente fueron miles de talentos quienes construyeron este monumento arqueológico que encierra enigmas de un pasado con tecnología constructora de increíble valor.
Infraestructura.- Aquí se asienta la enigmática y monumental Ruina del "El Fuerte", Sitio arqueológico de gran valía declarado "Monumento Nacional" en 1.951. En el año 1.999 es declarado por la UNESCO "Patrimonio Cultural de la Humanidad".
Monumento "El Fuerte". La "Kañanca" o "Kallanka", llamado también "Templos de hornacinas" sector 11. Al lado Sur del Complejo arqueológico, el segundo de mayor dimensión encontrado en Bolivia; edificio público, cívico, político militar, ceremonial, de grandes dimensiones, característica de construcciones incaicas.
Mantiene la impronta arquitectónica propia del periodo de Wayna Kapak, edificaciones de grandes dimensiones como las Kallankas de Oronkota, Inkallajta o templos y palacios cuyos muros meándricos son similares al palacio de Quispiguanca en el Cuzco. Sus motivos, grabados con relieves de pinturas zoomorfas, geométricas exponen la superficie arenisca del monumento denotando ingenio y originalidad cultural.
Tradición oral y escrita afirman la autenticidad de este patrimonio. Desde siempre circula una leyenda sobre... " La aparición, de tiempo en tiempo, de una mujer que desde una puerta secreta del interior de la roca tallada aparece vestida con traje plateado conduciendo una bestia cargada con oro, la que ofrece a quienes pasan por allí canjeándolas por alimentos. Cuando obtiene su cometido retorna al interior por la misma puerta por donde salío; la que se vuelve a sellar por otro largo tiempo.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
Cerámica y Alfarería.- Cerámicos encontrados, no muy definidos delatan la existencia en el sitio de culturas del Chaco Boliviano; la chiriguana y la mojocoya que data del primer milenio D/C. casi coetáneo con Tiwanaku. Motiva el comentario de cronistas e investigadores de que Samaipata debería llamarse "Lugar de encuentro" por las culturas que allí surgieron. La presencia de españoles es verificada por el hallazgo de una casa con baño ligada a la roca, lado S. excavada y consolidada.
Excavaciones en la roca esculpida en trinchera y otras. Se observan nichos simples en la gran pirámide de "El Fuerte". Hallazgos arqueológicos encontrados en él y su entorno.
Tiestos cerámicos expuestos en el antes, Museo de Samaipata denuncian la presencia de otras culturas en la zona; Mojocoya, Yampara, Guaraní determinando que hasta aquí llegaron culturas Amazónicas. Todas utilizaban una variedad de motivos decorativos antropomorfos y zoomorfos, destacándose por sus coloridos y motivos decorativos. La Amazónica por la representación de los ojos como granos de café. La cultura Omereque de la provincia Florida se destaca por su estilo, protuberancias en la realización de las piezas.
Artesanos presentaban uniformidad en el estilo decorativo artístico y de creación. Se cree que estaban agrupados en una clase social de alfareros, escultores y ceramistas.
Costumbres.- En la vida doméstica los hombres se ocupaban de diversas labores, de acuerdo al plan establecido por el Estado y a categorías sociales: gobernantes, guerreros, sacerdotes, militares, agricultores, pastores y artesanos conforme a requerimientos de su pueblo trabajando para la clase gobernante y para sus familias. Al concluir sus trabajos prestaban servicios en la construcción de caminos y edificios, desempeñaban otras ocupaciones en bien de su grupo.
Economía.- Giraba en torno a la textilería; extractada la materia prima del producto vegetal de sus valles y llanos algodón nativo, era convertido en hilo fino mediante ruecas, luego teñidos con resinas de la flora e insectos como la cochinilla que vive sobre las plantas de cactus, en las pencas donde forman sus panales; de ellas se obtiene un color rojo encarnado.
Dimensiones.- 68 mts largo x 16 ancho y 12 de altura, con 8 puertas que miran hacia el área central del complejo plaza.

Observatorio natural.- Estratégico y hasta de defensa civil o militar. Plataforma similar a un pico de plancha o caimán al acecho, mirador original, desde donde se observan los 4 puntos cardinales, observatorio de serranías. Entre ellas y al N. la de los Yuracaré, antes de llegar a llanos del Este se ven las últimas serranías, lomas del Sur y más distante hacia el O. el cerro, cuyo pie nace en el valle de Samaipata.
Ingeniería empleada.- Los muros de contención eran paredes de piedra con espacios intermedios rellenados con barro y paja. Increíble muestra de ingenieria.

POR SUPUESTO VAMOS POR ESTO!!!!
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

INVITAMOS A LAS EXPEDICIONES UNIFAGRUPO

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso