UNIFA web : El cometa ELENIN desintegrado???? - Noticias de ultima hora - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Noticias de ultima hora : El cometa ELENIN desintegrado????
Enviado por adolfo gandin ocampo el 6/9/2011 9:22:03 (1744 Lecturas)

"El 19 de agosto, una llamarada solar masiva y expulsión de masa coronal golpear el cometa, que puede haber sido el principio del fin de la protuberancia tan cacareado de hielo y polvo. "

a continuacion fotos y video....

Informa dese UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Los astrónomos de vigilancia Comet Elenin han notado que el cometa se ha reducido en el brillo de la semana pasada, y la coma está alargando y difusión. Algunos astrónomos predicen que el cometa se desintegra y no sobrevivir a su perihelio, su punto más cercano al sol.

El 19 de agosto, una llamarada solar masiva y expulsión de masa coronal golpear el cometa, que puede haber sido el principio del fin de la protuberancia tan cacareado de hielo y polvo.

"Hemos estado siguiendo en las imágenes de la nave espacial STEREO y un número de aficionados han estado siguiendo en sus telescopios", dijo el astrónomo aficionado australiano Ian Musgrave, autor de la página web Astroblog. "Poco después de la eyección de masa coronal que el cometa estalló y se podía ver algunos hermosos detalles en la cola, la cola se retorcía por el viento solar. Sin embargo, poco después de que los aficionados la Tierra con destino reportó una disminución enorme en la intensidad de la cometa. Pensamos que puede presagiar una caída, aparte de la cometa. "

Un periodista dijo en broma que tal vez cometa Elenin no podía tomar todas las hablar del fin del mundo y la publicidad .

"Realmente ha sido un cometa pequeño y bonito y que merece un mejor destino que ser sobrevalorado por agoreros", dijo Musgrave.

Elenin es un cometa de periodo largo procedentes de los bordes exteriores de nuestro sistema solar, y Musgrave señaló que los cometas procedentes de la nube de Oort, que están haciendo su primer paso a través del sistema solar tienden a ser menores de resultados en términos de brillo. "Ellos no aclarar lo antes cometas que vienen en torno a más de una vez", dijo, "y en el estudio de la relación entre el brillo y la distancia desde el Sol, se encuentra empíricamente que los cometas que se iluminan en aproximadamente la misma velocidad como Elenin tienden a ser propensos a desmoronarse en el perihelio ".

Sin embargo, añadió Musgrave, cada cometa es único. "Algunos cometas sobrevivirán y otros no. El hecho de que este cometa disminución en el brillo después de la CME, posiblemente indica que el cometa no va a sobrevivir. Otra posibilidad es que simplemente el CME se limpió la coma - la nube brillante de partículas alrededor del cometa -. Y los volátiles del cometa podría tomar un tiempo para regresar y volver a crear el estado de coma, si lo hace sobrevivir "

Elenin masa es menor que el promedio y su trayectoria se lo más cerca de 34 millones de km (21 millones de millas) de la Tierra, ya que los círculos del sol. Hará su máximo acercamiento a la Tierra el 16 de octubre, pero el más cercano al Sol el 10 de septiembre.
Otro aficionado australiano Michael Mattiazzo ha estado tomando imágenes del cometa ( ver su sitio web, los cometas del Sur ) y se ha dado cuenta de que el núcleo parece estar alargando. Cuando esto ocurre, suele ser el cometa se desintegra o se divide aparte. Lo anterior es un Mattiazzo animación creada a partir de imágenes que tomó del cometa Elenin el 19 de agosto, 22, 23, 27 y 29.

Usted puede ver una vista de campo amplio de la cometa por el astrofotógrafo Rob Kaufmanns, comparando la vista del 19 de agosto, 23 y 26 en este enlace .

Un proceso similar se llevó a cabo sólo hace unas semanas con otro cometa, 213P Van Ness.

Hacer cometas se rompen a menudo?

"No lo veo muy a menudo, pero sucede más sorprendente que la gente piensa", dijo Musgrave. "Van Ness que acaba de pasar, pero nunca par de años no es un cometa que visiblemente se rompe en fragmentos, tal vez unos seis cometas en los últimos 10 años - excluyendo a la familia Kreutz-sun-herbívoro de los cometas que se separó y se vaporizan en una base regular . "
Por desgracia, la muerte probable del cometa Elenin no ha puesto una tapa en la doomsdayers que han predicho sismos o tres días de oscuridad o de una colisión con la Tierra.

"El doomsdayers están diciendo que las cosas más malo va a pasar!", Se rió Musgrave. "Pero hay que recordar que cuando un cometa se rompe, los fragmentos de permanecer en la misma órbita. Si se evapora, tendrá una masa de escombros y de gas en la misma órbita. La gente no parece conseguir que el espacio es grande, muy grande, y cuando un cometa se rompe se cumple con las leyes de Newton y los fragmentos poco a poco sacar fuera, pero en la escala de tiempo que los vemos, la diferencia será tan minúsculo ".
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

 El cometa ELENIN desintegrado????

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso