UNIFA web : 50 años del caso de abducción de Betty y Barney Hill - Abducciones - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Abducciones : 50 años del caso de abducción de Betty y Barney Hill
Enviado por adolfo gandin ocampo el 6/8/2011 7:31:32 (656 Lecturas)

La División de Patrimonio Histórico de New Hampshire (Estados Unidos) ha colocado en las inmediaciones de un complejo hotelero de Lincoln una placa conmemorativa de la abducción de Betty y Barney Hill, ocurrida en la región hace casi 50 años. En septiembre de 1961, cuando volvía a casa en coche de unas cortas vacaciones en Canadá, el matrimonio protagonizó el incidente que con el tiempo se convirtió en el prototipo de secuestro extraterrestre. Vieron algo extraño en el cielo nocturno, se detuvieron, él creyó distinguir a través de prismáticos a unos extraños seres dentro de una nave, se desviaron por carreteras secundarias para escapar de lo que consideraban una amenaza y acabaron llegando a casa dos horas más tarde de lo previsto. Inicialmente, eso fue todo...............

Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Tres años después, el psiquiatra Benjamin Simon sometió al matrimonio a hipnosis. Entonces, recordaron que aquella noche habían sido subidos a una nave de otro mundo donde les habían sometido a exámenes físicos unos seres cabezones, de piel “gris azulada”, boca pequeña, dos orificios en el lugar de la nariz y grandes ojos almendrados, según la descripción del hombre. Los grises, ahora omnipresentes en la literatura ufológica. El periodista John G. Fuller contó la historia en su libro El viaje interrumpido (1966), se rodó en 1975 una película de televisión, The ufo incident, protagonizada por James Earl Jones y Estelle Parsons, y el caso acabó convirtiéndose en un clásico: todas las abducciones posteriores responden a lo que el matrimonio de New Hampshire creyó haber vivido aquella noche de hace casi 50 años.

Así lo refleja la placa conmemorativa que se descubrió el miércoles pasado en Lincoln, junto al Indian Head Ressort, cerca de donde el matrimonio detuvo su coche y el hombre creyó ver a los tripulantes del ovni. Dice:

“En la noche del 19 al 20 de septiembre de 1961, la pareja de Portsmouth (New Hampshire) formada por Betty y Barney Hill experimentó un encuentro cercano con un objeto volante no identificado y dos horas de tiempo perdido cuando conducía hacia el sur por la Ruta 3 cerca de Lincoln. Al día siguiente, formalizaron un informe para el Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea sobre la visión de un objeto brillante con forma de puro, pero su historia no trascendió hasta que se filtró al Boston Traveler en 1965. Fue el primer informe de una abducción ampliamente difundido en Estados Unidos.”
El psiquiatra Benjamin Simon achacó el relato de la abducción a la imaginación de la mujer, una apasionada de los platillos volantes. Según él, la historia se fraguó en las pesadillas de Betty posteriores a la visión de la luz y luego ella bombardeó a su marido con el contenido de sus sueños hasta que éste creyó, también, que habían sido víctimas de un secuestro por seres de otro mundo. Barney describió por primera vez al extraterrestre de ojos envolventes bajo hipnosis doce días después de que se emitiera por televisión un episodio de la serie The outer limits, ‘El escudo Bellero’, en el que aparece un alienígena de ese tipo. El ovni fue Saturno o Júpiter, según el astrónomo aficionado y escéptico Robert Sheaffer, y la imaginación de Betty hizo el resto. Ahora, este fantástico episodio tiene su placa conmemorativa al borde de una carretera de New Hampshire, como la Anunciación tiene una capilla en Jerusalén. Y la comparación viene al caso porque ambos sucesos, la aparición de un arcángel ante una joven judía y la de extraterrestres ante un matrimonio estadounidense, son igual de reales desde un punto de vista histórico.

Por cierto, el Indian Head Resort celebrará del 23 al 25 de septiembre el Fin de Semana Ovni, para conmemorar el 50 aniversario del secuestro de los Hill. Kathleen Marden, sobrina del matrimonio y coautora, junto al ufólogo Stanton T. Friedman, del libro Captured! The Betty and Barney Hill ufo experience, guiará a los asistentes -previo pago de 289 dólares que incluyen estancia y comidas- por los escenarios en los que, según la tradición ovni, ocurrió la abducción de sus tíos.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

 50 años del caso de abducción de Betty y Barney Hill

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso