UNIFA web : primer lanzador argentino de satélites locales - Agencia espacial Argentina : coheteria y satelites nacionales - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Agencia espacial Argentina : coheteria y satelites nacionales : primer lanzador argentino de satélites locales
Enviado por agandin el 28/7/2011 13:50:45 (891 Lecturas)

Otra de esas noticias que nos alientan en la carrera no solo espacial sino tambien de defensa nacional,el
Tronador II. Tendrá 30 metros de altura y estaría listo en 2014.
No solo colocara satelites a bajo costo sino que cumple con los requisitos para una defensa concreta de la riqueza de nuestra tierra en el cono sur,es el futuro de nuestros hijos, la riqueza de nuestras tierras..

Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Los últimos cuatro satélites que la agencia espacial argentina mandó al espacio salieron desde una base en los Estados Unidos. Pronto, los lanzamientos podrían hacerse desde el territorio nacional. Esto sería posible a partir del desarrollo público de un vehículo lanzador que ya estaría listo en el año 2014.
“Es un gran sueño que está más cerca de ser una realidad” , resaltó ayer Conrado Varotto, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) que ayer dio una conferencia de prensa, dentro del predio de la exposición Tecnópolis, en Villa Martelli, donde se exhibe un modelo similar al lanzador de satélites.
El lanzador ya tiene nombre: se llama Tronador II. Consiste en un vehículo de 30 metros de altura que podrá llevar satélites al espacio y ubicarlos en la órbita polar o hasta los 40 grados de latitud. O también podría ser útil para cargar partes que reemplacen a otras averiadas en satélites que estén en funcionamiento. No se utilizará para satélites que giran encima del Ecuador terrestre.
“Con el lanzador en funcionamiento, estaremos haciendo un cambio de paradigma” , acotó. Desde la fundación de la agencia espacial argentina en 1991, se estuvo siguiendo una “arquitectura monolítica”. Esto es, se fue desarrollando la serie de satélites SAC para la observación de la Tierra, que fueron lanzados desde bases militares de la NASA. El último en enviarse fue el SAC-D.
“Fueron todos satélites grandes”, aclaró Varotto. “Estamos pasando a un sistema de arquitectura segmentada. Esto significará en el futuro se pondrán en órbita satélites más chicos o componentes para hacer reparaciones.
Con el nuevo paradigma se acelerarán los tiempos de construcción ”. El Tronador II, con capacidad para cargas que estarían entre los 250 y los 400 kilogramos, se lanzaría desde la base militar de Puerto Belgrano, en el sur de la provincia de Buenos Aires. En 2014 se realizará una demostración completa para probar su eficacia. Cuando se encuentre en órbita, podría alcanzar los 1.800 kilómetros por hora. Tras cada lanzamiento, el dispositivo se quemará (tal como ocurrió con el cohete lanzador del Sac-D el 10 de junio pasado). Por lo cual, lo que están pensando llevar este proyecto a mayor escala, y hacer que la Argentina produzca “entre 10 y 12 lanzadores por año”. Para alcanzar esta meta, se necesita una planta de producción de combustible y un banco de ensayo de motores.
En el futuro existe la posibilidad de que el país se haga acuerdos que permitan lanzamientos de satélites de otras naciones.
Aunque ambicioso y parte de un viejo sueño, el lanzador será propulsado por tres motores con combustible líquido, que también fue pensado y elaborado con ingenio argentino.

http://www.clarin.com/sociedad/Prepar ... -locales_0_521947915.html

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

 primer lanzador argentino de satélites locales

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso