UNIFA web : Hubble descubre una Luna Nueva alrededor de Plutón - Astronomia - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Astronomia : Hubble descubre una Luna Nueva alrededor de Plutón
Enviado por adolfo gandin ocampo el 24/7/2011 8:57:18 (609 Lecturas)

20 de julio 2011: Los astrónomos usando el Telescopio Espacial Hubble ha descubierto una cuarta luna en órbita alrededor del helado planeta enano Plutón. El pequeño satélite fue designado temporalmente como P4 - apareció en una busqueda del Hubble en busca de anillos alrededor del planeta enano. La luna nueva es el más pequeña descubierta alrededor de Plutón. Tiene un diámetro estimado de 8 a 21 millas (13 a 34 km). En comparación, Caronte, la luna más grande de Plutón, es 648 millas (1.043 kilómetros) de ancho, y las otras lunas, Nix e Hydra, están en el rango de 20 a 70 kilómetros de diámetro (32 a 113 km). "Me parece notable que las cámaras del Hubble nos permitieran ver un objeto tan pequeño tan claramente desde una distancia de más de 3 millones de millas (5 millones de kilómetros) ", dijo Mark Showalter del Instituto SETI en Mountain View, California, quien dirigió el programa de observación del Hubble .


Informo desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

El hallazgo es el resultado de los trabajos en curso para apoyar la misión de la NASA New Horizons, programado para volar a través del sistema de Plutón en 2015. La misión está diseñada para proporcionar nuevos conocimientos sobre los mundos en el borde de nuestro sistema solar. Mapeo del Hubble de la superficie de Plutón y el descubrimiento de sus satélites han sido inestimables para la planificación de la New Horizons 'encuentro cercano. "Este es un descubrimiento fantástico", dijo el New Horizons 'el investigador principal Alan Stern del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado "Ahora que sabemos que hay otra luna en el sistema de Plutón, podemos planear cerca de las observaciones que durante nuestro sobrevuelo. " La luna nueva se encuentra entre las órbitas de Nix e Hydra, que Hubble descubrió en 2005. Caronte fue descubierta en 1978 en el Observatorio Naval de los EE.UU. y la primera resolverse mediante el Hubble en 1990 como un cuerpo independiente de Plutón.



El sistema de planeta enano, la luna entera se cree que se formó por una colisión entre Plutón y otro cuerpo planetario en la historia temprana del sistema solar. El Smashup arrojó material que se unieron a la familia de satélites observados alrededor de Plutón.

Concepto artístico del sistema de satélites de Plutón recientemente descubiertos con la luna P4 destacó. Crédito: NASA, ESA, y A. Feild (STScI) [ más ]
Las rocas lunares traídas a la Tierra desde las misiones Apollo llevaron a la teoría de que la Luna fue el resultado de una colisión similar entre la Tierra y un cuerpo del tamaño de Marte hace 4400 millones años. Los científicos creen que el material despegó lunas de Plutón por impactos de micrometeoritos pueden formar anillos alrededor del planeta enano, pero las fotografías del Hubble no han detectado hasta ahora. "Esta sorprendente observación es un poderoso recordatorio de la capacidad del Hubble como un observatorio propósito astronómico general para que sorprendente, descubrimientos no deseados ", dijo Jon Morse, director de la división astrofísica de la NASA en Washington. P4 fue visto por primera vez en una foto tomada con amplia Hubble 3 Cámara de Campo el 28 de junio. Se confirmó en las siguientes imágenes del Hubble tomadas el 3 de julio y el 18 de julio. La luna no se observó en las primeras imágenes del Hubble, porque los tiempos de exposición más cortos. Existe la posibilidad de que aparecía como una mancha muy tenue en el año 2006 las imágenes, pero se pasó por alto, ya que se oculta. Para imágenes y más información sobre el Hubble, visite: http://www.nasa.gov/hubble .

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Hubble descubre una Luna Nueva alrededor de Plutón

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso