UNIFA web : La regeneracion de partes humanas cada dia mas cercana - Novedades de Ciencia y Tecnologia - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

futuro,prometedor,medicina,regenerativa,parecer,estariamos,punto,poder,regenrar,nuestros,cuerpos,falta,parte,clonamos,manejamos,nuestro,ritmo,quien,podamos,disolvernos
Novedades de Ciencia y Tecnologia : La regeneracion de partes humanas cada dia mas cercana
Enviado por adolfo gandin ocampo el 16/7/2011 13:08:38 (983 Lecturas)

Futuro prometedor de la medicina regenerativa

Al parecer ya estariamos a punto de poder regenrar nuestros cuerpos ante la falta de una parte de este, ya clonamos, ya manejamos nuestro ADN y a este ritmo quien te dice podamos disolvernos en atomos para poder unirnos a millones de kilometros nuevamente en nuestra forma originaria, ciencia ficcion??? al parecer cada vez esta ciencia ficcion se convierte en ficcion pura....mucho avance para solo una civilizacion tecnologicamente hablando que apenas cumplio 300 años , no??? o somos ayudados ? o lo llevamnos en nuestro ADN? quizas sera como hipotetizo en mi trabajo de investigacion Planeta Tierra, madre de civilizaciones y mundos!!!! porque no? no les parece?!!!!

Investigacion e info desde UNIFA
Adolfo gandin Ocampo

Aqui el video y la info



Nota del editor: El Dr. Anthony Atala, director del Instituto Wake Forest de medicina regenerativa en Winston-Salem, Carolina del Norte, habló en la conferencia TED2011 marzo. TED es una organización sin fines de lucro dedicada a "Las ideas vale la pena difundir", que se distribuye en su página web .

Winston-Salem, Carolina del Norte (CNN) - ¿Es posible para los seres humanos poder regenerar una parte del cuerpo dañada como la estrella de mar y las salamandras pueden? ¿Los médicos algún día seran capaces de reemplazar el cáncer plagado de órganos con los sanos diseñados en un laboratorio? Los largos tiempos de espera para trasplantes de órganos con el tiempo podran convertirse en una cosa del pasado?
Siempre dando conferencias sobre el campo de la medicina regenerativa, siempre me gusta escuchar preguntas como éstas de miembros de la audiencia, ya que con entusiasmo imaginar las futuras aplicaciones de la medicina regenerativa.
De hecho, los escenarios como estos no se encuentran fuera del ámbito de lo posible. Terapias de medicina regenerativa ya están ayudando a pequeños grupos de pacientes a través de ensayos clínicos y científicos de todo el mundo están trabajando tanto para expandir las aplicaciones de estas terapias y de ponerlas en uso más generalizado.


El esfuerzo para aprovechar los poderes naturales de curación del cuerpo que se ha denominado una nueva frontera en la medicina, ya que ofrece la promesa de curar en realidad, en lugar de tratar sólo las enfermedades. Tiene una de varios componentes: las terapias inyectables de células para promover la curación; sustituir tejidos y órganos diseñados en el laboratorio y el uso de materiales biocompatibles o pequeñas moléculas para impulsar la regeneración de tejidos dentro del cuerpo.
Órgano de laboratorio crecido implantado
Estas terapias están diseñadas para aprovechar las capacidades de curación del cuerpo. Por ejemplo, el tejido de la piel y el hueso se regenera constantemente, y si parte de extirpar el bazo después de ser herido, que se vuelven a crecer.
Órganos en crecimiento para el trasplante

En un informe de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos, la medicina regenerativa se llama la "próxima evolución de los tratamientos médicos". El informe dice que el campo no sólo "mantiene la promesa realista de la regeneración de tejidos dañados y órganos en el cuerpo vivo", pero "permite a los científicos a crecer los tejidos y órganos en el laboratorio y con seguridad los implantes".
El primer laboratorio de ingeniería de órganos, la vejiga, se implantó en pacientes a partir de 1998. La cirugía ha ayudado a pacientes de varias maneras, tales como los nuevos órganos de poder contener la orina y evitar la enfermedad grave de insuficiencia renal.
A medida que esta y otras terapias demostró ser segura y efectiva, los científicos han intensificado su labor para incluir a las terapias para prácticamente todas las áreas del cuerpo.
Sustitutos de la piel y el cartílago se encuentran disponibles a través de técnicas de medicina regenerativa, y cultivadas en laboratorio tráquea, vasos sanguíneos y otros tejidos se han implantado en los pacientes. Debido a la promesa de la medicina regenerativa, los militares de EE.UU. ha financiado un esfuerzo de $ 85 millones para desarrollar tratamientos de medicina regenerativa de los combatientes heridos. Avances realizados a través de este proyecto también beneficiará a la población civil.


La medicina regenerativa ofrece la posibilidad de mejorar la calidad de vida de muchas personas, sino también para combatir los crecientes costos de cuidado de la salud. Estimaciones iniciales del proyecto que las terapias de medicina regenerativa se traducirá en un ahorro directo en costos sanitarios en los Estados Unidos de $ 250 millones por año para las enfermedades crónicas de la insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes, quemaduras y lesiones de médula espinal.
En la actualidad, la investigación está en curso la medicina regenerativa en todo el mundo. Que se hacen progresos en los campos que componen la medicina regenerativa - tales como la nanotecnología, la farmacología, la genética, los biomateriales, la biología celular y otros - se abren nuevas posibilidades para lo que puede lograrse.

Por ejemplo, como se demostró en TED, nuestro instituto es la combinación de las últimas tecnologías en biomateriales, tecnología de impresión y diseño asistido por ordenador en un proyecto de sustitución de tejidos "print" y los órganos. La idea es utilizar los datos del paciente, por ejemplo, de una tomografía computarizada, para crear primero un modelo informático de los órganos que se imprimirán. Este modelo se utiliza para guiar a la impresora, ya que la capa por capa imprime una estructura tridimensional formada por células y biomateriales para mantener las células unidas
.
Esta impresora es la única que pueden utilizar geles biomaterial, así como polímeros rígidos - de modo que cualquier forma tridimensional puede ser creado. Además, puede imprimir las proteínas, factores de crecimiento y otros líquidos en la estructura para ayudar a promover la regeneración de una vez implantado. Este dispositivo es aún experimental y está siendo explorado por órganos como el riñón y el tejido estructurado como el de la oreja.
Mientras la investigación anterior sugiere la posibilidad de que este tipo de estructura de los riñones a funcionar en el cuerpo, que por supuesto tiene muchos retos que cumplir antes de que esta tecnología está lista para ser probada en seres humanos.

El proyecto se basa en una investigación anterior en la que hemos sido capaces de demostrar que los riñones miniatura podrían ser manipulados usando biomateriales y células. En los animales, estos riñones en miniatura, se mostró a ser funcional, ya que fueron capaces de filtrar la sangre y producen la orina diluida. La tecnología de impresión es una de varias estrategias que están utilizando para tratar de hacer más grandes las unidades funcionales del riñón y otros órganos sólidos.
El objetivo último de este proyecto, como todos los demás que perseguimos, es el desarrollo de terapias que pueden mejorar la vida de los pacientes. Este es un fuerte compromiso que compartimos con muchos científicos de todo el mundo. Creo que con este enfoque centrado en el paciente, y la oportunidad de aprovechar los continuos avances en la ciencia y la tecnología para construir en los primeros éxitos del campo, la promesa de la medicina regenerativa se cumplirá.

Las opiniones expresadas en este comentario son únicamente las de Anthony Atala.

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

La regeneracion de partes humanas  cada dia mas cercana

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso