UNIFA web : Lo ultimo sobre el descubrimiento de ATLANTIS - Civilizaciones Antiguas - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Civilizaciones Antiguas : Lo ultimo sobre el descubrimiento de ATLANTIS
Enviado por adolfo gandin ocampo el 12/7/2011 13:42:20 (1074 Lecturas)

Enterrado en las profundidades de los sedimentos del Atlántico Norte se encuentra un antiguo paisaje, perdió con surcos excavados por los ríos y los picos que una vez perteneció a las montañas. Los geólogos descubrieron recientemente esta cerca de 56 millones de años, paisajístico, usando los datos recogidos por las compañías petroleras............................................


Informa e investiga desde UNIFA
Adolfo gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Esta imagen del paisaje antiguo-descubierto en las profundidades del sedimento del Atlántico Norte se hizo utilizando ondas sonoras que rebotan en las diferentes capas de roca. Un antiguo lecho de río serpenteante es visible. CRÉDITO: RA Hartley et al.






Enterrado en las profundidades de los sedimentos del Atlántico Norte se encuentra un antiguo paisaje, perdió con surcos excavados por los ríos y los picos que una vez perteneció a las montañas. Los geólogos descubrieron recientemente esta cerca de 56 millones de años, paisajístico, usando los datos recogidos por las compañías petroleras.

"Se ve por todo el mundo como un mapa de un poco de un país en tierra", dijo Nicky Blanca, el investigador principal. "Es como un paisaje fósil antiguo conservado 2 kilómetros (1.2 millas) debajo del lecho marino."

Hasta ahora, los datos han revelado un panorama sobre 3.861 millas cuadradas (10.000 kilómetros cuadrados) al oeste de las Islas Orkney, Shetland, que se extendía sobre el nivel del mar por casi tanto como 0.6 millas (1 km). White y sus colegas sospechan que es parte de una región más grande que se fusionó con lo que hoy es Escocia y podría haberse extendido hacia Noruega en un mundo caliente, pre-humano .

Historia bajo el lecho marino

El descubrimiento surgió a partir de los datos recogidos por una empresa contratista sísmico utilizando una técnica avanzada de sondeo acústico. Aire a presión alta se libera de los cilindros de metal, produciendo ondas sonoras que viajan al fondo del mar y debajo de ella, a través de capas de sedimentos. Cada vez que estas ondas de sonido encuentra un cambio en el material a través del cual viaja, por ejemplo, de mudstone a la piedra arenisca, un eco rebota. Micrófonos por detrás de la nave en los cables de registrar estos ecos, y la información que contienen puede ser utilizado para construir imágenes tridimensionales de las rocas sedimentarias más adelante, explicó White, un geólogo de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña.

El equipo, dirigido por Ross Hartley, un estudiante graduado en la Universidad de Cambridge, que se encuentra una capa arrugada 1.2 millas (2 km) bajo el lecho marino - pruebas del paisaje enterrado, que recuerda a la mítica Atlántida perdida .

Los investigadores encontraron que ocho ríos principales, y muestras de la base, tomado de la roca debajo del suelo marino, reveló el polen y el carbón, la evidencia de la vida de la tierra que habitan. Pero, por encima y por debajo de estos depósitos, se encontró evidencia de un medio ambiente marino, incluyendo diminutos fósiles, lo que indica el terreno se elevaba sobre el mar y luego disminuyó - "como un sándwich con pan terrestres marinos", dijo White.

La pregunta científica en llamas, según White, es lo que hizo este paisaje se levantan, luego disminuye en 2,5 millones de años? "Desde una perspectiva geológica, que es un período muy corto de tiempo", dijo.

La onda caliente gigante

Él y sus colegas tienen una teoría que apunta a un afloramiento de material a través del manto de la Tierra bajo el Océano Atlántico Norte, llamado Penacho de Islandia. (La columna se centra en Islandia .)

La columna de humo funciona como un tubo que transporta el magma de las profundidades de la Tierra a la derecha por debajo de la superficie, donde se extiende como un hongo gigante, de acuerdo con Blanca. A veces el material es inusualmente caliente, y se extiende en una ola gigante caliente.

Los investigadores creen que una ola gigante caliente empujó el paisaje perdido sobre el Atlántico Norte, a continuación, como la onda pasa, la tierra volvió a caer bajo el océano.

Esta teoría es apoyada por otros estudios nuevos que muestran que la composición química de las rocas en las crestas en forma de V en el lecho marino alrededor de Islandia, contiene un registro de magma caliente surge como éste. Aunque este estudio, dirigido por Heather Poore, también uno de los estudiantes de White, miró hacia atrás sólo unos 30 millones de años, White dijo que la investigación en curso es la esperanza que señalar una cresta mayor que la registrada esta onda caliente particular.

Debido a procesos similares han ocurrido en otras partes del planeta, es probable muchos otros paisajes perdidos como éste. Dado que este estudio se completó, los investigadores han encontrado dos más recientes, pero menos espectacular, los paisajes sumergidos por encima de la primera, dijo White.

Ambos estudios aparecen en la actualidad (10 de julio) en la revista Nature Geoscience.


http://www.livescience.com/14974-geol ... illion-years-sinking.html

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo