UNIFA web : Lanzamos hoy nuestro primer cohete desde la Rioja....GRADICOM II - Agencia espacial Argentina : coheteria y satelites nacionales - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

satisfaccion,personal,lanzamiento,proyecto,cohete,espacial,argentino,llamado,gradicom,historia,noticia,argentina,informa,investiga,desde,unifa,adolfo,gandin,ocampo,nacia
Agencia espacial Argentina : coheteria y satelites nacionales : Lanzamos hoy nuestro primer cohete desde la Rioja....GRADICOM II
Enviado por agandin el 11/7/2011 12:37:30 (1306 Lecturas)

Una gran satisfaccion personal el ver el lanzamiento de este proyecto de cohete espacial argentino llamado GRADICOM, aqui les dejo un poco de la historia y la noticia de su lanzamiento en el dia de hoy, un gran paso para toda la Argentina....

Informa e investiga desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva



Alla por el 2009 nacia esta historia.......

En secreto, el Gobierno diseña un misil nacional de mediano alcance

Desde el Ministerio de Defensa desarrollan el arma y De Vido lo alienta. Las FF.AA. argentinas lo usarían y el remanente se exportaría. Sucede al Cóndor II, el proyecto que vetó EE.UU.
Prueba. El Gradicom debutó en diciembre de 2009, en Córdoba.
El Gobierno trabaja en secreto en el desarrollo de un misil de mediano alcance que podría igualar las prestaciones del Cóndor II. La prueba experimental del cohete Gradicom PXC 2009, que se realizó hace un año, fue motivo de festejos en el Edificio Libertador. Ahora, los científicos y técnicos que trabajan en el proyecto tienen el visto bueno para repotenciarlo, dotarlo de un moderno sistema de guiado, y producirlo a escala industrial.
Después de realizar una profunda transformación de la política de derechos humanos en las Fuerza Armadas, la ministra de Defensa, Nilda Garré, busca modernizar los sistemas de defensa y ampliar la capacidad disuasiva del país a través “del crecimiento tecnológico y la producción para la defensa”.

A principios de diciembre de 2009 se probó con éxito, en la localidad cordobesa de Serrezuela, el lanzamiento del cohete Gradicom PXC 2009. Su combustible sólido lo hace apto para aplicaciones militares, aunque aún no se lo utilizó con cargas explosivas y el día de su bautismo de lanzamiento apenas superó los cien kilómetros. “Quisiéramos que el nuevo misil supere los 500 kilómetros de distancia, que tenga una propulsión con separación y guiado, pero falta mucho para eso”, confió a PERFIL una fuente científica del Ministerio de Defensa que está trabajando en el proyecto.

El proyecto Gradicom (Grandes Dimensiones Compuestos) es mejorar “tecnológicamente” al misil Cóndor II, que fue desmantelado por el ex presidente Carlos Menem en los noventa, como consecuencia de la política exterior basada en las “relaciones carnales” con los Estados Unidos. El Cóndor II tenía un alcance de mil kilómetros y podía transportar una bomba de 500 kilos. Por ser un misil de alcance medio y su uso estaba cuestionado por el Régimen de Control de la Tecnología Misilística (MTCR).

El MTCR, establecido en abril de 1987, es una sociedad informal y voluntaria entre 34 países –Argentina se incorporó en 1993– para prevenir la proliferación de tecnología misilística. Una de sus misiones es contener la extensión de los sistemas sin tripulación de la entrega para las armas nucleares, específicamente los que podrían llevar una carga útil mínima de 500 km, al menos, hasta 300 km.

Pero en el Edificio Libertador aseguran que el proyecto Gradicom no viola ningún tratado internacional. Una segunda fuente, allegada a la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa, reconoció a este diario que se trabaja para “aumentar el alcance” del misil, aunque aclaró que “todo se hace dentro del marco de los tratados internacionales firmados por el país”.

La idea del Ministerio de Planificación, también involucrado en el proyecto, es potenciar el nuevo misil y llevarlo a escala industrial para la exportación y uso militar de las Fuerzas Armadas argentinas. Pero para eso, faltan otros pasos: “Lo primero, que fue la propulsión, ya está. Ahora estamos trabajando en la propulsión con separación, y una tercera etapa será la telemetría, los sensores. Lo más complejo es el sistema de guiado y control completo”, explicó a PERFIL uno de los científicos que trabaja en el proyecto que se está diseñando en el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas (Citefa).

“No vamos hacer comentarios sobre el tema”, se limitaron a decir en la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, cuando PERFIL consultó sobre el nuevo emprendimiento militar argentino. En los 90, fueron las presiones norteamericanas las que terminaron con el Cóndor II.

En la cartera que conduce Garré, nadie quiere hablar sobre las etapas del misterioso misil. “Se informó lo que se debía en su momento, el resto es secreto porque se está trabajando”, se disculparon en el entorno de la titular de Defensa. El ministro de Planificación, Julio De Vido, es uno de los más entusiasmados con el proyecto que en la Casa Rosada califican como “una cuestión de Estado”.

“Vamos a poner Fabricaciones Militares (que depende de Planificación) a disposición del Ministerio de Defensa para tener la posibilidad de fabricar en serie el PCX 2009”, aseguró De Vido cuando los técnicos civiles y militares le explicaron cuáles eran los próximos objetivos.

fuente.
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/ ... p?art=25558&ed=0524#sigue


Argentina lanza nuevo cohete Gradicom II
Buenos Aires, 10 jul (PL) Dos años después de la experiencia inicial, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para Defensa de Argentina (Citidef) lanzará mañana el cohete de combustible sólido Gradicom II.

El lanzamiento del nuevo ingenio tiene como objetivo realizar la homologación en vuelo del motor, efectuada ya en tierra por el banco balístico que Citidef posee en la localidad cordobesa de Villa María, precisó hoy el Ministerio de Defensa.

Gradicom II es un cohete en dos etapas que alcanzará los 100 kilómetros de altitud aproximadamente y 120 kilómetros de distancia, tiene un peso en rampa de 933 kilogramos y su longitud completa alcanza los siete mil 686 milímetros, detalló la fuente.

El lanzamiento previsto para mañana no sólo permitirá ensayar en vuelo un cohete prototipo de dos etapas, con 120 segundos de vuelo en el espacio exterior, sino también experimentar sistemas y subsistemas de cohetería para su uso civil y militar.

Los Gradicom I y II fueron desarrollados íntegramente por científicos y tecnólogos argentinos para satisfacer los requerimientos de motores de grandes dimensiones utilizados como vector en cohetes sonda, misiles y artillería de largo alcance, y en aplicaciones civiles y militares.

El Citidef retomó el programa de cohetería después de 25 años con el exitoso lanzamiento, el 17 de diciembre de 2009, del PCX Gradicom, realizado en el polígono de tiro de Serrezuela, provincia de Córdoba.

Esta institución científica lleva adelante otros desarrollos como el llamado Sistema de Crisis, el aerogenerador de condiciones extremas, radares, el lanzador múltiple de artillería CP30, y simuladores de tiro y de vuelo, entre otros.
http://www.prensa-latina.cu/index.php ... k=view&id=305179&Itemid=1

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
Photobucket



Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Lanzamos hoy nuestro primer cohete desde la Rioja....GRADICOM II

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso