UNIFA web : Descubrimiento de una nueva clase de planetas, cambiara la vision de la astronomia - Astronomia - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Astronomia : Descubrimiento de una nueva clase de planetas, cambiara la vision de la astronomia
Enviado por adolfo gandin ocampo el 10/6/2011 6:31:08 (721 Lecturas)

Prepárese para reescribir los libros de astronomía. Para ser llamado "planeta" no tienen la condición más evidente, a saber, que hay una estrella alrededor del cual orbita. Acaba de descubrir una nueva clase de cuerpos celestes: planetas solitarios. Planetas, es decir, huérfanos de su sol vagando libres en el espacio.....

Informa desde UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Prepárese para reescribir los libros de astronomía. Para ser llamado "planeta" no tienen la condición más evidente, a saber, que hay una estrella alrededor del cual orbita. Acaba de descubrir una nueva clase de cuerpos celestes: planetas solitarios. Planetas, es decir, huérfanos de su sol vagando libres en el espacio. Perdido en la oscuridad, sin un rayo de luz que los ilumine y caliente. Es más, nuestra galaxia está llena de estos "marginados" en el espacio. Muchos de los planetas sería tan normal, tal vez incluso dos veces mas estrellas en la Vía Láctea.

El anuncio, que confirma sospechas anteriores, proviene de las páginas de la naturaleza y se debe a un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad de Osaka de Japón, Takahiro Sumi. Los astrónomos han encontrado diez planetas de este tipo, tan grande como Júpiter, entre 10 y 20 mil años luz de la Tierra. Habría sido expulsado de su sistema planetario, inmediatamente después del nacimiento. Según los autores, puede haber sido desechados después de una colisión con otro planeta. Como una especie de billar cósmico.

Otros elementos de este tipo de órbitas aisladas, que están muy distantes de la estrella, es difícil, sobre todo en el caso de los planetas más pequeños que Júpiter y Saturno, como la Tierra. Es más, estarían más en riesgo de "rechazo" en una batalla hipotética serían expulsados ​​con mayor facilidad que los planetas gigantes. Por eso, después de haber explorado una pequeña parte del cielo, cerca del centro de la Vía Láctea, los científicos estiman que, por extrapolación de la "lobos solitarios" son cientos de miles de millones en nuestra galaxia.

El resultado de la investigación se debe a la colaboración microlentes Observaciones en Astrofísica (MOA) y óptico Gravitational Lensing Experiment (OGLE) proyecto basado en la técnica de microlente gravitatoria. Es decir, un efecto que se produce cuando un cuerpo masivo se encuentra entre una fuente de luz y el observador, desviando y amplificando la luz de la fuente, al igual que una lente.

"El descubrimiento no es del todo nueva, planetas solitarios ya han sido identificados mediante la observación de las zonas de formación estelar reciente", dijo Raffaele Gratton, INAF-Padua OA . "Estas regiones han sido identificados que no eximirá a los planetas giran alrededor de cualquier estrella recién nacida distinguibles por el más brillante de los planetas y más maduro. Sin embargo, este es un resultado importante porque mejora enormemente las medidas relativas a la masa de estos objetos y muestra que cuando los planetas se formaron algunos de ellos pueden ser expulsados ​​de su sistema a los efectos gravitacionales. "

Algunos científicos también sugieren que estos planetas orbitan podría ser lo suficientemente caliente como para albergar formas de vida al efecto invernadero debido a la gran cantidad de hidrógeno presente en sus atmósferas. Sin embargo, según Gratton es difícil de demostrar una teoría: "Si bien es cierto que estos planetas pueden estar calientes, no son observables.

fuente
http://www.media.inaf.it/2011/05/19/s ... -nuova-classe-di-pianeti/

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

Descubrimiento de una nueva clase de planetas, cambiara la vision de la astronomia

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso