UNIFA web : Los grandes hoyos de la Tierra - Enigmas y Misterios - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

tierra,hermosa,terrible,objetos,naturales,artificiales,fascinan,asustan,mismo,tiempo,algunos,estos,agujeros,suelo,origen,natural,humano,otros,todos,ellos
Enigmas y Misterios : Los grandes hoyos de la Tierra
Enviado por adolfo gandin ocampo el 3/6/2011 17:48:33 (1458 Lecturas)

La Tierra es hermosa y terrible por sus objetos naturales y artificiales. Nos fascinan y asustan al mismo tiempo. Algunos de estos objetos son agujeros en el suelo, algunos de origen natural y humano y otros, ????. Todos ellos tienen una cosa en común - tienen forma circular casi perfecta y, por tanto, son hermosas, pero cuando empiezas a pensar acerca de las fuerzas, y las heridas del planeta, llega a preguntarnos , para que hacemos esto???
Aqui estas maravillas horadados en el suelo terraqueo.

Investiga para UNIFA
Adolfo Gandin Ocampo

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

1. Mina de diamantes en Mirny en Yakutia. Un monstruo hecho por el hombre, situado en la ciudad, . La profundidad de este agujero llega a 525 metros y el diámetro - 1200 metros. Algunas personas llaman a las minas "ombligo de la tierra", y un rumor de que, en un cráter gigante se prohiben los vuelos de helicóptero, ya que son con mucha fuerza caerian en el interior. Cuarenta y cinco años de minas regularmente abastece el mercado de diamantes, el reconocido estándar de calidad y belleza. Oficina de Arquitectura "AB Ellis ha desarrollado un proyecto de" ciudad ecológica ", que se construirá en el cráter. Eco-ciudad para el año 2020 se prevé la construcción de una ciudad gigante con capacidad para más de 100 mil personas. La construcción se divide en tres niveles con salas de estar y áreas para la recreación y el entretenimiento. Una de las características del proyecto - la protección de la ciudad con un techo de vidrio cubierta con celdas solares.
Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva
2. Gran agujero de Kimberleyen África del Sur. La famosa Vig Hole es también una mina de diamantes, y se desarrolló de forma manual. La gente tomó cerca de 22 millones de toneladas de roca para producir sólo tres toneladas de la piedra preciosa. La cantera se cerró en 1914, y su actual morfología se asemeja a un cráter volcánico. El tamaño del círculo es de aproximadamente 1,8 kilómetros, y las paredes verticales están cayendo a una profundidad de 1200 metros. El agua subterránea llena el medio del cráter, pero eso no impide a los turistas para admirar su grandeza.

3. Embudo presa de Monticello, Napa, California, EE.UU.. La reina de todos los cráteres causados ​​por el hombre, la encarnación del agujero negro cósmico. Estamos hablando de un gran vertedero de agua circular, que se llama "agujero negro", sólo porque se puede ver por los pilotos desde el aire. De hecho, es sólo una enorme tubería con un diámetro de 22 metros para controlar los niveles de agua alrededor de la presa. Los colgajos se abren en la temporada de lluvias, para perder el exceso de volumen de agua y evitar daños en el cuerpo de la presa. Velocidad del agua en el cráter - aproximadamente 1.370 metros cúbicos por segundo. La construcción de la presa fue terminada en 1957. Esta estructura de arcos con una altura de 93 metros y una longitud de 312 metros. Y, lo has adivinado, nadar en el depósito cuando la tolva se abre, está prohibido

4. Bingeym Cañón en Utah, EE.UU.. La mayor actividad de minería a cielo abierto para la minería del cobre, molibdeno, oro y plata. Situado cerca de la ciudad de Salt Lake City. Tiene el título de la mayor excavación hecha por el hombre. Desarrollo se inició en 1863 y continúa hasta nuestros días debido a la alta productividad. Producido más de 17 millones de toneladas de cobre, 652 toneladas de oro y 5.386 toneladas de plata. Este pozo,de profundidad de 1200 metros y una anchura de 4.000 metros, en 1966, fue declarado patrimonio histórico nacional de los Estados Unidos y se convirtió en un lugar de peregrinaje turístico.

5. El Gran Agujero Azul- Literalmente "Gran Agujero Azul, un lugar que se ha convertido en un culto por el famoso Jacques Yves Cousteau, quien lo incluyó en los diez mejores lugares para el buceo. Esta ronda de coral increíble es una cueva que tiene más de 300 metros de ancho y 145 metros de profundidad, sus dimensiones se indican como las más grandes conocidas en el mundo. Se encuentra en el Mar Caribe es de 100 km de la ciudad de Belice. La riqueza del mundo submarino de los arrecifes de coral y una claridad asombrosa de agua, junto con la forma inusual hizo El Gran Agujero Azul Meca para los buceadores.

6. Abismo SarisarinyamaY Venezuela. Estos agujeros redondos extraños se encuentran en una meseta a una altitud de 2300 metros sobre el nivel del mar en el sur de Venezuela (Estado Bolívar) y se conocen como el misterioso Sarisarinyama. Tienen un diámetro de unos 350 metros de largo y son de origen desconocido. Algunos de los agujeros no sólo tienen una forma perfectamente correcta, pero su profundidad es extrañamente coincide con el diámetro. Una de las teorías de formación de estos puntos de fallos a la erosión de ríos subterráneos, en algunos lugares, lavado de piedra arenisca. La región de Venezuela, conocida por algunas plantas y animales endémicos, lo que indica su largo aislamiento. "Mundo Perdido" hoy no está disponible para los turistas comunes.

7. Meteor Cráter Berrindzhera Arizona, EE.UU.. Algunos meteoritos han caído en el suelo dejando cráteres. Pero aquí está el cráter Berrindzhera perfectamente conservado y tiene una "luna" como forma. Se trata de una inmensa cuenca de 1.200 metros de ancho y 200 pies de profundidad. Meteorito fue de cerca de 30 metros de ancho y un peso de alrededor de 100 toneladas y golpeao la superficie de la Tierra hace unos 50.000 años. Era lo suficientemente grande como para formar un cráter impresionante, y lo suficientemente pequeño como para acabar con la región.

8. Karst en Guatemala .El hecho de que se hundio el suelo con un diámetro de 30 metros y una profundidad de unos 60 metros y ha consumido una docena de edificios en la ciudad de Guatemala en el país del mismo nombre. La tragedia ocurrió en julio de 2010, tras el paso del ciclón tropical Agatha. En las "quijadas del diablo" mató a dos personas. Los geólogos explican la ronda de forma inusual el hecho de que una forma de cuevas kársticas subterráneas. El suelo en esta zona es rica en cal, sales que se disuelven fácilmente en agua. son típicos para el sur de los estados de EE.UU. y América Central, pero el tamaño y la forma perfectamente redonda ha eclipsado el resto.Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo