UNIFA web : El cometa Elenin es realmente lo que nos dicen? fijensen y opinen! - Astronomia - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

Astronomia : El cometa Elenin es realmente lo que nos dicen? fijensen y opinen!
Enviado por adolfo gandin ocampo el 21/4/2011 6:16:55 (1714 Lecturas)

Realmente es un cometa? su extraña forma da que pensar, a mi me da que pensar , cometa u ovni? , no se Uds den su opinion......

No se parece mucho ahora - sólo una mancha pequeña, 19 grados de magnitud enclavado en el suroeste de Virgo - pero un cometa recién descubierto podría convertirse en algo especial en 10 meses .......

Informa para Unifagrupo y el mundo
Adolfo Gandin Ocampo


Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva

Cometa Elenin (C/2010 X1) hizo su debut el 10 de diciembre, cuando Leonid Elenin, un observador en Lyubertsy, Rusia, de forma remota adquirido cuatro minutos de duración con imágenes de cuatro de 18 pulgadas (45 cm) en el telescopio ISON-NM observatorio cerca Mayhill, Nuevo México. Seguimiento de las imágenes por Aleksei Sergeyev y Novichonok Artyom en Maidanak Observatorio en Uzbekistán reveló más información sobre el nuevo hallazgo: había una forma de lágrima, muy difusa coma sólo 6 segundos de arco de diámetro y una cola pequeña.

¿Cuál es recibido corazones latiendo un poco más rápido desde que se descubrió es que el cometa Elenin sigue siendo más de 4 unidades astronómicas (375 millones de millas) del Sol y se dirigió entrante. Es todavía temprano, y la órbita calculada es seguro que el cambio en las próximas semanas a medida que más medidas de posición se hacen, pero ahora parece que el perihelio del cometa se producirá bien dentro de la órbita de la Tierra, aproximadamente 0,45 UA (42 millones de millas) del Sol , el próximo 05 de septiembre.

En este momento, las probabilidades son que el cometa Elenin se convertirá en un blanco fácil para los prismáticos a mediados de agosto y llegar a la visibilidad de ojos desnudos durante un par de semanas en torno a su perihelio. El alargamiento del cometa al Sol se reduce a sólo 1 ° perihelio siguiente, pero poco después el cometa se basta por separado para posicionarse muy bien para ver en el cielo antes del amanecer.


astrónomo aficionado (y descubridor del cometa) Leonid Elenin vive cerca de Moscú y es un óptico logrado que le gusta observar asteroides y estrellas variables.
Tenagra ObservatoriosPor otra parte, es viajar muy cerca del plano de la eclíptica, y como se barre cerca del Sol, su ubicación cielo no se alejan de la eclíptica hasta mediados de septiembre, cuando la ruta arcos lentamente hacia el noroeste a través de Leo. Eso es una ventaja para los observadores del cielo en el hemisferio norte.

Por último, ya que el cometa Elenin pasa entre el Sol y la Tierra, existe la posibilidad de su cola de polvo puede "iluminar" (a través de-la luz dispersada hacia adelante), debido a la cometa al Sol a la Tierra gran ángulo y poner en un buen espectáculo realmente. El intruso pasado para hacer esto, el cometa McNaught, deslumbrado observadores del cielo del sur en enero de 2007.


Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

El cometa Elenin es realmente lo que nos dicen? fijensen y opinen!

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso