UNIFA web : DANTE: LA DIVINA COMEDIA. - OFFTOPIC - Articulos
Staff

Tematicas

Foro


Radios


Links

Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar



¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

RADIO EN VIVO

TIEMPO DE MISTERIOS PROG 44,,13/12/16

Tu eres nuestra vista N*

OFFTOPIC : DANTE: LA DIVINA COMEDIA.
Enviado por Rosa Santizo Pareja el 19/4/2011 3:29:54 (882 Lecturas)



La evolución de la lengua romance en Italia, fue lenta. Los primeros documentos datan de principios del siglo XIII. Sin embargo, a finales de este siglo la figura de Dante abre una nueva etapa a la lengua italiana. Ni la escuela siciliana de influencia provenzal y formada a mediados del siglo XIII, ni la escuela del "dolce still nuovo", contemporánea del gran poeta, ofrecen especial interés. Sin embargo, el idealismo de los poetas toscanos dejará su huella en Dante, cuya obra Vita nuova aún obedece a los gustos de esta tendencia poética.

Haga Clic para ver la Imagen original en una ventana nueva


Dante nació en Florencia en 1265. Perteneciente a una familia noble, tuvo una esmerada educación que le preparó para la gran labor política y literaria que habría de llevar a cabo.

La madre de Dante era Bella degli Abat y murió cuando Dante tenía cinco ó seis años.

Según él mismo nos indica su primer y gran amor fue Beatriz, a la que inmortalizó en Vita Nuova. Cuando Beatriz murió en 1290, Dante trató de encontrar un refugio en la literatura latina.

Entonces se dedicó a estudios filosóficos en escuelas religiosas, como Santa Maria Novella.

Hacia 1295 comienza a intervenir en política, llegando a ejercer en 1300, el máximo cargo de la República de Florencia: Priorato.

Su obra fundamental es la Divina Comedia, una de las creaciones literarias que mayor universalidad ha alcanzado. Es un poema narrativo-alegórico compuesto de cien tercios y distribuidos en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraiso.

El poeta imagina recorrer las dos primeras conducido por Virgilio y el Paraiso por su amada Beatriz. El tema central es el destino de las almas después de la muerte, tema tan característico de la Edad Media.

A su encuentro le salen diversos personajes reales e imaginarios, a través de los cuales analiza los más diversos aspectos de la vida humana. Los valores estéticos de la obra se hallan esencialmente en el dramatismo de las escenas y descripciones y en la belleza lírica de la forma.

Junto a las dos obras citadas hay que añadir el Canzoniere, que recoge diversas composiciones poéticas, y su tratado en latín, De vulgari eloquentia, en el que defiende el empleo del romance toscano como lengua literaria.

Dante murió desterrado en Rávena en 1321.

Fuente :: http://curiosomundoazul.blogspot.com/ ... te-la-divina-comedia.html

Version imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia


Marcar esta noticia en estos sitios


Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo

Traducir

APPS celulares escuchar RADIO EN VIVO

Twitter

Miembro de la academia Europea de Ufologia

Revista Quasar
Una Revista del Grupo UNIFA!
NUMERO 2
 photo tapa2-1.jpg

Podes solicitarla a unifa.ac@gmail.com y abonarla desde tu casa

Red de cafes ufologicos
Photobucket

DANTE: LA DIVINA COMEDIA.

© Copyright UNIFA web - Reservados todos los derechos
Terminos y Condiciones de Uso